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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

23/09/2014 23:02

Pienso, que deberías de realizar de nuevo esas cuentas que has hecho olvidándote por un momento de que en ese equipo está Aló. Imagina que son Kimi y Felipe y dime si lo sigues viendo igual.

Lo digo porque yo con esas cuentas me veo peleando con Mclaren y Force india Y en años anteriores lo mismo más o menos.

#24275

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rubencadista

rubencadista

23/09/2014 23:04

Bueno,estamos hablando de cara a poder darle a Fernando un coche para poder ser campeón.

Con Kimi y Felipe sería bastante peor,está claro.

#24276

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Alogilles

Alogilles

23/09/2014 23:05

Pues yo creo que las cuentas son esas compañero.

Piensa que Kimi hoy, con 14 carreras ya disputadas y con el sistema de puntuación que tenemos actualmente que entran hasta los 10 primeros y se reparte más cantidad por posición, está por detrás en puntos con respecto al año 2009. (En esta carrera ha sumado 4 puntos, en 2009 serían sólo 1)

Sí, Alonso va 4º, sí. Pero con qué va cuarto.

#24277

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rubencadista

rubencadista

23/09/2014 23:14

Es que el motor está siendo un lastre este año.Si no existieran esas diferencias de motores,Williams,Mclaren y Force India estarían más abajo,y Mercedes estaría menos arriba.Y que Kimi sea peor que Fernando,no quiere decir que sea peor que los pilotos de media parrilla con los que pelea en cada GP.En cualquier caso sigue siendo complicado,pero a excepción de Mercedes estamos todos igual o casi igual de cara al próximo año.

Yo es que soy de letras xD

#24278

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Alogilles

Alogilles

23/09/2014 23:17

Eso lo explica. xD
Es coña.

#24279

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rubitoaLo

rubitoaLo

23/09/2014 23:23

Es que eso es lo que mas me fastidia,con toda esta lluvia de rumores que estamos teniendo.
Kimi está ahí a la chita callando y cobrando como un campeón con sus 45pts,y su compi de box casi con 100mas.Pero nada,el finlandes no es motivo de debate ni para Tontorrini,La Macceta delo Sport ni para Ferrari.Porque directamente Ferrari está perdiendo dinero con los servicios de Kimi,simplemente no aporta proporcionalmente lo que gasta.

Ruben
Esas suposiciones de que donde estaría el F14T con otror motor están bien y tal ,pero nunca se dará el caso.Aparte de que la aerodinámica de Ferrari tampoco es que sea la mejor.Y el W05 no sólo es motor,ese coche tiene casi todo el conjunto aero/chasi/motor perfecto,parece que lo único que tienen que mejorar a priori son los frenos.

#24280

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rubencadista

rubencadista

23/09/2014 23:31

Rubito Ya,pero por lo menos con esas suposiciones hablamos más de lo deportivo que de lo extradeportivo.

Coincido contigo en lo de Mercedes: Tienen un coche casi perfecto.Y si te fijas,en la comparativa que he hecho "sin motor" Mercedes sigue ahí,pero si Mercedes dejase de ser superior por lo menos en el aspecto de la unidad de potencia,por lo menos aunque sigan arriba la distancia con el resto sería menor.

#24281

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Alogilles

Alogilles

23/09/2014 23:39

Ferrari intentó traerse a Andy Cowel de Mercedes (Jefe de motores) y no ha podido. El motor de Ferrari a día de hoy esta en manos de un ingeniero, pero no el ingeniero que ellos consideran que necesitan. Y así, en muchas otras áreas.

#24282

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rubitoaLo

rubitoaLo

23/09/2014 23:58

Bueno,sumandome a las suposiciones xD No se donde quedaría el F14T con motor alemán en la jerarquia.Pero se que por ejemplo Alonso actualmente con el Williams haría maravillas,con eso te lo digo todo.

Alo.
Veo lógico y normal que ningún ingeniero de prestigio quiera militar en la escudería italiana.Con esa política de culparse uno a otro tirando balones fuera y nadie asumiendo sus propios errores..Porque de que sirve alomejor currarte el motor o el chasis y que todo lo demás sea una basura y que nadie asuma "el mea culpa" Después vienen las presiones y hacen el barrido sin cosideración como lleva pasando estos años.

#24283

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Alogilles

Alogilles

24/09/2014 00:01

Yo tampoco les culpo. Es normal que no vengan tal como está la cosa. El de Lotus vino porque Lotus iba de mal en peor que si no...

#24284

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/09/2014 00:11

Pues si,pero creo que en este deporte no dan el valor y reconocimiento al personal de un equipo,sólo al de mayor rango por así decirlo.Porque yo pienso que por ejemplo Newey,es todo un crack vale,pero este hombre si no es con la ayuda de 10ingenieros mas a su lado aportando y comparando ideas no lograría nada.

A lo que voy,que para que un equipo logre triunfar no es cuestión de contratar a un mago con una varita y bualaa.Hay que juntar a un equipo compenetrado y unido con voluntad de compartir ideas y desarrollarlas en un conjunto.Y eso creo,a día de hoy no lo tiene Ferrari.

#24285

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Alogilles

Alogilles

24/09/2014 00:17

Está claro, eso es lo que no tienen, un equipo de ingeniería del máximo nivel. Tienen buenos ingenieros, seguramente excelentes muchos de ellos, pero no los suficientes como para estar al nivel de sus competidores. Un coche malo puede salirle a cualquiera por muy buenos que sean, pero 5 o 6 seguidos..... no.

#24286

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andoba

andoba

24/09/2014 00:23

De todos creo que el que sabía de motores en Ferrari se fue a la FIA con Todt cuando se hizo presidente. ¿Cómo se llamaba? Creo que fue el mismo que propuso los motores de este año.

En cuanto a lo que decís de qué pasaría si todos tuvieran el mismo motor lo tengo claro: ganaría Red Bull otra vez y Vettel sería pentacampeón. Porque creo que es el que tiene el mejor coche (si exceptuamos el motor) y Fernando acabaría nuevamente 2º.

#24287

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Alogilles

Alogilles

24/09/2014 00:24

Gilles Simon. Ahora es asesor de Honda.

Era el 2º de a bordo de Martinelli en su época, y fue quien estuvo a cargo del V8 de Ferrari.

#24288

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/09/2014 00:28

Es ahí la cuestión.. Mucho presupuesto y tal pero mal invertido.Aunque Allison,según se le atribuia el año pasado era capaz de crear monoplazas competitivos con un presupuesto limitado,ahora no tiene ese problema.Veremos si puede cumplir con su cometido.
Despues estará el motor,que según cuenta la leyenda Mattiaci lleva por buen cauce las conversaciones para liberar la estúpida e ilógica congelación de motores,al italiano supuestamente le apoyan Renault y Honda.Mercedes se opone pero.. 3 contra 1??

Bueno @Alogilles ya esta bien por hoy.Saludos mago!!

#24289

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andoba

andoba

24/09/2014 00:35

A ése podían repescar. Aparte de a Brawn. Lo que pasa es lo que dice Miranda, que como no haya unión interna... mal rollo.

#24290

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Alogilles

Alogilles

24/09/2014 00:43

A ese, a Brawn....
El jefe de diseño de motores en la etapa de Alonso en renault, Dennis chevrier, que tampoco les servia a estos y mira como les ha ido sin él ahora. La lista es larga, vaya. Pero no pican.

#24291

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/09/2014 00:54

Mattiacci:no puede esperar un año para trabajar en el motor
por GTO » Ayer, 21:24

Mattiacci: "La F1 no puede esperar un año para trabajar en el motor y la unidad de potencia"
Cree que descongelar por completo los motores beneficiaría a la Fórmula 1
Marco Mattiaci ha señalado que no quiere que se quite la restricción en los motores por el bien de Ferrari sino porque cree que beneficiará a la F1 en general. El jefe de la Scuderia ha puntualizado que en un deporte tan tecnológico como la Fórmula 1, los equipos no pueden esperar un año para poder trabajar en sus unidades de potencia y, además, cree que de eliminarse esta norma no alcanzarían a Mercedes tan fácilmente.

La nueva normativa implantada por la FIA esta temporada fue muy cuestionada por la mayoría de las escuderías de Fórmula 1. Una de las reglas impuestas recientemente es la norma que imposibilita los cambios después de que el motor esté ya homologado, algo que ocurió al comienzo de esta temporada y se repetirá en la próxima. Los únicos cambios que se pueden hacer a día de hoy son por razones de fiabilidad, seguridad o por ahorro de costes.

Con esta norma, los equipos tienen muy complicado mejorar las prestaciones de sus unidades de potencia a lo largo del año y directamente han de centrar la mayoría de sus esfuerzos en mejorar para el siguiente año. En este caso, cada escudería podrá cambiar un 48% su unidad actual para 2015, algo que Marco Mattiacci cree que debería eliminarse y permitir a los equipos trabajar durante todo el año en sus motores por el bien del deporte.

"La F1 no puede esperar un año para trabajar en el motor y la unidad de potencia. Es una manera de hablar de la innovación y seguir trabajando en el coche?, comentó

Esta nueva normativa ha afectado sobremanera tanto a Ferrari como a Renault, que se han visto superados por el trabajo de Mercedes con su unidad de potencia y a los cuales les es imposible acercarse en materia de potencia durante el año.

Pese a que el cambio ayudaría a la Scuderia a recuperar terreno con el motorista alemán, Mattiacci señala que no están presionando para que se lleve a cabo una descongelación de los motores, ya que esto no se convertiría en una solución mágica que les igualase a Mercedes sin un trabajo previo.

"Nunca hemos trabajado desde los ángulos cínicos y ángulos tácticos que vayan a ablandar las normas para que podamos alcanzar a Mercedes. Eso es totalmente falso y probablemente engañoso para mi gente. Por lo menos en Ferrari no creemos que esto vaya a ser una solución mágica. Si alguien lo cree, no son de Ferrari", sentenció Mattiaci.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... d-potencia


Este por lo menos no tiene el pasotismo de Domenicalli y no cesa en sus esfuerzos luchando por sus intereses.

#24292

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/09/2014 09:51

Me parece a mi que voy a desconectar unos días hasta el próximo GP, señores aún hay más, y todavía no ha "cantado la gorda".

Con dos cojones:

Sony y Marussia Motors unen esfuerzos para el 2016 con Fernando Alonso como piloto titular Hmmmmmm.

#24293

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andoba

andoba

24/09/2014 10:50

Makutu miau Rayo.
Sí, va siendo hora de desconectar...

Desde luego hay periodistas cuya calidad humana y profesional deja mucho que desear... en fin.

#24294

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MachuPichu348

MachuPichu348

24/09/2014 11:47

Muy buenas a todos,

lo vengo diciendo desde post atrás. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas y no creerse nada ni dar por sentado nada; porque luego después "donde dije digo, digo Diego" y aquí se ha acabado todo.

Bien es verdad que algo extraño se cuece con tantas filtraciones. En lo que va de "stupid season" se le ha relacionado con casi todas las escuderias del mundial. Entre que el coche no es bueno, o todo lo bueno que esperaban. Y el ambiente en Ferrari no es el mejor, pues... se junta el hambre con la gana de comer.

Yo también creo que a Ferrari tampoco le beneficia para su imagen, que el piloto sea el artífice de sus éxitos; y que si están algo más arriba es por el piloto y no por la máquina.

xD Me ha chocado mucho lo que habeis dicho de que el último rumor con Mercedes lo ha podido sacar el propio entorno de Alo; eso lo había pensado también, pero no lo he comentado porque me parecía un poco parida. xD

En lo técnico, a los ingeniros hay que dejarlos trabajar, y sus frutos se ven a la larga. No es un sprint, es una maratón para ganarla a largo plazo. Allison puede fabricar grandes coches desde luego, hay que ponerle los medios adecuados el tiempo adecuado. No depende todo de él. Comentan por ahí que el truquito utilizado por Brawn en el famoso 2009; no fue inventado por el propio Brawn sino por uno de sus ingenieros. Todos sabemos a quién se le atribuyen los logros. A Newey le pasará lo mismo, está rodeado de grandes ingenieros y tomará las decisiones adecuadas en cada momento. Eso es así. xD

Schumacher o Mansell, son dos ejemplos de campeones maduros. Pero hay que tener en cuenta que en sus carreras había un factor denominador común para motivarlos y ganarlos; un coche dominador. Alonso puede estar a un nivel bueno para hacerse con el mundial, pero si año tras año se encuentra con un coche que no lo lleva a ganar, dudo que conserve la misma motivación o el mismo nivel de pilotaje mostrado. No digo que sea en Ferrari, suponemos que cambia y el coche sigue siendo bueno pero no tan bueno como para ganar. Hmmmmmm.

En fin, que desde luego los periódicos referentes al automovilismo se están hinchando a vender con el culebrón Alonso. Está todo el mundo expectante con lo que pasa en Mercedes y la decisión final de Alonso, cuando esto ocurra parece que se empezará a saber más de la futura parrilla. Hasta entonces...

Saludos!!!!!!

Edito: que se me ha pasado Rayo, eso era una coña no???? vaya, porque el tono y el sitio de donde viene no me lo creo nada de nada. Sony no iba a pasar a patrocinar a Mclaren??? Lo mismo van por ahí los tiros y pa Mclaren del tirón. Sony, Honda, Mclaren, no decían también por ahí que se iba a meter Repsol????? Joder que panzá de hablar y no decir ná.

Resaludos!!!!!

#24295

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rubencadista

rubencadista

24/09/2014 13:23

He leido lo de Marussia y suena muy bien,al igual que también suena a trola de las gordas.

Son muchas,pero que muchas opciones.Todas interesantes pero ninguna lo suficientemente buena.No se le pueden pedir proyectos a largo plazo a un piloto de 33 años que "quiere ganar,y punto",por muy bueno que sea el proyecto.

#24296

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/09/2014 13:48

Alonso puede irse de Ferrari cuando quiera


La ruptura ha sido escenificada en todos sus extremos y desde ambas partes. En Italia sigue el goteo de informaciones filtradas desde el seno de Ferrari, esas que tanto enervan a Alonso. No hay una fuente única, sino múltiple. Es esa facción contraria que se ha reconocido este fin de semana. Hay quien quiere librarse del asturiano por un motivo sencillo: deja en evidencia, cada fin de semana, la incompetencia actual de una escudería histórica para facturar un coche competitivo. Y ellos quieren ahora tres años de tranquilidad. Absurdo.


Esa facción se dedica a hablar de las exigencias inaceptables que plantea Alonso en la posible ampliación del contrato. Tales se centran en el rendimiento del coche y en la petición de una supuesta cláusula de rescisión, que le permita irse si en 2015 todo sigue igual. Según ha sabido MARCA, el asunto de la cláusula no es más que una invención interesada. Fernando puede irse cuando quiera, incluso mañana, sin que haya una penalización insalvable. No tiene más que decirlo y aún no lo ha hecho.


De la misma forma, Ferrari puede prescindir del asturiano cuando le plazca, aunque como pasó con Kimi, abonando un jugoso finiquito. De hecho, este mismo año, desde los despachos de Maranello ya han hablado con Vettel y con Ricciardo para ver la posibilidad de ficharlos. Desde La Gazzetta dello Sport, también se habla de Hamilton. Hace tiempo que la Scuderia tantea el futuro -sin fecha fija, aunque a corto plazo- para tener las espaldas cubiertas. Es la ley de la F1 y del mercado.


Interés de varios equipos
Para Alonso, el que todo se tense cada hora que transcurre no hace sino precipitar los acontecimientos. Ha recibido llamada directa de Mercedes, interesándose por su situación, según ha podido averiguar este diario. No es una vía cerrada, como algunos piensan, y el trueque con Hamilton, avanzado el pasado lunes en estas páginas, es una opción posible, no desmentida por ninguna parte. Por otro lado, La oferta de McLaren, de unos 100 millones por tres años, sigue sobre la mesa. Y tampoco son las únicas.


Lo que sí ha podido solicitar el español son garantías deportivas. No está dispuesto a arar el mismo surco estéril cada temporada. Y eso es lo único que Ferrari no le puede prometer.


De momento, no le han enseñado nada del coche de 2015, ni le han contado la forma en la que piensan mejorar un motor claramente por debajo del de Mercedes. Eso, además de la filtraciones que no cesan, es lo que tiene tan contento a un Alonso que ya no sabe si luchar o hacer como Kimi.

 Marca.

#24297

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/09/2014 14:47

La historia de Ferrari se repite.

Los problemas de Fernando Alonso con la Scuderia, un campeón sin coche competitivo, recuerdan a los de Alain Prost en 1992.

"Este Ferrari parece un camión", dijo Alain Prost en 1991, cuando el francés pilotaba uno de los bólidos rojos. "Quiero el coche de los otros", dijo Fernando Alonso hace unos pocos días, palabras que levantaron polvareda porque se entendío que quería un Mercedes o un Red Bull, y que se matizaron señalando que lo que quería era un coche capaz de plantar cara a los rivales.

Salvando algunas diferecias, la de Alonso parece una historia que en Ferrari se repite.

Prost era la baza que había elegido la Scuderia a finales de 1989 para intentar volver a la senda del triunfo, el camino de los títulos. La última corona se remontaba a 1979, diez años antes, con Jody Scheckter.

En 1990 Prost fue subcampeón del mundo. Se jugó el título con su ex compañero Ayrton Senna y éste le sacó de la pista en Japón en la primera vuelta; el abandono de ambos dio el título al brasileño sin tener que esperar al GP de Australia, la última carrera.

Adiós y travesía del desierto

Pero en 1991 el Ferrari 643, pese a ser similar en apariencia al 642 del año anterior, no fue competitvo. Prost debió conformarse con acabar 5º del campeonato y la fracitada al principio le valió tener que tomarse un año sabático, a la par que Ferrari iniciaba una nueva travesía del desierto sin tener un piloto campeón como referente ?Jean Alesi e Iván Capelli fueron los pilotos en el 92 y después Alesi y Gerhard Berger entre 1993 y 1995, hasta que en 1996 llegó Michael Schumacher junto a Eddie Irvine? y ello se notó en los resultados: sólo una victoria en 1994 y otra en 1995. Hubo que esperar al 2000 para ver cómo la Scuderia ganaba otro título de pilotos, si bien es verdad que posiblemente lo habría ganado en 1999 si Michael Schumacher no se hubiera roto una pierna en el accidente sufrido en el GP de Gran Bretaña.

Cuando Ferrari fichó a Fernando Alonso lo hizo por el mismo motivo, volver a la sendaganadora, pese al título que ganó Kimi Raikkonen en 2007, más por la batalla interna de McLaren y los errores de juventud de Lewis Hamilton que por otra cosa. Tal era la desesperación en Maranello que no dudaron en pagar el contrato de Raikkonen en 2010 sin hacerle correr, para que dejara el volante libre y permitiera la llegada anticipada de Fernando Alonso, prevista inicialmente para 2011.

En Italia aseguran que las discusiones con Fernando para prolongar el contrato prosiguen, pero que en Ferrari no están dispuestos a aceptar sus condiciones. Unos dicen que son las exigencias financieras de Fernando y otros que quiere una cláusula de salida si el coche no es competitivo.

"Estamos discutiendo. No se trata sólo de la prolongación sino de la forma de relación", admitió Mattiacci en Singapur. Y si la corriente no pasa, quizás lo que acabe discutiéndose ?si no se ha hecho ya? es la ruptura.

Curioso que Fernando respondiera hace alguas semanas a la TV británica, cuando le preguntaron si seguiría en Ferrari en 2015. con un "por el momento sí". Exactamente lo mismo que repondió Marco Mattiacci cuando le preguntaron en Singapur si Alonso continuaría.

Da la impresión de que los dos están explorando seriamente otras opciones a su alrededor. Fernando, McLaren o esperar si hay movimiento en Mercedes o Red Bull porque puede que Hamilton y/o Vettel cambien de aires, ya sea a finales de este año o al concluir el próximo, cuando les venzan los contratos. Y Ferrari valora si debe iniciar un nuevo ciclo y si puede tener un líder disponible. Las respuestas a estos interrogantes marcarán el futuro.


http://www.mundodeportivo.com/20140924/motor/f1/formula-1-la-historia-de-ferrari-se-repite_54415355396.html

#24298

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/09/2014 15:05

Mike Hailwood - Monaco 1972 - Surtees TS9B
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24299

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