Muy buenas a todos,
lo vengo diciendo desde post atrás. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas y no creerse nada ni dar por sentado nada; porque luego después "donde dije digo, digo Diego" y aquí se ha acabado todo.
Bien es verdad que algo extraño se cuece con tantas filtraciones. En lo que va de "stupid season" se le ha relacionado con casi todas las escuderias del mundial. Entre que el coche no es bueno, o todo lo bueno que esperaban. Y el ambiente en Ferrari no es el mejor, pues... se junta el hambre con la gana de comer.
Yo también creo que a Ferrari tampoco le beneficia para su imagen, que el piloto sea el artífice de sus éxitos; y que si están algo más arriba es por el piloto y no por la máquina.
Me ha chocado mucho lo que habeis dicho de que el último rumor con Mercedes lo ha podido sacar el propio entorno de Alo; eso lo había pensado también, pero no lo he comentado porque me parecía un poco parida.
En lo técnico, a los ingeniros hay que dejarlos trabajar, y sus frutos se ven a la larga. No es un sprint, es una maratón para ganarla a largo plazo. Allison puede fabricar grandes coches desde luego, hay que ponerle los medios adecuados el tiempo adecuado. No depende todo de él. Comentan por ahí que el truquito utilizado por Brawn en el famoso 2009; no fue inventado por el propio Brawn sino por uno de sus ingenieros. Todos sabemos a quién se le atribuyen los logros. A Newey le pasará lo mismo, está rodeado de grandes ingenieros y tomará las decisiones adecuadas en cada momento. Eso es así.
Schumacher o Mansell, son dos ejemplos de campeones maduros. Pero hay que tener en cuenta que en sus carreras había un factor denominador común para motivarlos y ganarlos; un coche dominador. Alonso puede estar a un nivel bueno para hacerse con el mundial, pero si año tras año se encuentra con un coche que no lo lleva a ganar, dudo que conserve la misma motivación o el mismo nivel de pilotaje mostrado. No digo que sea en Ferrari, suponemos que cambia y el coche sigue siendo bueno pero no tan bueno como para ganar.
En fin, que desde luego los periódicos referentes al automovilismo se están hinchando a vender con el culebrón Alonso. Está todo el mundo expectante con lo que pasa en Mercedes y la decisión final de Alonso, cuando esto ocurra parece que se empezará a saber más de la futura parrilla. Hasta entonces...
Saludos!!!!!!
Edito: que se me ha pasado Rayo, eso era una coña no???? vaya, porque el tono y el sitio de donde viene no me lo creo nada de nada. Sony no iba a pasar a patrocinar a Mclaren??? Lo mismo van por ahí los tiros y pa Mclaren del tirón. Sony, Honda, Mclaren, no decían también por ahí que se iba a meter Repsol????? Joder que panzá de hablar y no decir ná.
Resaludos!!!!!