Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

02/10/2014 14:21

GP de Japón ? Alonso: ?Ferrari es el mejor equipo del mundo?
Suzuka, 2 de octubre ? Se habla de que un tifón azotará Suzuka a finales de este fin de semana y cuando Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación en el hospitality de la Scuderia Ferrari el cielo, nublado, no dejaba presagiar nada bueno.

En Singapur, el ferrarista se mostró claramente molesto ante los rumores que giran en torno a su futuro; hoy, pese a que el tema era el mismo, el campeón de Oviedo parecía divertirse bastante en su charla con los medios de comunicación. ?Puedes formular las preguntas, pero no puedes contestar por mí?, respondió riéndose cuando un periodista insistió en preguntarle por sus planes de futuro.

?Vivo por y para mi trabajo y me preparo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Luego aquí, en Ferrari, es especial, porque es el mejor equipo del mundo?, comentó Fernando cuando se le pidieron detalles sobre sus opciones de futuro. ?Llevo cinco años dando el máximo en pista y los números lo demuestran. Y fuera de la pista, mi prioridad sigue siendo también el equipo y hacer lo mejor para la Scuderia Ferrari. Vivo en el mundo real, así que estoy al tanto de los rumores. Pero mi prioridad es la de trabajar para el equipo, ayudar en la lucha con Williams en el campeonato de Constructores. Mi segunda prioridad es mi futuro, pero no hay nada nuevo con respecto a ello desde el año pasado, ni desde julio y tampoco ahora, en Octubre. Así que, como he dicho antes, siempre pongo los intereses del equipo, de los aficionados y de esta marca que es Ferrari, y más grande que cualquiera de nosotros, por encima de mis propios intereses?.

Los periodistas insistieron aún más en el tema y el ferrarista admitió que ganar carreras y títulos siempre ha sido su prioridad. ?Soy una persona muy competitiva y quiero ganar, es algo que deseo desde que tenía diez años y empecé a competir a nivel profesional en karts. Quiero ganar y estoy preparado para maximizar mi rendimiento en el que creo que es el mejor momento de mi carrera. Espero poder sacar beneficio de esto en los próximos años, sumando algunos títulos más, retirándome con más de dos. Pero nunca se sabe?.

Alonso finalizó su comparecencia ante los medios con unas declaraciones que tienen mucho que ver con el carácter de los samuráis japoneses que tanto admira. ?Al final tienes una idea en mente, y en mi mente está bien presente. He sido muy afortunado por haber podido elegir dónde pilotar en Fórmula 1 y de poder escoger mi futuro, algo que no suele ser lo normal. Lo haré lo mejor que pueda y trataré de hacer lo mejor para Ferrari, reduciendo los riesgos al máximo?.

- See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/alonso-ferrari-es-el-mejor-equipo-del-mundo#sthash.xurN0yGc.dpuf

#24450

0 3

andoba

andoba

02/10/2014 16:47

Esperar es lo que toca.
Eso y disfrutar de lo que queda de temporada (a la espera de lo que hagan los buenos pilotos en pista).

#24451

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/10/2014 19:03

Julio Morales @juliomoralesm · Hace 10 horas

Al pie de la noticia @alobatof1 @jacvega @alo_oficial ;-) (foto @NicolaBILD)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Vaya caretos...

#24452

0 2

andoba

andoba

02/10/2014 19:19

Al que veo más animado es a Jacobo Vega.

#24453

0 1

Alogilles

Alogilles

02/10/2014 20:44

Mattiacci:"Para Ferrari sería una ventaja poder descongelar los motores de cara a 2015, pero también un riesgo..Mercedes podría hacer un motor aún mejor"

Sí señor... con un par!!

#24454

0 1

SportBilly

SportBilly

02/10/2014 20:46

Diréis que Alonso no se marcha y patatín y patatán, pero que un tio con contrato para el año que viene diga cuando le preguntan si puede confirmar que no se va "Esa es una pregunta muy complicada. La respuesta es que haré lo mejor para Ferrari", es cuanto menos sospechoso...

#24455

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

02/10/2014 21:03

Está la cosa tensa entre Ferrari y Alonso.Parece que Fernando tiene la última palabra.

PD:A Lobato le da un infarto con tanto rumor.. xD Qué show la tertulia de los L1.
Saludos.

#24456

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

02/10/2014 21:06

Rumores, rumores everywhere...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24457

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/10/2014 21:08

En Ferrari no sólo van a perder al mejor piloto de la parrilla actual si no que además competirá contra ellos....están locos estos romanos...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24458

0 1

Alogilles

Alogilles

02/10/2014 21:09

Pues sí. Y ya no estaba fácil meterse en carrera entre los cinco primeros...

#24459

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

02/10/2014 21:11

"Estan locos estos romanos". Y nunca mejor dicho (romanos=italianos)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24460

0 1

andoba

andoba

02/10/2014 21:49

¿A que no hay ganas de ver los libres a las 3 de la mañana? xD

#24461

0 0

SportBilly

SportBilly

02/10/2014 21:54

@Alogilles no te preocupes, que Fernando se queda sí o sí (o no). Creo que deberías hacer una afirmación de estas típicas tuyas de "Fernando se queda en Ferrari porque lo digo yo" para calmar a la peña.

@Miranda, apoya tu también que esto se pone feo.

#24462

0 0

Alogilles

Alogilles

02/10/2014 22:00

-

#24463

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

02/10/2014 22:01

Tranquilo Franki..Que la peña está muy tranquila.

#24464

0 0

Alogilles

Alogilles

02/10/2014 22:02

Haremos un esfuerzo, andoba. Ya veremos. xD

#24465

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

02/10/2014 22:06

. xD

#24466

0 2

rubencadista

rubencadista

02/10/2014 22:10

¿Alguno va a ver los Libres 1?

Yo quiero verlos,pero mañana tengo instituto a las 8 y mi familia no creo que me permita ver la F1.

#24467

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

02/10/2014 22:15

Yo los veo en diferido mañana.Lo mismo es.Saludos.

Edit:Guille,el de la guitarra es un fiera tio.Que crack.

#24468

0 3

Aert1232

Aert1232

02/10/2014 22:31

Yo los tres libres me los tendré que ver en diferido, mañana tengo universidad y no me puedo permitir ni trasnochar ,ni faltar, claro xD Y el sábado prefiero dormir algo y luego madrugar a ver la qualy.

No me gusta perderme casi la mitad de un fin de semana de F1 en cuanto a pruebas, pero así es la vida.

Saludos!

Guille, yo ya vi antes el vídeo ese, y disfrute como un enano. Gracias por recordármelo y volver a disfrutar :)

#24469

0 1

AloTheFighter

AloTheFighter

02/10/2014 22:38

He redactado un pequeño artículo y me apetece postearlo también aquí. Espero que os guste.
-


Parece cómo si fuera ayer. Después de saborear la gloria durante dos años consecutivos Fernando ponía rumbo a Woking para proseguir su carrera de Formula 1 llena de triunfos y alegrías. Dejaba atrás al equipo con el que se hizo grande, a toda su gente que siempre confió en él. Dejaba atrás haber batido a los más grandes y ahora, solo le quedaba agrandar aún más su palmarés como Campeón. Eso nunca sucedería.

Después de una amarga temporada en McLaren con varias decepciones y muchos desentendidos, Fernando regresaba a Renault, sin embargo el equipo ya no era lo que fue años atrás y tan si quiera pensar en el podio era una odisea. El 30 de Septiembre de 2009, dos años después, se confirmaba el rumor que todos esperaban desde hacía mucho tiempo: Fernando Alonso fichaba por el equipo más laureado de la Formula 1; fichaba por El Equipo, Fernando se vestiría de rojo Ferrari las próximas tres (3) temporadas. La travesía en el desierto había llegado a su fin en forma de un saciable y apetitoso lago rojo en medio de dunas de arena. El español igualaría y superaría a su ídolo Senna en número de títulos; después a Prost, luego a Fangio y por fin, al Gran Schumacher. Eso tampoco sucedió.

El 2009 fue un año de cambios, la normativa cambió de calzoncillos y los coches, más pesados y con menos prendas se tornaban más feos y lentos. Pero eso no era lo más importante en el Reino Glorioso de Maranello. Una sola victoria en Spa-Francorchamps del Príncipe de Bégica (para Rey le quedan algunas), en horas bajas de Brawn Gp consolidaba el año como mediocre alcanzando solamente el 4º puesto en el Mundial de Constructores. En 2010 las cosas iban a cambiar, el año de transición acabó y se habían aprendido la lección al dedillo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

El destino quiso ser metafórico y Fernando/Ferrari ganó en el desierto, en el primer Gran Premio de la temporada en Baréin. Qué mejor escenario para desquitarse. Pero como suele ocurrir a veces ahi, todo era un simple y cruel espejismo. La sequía no había hecho nada más que empezar.

Adrian Newey lo volvió a hacer, ¡y vaya si lo hizo! Cuatro (4) años seguidos sin poder hacer sombra a un coche que sólo daba señales de debilidad cuando se rompía. Ni así fue suficiente, y menos cuando tienes el enemigo en casa. Una mala estrategia en Abu Dabi '10 dejó a Fernando con la miel entre los labios, la abeja no se dejó atrapar y el alimento de los Dioses que tanto ansiaba probar de nuevo seguía resistiéndose.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

En las siguientes temporadas el coche nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Aún y todo se las arregló para luchar hasta el final pero la suerte seguía sin sonreirle. Y cuando se remueve la tierra, el volcán estalla. El matrimonio Ferrari/Alonso se estaba distanciando, ya no se entendian, la magía estaba acabándose y la ruptura parecía inminente. Entonces saltó el notición: Kimi Raikkonen regresaba a Ferrari para junto con Alonso, volver al equipo italiano a la gloria. Muchos creían que con otro piloto y otro enfoque las cosas cambiarían, Massa no estaba a la altura de Alonso pero ''IceMan'' sí.

Las cosas cambiaron sí, pero a peor. Un coche lento pero fiable, la apuesta de la Scuderia para la nueva normativa de motores turboalimentados no funcionó y el dúo de campeones se veía sufriendo en cada carrera para arañar un par de puntos de las migajas que dejan los demás. Ahora sí que estaba claro que el piloto no era el problema, sin embargo algunos no cesaban en su empeño de que eso es así ''porqueyolovalgo'' y echaban más carbón a las ascuas. Y cuando uno ya no puede aguantar el calor se quita la chaqueta y va a buscar algo más ligero. Por suerte el mercado es grande y tiene dónde elegir. Una informal y fresca camiseta, ideal para cualquier lugar; un polo elegante y fino que puede funcionar o incluso una camiseta de tirantes, nunca sabes por dónde van a tirar las nuevas tendencias y aunque puedes hacer el ridículo también puedes ser el amo de la fiesta, quién sabe. O también puedes volver a ponerte la chaqueta, atar los botones y acurrucarte a esperar que vuelva el invierno. Tarde o temprano tendrá que venir, eso está claro, la cuestión es que ya no quedan demasiadas primaveras y hay que elegir rápido.

Yo de momento voy a prepararme un café y a mirar por la ventana, desde casa se ve todo más confortable. No me gustaría estar ahí fuera, sin embargo, admiro mucho a los valientes que pese a todo, llueva o nieve, haga calor o tengan el viento en su contra, nunca se rinden y siempre luchan contra la tempestad.

#24470

3 4

Alogilles

Alogilles

02/10/2014 22:47

- ¡Bravo!

#24471

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

02/10/2014 23:00

Gran post el tuyo AloTheFighter.Me ha gustado bastante.Saludos.

#24472

1 3

andoba

andoba

02/10/2014 23:51

Muy buen artículo AloTheFighter.
------------------------------------

De cualquier forma el hecho de que Alonso no gane más mundiales se debe a factores que no dependen de él. Es una teoría personal que ya he explicado más veces:

. Cuando Jean Todt abandonó Ferrari con la idea de presentarse a Presidente de la FIA para sustituir a Max Mosley (año 2009), ya sabía que en Ferrari iban a querer contratar a Alonso. Y mira tú por dónde fue empezar la temporada 2009 y adoptar medidas que perjudicaron mucho a Ferrari y favorecieron a otros. Sin duda la que más daño hizo a Ferrari fue prohibir los entrenamientos ilimitados a lo largo de la temporada.

En 2009 se quiso favorecer a Brawn GP (y de paso perjudicar a Renault, donde en esos momentos estaba el asturiano) porque los mismos ingenieros de Renault preguntaron a la FIA en pretemporada si podía implementarse el doble difusor y la FIA les respondió que NO. Cuál fue la sorpresa de los equipos y también de Renault cuando había 3 equipos (Toyota, Williams y Brawn GP si la memoria no me falla) que SÍ habían desarrollado a lo largo de la pretemporada el famoso doble difusor y lo mejor de todo es que la FIA no los prohibió ese año, fue al año siguiente. Medida típica de la FIA cuando pillan a alguien cometiendo algo ilegal pero que "no les conviene" sancionar.

En ese 2009 el equipo que desarrolló mejor el tema del doble difusor fue Brawn GP que curiosamente se llevó el mundial fácilmente. ¿Por qué se le hizo este "favor" a Brawn GP?

Porque en pleno comienzo de la crisis económica mundial cuando el sector de la automoción se empezó a resentir traduciéndose en grandes pérdidas por parte de los motoristas quisieron apoyar a Ross Brawn, que in extremis había rescatado al equipo Honda con el simbólico precio de compra de 1 dólar y que gracias a ello todo el personal de Brackley no tuvo que ser despedido. Entonces se le dio a Ross Brawn la oportunidad de materializar el coche de 2009 en el que Honda había invertido varios años. (Al menos año y pico de trabajo explotando la idea del doble difusor).

Y por eso la FIA no prohibió el coche de Brawn GP de 2009 (el BGP001). Y como en aquel momento Toyota y Williams no pasaban por su mejor momento, también la FIA hizo la vista gorda a aquellos 2 equipos, que también desarrollaron la idea del doble difusor, aunque con menor éxito.

Y es verdad que la crisis se dejó notar, ya que a finales de 2009, Toyota y BMW abandonaron la F1.

También hay que tener en cuenta que hasta ese momento, Ferrari tenía mucho poder político en la F1, pero quedó reducido a partir de la salida de Max Mosley y tuvo que hacer consesiones a favor de otros equipos para que Mosley (anterior presidente de la FIA) abandonara el cargo. De ahí que Ferrari transigiera con la prohibición de entrenamientos en 2009 (a pesar de ser un torpedo que afectaría a su línea de flotación, como luego quedó demostrado). ¿Y quién digamos se apoderó del poder que Ferrari perdió? No lo sé con exactitud, pero es muy probable que Red Bull y Mercedes en menor medida hayan ganado el poder que precisamente perdió Ferrari en ese año.

. Otro factor a tener en cuenta, es que es de sobra conocido el "afecto" (nótese el sentido irónico) que Jean Todt tiene por Fernando Alonso. Afecto que explicaría el porqué de los cambios reglamentarios de la FIA en contra de Ferrari. O en contra del asiento que ocupe el asturiano. Esto último puede sonar incluso surrealista y conspiranoico, pero no me extrañaría nada que aún a pesar del paso del tiempo le siga guardando rencor.

. También hay que sumar que Dietrich Mateschitz y Christian Horner son amigos personales de Bernie Ecclestone, por lo que junto con los cambios reglamentarios de 2009 y 2010 (prohibición de ayudas electrónicas (donde Newey tenía ventaja con su control de tracción no electrónico con el que había dominado en los 90) y permisividad con el difusor soplado (cuyo funcionamiento conocía Renault al dedillo en la década de los 80)), permitieron a Red Bull dominar como dominaron estos últimos 4 años y estar ahí ya en 2009, consolidándose como el 2º mejor equipo sin KERS.

. Y ahora se puede también traducir con un cambio normativo de motores, donde, oh casualidad, se prohíbe el desarrollo de los motores (o unidades de potencia) durante la temporada bajo la excusa de "ahorrar costes" (como si los equipos de F1 ahorraran en costes, sobre todo los grandes) y donde la FIA conocía el trabajo que desarrollaba y desarrolla cada equipo porque se encarga de la inspección técnica de los vehículos y mejoras de cada componente temporada tras temporada.

Adonde quiero llegar que era el principio de lo que estaba contando, es que NO me parece casual que Alonso no gane a pesar de ir a buenos equipos y a pesar de que (en mi opinión) estemos ante el mejor piloto de la parrilla. Donde ha habido factores que han pesado en su contra y desde luego tengo la impresión que de forma deliberada. Y si no, ¿cómo se explica que la FIA haya permitido una serie de cambios de neumáticos ANTIRREGLAMENTARIOS a lo largo de la temporada 2013 justo cuando el Ferrari era competitivo sin trampa ni cartón y de forma limpia?

La mala suerte es algo aleatorio. Y puedes tener un año malo de mala suerte. Pero cuando año tras año pones todos los medios para hacer las cosas bien y sin embargo salen mal y más en un equipo con tantos medios y personal como Ferrari, eso ya no es cuestión de mala suerte. Hay algo más que frena al mejor piloto de la parrilla y al equipo más laureado de la F1.

Si a eso le sumamos según la información de ciertos forer@s, donde internamente dentro del equipo no hay unidad y todos no reman en la misma dirección, pues termina de explicar no sólo los malos coches del equipo rojo en los últimos años, sino también la rumorología que ha surgido con todo esto de la salida (o no salida) de Alonso de Ferrari y los despidos de varias personas que han formado parte del equipo rojo, también justificadas por el bajo rendimiento continuado del coche: Luca Marmorini, Stefano Domenicalli, Luca Cordero di Montezemolo, Aldo Costa...

Sólo espero que en base a todo lo que está pasando el equipo rojo que al menos aprenda de sus errores y no vuelvan a caer en lo mismo, por la cuenta que les tiene.

#24473

1 4

rubitoaLo

rubitoaLo

03/10/2014 00:08

Giorgio Terruzzi: "Alonso pilota para Ferrari desde hace cinco años y constituye el único factor que mejor ha funcionado en el equipo""La Ferrari sin Alonso hoy sería la de Räikkönen o la de Massa de los pasados años"
formulapassion. it

#24474

1 0