Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 00:09

Jacky Ickx having a kip on his @InsideFerrari.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 00:10

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 00:14

Ayrton Senna Estoril 1985

0 3

telmex

telmex

03/10/2014 01:02

b]Carta a Fernando Alonso

Querido Fernando.

Como fiel seguidor tuyo, he vivido contigo tus alegrias y derrotas, he visto como todo se ponia en tu contra a ojos de todo el mundo, sin que nadie pudiera hacer nada, he visto favoritismos a tus rivales, normas injustas, soluciones no equitativas? he visto como el circo te envolvía y como te trataban como un pelele. Pero también he visto como cerrabas la boca a todo el mundo en la pista, que es lo poco que queda de ?deporte´´ en este mundo.

A día de hoy, tras varios años de falsas esperanzas, de manipulaciones de un equipo dirigido por incompetentes, que a su vez eran manipulador por los propios dueños del cotarro de este mundillo y que te tienen enfilado desde posiblemente 2007, sino antes? solo puedo darte mi humilde consejo? ¡Vete! Huye tan lejos como puedas de ese equipo que se hace llamar leyenda y que no es más que eso. Ferrari es solo una sobra de algo parecido a esa leyenda, igual que lo era Juana de Arco y acabó en la hoguera? vivir de las rentas esta bien cuando lo tienes todo hecho y te da igual todo lo demás. Pero tu, que se que no eres así, mereces más, no un equipo con potencial para ganar pero que es incapaz de demostrarlo, mereces un equipo con espíritu de competición y no solo financiero.

EL politiqueo en la F1 es esencial, y Don Luca no era el mejor en ello? se que tu lo veías, pero es que ahora con los nuevos mandos, la presencia de FIAT en el equipo rojo será aun peor; tienes que verlo venir. No dejes que nadie del circo se te acerque, que nadie te utilice, no aceptes compromisos comerciales, ni tratos con mafiosos? lucha en el circo pero sin ser parte de el? tu sabes quien esta ahí por solo dinero y quien por ser su pasión.. Trabaja solo con quien ama la competición y no con quién se ha hecho un templo en ella?

Si hay alguien que ame esto tanto como tu, esos son, Williams, McLaren, Honda y Renault? y bien lo sabes. Sabes el buen hacer de los japoneses en estos lares y sabes todo lo que se esta cociendo en la plantilla de McLaren a puertas cerradas a la prensa?

Tal vez no quieras tomar riesgos a la hora de afrontar una decisión que pudiera resultar equivocada, pero apostar por Ferrari es descabellado viendo su presente y pasado y realmente, no nos engañemos, no pinta mejor.

Y luego están los rumores? A estas alturas sinceramente creo que el dinero te la sopla? claro que cuanto más mejor, todos haríamos lo mismo? pero creo que tienes valores muy por encima de eso.

Voy a ser aun más claro, si no lo he sido ya? sal de ese atajo de incompetentes y mira hacia la unión anglo-nipona? el motor Honda (con el que BMW ha jugado bastante) estoy seguro que dará muchas alegrías y dudo que McLaren no haga un coche acorde y más viendo los indicios que ya presenta estas ultimas semanas. ¿Mejora un numero de 5 cifras sobre la mesa con uno de 4 sobre la pista?

Solo espero que tu junto a Luis acertéis en la decisión, pero sinceramente, dejaría el rojo como un color muy racing, pero nada más.

Ah! casi se me olvida? si puedes llévate a Andrea y Pedro de la mano.

Un cordial saludo @Diosfenix ? EnCurva.com

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 01:21

Gracias @Telmex.Super emotiva la carta.Saludos.

0 2

andoba

andoba

03/10/2014 01:36

Muy bonita la carta Telmex, pero creo que Ferrari es el mejor equipo desde donde poder luchar por el campeonato.

No sé si la directiva hará peor las cosas de las que lo viene haciendo normalmente la vieja directiva, pero si han dimitido o si les han echado ha sido precisamente porque no han cumplido. Y se entiende que hay un cambio de personas para hacer las cosas mejor y no al revés.

En cuanto a volver a McLaren... no sé si a Fernando, pero a mí no se me olvida lo mal que lo trataron con toda premeditación y alevosía en 2007 y más cuando el principal responsable del daño (Ron Dennis) sigue en el equipo.

Yo si fuera Fernando me quedaría en Ferrari.

Además, creo que el asturiano conoce este mundillo y los equipos lo suficiente como para intuir qué puede esperar de ellos o al menos más de lo que nosotros los aficionados somos capaces de ver por lo que nos enseñan los medios de comunicación.

Con otra cosa y ya con esto acabo:

Siguiendo la misma teoría que he puesto antes y puestos a luchar en circunstancias adversas para competir e intentar ganar el mayor número de campeonatos del mundo, qué mejor sitio que hacerlo en el equipo que más medios tiene, que en mi opinión sigue siendo Ferrari. Y la verdad es que veo lógico un cierto "desgaste" entre el piloto y el equipo. Es una consecuencia normal cuando después de tanto trabajo y tiempo se sigue sin ganar. Lo veo normal y estoy seguro de que eso mismo ocurre en todas las escuderías, porque no hay que olvidar que en todos los sitios cuecen habas, y los equipos de F1 no son una excepción.

Quiero decir con esto que los "rumores" o "roces" que están pasando entre Fernando y Ferrari (si es que de verdad está ocurriendo, que lo mismo me estoy colando, ya que como aficionado no sé lo que ocurre dentro de los equipos a ciencia cierta) los veo muy normales y seguramente ese tipo de cosas también ocurren entre el resto de pilotos de la parrilla con sus respectivos equipos.

Bueno, por hoy ya está bueno. Me voy a empiltrar que ya es muy tarde. Me da a mí que los libres los veré por diferido (si los veo).

Hasta mañana gente.

3 0

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 02:16

Fernando se marcha de Ferrari.

http://www.cope.es/player/Carlos-Miquel-cuenta-en-El-Partido-de-las-12-la-marcha-de-Fernando-Alonso-de-la-escuderia-Ferrari&id=2014100300290001&activo=10

0 2

telmex

telmex

03/10/2014 02:29

A los nuevos aficionados Mexicanos a la F1, ¿Quieren saber como eran los gp de Mexico en los años 60/70? solo vean esta pelicula, y lo que esta ahi es una copia fiel de los Gp de Mexico, saludos

3 0

MachuPichu348

MachuPichu348

03/10/2014 10:17

Y cuando los repiten???? Porque los estoy buscando y por ahora nasty de plasti

Nope. No no no no. Saco de no.

Saludos!!!!!!!!

0 1

andoba

andoba

03/10/2014 10:26

Vaya Rubito.
Si es cierto lo que dice tu enlace (y tiene pinta de ello) está claro que Alonso se va de Ferrari (y yo que quería que se quedara)...

La historia se repite.
En fin. Sólo queda entonces esperar y ver.

-----------------------------------------------

De todos modos no sé. Yo en cuestiones de movimientos de piloto estoy pelao (vamos que no tengo ni idea). Pero lo dicho: esperar y ver lo que ocurre.

-----------------------------------------------

Perdón RubitoAlo por el voto verde del comentario #26132. Lo cierto es que entrando y saliendo del foro hay veces que me lío. Que sepas que el verde que te he puesto en realidad es un rojo.

Saludos.

0 1

andoba

andoba

03/10/2014 10:59

Es verdad Guille:
http://www.antena3.com/formula-1/calendario/

De todos modos Machu siempre puedes verlos en el ordenador por internet:
http://www.atresplayer.com/television/deportes/formula-1/

Saludos.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

03/10/2014 11:12

Chicos, aprovechad que nos queda poco tiempo en el Hilo de Ferrari. Hay que ir haciendo las maletas al igual que Fernando. Lo cierto es que estoy sorprendido porque pensaba que se quedaría en Ferrari sí o sí pero todo apunta a que se irá. @Alogilles al final parece que no acertarás con tu pronóstico. Saludos

EDITO

Sé que solo son rumores, pero cuando el río suena tanto es porque no van desencaminados. Ya pasó en el caso de Hamilton con Mclaren. Me hubiera encantado ver a Fernando ganar con la Scudería pero lo cierto es que en estos años ambos han cometido errores, más la Scuderia que Fernando pero ambos. Hay que renovarse y si es cierto que se va habrá que ver a donde. Saludos

0 3

MiniPertur

MiniPertur

03/10/2014 11:38

No tengo tan claro lo de Mclaren. Ya lo han dicho en la retrasmision de los libres, Merche quiere a Fernando pero el problema es el contrado de Hamilton. Saludos

0 1

MiniPertur

MiniPertur

03/10/2014 11:38

No tengo tan claro lo de Mclaren. Ya lo han dicho en la retrasmision de los libres, Merche quiere a Fernando pero el problema es el contrado de Hamilton. Saludos

0 0

Alogilles

Alogilles

03/10/2014 11:51

Me temo que sí, Minipertur. Las cosas se han precipitado a partir de la filtración de Singapur. Un año más en Ferrari a la espera de esa plaza en Mercedes era lo más lógico sabiéndose (como ahora se sabe) que ha habido conversaciones en ese sentido. Era la apuesta segura y la mejor para ambas partes.

0 1

SportBilly

SportBilly

03/10/2014 11:55

No @alogilles, si no se va xD

0 0

Alogilles

Alogilles

03/10/2014 12:02

Lo bueno es, que vaya a donde vaya, será difícil que el coche sea peor que el de este año.

0 1

andoba

andoba

03/10/2014 12:41

Yo no estaría tan seguro Alogilles. Fíjate la expectativa que se creó con el fichaje de Alonso en 2010 y mira cómo están las cosas ahora.
Si se va para Merche no sé yo...

0 1

Alogilles

Alogilles

03/10/2014 12:44

Tú es que eres caso aparte, andoba. xD

Es broma ya lo sabes. Jeje

0 2

MiniPertur

MiniPertur

03/10/2014 13:15

No estaría nada mal verlo pilotar para Merche, el tiempo dirá. Saludos

0 1

MiniPertur

MiniPertur

03/10/2014 13:15

No estaría nada mal verlo pilotar para Merche, el tiempo dirá. Saludos

0 0

Aert1232

Aert1232

03/10/2014 13:24

Irse ahora a Mercedes es sinónimo de luchar por títulos y seguramente ganarlos en los siguientes años, porque con el nivel de superioridad de Mercedes hacia el resto es muy difícil de igualarlo. Eso sí, no se sabe hasta cuando durará su dominio.
Si Alonso decide marcharse con Merche, en los próximos años competirá por el título, y será el máximo aspirante a ello viendo su gran talento. Quedará la incógnita de hasta cuando su supuesto nuevo coche seguirá con este dominio, pero hasta entonces, tocará celebrarlo.

Saludos!

0 1

andoba

andoba

03/10/2014 13:31

Sí Alogilles es que soy único en mi especie. Guiño guiño.

-------------------------------

Volviendo al tema de Merche:

Sabiendo que Merche es ahora mismo el equipo dominante, ¿creeréis que Hamilton será tan tonto como para irse del equipo en el que ahora está triunfando? Sinceramente creo que NO.

Creo que si Hamilton no ha renovado aún con Mercedes es más para meter presión al equipo y le apoye en la lucha de este mundial que por otra cosa (dentro de que me puedo estar colando ojo, pero no sé yo si fuera Hamilton no me iría).

0 2

AloTheFighter

AloTheFighter

03/10/2014 13:35

Mercedes quiere a Fernando, ahí está ese 99,9% al que hizo referencia Wolff. Porque seamos claros, yo teniendo a Hamilton y Rosberg con un coche dominador intentaría atarlos todo lo posible y más, y a cosechar triunfos. Pero si hay un valor más potente en el mercado y puedes hacerte con él... la tentación es jugosa.

Ahora, las opciones para que eso se de son demasiado escasas habiendo contratos y temas legales de por medio. Contando que ninguno va a querer abandonar el equipo. Pues siendo realistas la esperanza de Honda es lo mejor que tiene Fernando, no hay que olvidar que están creando un staff importante entre ingenieros y mecánicos, no es solo tema motor. Yo no lo veo arriesgado, lo veo como una inversión.

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 13:35

Hola,pues por el momento no hay confirmación oficial de ninguna de las partes.Creo que Carlos Mquel se adelantó ayer y veremos si no pega contra el suelo,porque Lobato le ha soltado un par de dardos envenenados en los libres diciendo que algunos confirman situaciones sin poder corroborarlas.Veremos que pasa.

Respecto a lo que comentáis sobre de lo que haría Fernando con el MB en 2015,hay que ser realista y no olvidar que tanto Hamilton como Rosberg llevan 1año pilotando el W05 adquiriendo feeling con el coche.Ya sabemos que Alonso tiene una capacidad de adaptación brutal,pero no sería tan fácil que superase en todas las carreras a cualquiera de los pilotos Mercedes.

Pensando que Alonso se marcha seguro de Ferrari porque no tiene confianza en que le de un coche competitivo en el futuro,que garantía tiene de que McLaren si lo hará?No se,puede que acierte en el cambio o puede que no.

0 2