Mucha suerte para Fernando. Le deseo lo mejor y espero que vuelva a ganar pronto.
SUPONIENDO QUE FERNANDO SE VAYA A IR Y FERRARI LO SEPA (apoyándome en las declaraciones de Antonio Lobato en la clasificación del GP de Japón, a las que doy cierta credibilidad, porque es de alguna forma alguien cercano a Alonso).
Si Ferrari no cambia de actitud o si no hay cambios reglamentarios que les favorezcan el asturiano deja al equipo en una situación complicada. Y en parte entiendo el porqué de los rumores que se filtraron, perfectamente se traduciría en que parte del equipo se sentiría traicionado porque les abandona. Es más: no me sorprende que las averías mecánicas hayan aparecido y se queden de aquí al final del campeonato, porque puede que el descontento y la frustración del equipo se haya extendido al cuerpo de mecánicos. Ya me estoy imaginando lo que pueden pensar muchos de ellos: "para qué me voy a esforzar si ni vamos a ganar el mundial, ni Fernando va a seguir con nosotros el año que viene
"
Por otra parte, lo que dijo Fernando en Italia "yo quiero ganar, punto final... y si es con Ferrari mucho mejor" se entiende perfectamente como piloto y es al final lo que todos los pilotos quieren: ganar y ganar y volver a ganar. Y si no pueden conseguirlo en un equipo es normal que quieran cambiar de aires (si es que pueden hacerlo). Y en el caso de Fernando afortunado él que puede.
Con otra cosa: Fernando ya no tiene 21 años. Tiene 33 y es posible que a lo mejor no le quede mucho tiempo en la F1 (o no quiera permanecer mucho más tiempo en la F1) y lo que quiera es ganar por la vía rápida. Cosa que tampoco me extrañaría, sería otro factor más a tener en cuenta de porqué quiere abandonar Ferrari.
Pero sí que podría haber hecho piña y quedarse en Ferrari (o haberse quedado en Renault desde el principio cuando era más joven) y remar hasta el fin de sus días por un mismo equipo a las duras y a las maduras. Pero bueno, supongo que cada piloto (al igual que cada persona) tiene su mentalidad y su forma de ver las cosas.
Aparte de que raro son los pilotos que permanecen en F1 en un mismo equipo por amor al arte. Bien porque son sustuidos por otros por parte de los equipos (que no suelen tenerles mucho apego tampoco), bien porque ven mejores posibilidades para ganar de ahí a un futuro no muy lejano. Porque como bien dijo Aguri Suzuki: "La F1 es un nido de pirañas" y desde luego creo que la deportividad, el compañerismo, la amistad y el compromiso rara vez ocurren y sobre todo a efectos prácticos y ni desde luego de forma duradera.
En fin, de todos modos deseo que Fernando le vaya bien esté donde esté.
Saludos.
Ya nos veremos gente.