Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

10/10/2014 15:40

Por dios, ¿en serio hay gente que dice que esto se parece a Mónaco? Más bien lo veo similar a Valencia y a Corea, circuitos que fueron un bodrio, por cierto, y me temo que este también.

@Alonsomaniaco
En lo de Valencia querrás decir Mónaco, ¿no?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

10/10/2014 15:49

Se descongelan motores, primer favor de la FIA a Ferrari de los muchos que vendrán por haber fichado a fraudetel. Un secreto a voces, esto apesta....

1 7

Alogilles

Alogilles

10/10/2014 15:59

Seamos realistas rayo, esto tenía q hacerse... la diferencia con Mercedes es muy grande y si se quiere que haya competición en pista las máquinas tienen que igualarse más.

Ojo, que yo no creo que eso vaya a suceder de un día para otro y estoy convencido de que Mercedes mantendrá su superioridad durante un buen rato. Pero con esto al menos, el resto de equipos tendrán una oportunidad. Cosa que sin esta descongelación no tenían.

2 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/10/2014 16:05

No @Foxy decia Valencia en referencia al comentario de Rayo,a mi Valencia me gustaba y me parece mejor que este,Corea si que era un bodrio.SaludosGuiño guiño.

0 4

Aert1232

Aert1232

10/10/2014 16:39

Bueno, Alonso salvando los muebles de Ferrari, como lleva haciendo desde que vino hace cinco años, sacando tiempos magníficos e irreales que luego mañana se verán damnificados por el coche.
Sacar más de un segundo a Kimi demuestra el talento que tiene Fernando, y que algunos desprecian por esta página.

Yo veo que se va a sufrir en Sochi, así que apuesto a que pocos puntos veremos el domingo :(

0 2

andoba

andoba

10/10/2014 20:12

Rayo:
Sí, verás cómo de aquí a un futuro no muy lejano los entrenamientos ilimitados volverán si Vettel no triunfa en Ferrari...

La adulteración del campeonato del mundo por parte de la FIA es MANIFIESTA, por si no había quedado claro en 2013.

2 3

andoba

andoba

10/10/2014 20:12

Dime una cosa Alogilles: ¿y acaso eso no lo sabía la FIA en el momento en que hizo las normas y en el momento en que vio el motor que tenía Mercedes y el que tenían los demás?

Eso sólo se traduce en una cosa: TONGO.

Ya te digo yo que Vettel no aguantará ni la mitad de lo que ha aguantado Alonso en Ferrari como vea que los resultados no llegan. Es más: antes vuelven los entrenamientos ilimitados antes de quedar en evidencia a Vettel.

Y si no al tiempo.

Y luego los jefes de F1 "se extrañan" de la caída de espectadores en picado... Nope. No no no no. Saco de no.

2 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

10/10/2014 20:32

Sí Alogilles, curioso que sea ahora cuando se descongelen....

Esta captura la he sacado del twitter del AbueloF1. No sé que foro es ni quien es el usuario, pero en allá en el año 2013 nada menos, lo tenía clarinete, acierta en absolutamente todo. A destacar el final del mensaje, lo que pone en mayúsculas, lo que va a pasar:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

1 4

Aert1232

Aert1232

10/10/2014 20:34

A mí no me sorprendería que con la llegada de Vettel a Ferrari, ésta idease alguna trampa para sacar un segundo al resto, como antaño en RB...
Bernie hacía tiempo que quería ver a Vettel en Ferrari para ganar con la Scuderia, y de confirmarse la llegada del alemán a Maranello seguramente en uno o dos años tendremos un Ferrari un segundo superior al resto con algún que otro componente ilegal.

1 1

Alogilles

Alogilles

10/10/2014 20:36

Sí, yo también lo leí ayer. Pero que lo de la descongelación o algo por el estilo tenía que pasar sí o sí, ya es algo que se suponía en pretemporada.

@InsideFerrari hará un mes que comentó por twitter q esperaban tener buenas noticias en cuanto a este tema. Y van camino de ello.

1 1

andoba

andoba

10/10/2014 20:49

Yo te digo Alogilles que si Alonso se queda en Ferrari, la FIA NO autoriza la descongelación de motores. Con toda tu lógica.

De la misma forma que han prohibido los entrenamientos ilimitados desde 2009, donde Jean Todt sabía que Ferrari se moría por fichar a Fernando.

¿O acaso ves lógico que se prohibieran los tests durante la temporada bajo la excusa de "ahorrar costes"? ¿Cuánto ha ahorrado Red Bull en estos 5 años?

El mensaje de RayoMcQueen no hace más que corroborar lo que ya sospechaba. Y la evidencia no hay más que verla en 2013, cuando Ferrari tenía un coche competitivo sin trampa ni cartón. Que no el mejor, pero sí cerquita de serlo.

1 1

Alogilles

Alogilles

10/10/2014 20:58

Que quieres que te diga, andoba. Yo no puedo asegurar que esto no sea como tú dices. Pero que esto tenía que pasar yo lo tenía claro desde la pretemporada y lo hablé en esta misma web con algún que otro forero.

1 2

andoba

andoba

10/10/2014 21:02

Lo sé Alogilles. Pero lo cierto es que estoy muy quemado por cómo los jefes de la F1 gestionan este.... ya no sé ni cómo definirlo.

------------------------------

Hasta otra gente. Guiño guiño.

1 2

STELIOS

STELIOS

11/10/2014 01:47

La FIA se vale de las normativas para igualar esta competición todo lo posible de una temporada a otra, favoreciendo como es lógico a los equipos de mayor presupuesto con excepción de algunos casos. Si se descongelan los motores no es únicamente para ayudar a Ferrari, sino también a Honda y a Renault, pues existe demasiada diferencia de rendimiento entre éstos y el V6 de Mercedes. La congelación de motores es una fórmula que usa la FIA para controlar los costes en el desarrollo de las unidades de potencia, pero tienen claro que el ahorro no puede comprometer la competición.

1 1

Alogilles

Alogilles

11/10/2014 09:23

Opino lo mismo. Si queremos que haya competición por el título en pista, no queda otra que descongelar la restricción existente sobre los motores y volver a barajar.

1 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/10/2014 11:17

[...]Quizás muchos no sepan que el británico (Bernie Ecclestone) cuida muy de cerca los intereses de Sebastian Vettel, y sin duda ha tenido un papel crucial en el paso del alemán a Ferrari. Mata dos pájaros de un tiro con la maniobra, la marca mítica tiene ahora un protagonista alemán en sus filas, uno de los mercados más potentes para la Fórmula 1 sobre el papel. Precisamente, el Gran Premio de Alemania fue uno de los que sufrió más caída de público, así como las audiencias televisivas[...]

[...]Pero hay más. Entre bastidores se está trabajando políticamente para que este invierno, tanto Ferrari como Renault puedan llevar a cabo modificaciones en sus motores de mayor alcance del que permite el reglamento actual. Es necesaria mayor rivalidad con Mercedes. Seguro que Marco Mattiacci y Ecclestone han hablado de ello. Y quién sabe si el hecho de que Vettel esté en Ferrari no tiene algo que ver con ello...[...]

Extraído del Blog de Javier Rubio Pie a fondo

Vamos, que no soy el único que tiene la mosca detrás de la oreja, pero al tiempo, que vendrán más favores para Ferrrari.

Por cierto, "Ferrari pidió a Autobild que escribiera mal sobre Alonso, y estos se negaron" Es un rumor que circula por twitter, estoy buscando el artículo donde Autobild desvela esto, por lo pronto lo cojo con pinzas, de ser verdad, en Maranello son unos rastreros hijos de fruta...

0 3

AloTheFighter

AloTheFighter

11/10/2014 12:08

@RayoMcQueen, no lo busques que no lo vas a encontrar. AutoBild ya se ha encargado de borrar y editar dicho artículo. En él decían que Fernando era un estorbo para que Vettel llegara a Ferrari porque el alemán no quiere competir con Alonso de compañero, y al tener Fernando una cláusula en el contrato para poder marcharse si así quisiera en caso de no tener un coche competitivo, lo único que buscaban era incitarle a dejar el equipo de todas las formas posibles, una de ellas con la prensa.

Al parecer el motivo es la ''rebeldía'' de Alonso con el miticismo de la Scudería -solo pide un coche para ganar el mundial y al tratar al de ahora como no muy bueno, no ha gustado que les saque los colores. Algo parecido a la ''Mierda'' de Lauda y al ''Camión'' de Prost-.

Eso, y que de repente Vettel va a tener acceso a toda la economía e infraestructura de la Scuderia. Va a poder traer a los ingenieros de RB que quiera, tener presupuesto para fichar y formar parte de ello para sentirse lo más cómodo posible en el coche. Fernando simplemente pedía un par de hombres de confianza de la antigua Renault y estos se lo negaron.

A ver si alguien fue capaz de hacer algunas capturas y lo saca a la luz. Aunque de momento no sale nada así que lo dudo.

Postdata: Alguien ya lo ha sacado a la luz. Si sabéis alemán bien, sino usar el traductor. Pero compararlo con el artículo de ahora y veréis que es cierto.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/10/2014 12:10

En Autobild han corregido el artículo y han quitado la parte donde decían:

"En Singapur Ferrari comete un error y nos pide escribir historias negativas sobre Alonso..."

Ojito que es un medio Alemán quien lo dice, no creo que estén "lobatizados"... ¿o sí?

Afortunadamente existen las capturas de pantalla, gracias @AloTheFighter

Mattiacci no eres un hijo de fruta eres lo siguiente....

EDITO: Son rápidos en autobild, ¿quién les habrá llamado...? Me guardo la captura de pantalla en el Pc...Vaya tela....

0 2

AloTheFighter

AloTheFighter

11/10/2014 12:18

Exactamente. Medios alemanes que tendrían que apoyar a Vettel. Sin embargo en algunos casos la profesionalidad de los trabajadores es inquebrantable y se negaron a crear falacias en contra de Fernando.

Me pregunto quién habrá llamado tan rápido a la revista y con qué pretextos... porque para la F1 no, pero para ésto sí son rápidos los #%&#

2 2

Alogilles

Alogilles

11/10/2014 13:04

Vaya. A sí que Ferrari ha pedido ayuda a la prensa alemana para que les ayuden a taparse las vergüenzas. xD

2 2

Aert1232

Aert1232

11/10/2014 14:41

Buf, muy difícil mañana quedar entre los cinco primeros, incluso yo diría que costará quedar entre los ocho primeros..
Ay Ferrari, quien te ha visto y quien te ve Nope. No no no no. Saco de no.

2 3

andoba

andoba

11/10/2014 16:15

Stelios:
¿Nivelar la competición? ¿Con Brawn barriendo en 2009, con Red Bull barriendo desde 2010 hasta 2013 y con Mercedes barriendo este 2014?
¡Venga ya! Si hubiera un emoticón de cabreo lo pondría ahora mismo.

EDITO:
En cuanto a lo de Bild, si es cierto, menudos sinvergüenzas han sido los de Ferrari. En fin, allá ellos... no creo que Fernando les haya pedido nada extraordinario y creo que Ferrari le debe MUCHO a Fernando. En fin, allá ellos.

VUELVO A EDITAR:
En cuanto a lo que has dicho Rayo, sobre los rumores de Ecclestone para ayudar a Vettel. No me extraña NADA. También ando con la mosca tras la oreja y de hecho no me extrañaría que intentaran hacer lo de Schumacher con Vettel.

En fin, es una auténtica pena. La F1 ya no tiene ninguna credibilidad para mí. Nope. No no no no. Saco de no.
Decepcionante.

Y no es sólo porque año tras año pierda Alonso pierda el mundial a pesar de ser el mejor. Sino porque la FIA y Bernie manipulan la F1 sin ningún escrúpulo. Y luego se extrañan de la falta de crebilidad que hay entre los aficionados.
Lamentable.

0 2

SportBilly

SportBilly

11/10/2014 18:07

Hay algo que no entiendo, y se lo agradeceré al que me lo explique:

Si según unos pocos usuarios de este hilo Bernie es el que elige el ganador de cada año, moviendo los hilos según le interese para favorecer a unos y perjudicar a otros, amañando totalmente la competición... ¿por que narices veis esto? si yo pensara así me dedicaría a hacer otra cosa los domingos en vez de ver la F1, o participaría en otros foros que no fueran de un deporte amañado...

Me parece insano para la mente de cualquiera estar amargado cada fin de semana por pensar que la Formula 1 no quiere que cierto piloto sea campeón.

2 2

andoba

andoba

11/10/2014 18:48

Tienes razón SportBilly. De hecho durante 2013 y finales de 2014 me planteé seriamente el dejarlo.

Sólo el magnífico pilotaje de Alonso y de algunos otros pilotos son los que hacen que siga viendo algo que está totalmente amañado.

De todos modos no descarto dejar esto de aquí a un futuro próximo, porque la estafa de este seudo-deporte es manifiesta.

1 2

SportBilly

SportBilly

11/10/2014 19:26

Leyendo tu última frase sigo pensando lo mismo. Dices que es una estafa y lo llamas pseudo-deporte. ¿Por qué vas a ver la carrera de mañana? Al hacerlo le estás dando un dinero al estafador de Bernie que no dudará en invertirlo en que el año que viene o cuando le venga bien Vettel gane con Ferrari. También me pregunto que hace el pobre Alonso metido ahí, si según vosotros cuando el viejo decide que "magic" no va a ganar, es imposible que gane... Y también me pregunto qué habrá hecho Alonso para que todos los años los que mandan vayan en su contra, ¿mató a Kennedy?. Y ya puestos a preguntarnos cosas, ¿qué hizo Alonso allá por el 2005 para que Bernie le dejara ganar dos mundiales seguidos?

Por cierto, ¿mañana a quién le toca ganar?

2 1