En el baile de butacas Fernando podría tener la clave de los asientos de Ferrari,Mercedes y Mclaren,siendo este último equipo realmente la clave en el mercado.El resto,ya dependen de otras cosas.
En Force India parece que conservarán a sus dos pilotos,de hecho Checo está a punto de renovar.Hulkenberg,salvo fichaje por equipo puntero (Mercedes,Ferrari o Mclaren) también se quedará,y si se marcha,el principal candidato sería Juncadella,aunque todo depende de las opciones que haya en el mercado.
En Toro Rosso el sitio tiene el nombre de Sainz Jr.,y si se lo quitan,será otro debutante de la cantera Red Bull,o quién sabe si Vergné.
En Sauber no parece que sigan sus pilotos,y son precisamente sus reservas,Van der Garde y Sirotkin,los que suenan con fuerza.Otra opción sería la vuelta de Kobayashi,pero sin dinero,eso se antoja imposible.
En Lotus con Pastor (y el dinerito de PDVSA) confirmados,falta por saber si Grosjean seguirá.Yo creo que sí,porque lo merece,y si abandona Enstone a lo mejor reactivan su interés por Hulkenberg (otra cosa es que el alemán quiera) o suben a Pic.
En Marussia,después de lo de Bianchi,es un hecho que tienen que buscar,al menos,un piloto para la próxima temporada.Un Rossi que debió tener seria posibilidad de correr en el futuro cuando abandonó Caterham por Marussia y que podría correr ya en Sochi,parece el mejor posicionado para el puesto.Un Sutil o un Vergné venidos a menos podrían ser otras opciones,y quién sabe si pilotos como Vandoorne.
Lo de Caterham parece claro.Kobayashi no seguirá y Ericsson convence,al igual que convence Merhi cada vez que se sube al coche en unos Libres 1,cada vez que vuelven a llamarlo.Pero la necesidad de dinero puede romper esta pareja.Al igual que Marussia,el dinero de Sutil podría abrirle hueco,y en cuanto a Vergné,el apoyo de Renault podría llevarlo a un coche verde.