Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 11:52

Lo ves de plateado el año que viene o para el 2016??
Venga Mago,mójate..jijij

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:55

Para el 2016. El 2015 hay que pasarlo en Maranello.

Mojarme? Hace 6 meses que os lo estoy diciendo. xD

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:58

Los "pata negra" son felices con tal de que el coche sea de color rojo. Aunque sea uno de empresa. xD

Yo soy un pelín más exigente. Jeje.
Vivir de rentas no va conmigo...

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 12:03

Yo si te soy sincero,quiero que Fernando abandone de una vez Ferrari y busque nuevos aires donde sea..McLaren no convence ni con "una jartá de millones", Mercedes tiene el cupo lleno, RedBull sería buena opción pero el trueque ideal sería Ricci por Alo.Y si no,pues que se pegue un año sabático,porque con el "bólido" rojo va a ganar deportivamente hablando lo mismo que estando con la rusa por ahí de party.

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 12:10

Marchionne es otro que dice tener claro lo que tiene y lo que quiere. Otra cosa es que, con lo que tiene pueda lograr lo que quiere.
Sabe que el vivir de las rentas de Monty tan sólo conduce al fracaso.

La pena es que con Luca fuera, Ferrari va a perder me temo parte de su esencia en los deportivos de calle, este Marchionne viene con una filosofía de empresa muy diferente.

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 12:19

Te entiendo rubito, pero mira el lado bueno. La dirección se ha variado de arriba a abajo en Ferrari. La decisión la han tomado en base a criterios deportivos, lo cual, implícitamente, les obliga a subir el nivel competitivo que ha mostrado la marca durante estos últimos años.

Y francamente... es muy difícil que el próximo Ferrari no sea mejor que el actual.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 12:20

Jajajaj Terence,qué bueno el video.Y Kimi,que diría después de probar el super F14T en pretemporada..? Lo mas gracioso del video es el recelo de los mecánicos colocando las banbalinas rapidamente para que nadie copie un solo detalle de la creación italiana.Me acuerdo todavia,Marmorini ha creado un motor super eficiente que no consume apenas gasolina,Tombazis unos pontones super extrechos resaltando la super aerodinámica..jajajaj Vaya fraude..

Pues en LaGazzeta atizan a Kimi de lo lindo por su actuación en Singapur. Alonso le dan un 8 a Raikkonen un 5 y destacan los 45seg de diferencia entre uno y otro.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 12:26

Alo

Tu crees?? El año que viene puede ser mucho peor que este,Ferrari tiene la misma oportunidad de mejorar que los demás..Y todos por desgracia ya sabemos la capacidad de reacción que tiene Ferrari.

Con total seguridad Mercedes y RedBull serán los cabeza de serie la temporada que viene.La incognita va a ser McLaren,porque aunque desarrollen un coche mediocre si su motor es un pepino pueden dar la sorpresa.A lo que voy,que Ferrari no inspira ninguna confianza de que las cosas irán mejor en 2015.

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 12:43

Mercedes seguro que sí... Williams tiene mucho margen de mejora ahora que tienen fondos, una buena base y el mejor motor. Red bull depende enteramente de lo que haga Renault, pero en cuanto a chasis, la mejora va a ser mínima en rendimiento, pues el actual Rb10 ya es muy bueno. Dudo que, sin la intervención en el diseño de gente que se ha ido y "sin Newey" puedan mejorar mucho más lo que ya tienen. (Veremos como les va el desarrollo a lo largo del año).
Ferrari se está reforzando (Luca se ve que se olía la tostada y algo ya había hecho, pero se puso las pilas demasiado tarde) llegan ingenieros de aquí y de allá, pero fundamentalmente de Mercedes por lo que a corto plazo, se supone que mejorarán algo ese/a ¿motor?,¿Up?

Andy Cowell, Bob Bell y al menos una docena más de incorporaciones, algo se deberían de notar creo yo.

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 12:45

Terence.... La tapa era para Fernando, no para el turbo. Jeje

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 14:45

Sigue el rum rum.La prensa italiana esta haciendo "el agosto" con el mismo tema.. Hmmmmmm.

Fernando Alonso habría pedido su salida de Ferrari según La Gazzetta dello Sport

La información viene publicada en el interior de la noticia en la que el rotativo recoge las declaraciones de Mattiacci tras el gran premio de ayer. "Debemos tener el valor de cambiar y no aferrarse el pasado. Estoy llamado a dar una discontinuidad y esto puede no gustar a todo el mundo", dijo el mandatario. 

"Alonso ha expresado la voluntad de irse, después de haber puesto condiciones recibidas como inaceptables por Ferrari, y esto no es compatible con el proyecto a largo plazo que le había ofrecido la 'scuderia'" explica el diario italiano. La información titulada: 'Peticiones excesivas: ahora hay hielo con Alonso' ha sido retirada de la web del diario. Alonso criticó las informaciones que la prensa italiana estaba divulgando los pasados días sobre su futuro.

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

22/09/2014 15:09

Buenas a todos,

Sigo diciendo lo mismo, Alo debe de quedarse otro año más en Ferrari y luego ver. Rompamos una lanza en favor de la Scudería y pensemos que el año que viene harán un coche mejor que el de esta temporada.

La cosa es que, como se mantenga el estatus quo actual y Mclaren mejore; me veo a Ferrari 5-6 del mundial para el año que viene. Esperemos que Ferrari saque un coche competitivo desde la primera carrera y se mantenga así toda la temporada.

En 2012 sacaron un coche para hacer 5-6 en carrera y a partir más o menos de Montmeló empezaron a estar en el podio regularmente. Ahí las evoluciones sí que funcionaron, aunque recuerdo que a final de año Red Bull se los comió con papas en desarrollo pero al César lo que es del César.

El año pasado sacaron un coche competitivo desde la primera carrera, si no llega a ser por el error de Alo en Malasia y el fallo del DRS en barein, creo que hubiera estado liderando. Luego vino el test ilegal de Mercedes, el cambio de gomas a mediados de temporada y la pérdida de competitividad. Pero el coche era bueno desde el inicio.

Un coche para estar peleando el podio carrera a carrera y con el que conseguir victorias, ese es el objetivo de Ferrari. El campeonato, si han trabajado de la manera adecuada, cae por su propio peso.

@ Terence tú eras antes Tormund??? por qué te banearon???? Si eres un forero super cachondo y dialogante???

Saludos!!!!!

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

22/09/2014 15:30

Coña, xD quería votarte en rojo y le he dado al verde sin querer, sorry.

Aruba es del "lado duro del anti" pero dá caña en las noticias, en los foros parece que se comporta el muchacho; o pasa de ellos directamente. xD

1 1

gera89

gera89

22/09/2014 16:36

Les ha llegado la info de que Fernando Alonso se iria de ferrari para pasar a red bull?

0 2

Aert1232

Aert1232

22/09/2014 16:46

Gera89

Si es el rumor de hace varios días, si, ya lo vimos. Si es uno nuevo, yo al menos no lo he visto. Pero vamos, yo pienso que Alonso seguirá, Marchionne dijo que seguirá, Mattiacci acaba de decir que salvo sorpresa, seguirá.

Muchos rumores están siendo desmentidos por Ferrari, así que supongo que seguirá mínimo hasta que cumpla contrato.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 17:36

Terence,esta mañana he estado por preguntarte también si eras @Tormund al verte con el mismo avatar y eso.Pero pensé que era una coincidencia,ya que te suelo leer en las noticias y nunca te vi sacar el tema.Una lástima el baneo,me consta que eres un usuario ejemplar,pero que se le va hacer..la vara de medir a veces es bastante dudosa.Un gusto leerte por aquí de nuevo.

Machupichu.
Comprendo lo que dices,yo también le doy el voto de confianza a Ferrari de que mejorará sustancialmente el año que viene.Pero es lo mismo de siempre,que pasa que los demás se van a quedar con los brazos cruzados? De momento se comenta que Mercedes no tiene inconveniente alguno en quitar la congelación de motores,ya que tienen preparada una evolución de su UP que añadirá unos 80cv de potencia además de mejorar la fiabilidad.Asique entiendeme que no sea demasiado optimista de cara a 2015.

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 17:49

Aert

No te parece un poco contradictorio que Ferrari ande desmintiendo rumores a diario cuando es la misma escuderia italiana la que difunde esos mismos rumores??Porque tengo entendido que SkySport Italia(la que suelta los chimes y despues pasa la bola) y Ferrari comparte consejero delegado.Que significa esto,que toda la informacion que da el medio de comunicacion italiano supuestamente la constata antes con la escuderia para saber su vericidad.

Para variar,ya están empezando con la venta de humo.Ferrari asegura la mejora de rendimiento en Singapur a nuevos componente que estan probando para 2015.Ya se ve,a Kimi le han sentado de lujo las mejoras.Y si fuese verdad,porque tienen que decirlo a los 4vientos lo que hacen y lo que no.Simplemente,menos hablar(nunca mejor dicho) y trabajar mucho mas.

0 2

Aert1232

Aert1232

22/09/2014 18:06

Pues sí, demasiado contradictorio e inútil, solo provocan tensión entre Fernando y Ferrari, porque la que se lió con el supuesto trueque Vettel-Alonso...

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

22/09/2014 18:24

Por rematar el tema: Aquí

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 18:40

Pues eso,que introducen el tercer coche o sigue en Ferrari.Queda claro ya.

Mirando desde otra perspectiva el asunto de los rumores del trueque lanzados por Ferrari,puede ser una estrategia del equipo italiano para insinuar a Fernando que si el se va traen a Vettel.
Pero Ferrari no contaba con la negativa de Vettel para pilotar con ellos.Pero que se pensaban estos de Sky,que el padoock no sabe de las hazañas que realiza Alonso cada domingo para disimular la mediocredad del Ferrari estos años..??

0 2

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 19:33

La única opción de Fernando Alonso sería irse a Mercedes
El asturiano sólo se plantearía dejar Ferrari si tuviera la opción de tener un coche ganador.

Marco Mattiacci: Fernando seguirá, de momento sí. Aguantará un ratico más.

¡Sorpresón! xD

La realidad dudo que sea tan simple como todo eso, pero tampoco tanto. Alonso quiere ganar, lo ha dicho claramente. Quiere un equipo de ingenieros ganador a su alrededor y pone como condición el que se le den garantías de que ese equipo que a día de hoy Maranello no tiene, se formará. Si por lo que sea, Ferrari no consigue, o bien, no está dispuesta a meterse a fondo en el problema más acuciante que tienen, dando viabilidad a lo que el piloto les solicita, entonces, estoy convencido de que se irá de la Scuderia. (Esto es lo que en Italia se conoce como: "Condiciones inaceptables)"

Para Briatore, la solución para contratar los ingenieros, que considera necesarios, es cambiar la base a Inglaterra: "En mi opinión, Ferrari tiene que tener una base en el Reino Unido, donde se concentra toda la tecnología de la Fórmula 1. En Maranello es difícil crear un equipo eficaz y reclutar a estos ingenieros británicos".

Y debe serlo, porque entre otros, Andy Cowel, director jefe de motores en Mercedes, también les ha dicho que nanai.

Se va viendo el cuadro ya?

0 2

AloTheFighter

AloTheFighter

23/09/2014 05:03

Buenas chicos.

Hasta ahora yo tenía la opinión de que, siendo Fernando, me quedaría en Ferrari. Pero después de todo el lío que ha surgido la verdad es que me lo he planteado.Dos opciones reales: Ferrari y McLaren-Honda. La dirección de Ferrari comandada por Marco Matiacci no está tomando el rumbo que todos desearíamos, falta por ver muchas cosas, pero de momento Ferrari solo ha cambiado a un par de hombres, nada más.

McLaren está fichando a los mejores ingenieros, entre ellos a la mano derecha de Newey, tienen el dinero necesario para invertir en crear un buen coche después de estos dos años de bajón, y como ha sido siempre, McLaren es uno de los equipos que más rápido y mejor se recupera. Y Honda ha tenido un año extra que los demás para ver como funciona todo, sabiendo las puertas que se abrirán el año que viene y probando desde ahí desde el minuto cero.

Como mucho hasta 2019, más tiempo no le veo yo a Fernando en la F1. Si Ferrari llevaría una buena dirección vale, me quedo. Pero siendo así, sin cambiar nada, y hasta con afirmaciones internas de que en 2015 el coche no estará para ganar... me tiro a la piscina esa que tienen adornando los jardines de Woking, de cabeza. Sin pensármelo dos veces.

Vamos a ver qué pasa en Japón, Honda seguro que quiere anunciar allí a su famoso ''piloto top'', casualmente la misma semana que Fernando dijo que sacará a la luz sus propias decisiones y que no gustarán a muchos. Y aunque Boulier haya dicho que en Japón no se hará oficial la alineación del próximo año, sabemos como se las gasta el francés. El mismo que dijo que no se movería de Lotus a final de temporada y mírale dónde está. Y si presentan solo a Fernando, pues no presentan a la alineación completa, presentan a un solo piloto :P.

El que se iría es Magnussen... por lo que ha confirmado Button a varios medios ingleses, está muy tranquilo porque sabe que va a continuar el año que viene con el equipo inglés, y como no quieran copiar a las 24H y turnar a los pilotos... 3 no entran en 2 coches.

Sería una pena marcharse de Ferrari sin ganar un título. Pero es que visto de otra manera, es quedarse en el desierto a esperar si llueve, o irte a buscar tú mismo un río.

Y la opción de Mercedes que nombráis algunos yo la veo imposible. La relación con Hamilton después del ''Rosberggate'' es inmejorable, y el chico no es tonto, no se va a ir del mejor a otro que no le de opciones. Y Nico anunció su contrato de larga duración hace poco. Pues eso...

0 2

xixoreturns

xixoreturns

23/09/2014 13:45

La verdad es que lo más preocupante no es donde acabará Alonso a finales de año. He leído mil comentarios y mil opiniones ... eso hacen 2000 xD este apunte es para los Monguers que últimamente vienen a tocar las narices y que cuentan con los dedos, no sea que se den cuenta con 10 no llegan y les de un ictus xD; lo preocupante es que Ferrari e italianinis de "merde" se dediquen a soltar mierda cuando el piloto no es el problema. Es la propia Ferrari!! No voy a alargarme, para qué? Prefiero vivir la stupidseason un poco más, a ver quién acierta!!

Más madera!!!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

0 2

AloTheFighter

AloTheFighter

23/09/2014 14:26

Mirad esta encuesta italiana ;-)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Por cierto Xixoreturn, a Alonso le sienta bien el blanco Sip

0 3

Aert1232

Aert1232

23/09/2014 15:14

AloTheFighter

Los verdaderos Tifosi saben todo lo que ha dado Alonso a Ferrari en estos años tan oscuros para los del Cavallino Rampante, haciendo maravillas con unos coches que ni siquiera estaban para podio. Su supuesta marcha sería un palo tremendo para Ferrari, sobretodo si siguen en esta tendencia de coches malos, porque así sí se darían cuenta del pésimo rendimiento real del Ferrari.
Yo espero que se quede, si para 2015 el coche sigue siendo malo, que se vaya, ya tiene una edad y necesita un buen coche si quiere el ansiado tricampeonato.

Saludos.

0 3