Una cosa relacionada con lo que comenta @rubitoaLo, ¿alguien sabe qué paso con la tertulia en los libres? igual estaba demasiado adormilado y no me enteré, pero juraría que no hubo.
Lo de Mercedes ahora mismo está muy complicado. En 2016 era totalmente posible/probable, pero para eso había que tirar un año más con un Ferrari sin opciones a nada, y la paciencia no le alcanza. Entiendo que quiera irse, es él quien se pasa la temporada peleando con un coche que no anda, pero... quedarse un año más era mucha mejor opción.
¿Qué garantías hay de que el McLaren-Honda de 2015 (o 2016) sea un pepino de coche? Yo no estoy tan seguro. Además Ferrari también tiene buenos ingenieros, ¿quién te dice a ti que el año que viene o al siguiente no hagan un coche ganador?
Dedicarse a elucubrar en base a los rumores que se oyen es "peligroso" en el sentido de que tienes amplias posibilidades de meter la pata.
De todos modos cualquier lugar es mejor que Ferrari ahora mismo. Ahí está el Massa Effect, se va de la Scuderia y consigue una pole. Y la victoria se le escapó por los cazurros de la estrategia, en eso si que se parecen a Ferrari, los de Williams. Y hay que recordar dónde estaba Williams en 2013...
Cualquiera tampoco.... De los que compiten actualmente con la idea de ganar el campeonato, sí, debido fundamentalmente a la falta de personal del máximo nivel en puestos determinados. Personal que se ha intentado fichar, pero que por diversos motivos no se ha podido. (En otros porque simplemente no se ha querido).
La tertulia yo creo que se canceló a última hora,porque Manu Franco y Carlos Miguel están los dos en Japón.
Andoba.Pues yo sinceramente tengo mas confianza en que McLaren sale del pozo antes que Ferrari.Siempre han demostrado tener mas capacidad de evolución que Ferrari.
Sin duda... Ferrari es la certidumbre de que no vas a optar a un campeonato en un mínimo de dos o tres años. (Si empezasen ahora mismo a contratar gente, que no es el caso).
Mclaren es una incógnita. No veo complicado que pongan en pista un coche más competitivo o tan competitivo como Ferrari, pero de ahí a luchar por el mundial hay un mundo de por medio.
Ya Rubito pero también están los precedentes de trato de Ron Dennis hacia sus pilotos. ¿Quién te dice a ti que la historia de 2007 no se vaya a volver a repetir?
Entonces Alogilles es problema sobre todo de la directiva. Porque si tiene a buenos pilotos que indican cuáles son los problemas e incluso proponen a gente para mejorar la historia y los que tienen la sartén por el mango no hacen caso, la culpa es de los jefes.
Dime una cosa, si la directiva de Ferrari los hubiera tenido bien puestos, ¿habría permitido lo de 2013 con los neumáticos? Yo creo que no.
--------------------
Rubito: Ya lo dije antes: dadas las circunstancias creo que es mejor que se quede en Ferrari.
Pero claro de esto como también he dicho, mejor esperar y ver.
Evidentemente el problema de Ferrari comienza en la cima y va descendiendo. La directiva no consigue armar un grupo de ingenieros a la altura de sus competidores. En parte, por como se actúa dentro de la Scudería cuando las cosas se tuercen, en parte, por el trastorno que supone para esta gente el trasladar su vida a Italia. Pero yo creo que lo primero interviene y mucho también en lo segundo.
"Dime una cosa, si la directiva de Ferrari los hubiera tenido bien puestos, ¿habría permitido lo de 2013 con los neumáticos? Yo creo que no". Pienso que si Ferrari ejerciese como tal, Pirelli no podría poner en pista los neumáticos que ha estado poniendo todos estos años. No es serio.
Estoy contigo Andoba.RonDennis es el principal inconveniente de Alonso.También he leído que Dennis puede ser sustituido por el ex piloto de McLaren, Gerhard Berger.No se,todo esto es un misterio
Al final va a ser verdad que habrá que irse al hilo de SportBilly . Pero ahora en serio, me va a ser difícil dejar este hilo, porque Ferrari siempre ha sido mi equipo favorito, desde que empecé a seguir la F1 siempre quise ver allí a Fernando, y además, con lo bien que lo hemos pasado por aquí comentando tanto de F1 como de otras cosas, es el único hilo que ha llegado (hasta ahora) a las 1000 páginas. En fin, soy otro de los que tenía muchas esperanzas de seguir viendo a Fer vestido de rojo, pero veo que los colores que vista van a ser distintos (o tal vez aún haya rojo en ese McLaren-Honda, como en los viejos tiempos).
Pues yo no veo necesidad de tener que comentar en otro hilo porque Alonso cambie de equipo,de todas formas este hilo esta desactualizado..Todavía sigue Massa en el equipo.!!A mí Ferrari siempre me ha dado igual.El único equipo que me gusta un poco mas que el resto es Renault auqnue ya no existe como equipo oficial.
PD:Lobato sigue tirando dardos...Hay mucha gente que se tiran a la piscina sin pensarlo(Carlos miquel).También ha hecho referencia a la exclusiva de Pablo..ijij
Lotus ahora mismo. Y no me expliqué bien en mi comentario, por supuesto que seguiré comentando por aquí aunque Fernando no esté, pero si ahora Fernando va a McLaren, por allí también comentaría (y si Kevin sigue, más razón tendría), pero Ferrari siempre ha sido el equipo que más me gusta, por algo hasta de vez en cuando comento en el otro hilo ferrarista por mucho que allí Fernando no les sea de su agrado.
No me puedo creer que esto esté pasando de verdad... Alonso con medio pie en un equipo al que puso a parir hace años (como cuando fichó por Ferrari) y los Ferraristas auténticos haciendo planes para su huída del hilo... en fin, el hilo del Estrellado de Plata os acogerá con los brazos abiertos
PD: Una lástima que @MiniPertur no pueda tener acceso a su antigua cuenta, si no podría cambiar el nombre del hilo por Hilo del equipo McLaren y todo su entorno menos Ron Dennis.
Otra opción sería que viniese @miranda2 a decir que con su habitual información privilegiada nos puede asegurar que Alonso se queda en Ferrari, entonces todo quedará resuelto.