Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Aert1232

Aert1232

06/10/2014 16:38

He encontrado otro de A3. No creo que lo reclamen, pero seguramente así lo hagan. A ver hasta cuando dura.

Bianchi

Me duele publicar esto, porque así solo sufrimos más.

0 5

andoba

andoba

06/10/2014 16:42

Aert1232:

Acabo de ver el vídeo y la verdad es que es un accidente muy serio. Sinceramente me sorprende que todavía siga vivo a pesar de la protección del casco.

Espero que pueda salir de ésta no ya para competir (que sería un auténtico milagro si así fuera), sino para que no arrastre secuelas de gravedad de por vida.

Es una pena.

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/10/2014 16:44

Si esque te da por verlo por curiosidad pero luego lo ves y es peor te pones malisimo yo recomiendo no verlo pffffffffff aun estoy nervioso de verlo y lo he visto hace ya 40 minutos.
EDITO:
Fernando Alonso ?@alo_oficial 11 minHace 11 minutos
Hora de dormir. 24h muy largas, o muy cortas, o no sé! Solo quiero una buena noticia. Vamos amigo por favor. #ForzaJules
Voy a la calle que hace muy buen tiempo hay que aprovechar y asi me despejo de esto a ver si me animo nos vemos Saludos Guiño guiño.

0 2

andoba

andoba

06/10/2014 16:49

A mí lo que me da directamente es pena.

Porque esto se podía haber evitado con un coche de seguridad. Aparte del calvario que está pasando el piloto y su familia.

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

06/10/2014 16:52

Dios, escalofriante el vídeo, está claro que pronto lo retirarán, es demasiado fuerte. Aunque viendo que la situación se ha puesto estable, creo que lo peor ya ha pasado, aún así esto va a ir para largo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 3

AloTheFighter

AloTheFighter

06/10/2014 17:01

Creo que ya habéis encontrado un link para verlo, de todos modos dejo otro porque seramente lo borrarán en bevre. Que cada uno vea oportuno si quiere visionarlo, porque realmente es un accidente horrible.

http://lotengoquever.com/2014/10/video-del-accidente-de-jules-bianchi-en-suzuka/

Esa grúa ahí... me recuerda al Gran Premio de Nurburgring 2007 cuando todos se salían en la primera curva y ya entonces creo que fue Vitantonio Liuzzi quién casi golpea a la grúa que estaba retirando a los vehículos anclados bajo el diluvio. Y la zona era parecida, la frenada se da a unos 310 km/h en seco, en mojado a unos 290-300 km/h.

Quieren hacer la F1 más segura y sacan reglamentos ridículos, pero luego se olvidan de cosas como estas... me parece lamentable por parte de la Federación Internacional.

0 4

foxguilmon14

foxguilmon14

06/10/2014 17:09

@AloTheFighter
De hecho creo que ahí Liuzzi no sólo llega a tocar la grúa, sino casi que también le da al Safety Car:

0 3

AloTheFighter

AloTheFighter

06/10/2014 17:15

Así es foxguilmon14. Hace 7 años cuando ocurrió aquello, la FIA debió haber previsto que sacar una grúa en medio de una carrera es algo muy peligroso, y eso que ahí estaba el SC...

No recuerdo quién lo dijo ayer, entre tanto comentario poniendo verde a la FIA y dando ánimos a Jules, pero sería buena idea implementar el sistema de grúas interno que tienen en Mónaco al resto de circuitos. 0 riesgos y misma efectividad.

0 4

Alogilles

Alogilles

07/10/2014 09:03

http://motor.as.com/motor/2014/10/07/formula_1/1412636414_645352.html

0 0

andoba

andoba

07/10/2014 11:11

Mucha suerte para Fernando. Le deseo lo mejor y espero que vuelva a ganar pronto.

SUPONIENDO QUE FERNANDO SE VAYA A IR Y FERRARI LO SEPA (apoyándome en las declaraciones de Antonio Lobato en la clasificación del GP de Japón, a las que doy cierta credibilidad, porque es de alguna forma alguien cercano a Alonso).

Si Ferrari no cambia de actitud o si no hay cambios reglamentarios que les favorezcan el asturiano deja al equipo en una situación complicada. Y en parte entiendo el porqué de los rumores que se filtraron, perfectamente se traduciría en que parte del equipo se sentiría traicionado porque les abandona. Es más: no me sorprende que las averías mecánicas hayan aparecido y se queden de aquí al final del campeonato, porque puede que el descontento y la frustración del equipo se haya extendido al cuerpo de mecánicos. Ya me estoy imaginando lo que pueden pensar muchos de ellos: "para qué me voy a esforzar si ni vamos a ganar el mundial, ni Fernando va a seguir con nosotros el año que viene :("

Por otra parte, lo que dijo Fernando en Italia "yo quiero ganar, punto final... y si es con Ferrari mucho mejor" se entiende perfectamente como piloto y es al final lo que todos los pilotos quieren: ganar y ganar y volver a ganar. Y si no pueden conseguirlo en un equipo es normal que quieran cambiar de aires (si es que pueden hacerlo). Y en el caso de Fernando afortunado él que puede.

Con otra cosa: Fernando ya no tiene 21 años. Tiene 33 y es posible que a lo mejor no le quede mucho tiempo en la F1 (o no quiera permanecer mucho más tiempo en la F1) y lo que quiera es ganar por la vía rápida. Cosa que tampoco me extrañaría, sería otro factor más a tener en cuenta de porqué quiere abandonar Ferrari.

Pero sí que podría haber hecho piña y quedarse en Ferrari (o haberse quedado en Renault desde el principio cuando era más joven) y remar hasta el fin de sus días por un mismo equipo a las duras y a las maduras. Pero bueno, supongo que cada piloto (al igual que cada persona) tiene su mentalidad y su forma de ver las cosas.

Aparte de que raro son los pilotos que permanecen en F1 en un mismo equipo por amor al arte. Bien porque son sustuidos por otros por parte de los equipos (que no suelen tenerles mucho apego tampoco), bien porque ven mejores posibilidades para ganar de ahí a un futuro no muy lejano. Porque como bien dijo Aguri Suzuki: "La F1 es un nido de pirañas" y desde luego creo que la deportividad, el compañerismo, la amistad y el compromiso rara vez ocurren y sobre todo a efectos prácticos y ni desde luego de forma duradera.

En fin, de todos modos deseo que Fernando le vaya bien esté donde esté.

Saludos.
Ya nos veremos gente.

1 2

Cifucelta

Cifucelta

07/10/2014 11:35

A estas alturas debo ser único que no lo va a creer hasta que lo vea...pero asi soy yo, si me guiara por la prensa...Briatore es el nuevo jefe de Ferrari, Alonso es compañero de Vettel y Newey va a diseñar el coche 2015 jajajaja...yo voy a ser paciente y esperar un poco más antes de echame las manos a la cabeza. Se que Fernando ha hablado y cuando lo hace es por algo, ya no habla de "compromiso" con la scuderia...pero nunca ser sabe...vamos a ver si no terminamos todos descolocados con Vettel en Mercedes, Hamilton en McLaren y Alonso conservando su puesto junto a Button porque a Kimi se le fueron las ganas jajajaja....se que es de locos pero estar cuerdo esta completamente sobrevalorado XD

1 2

andoba

andoba

07/10/2014 12:01

Cifucelta:

No sé lo que va a pasar. En vista a lo que dijo Lobato el sábado Alonso se va de Ferrari y Vettel le sustituye en el equipo.
Luego a partir de ahí es una incógnita.

Lo que tú dices la verdad es lo más sensato: esperar y ver.

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

07/10/2014 16:11

Joder, me veo los deportes Cuatro y ya tenían que salir de nuevo con el accidente de Bianchi, y por si no fuera poco, han puesto el vídeo una y otra vez, como si fuera algo que a la gente le gustara ver Hmmmmmm. . Patético que para estas cosas si le dedican minutos a la F1, pero como ya sabréis, no es la primera vez que pasa con los medios de nuestro país, aún recuerdo que cuando murió Simoncelli ponían el accidente en todos los canales.

2 4

JBMTurbo

JBMTurbo

07/10/2014 18:29

Alo: 20h de vuelos y conexiones pero ya estamos en Rusia.
El cuerpo ha llegado, la mente no se separa de Jules en Japón.

1 2

Aert1232

Aert1232

07/10/2014 18:46

Buenas, dejo esto que comenté en otro hilo, para ver que tal les parece, y cuanta más gente opine mejor :)

"La verdad, para mí la opción con más morbo sería la de quedarse en Ferrari y que Vettel vaya a Ferrari. Habría una lucha muy bonita y que seguramente callaría las bocas de algunos de esta página xD Además, Ferrari está en reestructuración, y puede que den con la tecla, lo dudo, pero es posible.
Pero quitando morbo al asunto, la opción más preferible sería ir a Mclaren, con los motores Honda que tienen buena pinta, la llegada de ingenieros de equipos punteros, entre ellos Promodou, mano derecha de Newey en Rb, hace pensar que el Mclaren de 2015, o 2016 serán coches ganadores.
Todo esto teniendo en cuenta que no hay oferta real por Mercedes, si no, no hay duda de adonde irá, jejejeje xD

Saludos!"

El hilo es este https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7913/fernando-alonso-2015---a-donde-va-a-parar/
Por si os quereis pasar :P

1 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/10/2014 21:06

Aert según publica el diario BILD una de las exigencias de Vettel para ir a Ferrari fue que no estuviera Fernando Alonso (ya ves que valiente) por lo que veo imposible que esto llegue a suceder. A mi también me gustaría, una vez apalizado Kimi que pase el siguiente xD

Un saludo

0 4

Aert1232

Aert1232

07/10/2014 21:27

Pues a mí me parece normal que Vettel pida que no esté Fernando en Ferrari, no quiere pilotos competitivos como compañero, si no le destrozan.. Ya rechazó a Kimi en 2013 para la temporada 2014, y eligió a Ricciardo porque no parecía tan bueno (desde luego demostró menos que Vergne en Toro Rosso). Ahora que el Aussie le está derrotando de manera abundante, pues huye de él. El problema es que si va a Ferrari, tendrá que enfrentarse con una de sus dos pesadillas, o estará Kimi, o estará Fernando xD
La verdad es que lo hace muy bien, así sus seguidores seguirán pensando que es un fuera de serie xD Es buen piloto, pero no despunta tanto como por ejemplo Kimi, Alonso o Hamilton Sip

Saludos

0 3

SportBilly

SportBilly

07/10/2014 22:03

@Aert1234, Raikkonen está despuntando de cojones... si... xD

3 1

Aert1232

Aert1232

07/10/2014 22:09

Pues como Vettel este año xD y mírale, sigue siendo idolatrado a pesar de ser destrozado por un novato en el equipo xD
Seguro que eso no lo decías años anteriores eh? Sip

Edito, los kkojones de Kimi son muy fríos xD Tenía que decirlo, sobra en el comentario pero me moría de ganas xD

0 2

andoba

andoba

07/10/2014 22:14

Evidentemente Aert1232, si Vettel va a parar a la Ferrari tal y como está Ferrari ahora mismo no ganará ni de broma, incluso es probable que pase lo que dices: que Räikkönen le gane sistemáticamente.

Pero me da a mí la impresión de que Vettel se va a Ferrari porque sabe o intuye que de aquí a un futuro no muy lejano puede haber algún cambio reglamentario que beneficie a Ferrari y date cuenta que Ferrari lleva tiempo reforzando sus infraestructuras y su equipo humano. Si además se le suma que algún cambio reglamentario le beneficie... veo probable que triunfe.

Y si además por contrato tiene asegurado ser el piloto Nº1 (por ser "tetracampeón"). Pues ya tienes el tinglao montao.

Hay que tener en cuenta además que Vettel tiene una buena relación con Bernie (aunque no estoy del todo seguro de esto último). Así que no descarto nada.

0 2

Aert1232

Aert1232

07/10/2014 22:22

@andoba

Ahora mismo, Ferrari solo puede ir en pendiente ascendente, han tocado fondo con este F14-T. Como sucedió en 2009, seguramente año tras año se irán reponiendo hasta casi "igualar" en prestaciones a los mejores, hasta que toque un cambio de normativa, que espero que no den la tecla a la inversa, como este año y en 2009. Dicen que a la tercera va la vencida, a ver si se cumple :P
Y el fichaje de Vettel se podría decir que es una opción "B" de Alonso, porque parece que éste dijo no a Ferrari. Seguramente en cuanto a calidad no será lo mismo que Fernando, pero cumple de sobras.
También está claro que el fichaje de Vettel es para que sea Nº1, porque Kimi ya no está para tirar cohetes.

Yo solo deseo buen año para Ferrari en 2015, seguramente con Vettel y Kimi. Lástima que Fernando no vaya a estar, porque con lo gafe que es, de aquí a un par de años seguro que Ferrari vuelve a idear coches ganadores xD

Saludos.

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

07/10/2014 22:25

Le pregunte a una amiga que estudia medicina que era una"lesión axonal difusa" que tiene Bianchi para saberlo y me contesto lo siguiente por desgracia :(

Los axones son el cuerpo de las neuronas.Las neuronas se conectan entre si a través de los axones, que pasan las transmisiones sensoriales a traves de ellos.Pues esa materia esta dañada.Por lo que en el 90% de los casos el paciente no recobra la consciencia.Lo mas probable es que no salga del coma.

A ver si es de los de ese 10% restante que si y sale del coma lo primero y luego ya que tenga las menos secuelas posibles para hacer una vida lo mas normal posible #Fuerza Jules!Saludos Guiño guiño.

1 3

andoba

andoba

07/10/2014 22:26

No creo en que Fernando tenga mala suerte. El hecho de que a pesar de estar en equipos buenos no gane ni un solo mundial año tras año no es algo casual. Creo que hay gente poderosa en la F1 que no le quieren ver ganar o sencillamente que prefieren ver ganar a otros.

No me parece casual.

-----------------------------------------

Sí Alonsomaniaco. Es una desgracia.
Lo normal (por lo poco que he leído del tema) es que acabe en coma o termine falleciendo por muerte cerebral.

Será un auténtico milagro si sale del coma y consigue tener una vida normal (no hablo ya de competir en la F1).
Es una pena. Pero mientras haya vida hay esperanza.

0 5

Aert1232

Aert1232

07/10/2014 22:34

Sí, más que mala suerte es como que alguien no quiere que Alonso triunfe.. Pero bueno, mejor dejarnos de controversias y manipulaciones y centrarnos en la F1 xD

Saludos, y hasta mañana!

0 3

andoba

andoba

07/10/2014 22:38

Hasta mañana Aert. Yo también voy a ir dejando esto.
Saludos.

0 2