Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 21:00

xixoreturns jaaaaaajajajajajaja +1!!!

0 0

stalin43

stalin43

24/10/2012 21:03

sin quitar meritos a vettel gano los campeonatos que gano con un coche soplando ilegal asi si es bueno!!!

2 0

hamp4on

hamp4on

24/10/2012 21:11

.....si no he visto otro campeonato, webber ha sido de los peores largadores del año, no se si por el sistema de largadas del coche o por errores propios, asi que, que lo adelantara vettel en la largada no me sorprende para nada.............saludos

1 0

kinx

kinx

24/10/2012 21:12

@hamp4on
De todas formas, no creo que haya que darle mucha importancia. Es verdad que weber a veces parece "awevado" en las salidas, e incluso aunque hubiera arrancado bien y dejara pasar a Vettel, estando oficialmente las órdenes de equipo permitidas, y estando en juego el mundial, me parece lo lógico (lo que no me parece lógico es las burradas que es capaz de decir Helmut Marko, tanto este año como en pasados poniéndose a ellos por las nubes en este tema...)

Y ahora un aparte sobre mi opinión sobre ciertos trolls.
Con ciertos personajes que entran aquí no deberíamos ni hacerles caso. Bueno si, podemos tener una bonita conversación como aparece en el siguiente enlace
conversaciones con ciertos trolls del hilo de la SF xDxD

No se si habeis visto el ejemplo de como realizar una discusión que hay dando vueltas por internet (vía meneame)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Debería ser el padre nuestro en ciertos hilos, para que gastar energía en conversaciones inútiles.

4 0

hamp4on

hamp4on

24/10/2012 21:21

....no hay peor ciego que el que no quiere ver y encima, no se informa, este año massa NUNCA quedo por delante de Alonso en un gp, por lo que le resta 0 puntos, mientras Webber termino cinco veces por delante de su compañero de equipo, que costó a Vettel ocho puntos.....................................pero siganse engañando, sin buscar informacion ni razonar, solo culpando al equipo, la fia, newey y a rbr de trato preferencial hacia vettel, que no a existido esta temporada...........saludos

p.d por favor, tomense la molestia de buscar informacion antes de omitir opinion, sino quedaran en off side continuamente..................

1 6

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 21:25

jaaaaajajajajaja joder kinx que vídeo más buenooo!!! jajaja Otro +1 para ti!!!

1 0

marcato

marcato

24/10/2012 22:46

4 0

kinx

kinx

24/10/2012 22:53

@marcato

jaja. ¡¡¡Dios, a estas horas de la noche no!!!. ¡Ouch! ¡Ouch!

Voy a tener pesadillas con el muñeco-lobato-h4ampeon-diabólico. Toda la noche hablándome que si lloronso, que si el cabezón, que si mira los puntos, que si ... Vaya, que prefiero que me clave el cuchillo a la primera

2 0

marcato

marcato

24/10/2012 23:01

@kinx

Jajja, sí tío, si por lo menos no nos atacaran siempre por los mismos lados, con los mismos tópicos y con idénticos juegos de palabras y así: el horror. Si es que además tienen TODA la página para jugar a lo suyo, y en cambio entran aquí a intentar joder el buen ambiente (eso ya me parece imperdonable e incluso absurdo).

Nada, pasa buena noche, que @hampeon habrá pillado el mensaje (miento, jajjaa).

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 23:52

jajajajajajajaja madre mía como me estoy riendo esta noche jajaja otro +1 para marcato!!! jajajaja

1 0

Cifucelta

Cifucelta

25/10/2012 00:42

Con tanto "troll de las cavernas" es normal que esteis distraidos...pero me he currado un comentario sobre el "Rosso Corsa" en el hilo de Ferrari que pense que os gustaria y ha pasado sin pena ni gloria...estoy francamente triste, asi que en vista de que todos los "trolls" estan aqui, me ire yo a una cueva a ahogar mis penas en licor de alambique...tengo muchas cuevas a elegir, ahora que estan sueltos por el foro deben de estar todas libres...seguro que hay alguna con vistas al mar jajajaja XD

@kinx el gráfico es genial, ademas lo veo aplicable a muchas más cosas que un foro jajaja ;-)

@marcato voy a tener pesadillas jajaja le llegas a poner un microfono de A3 en vez del cuchillo y el "usuario" este se actualiza el avatar :-)

Saludos a todos...si, estoy generoso, hoy mando saludos hasta a los trolls

2 0

F1rancisco00820

F1rancisco00820

25/10/2012 00:50

Un +1 para kinx,mejor no se puede ilustrar
Saludos

2 0

F1rancisco00820

F1rancisco00820

25/10/2012 00:53

Perdon por la intromision pero,marcato(castevet) ya no se te ve en las noticias,porque no participas ahora??Cansado de los trolls??O estas disfrutando con la familia Ferrarista de F1ALDIA??
Saludos

3 0

FBFerran

FBFerran

25/10/2012 06:46

Cifucelta lo que dices de tu comentario de los colores es mentira! En mi ultimo comentario lo menciono! Donde digo que he vivido engañado hasta ahora! jajaja

Dejad pasar a los trolls, ignoradlos, yo he intentado dialogar con ellos, por desgracia no hacen caso ni son coherentes, por lo que no les he vuelto a responder, es así de sencillo, no dejeis que se carguen el hilo, que si ven que pinchan y nos molestan volveran, solo con ignorarlos basta, como si ese mensaje no existiera, y ya esta! :D

Chicos siento irme un poco del tema, pero hoy he descubierto este Ferrari, al cual no habia visto nunca antes y me ha parecido maravilloso, muuy bonito, vosotros lo conociais? (supongo que si, pero bueno... xD)

Me encantan los pasos de rueda!!

1 0

Cifucelta

Cifucelta

25/10/2012 08:28

@FBFerran

Pues perdona compañero, no habia visto que hacias referencia a mi comentario en el tuyo jajaja muy bueno por cierto...por ello me tomo la licencia de contarte un poco la leyenda del coche que has puesto.

Se trata de un Ferrari Dino 246 GT de 1969

Este modelo tiene muchas peculiaridades, la primera de ellas es que tiene su propio logo en el morro en lugar del escudo del cavallino...pero la mas importante de ellas es la historia que hay detras de el.

Enzo Ferrari tuvo un hijo llamado Alfredo, a este niño le llamaban cariñosamente "Dino" y tenia la pasión de su padre por el mundo motor llegando incluso a influir en algunas de sus ideas, siendo una de ellas la de crear una linea de coches de carreras con motores de menor cilindrada (V6 / V8), en lugar de los hasta ese momento habituales V12.

El jóven "Dino" nació enfermo y murió sin llegar a ser "mayor" (24 años)...por ello Enzo decidió bautizar con su nombre a todos los coches de menor cilindrada teniendo incluso otro escudo distinto...porque "el pequeño Dino 246 es como un niño que nunca llegó a crecer".

Desde la muerte de Dino en 1956, Enzo no volvio a ver una carrera a un circuito, quedó verdaderamente afectado "El dolor provocado con la desaparición de Dino me explicó muchas cosas de la vida" ;-)

Espero que te guste, saludos

1 0

FBFerran

FBFerran

25/10/2012 08:37

ostia! No lo sabia! Que cosas.... Pobre Enzo, y gran recuerdo nos dejó con esta linea de coches, a mi casi todos los Dino me encantan, y no sabia que se llamaran así por esto... Muchisimas gracias Cifucelta, que de cosas se aprenden aqui oye!

PD: estoy seguro de que ahora mr.Enzo y su hijo estan en el cielo haciendo carreras con los Dinos :)

2 0

kaarlos

kaarlos

25/10/2012 11:00

Excelente Cifucelta, Alfredo Ferrari.........Alfredino..........Dino, tuvo un autodromo con su nombre cuando murió, al que se le añadió el nombre de su padre a su muerte, Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Dino no llego a ver funcionar sus motores.

2 0

Dunkerke

Dunkerke

25/10/2012 11:13

Gracias Cifu por contarnos de lo de Dino... :_(

Y gracias a Castevet por ese pedazo de chopeo, me lo he guardado, buenisimo!

2 0

Cifucelta

Cifucelta

25/10/2012 12:02

Me alegro de que os gusten las historias para hacer más llevadera la espera jajaja ya llevo 2 casi consecutivas (historia del "rosso corsa" y el Dino) pero como no hay 2 sin 3 aqui va la siguiente. En este caso no es directamente sobre Ferrari pero Enzo y sus coches tienen un papel fundamental.

Como muchos saben, siempre ha existido una rivalidad respetuosa entre los coches de calle de Ferrari y Lamborghini...pero lo curioso de la historia es que no existirian los bólidos del toro si no fuera por los bólidos del caballo jajaja ;-)

Ferruccio Lamborguini era un humilde (que no pobre) constructor de tractores de Bologna, como todo italino adinerado era propietario de un maravilloso Ferrari...sin embargo su querido coche tenian detalles que para el eran errores que podian subsanarse, por lo que fue hasta Modena como un cliente insatisfecho a decirselo personalmente a Enzo para que su coches fueran mejores en el futuro...

Esto le sentó como un insulto a su trabajo a "il Commendatore" que enfadado dijo que "un fabricante de tractores no era quien para decirle como hacer deportivos"...asi que un dolido Ferruccio se fue a casa apretando los dientes humillado y esa misma noche desmanteló una de sus cadenas de montaje para construir su propio deportivo y darle con el en las narices al poderoso Enzo Ferrari.

El resultado fue el Lamborghini 350 GT...un buen deportivo al gusto del testarudo Ferruccio (y de su amigo Dallara) pero que pese a ser un gran coche (algunos dicen que demasiado bueno) aun le quedaba mucho para ser comparado con el prestigio del Ferrari. Por ello tras sorprender a todos con sus 2 primeros coches llegó el momento en el que "David vence a Goliath" y surge el Lamborghini Miura (uno de los mejores coches de todos los tiempos) y con el se forja la leyenda de la marca del toro...un toro que no solo encaja por el signo zodiacal de su creador si no por la testarudez inmensa que demostró cuando una simple frase de Enzo y le hizo cambiar de vida ;-)

Pues espero que os gustara y que veais hasta donde llega la mano de Ferrari, que por cierto, despues de ello afirmo sentir respeto por la obra de su vecino de Bologna en más de una ocasión XD

Saludos

PD: Los nombres de los Lamborghini provienen de ganaderias o toros populares, salvo el Countach, el LM001 4x4 y el 350GT ;-)

1 0

marcato

marcato

25/10/2012 13:16

@Cifucelta

Qué bien explicado tío.

@F1rancisco00820

Es que ayer mismo había noticias sobre Ferrari que apuntaban a uno y otro lado (hacia el moderado optimismo una y otra a la moderada preocupación). Y yo no sé dónde situarme, quizás en el moderado escepticismo o así. Quizás espero a noticias más contrastadas u opiniones de Alonso y Domenicalli para hacerme una idea de por dónde van los tiros (ya te digo que estoy muy perdido). Y este hilo es el lugar más amable de la página para tomarse un descanso, por lo menos para un ferrarista, je.

@Dunkerke

Jajja, es que "inspirado" por hamp4on ayer me puse a hacerlo para preparar una circular de Halloween para colegas.

Saludos a todos y... qué poco falta ya.

1 0

FBFerran

FBFerran

25/10/2012 14:40

Cifucelta esta sí que me la sabia!!! xD

Es muy buena, flipé cuando la leí por primera vez, me quede alucinado, que un señor que hacia tractores por sus huevos acabara construiendo Supermegadeportivos no tiene ni pies ni cabeza, pero mira como ha acabado... Madre mia... xD

1 0

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

25/10/2012 15:26

Interesante la polivalencia y ganas de amplitud de mercado de algunas marcas,aquí un anunció que se utilizó con los tractores lamborghini hace un tiempo absorbida por SAME son muy buenos tractores,puedo dar fé de ello.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Opel tambien empezó siendo una empresa de máquinas de coser,bicicletas y motoclicetas
La historia de la Opel se inició en 1863 cuando Adam Opel empezó a fabricar las primeras máquinas de coser en el taller de su padre, en Rüsselsheim. La construcción de máquinas de coser prosperó y, al cabo de pocos años, la empresa fue dotada de nuevas instalaciones. En 1886, Opel se dedicó a la fabricación de bicicletas. Los 5 hijos de Adam eran ciclistas entusiastas, y sus éxitos contribuyeron a que pronto la marca Opel se hiciera famosa.

Y hasta Porsche hizo el cambio pero a la inversa como lo hizo Ferrucio Lamborghini y fabricó tractores.

Y lo de esta imagen es totalmente veridico
saludos ferraristas

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/10/2012 15:32

Que remanso de paz este hilo y que gusto da entrar a echar un vistazo, hasta puede crear adicción xD En lugar de comentar todas las aportaciones he preferido por un +1 a todas las grandes entradas y/o post.

Anda que no hay fotos de los coches en la India a estas horas del día, pero en lugar de petar esto de fotos, prefiero recordar los horarios que esto ya está aquí!!!!

Un saludo para tod@s!!! :)

0 0

Dunkerke

Dunkerke

25/10/2012 15:58

Cifu, buenisimo el articulo. Si algún día te apetece podrías contarnos la historia de Enzo, que preferiría mil veces escuchartela a ti que entrar en la wikipedia. Un abrazo.

Por cierto, que bonita es la Opel500, me encantan las motocicletas de esa época...

1 0

Juij

Juij

25/10/2012 16:18

Vengo con la ración diaría de pesimismo Sniff :_( y tambien con la dosis de optimismo en vena ¡Fiestaaa!

Una de cal y otra de arena

Saludos

0 0