Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Lascas

Lascas

24/10/2012 14:16

Todo esto ya me suena mas a desinformación que a datos que no vamos a conocer hasta el sabado como mínimo.

1 0

marcato

marcato

24/10/2012 14:33

Y además hacedme caso, esperad hasta el sábado porque Alonso me ha dicho que no tiene ni idea de si lo que llevan a India funcionará o qué. Por cierto, que el que me toma la foto es @Dunkerke, jajjajaja.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos.

3 0

hamp4on

hamp4on

24/10/2012 15:11

Helmut Marko dice que "Vamos a ir a Abu Dhabi en el estilo de nuestro programa de desarrollo, y podemos recuperar hasta 1 segundo".
auto motor und sport

1 1

Nacho2356

Nacho2356

24/10/2012 15:16

RayoMcqueen habías dicho que hasta el sábado no ivas a leer nada mas jejeje ya se ve que fuerza de voluntad xD

1 0

Juij

Juij

24/10/2012 15:22

RayoMcQueen espero que el tweet de Haniballecter sea una muestra de un gran sentido del humor, quizás el mismo y Fernando de leer tantas especulaciones en foros, blogs y tweeter decidieron reírse un poco del personal, eso es lo que me gustaría pensar.

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 15:22

Así es Nacho y en la misma frase seguía diciendo "(esta tarde o mañana lo más tardar vuelvo a la carga ya verás... jajajaja)" :P

Muy bueno el montaje con woody allen xD

Parece que desde que salió la info del amigo de Alonso, el señor allen xD los rumores se van acallando. Y es que son menos ilusionantes que los del mismísimo Zapico.

Saludos a tod@s!

Edito: Juij yo también lo espero así!! ¡Fiestaaa!

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 15:35

Ya van saliendo fotillos, tapa motor, pontones y escapes del F2012 en India

Había pues la foto pero es gigante, mejor el enlace

1 0

Nacho2356

Nacho2356

24/10/2012 15:39

Bueno , por lo menos se sabe que las piezas han llegado a tiempo , como había dudas sobre lo lentas que funcionaban las aduanas... espero que llegaran todas .

0 0

Dunkerke

Dunkerke

24/10/2012 15:51

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que grande eres Castevet! :D

En nuestra primera cita nos encontramos con Alonso, y casi me lo roba!
Por cierto, quien nos llamó mariconcentes? Fue MiniPertur o fue Juij? xD

Me encanta el ambiente que hay en este foro.

Me acuerdo de hace muchos años, en unos libres (cuando todavía estaba Spiker, no se si os acordareis), que yo no era ni mucho de menos de Ferrari, y pensaba: Mira que me caen mal, pero es que ese rojo... Es el coche más bonito. Ferrari, todos los años, cada año, tiene el coche más bonito. Y ahora veo las fotos que sube RayoMcQueen, y es que estoy totalmente enamorado de ese rojo. Gracias Rayo por compartirlas!

Saludos!

PD: Acaban de publicar esta foto:

Así Ferrari quiere mostrar su apoyo a la marina de guerra italiana en el gran premio de la India e infundir su fuerza.

Al parecer hace unos días un barco destartalado indio pasó junto a un carguero italiano guardado por fuerzas de la marina de guerra italiana, estos avisaron que mantuviese la distancias, que el cascarón no respetó. Ignorando también el fuego de aviso, los dos marineros abrieron fuego sobre el barquito, cargándose a la tripulación, que resultaron no ser piratas sino pescadores. En India no se lo tomaron demasiado bien, y los dos militares están en un proceso judicial acusados de asesinato.

En la pagina de Ferrari también dicen que ponen la banderita para apoyar a estos dos marineros.

1 1

MiniPertur

MiniPertur

24/10/2012 15:59

Y eso que ese rojo ha variado. No es el mismo rojo pasión que llevaban los autos de Maranello hasta 2006, sin embargo la pasión sigue estando ahí, intacta. Yo confio en Ferrari y Fernando. @Dunkerke, fuí yo :P . Saludos

EDITO

Viendo la foto, los conductos de freno del F2012 son diferentes. Esa especie de aletín no lo tenía. Y el alerón delantero también es nuevo. Lo interesante sin embargo, está detrás xD . Saludos

1 1

Juij

Juij

24/10/2012 16:15

Dunkerke ¿Yo? ¿He llamado maricon a quien? Si tengo un clon por ahí diciendo barbaridades pinchar en el perfil por favor.

pd: Pues estaba pensando en ponerme un nuevo avatar, uno del f2012 que este está ya viejo

1 0

Dunkerke

Dunkerke

24/10/2012 16:17

Si, de los frenos y el alerón yo también me había dado cuenta. Es el coche de Massa, no? No veo lo que quieres decir de detrás. De lo que si me he fijado es que le faltan cosas del fondo plano, y las aletas a los lados de las toman de admisión.

Por cierto, no se por que se me ha votado negativamente la anterior entrada, la de la imagen. Si he dicho algo malo o mal, estoy abierto a las criticas constructivas, pero no creo que sea para un negativo.

No Juij! MiniPertur se mosqueó un dia que tuvo un mal dia y dijo que si Mercato y yo teníamos temita, pero de buen rollo. No te preocupes, es que vuestros avatares se parecen, sale un coche rojo. No le pidas más a mi neuronita xD

2 0

Juij

Juij

24/10/2012 16:31

WARNING , POST CENIZO!!!!

Mi nivel de pesimismo en sangre está subiéndose por las paredes.

Tombazis: "Llevaremos mejoras de aqui hasta final de temporada"

Gené: "Las mejoras que llevamos a la India no van a ser nada radical"

Hanniballecter: "Mclaren y RedBull mejoran 0'3, nosotros mejoramos 0'15"

Para rematar

Tampoco hay rayo de esperanza por aquí, solo rayos de sol sobre la dehesa del torito.... Sniff :_(

No vuelvo a leer un tweet malparido de estos gargantas profundas de chichinabo que pululan por la red....Nope. No no no no. Saco de no. Hmmmmmm.

PD: ponme un rojo por cenizo

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/10/2012 16:36

Yo hasta que no vea a los coches en pista, no voy a creerme mucho todo este rollo que están montando, que si tenemos problemas, que si vamos a mejorar en cada carrera, que si no nos va bien el túnel del viento, xD xD . La respuesta a todo esto: el día 28 de octubre.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

Nacho2356

Nacho2356

24/10/2012 16:42

Al tipo ese de Twitter no le creo , ¿ como va a saber cuanto mejoran los demás equipos ?
Lo de Tombazis no lo entiendo :( mejoras las llevan todas las carreras , no veo lo negativo ahí . A no ser que te refieras a que es el cuento de siempre , llevaremos estas mejoras y estas otras... y no acaban funcionando .
Lo de Marc lo veo normal , seguramente no quiere que la gente se haga muchas ilusiones por si acaba habiendo un gran batacazo .

1 0

Juij

Juij

24/10/2012 16:49

Me refiero a que decir que van a ir llevando mejoras hasta el final me suena a transición tranquila mas que a cambio radical para la India , como luego confirma Gené, que es lo que se necesita para ganar 4 o 5 décimas como decían en esos tweets, es mi modo cenizo, es mejor no hacerme caso Nacho xD.
Es un post que me rondaba la cabeza si escribirlo o no y al final lo he puesto, pero se merece unos cuantos rojos -1 por ser tan pesimista

1 0

Cifucelta

Cifucelta

24/10/2012 16:51

Hola otra compañeros...alguien por ahi ha sacado el tema de los colores de Ferrari y como buen fan de la marca (más que de la propia Scuderia) quiero comentar una cosilla y que es que hay un error que arrastran muchos desde siempre y es creer que el "Rosso Corsa" es sinónimo de Rojo Ferrari.

El rojo pasión o vivo como llaman algunos al "rosso corsa" es el color de los coches de carrera italianos (como el plata para los alemanes, o el verde para los britanicos)...inicialmente lo lucian los Alfa Romeo (y ya sabemos la relacion con Enzo) y de la misma forma todos los equipos con origen italiano como Masserati o Abarth. A lo largo de los años han lucido diferentes tonos que si que podrian denominarse con más acierto rojo Ferrari, como el "Rosso Barchetta" o "Rosso Fiorano" por ser los colores con el que se dieron a conocer alguno de los primeros "hijos" de Enzo.

Hay otro colores míticos de Ferrari como el "Gallo Modena" que es el tono de amarillo sobre el que reposa el "Cavallino" rampante del escudo...y los demás fueron colores conmemorativos que homenajeaban a pistas o pilotos...asi como otros que obtuvieron el nombre del coche que lo portaba en su debut, como el "Nero Daytona" o el "Azzurro California" por citar algunos XD

Bueno y ya no molesto más jajajaja solo una ultima cosita, ese rojo que tanto gusta tiene una peculiaridad y es que tiene 8 capas de pintura de distintos tonos, (incluyendo el naranja) además del esmalte que es lo que dota al coche de una luminosidad "especial".

Saludos ;-)

1 0

marcato

marcato

24/10/2012 16:51

@Dunkerke

También fue bueno que alguien nos sacara del armario, porque esto de vivir con tanta pluma y perdiendo tanto aceite, no es sano, jajjaja.

Yo también apuesto a que hay cierto cachondeo rumoril en torno a todo esto, por lo menos en cuanto a filtraciones twitter, porque parece insensato que vayan en un sentido para poco después ir por el contrario. Es un caos.

1 0

stalin43

stalin43

24/10/2012 17:36

Marc Gené confirma que las mejoras de Ferrari no serán una gran revolución

De dos a cuatro décimas. Esa es la valoración, en términos de rítmo por vuelta, que Marc Gené ha hecho de los cambios en el difusor, el alerón trasero y escapes que Ferrari presentará este fin de semana en el Gran Premio de India. El piloto-probador se ha mostrado esperanzado de que las mejoras puedan ayudar a Fernando Alonso de cara a la lucha por el título en la que está enfrascado con Sebastian Vettel.

Estas mejoras fueron probadas en ?pista? durante el test aerodinámico en línea recta que Ferrari hizo el pasado fin de semana en el circuito que Idiada tiene en Tarragona por lo que más allá de los problemas con el túnel de viento, en Ferrari debería tener datos feacientes de si estas mejoras funcionarán. De no hacerlo, y seguir un paso por detrás de Red Bull, la escudería italiana y Alonso, podrían decir casi adiós al título. Eso sí, no podemos olvidar que aún quedan cuatro carreras y un abandono, por salida de pista, accidente o problemas mecánicos, podría dar un nuevo giro a la situación.

1 0

FBFerran

FBFerran

24/10/2012 18:18

Pues si las mejoras solo dan 4 decimas apaga y vamonos....

Yo desde que empecé a fer la Formula 1 soy fan de Alonso, pero esque fan de Ferrari lo era desde antes de eso, desde pequeñito al tener mi primer f40 de color rojo (que por lo visto NO era "rosso corsa" xDDD) pues ya em enamoré de la marca y crecí junto al amor por el cavallino, el fichaje de alonso por ferrari fue un notición para mi! :D Pero ahora veo que Alonso esta demostrando de que pasta esta hecho y que Ferrari cuando mas se le necesita no esta apareciendo todo lo que deberia (porque si que estan haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados no llegan) así que espero que esa vena de poderío y de potencia que hay dentro de todo Tifossi corra por dentro de los ingenieros de la Scuderia y encuentren la solucion a esta desventaja respecto a Red Bull....

1 0

NegroViento

NegroViento

24/10/2012 19:54

No entiendo los pretextos, la Scuderia es sin duda el equipo con más experiencia en desarrollar coches de F1 por la cantidad de años que llevan en el negocio y la cantidad de dinero que meten y algunos inisten e insisten en que no saben tanto como los ingleses de McLaren o los de la casa de las bebidas energéticas. En lugar de repetir una y otra vez que el coche no sirve ¿no habrá acaso otra posibilidad como por ejemplo que los pilotos son incapaces de exprimir el potencial del coche? Ups me equivoqué porque esta posibilida es tema tabú en este foro.

0 5

FBFerran

FBFerran

24/10/2012 20:04

Negro viento dudo mucho que sea eso. En ningun momento dudo del potencial de Ferrari, eso no lo digas jamas! Pero lo que si digo es que esta temporada no se han lucido precisamente y que espero que encuentren la "inspiracion" por decirlo de alguna manera y solucionar de una vez por todas estos problemas que tienen con el coche. Y sobre lo del piloto, me gustaria llegar a ver alguna vez una carrera entre vettel, schumacher, alonso y hamilton todos con el mismo coche, estoy bastante seguro de que a dia de hoy vettel no ganaria esa carrera, es muy buen piloto, pero aun le falta aprendizaje, y Alonso es un gran piloto que esta haciendo una temporada epica, por mucho que algunos lo quieran negar...

1 0

NegroViento

NegroViento

24/10/2012 20:12

¿A Vettel le falta aprendizaje? Tal vez estoy mal pero entonces descontando a Schumacher dime ¿cual de los actuales pilotos ha obtenido más poles? ¿quien se ha llevado los últimos campeonatos? ¿quien le ha dado una repasada a su compañero sin contar las patéticas ordenes de equipo "is faster tha you"? y ahí le paro porque épico el actuar del alemán que ha venido de atrás debido a fallas en el coche, castigos inventados por la FIA y demás contratiempos pero claro, eso no vale porque no es español jejeje. Ya saldrás como todos los ultras que es por el coche y que cualquiera gana un campeonato con el Red Bull salvo Webber porque así se lo ordenan jajaja. El F2012 es un excelente coche, el más confiable y el menos explotado por sus pilotos aunque cale a más de uno.

0 5

Nacho2356

Nacho2356

24/10/2012 20:38

¿ Quien fue el que ganó los 2 últimos Campeonatos (sobretodo el de 2011) con un coche superior al de los demás ? Vale que Vettel tenga su mérito pero con ese coche ganaba incluso Grosjean , ya que saliendo desde la pole dificilmente chocaría con alguien , unicamente los doblados .
Y respecto a lo de Webber , ¿ cual de los 2 pilotos tenía las piezas nuevas ?
Y las órdenes de equipo... no creo que Webber saliera tan mal en Corea por una casualidad , que crees ,¿ que Webber dejaría que le pasaran tan facilmente ? recordemos como se cruzó en la salida con Fernando , si no me equivoco en Silverstone o Hockenheim , que salía Fernando desde la pole , eso no se le ocurrió hacerlo con Vettel , porque le mandaron que no lo hiciera .

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/10/2012 20:55

xD Ok , me acordaré de ese consejo cuando me de un pálmito en la sien para contestar a la gente .

0 0