Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 22:58

Este Kimi tan despistado ha olvidado hasta como se conduce un Ferrari...y eso que fue el ultimo que gano con uno....con mucha suerte pero gano aunque solo fuera por un puntito, despues de semejante proeza se dedico al dificil arte del pasotismo con helado en mano...y pensar que algunos tifossi se aferran a este Sr. como absoluto salvador...pobres antis...se estan quedando sin heroes jejejejej

0 1

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 23:01

Parece que el coche de seguridad no sólo perjudicó a Alonso...

Sebastian Vettel (2º, 18 puntos):

"Éste es un circuito que me gusta, siempre hay un gran ambiente y es una carrera difícil. He hecho una buena salida superando a Daniel y he tenido una carrera sólida. Después de que Alonso nos adelantara con su parada, hemos jugado con la estrategia y el coche de seguridad ha salido en el peor momento para nosotros, pero hemos conseguido que los neumáticos aguantaran hasta el final. No tenía sentido luchar contra Lewis al final porque él iba con neumáticos nuevos y yo tenía que gestionar los míos que ya estaban bastante gastados. Pero ha sido agradable volver a descorchar el cava en el podio".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Los dos pilotos han hecho una actuación fantástica. Después de una salida interesante, Fernando ha tenido que devolver la posición a Sebastian, pero no a Daniel, lamentablemente. En la primera parada, cuando estábamos en segunda posición, hemos puesto los neumáticos blandos, y luego Alonso nos ha adelantado, así que hemos decidido cambiar la estrategia y montar neumáticos diferentes. A continuación, el coche de seguridad ha salido y nos ha complicado las cosas a la hora de saber si el neumático podría llegar al final. Sin embargo, los pilotos hoy han hecho un trabajo increíble y han llevado los coches hasta la bandera a cuadros con los neumáticos desfalleciendo. Así pues, el segundo y tercer puesto son una gran recompensa al trabajo del equipo, especialmente con la doble parada en boxes que se ha hecho en un tiempo excepcional".

Lewis Hamilton (1º, 25 puntacos)

"Fue estupendo venir aquí tras ganar en Monza y empezar la última fase de la temporada con un coche tan competitivo. Habría sido una carrera intensa si Nico hubiera estado delante ya que claramente teníamos el ritmo. Estaba pilotando bastante cómodo hasta que salió el coche de seguridad, que me dio algunos problemas. Piloté duro para marcar la distancia pero luego los neumáticos comenzaron a reducir su rendimiento y no estaba seguro de qué hacer, si empujar o controlarme para cuidarlos. Así que paramos y salí después de Seb. Pero sabía que iban a una estrategia de dos paradas y que sus gomas estaban gastadas. Fui a por ello en la recta, el hueco era muy pequeño y quizás podía haber elegido otro punto del circuito. Pero con suerte me metí y permanecí ahí. Por supuesto, no es un resultado ideal el abandono de Nico, así que eso demuestra que tenemos que seguir trabajando para ser los mejores en fiabilidad. El equipo ha hecho un gran trabajo y todo el mundo en la fábrica para hacer este gran coche. Así que necesitamos seguir empujando para Japón dentro de dos semanas".

El coche de seguridad perjudicó a los 4 primeros clasificados según afirman los protagonistas, sin embargo el bueno de Fer asegura que el maldito vehículo le arrebató la segunda posición...

0 0

Alogilles

Alogilles

21/09/2014 23:08

A Kimi, a estas alturas de la temporada, el F-60 que llevaba en 2009, seguramente ya no le parezca tan malo. xD
Prácticamente lleva los mismos puntos que con aquel (y eso que ha cambiado bastante el sistema de puntuación...)

Y pensar que con ese trasto que tienen, Fernando va 4º en el campeonato.
Es el mejor piloto de su época. Uno de los más grandes que han pasado por este deporte, sin duda alguna.

0 2

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 23:14

Sportbillis....cuantas paradas hizo Alonso y cuantas Seb.....ahi esta la clave, si Alonso llega a tener montados los blandos....acaba segundo...seguro.

Alo, si, seguro que Kimi hecha de menos el Ferrata de 2009, que comparado con el F14T era un avion.

0 1

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 23:18

Ya miami, y si... y si pone un juego nuevo y una vuelta después un Kimi sobornado con un polo de fresa se estrella en la recta de meta (deja vu) lo mismo termina segundo. Si el tema es el de siempre, que se dé la situación que se dé siempre perjudica al mismo. Yo me lo haría ver.

0 0

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 23:22

SportBillis, sabes contar? es lo mismo en este circuito 2 paradas que 3? por favor...un poco de por favor,Ferrari arriesgo y no les salio bien...pero por causas ajenas, yo estoy contento que lo intentasen...total esto ya esta perdido contra los energeticos y espera a ver con Williams, ahora toca inventar y divertirse.

0 1

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 23:26

Si no te discuto lo de las paradas. Pero vamos, decir que arriesgaron y no salió bien por causas ajenas... entonces donde estaba el riesgo?

De todas formas, todos sabemos que si Fer no ganó esa carrera fue por el bochornoso trabajo de equipo de Ricciardo.

Lo que sigo sin entender es por qué con el pastizal que tiene y la jaca que se trajina sigue sufriendo la ira del infortunio por los circuitos. Si es un mártir de la vida...

0 0

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 23:29

No se que decir, tanto el Ferrari como el RedBull se vieron bastante igualados en prestaciones...en esta pista, veremos en Japon, pero Ricci trabajo bien en equipo, nada que reprochar.

0 1

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 23:32

Vale, entonces si no hacer un solo intento de adelantamiento al coche de delante es trabajar para el equipo... Alonso para quien trabajaba?

0 0

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 23:37

Me refiero en las ultimas vueltas haciendo de tapon, en cuanto a lo de intentar adelantar a Alonso...no creo que tuviese el ritmo necesario en este circuito, de verdad crees que de haber oportunidad no lo hubiese intentado?

0 1

MeMeriendoAntis

MeMeriendoAntis

21/09/2014 23:39

Que triste, Kimi ya anda 11º en la general.............dios santo este sin duda es uno de los 5 peores autos de Ferrari de la historia, como siempre Alonso haciendo milagros y colocando esta tetera que para colmo tiene problemas de consumo en la 4º posicion del mundial.......

0 0

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 23:59

Salen de la nada xD

0 0

Nacho2356

Nacho2356

22/09/2014 00:40

Pero qué... Ayer cumplí 700 días en la página :)

Esta carrera ha sido una desgracia , era probablemente la última ocasión real de hacer podio en lo que queda de temporada y se ha perdido...
En Suzuka los Williams volverán a volar y tocará abonarse a la 7º posición de nuevo... el Nº14 claro... ''El Salvador'' a lo mejor no pasa a la Q3...

Aprovecho para quejarme del desgraciado que diseñó el calendario este año , me parece increible tener que estar esperando 2 semanas casi siempre entre cada GP ¡Bravo! ¡Fiestaaa!

Y bueno , deciros que aunque ahora mi participación sea nula , sigo leyéndoos Guiño guiño. y que sigais aquí al pie del cañón es FE-NO-ME-NA-LE ¡Bravo!

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 01:56

Hola a todos.!

Acabo de volver a ver la carrera y me he dado cuenta de dos detalles que no le había prestado demasiada atención.

1-El ritmo impuesto por Hamilton despues del SC,que brutalidad..Ese coche seguirá dominando el 2015 con total seguridad.

2-Y 8 vueltas ha estado en pista el coche de seguridad para recojer un par de trozos de un alerón delantero.Era necesario tantas vueltas?

PD: Nacho,un gusto leerte por aquí de nuevo.Si,pienso igual que tu,el calendario de este año no me gusta nada teniendo mínimo 2sem entre cada carrera.Felicidades por tus 700días..Así te pasas mas a menudo.!

Saludos..!!

0 2

AloTheFighter

AloTheFighter

22/09/2014 09:34

Señoras, señores, ¿recuerdan las declaraciones de Alonso en el pasado Gran premio? ''Yo quiero ganar, es lo único que quiero. Y si es con Ferrari mejor.

¿Y las posteriores declaraciones este jueves en Singapur? ''Los medios italianos siempre encienden la mecha sobre mi, cuando estoy sacando el triple de puntos que mi compañero e intentando crear una buena relación desde que llegué a Ferrari''.

Pues hoy, en exclusiva, vía Marco Mattiacci, director de Ferrari: ''Alonso seguirá estando (en Ferrari en 2015)... por ahora. Discutiremos como seguir prolongando nuestra relación pero de momento solo puedo dar la discontinuidad. Ésto puede que no agrade a muchos, pero hay que tener valor para cambiar y no quedarse anclado en el pasado''

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Inmediatamente, el piloto español habría expresado su deseo de irse, después de conocer las condiciones consideradas inaceptables por parte de equipo desde el año 2010. Aunque esto aún es solo una hipótesis y lo único verídico son las palabras de Marco.

Ahora parece ser que sí, Fernando está en un punto límite para abandonar Ferrari a final de temporada. En las siguientes semanas (como dijo el propio Fernando) se decidirá todo y cesarán los rumores, sabremos dónde termina Alonso su carrera en la F1 y que pasará con el equipo italiano.

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 10:30

Ale!! que ya alguna web se atreve a decir que el anuncio se hará en el próximo gp de Japón. Algún día acertarán, pero si no es en Japón lo mismo es en el siguiente o si no al otro.

Pero se ve que no se ponen de acuerdo en el equipo al que se va.... Honda, Mercedes... La semana pasada el trueque era con Red bull xD

0 2

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 10:32

Rubito el ritmo ese me recuerda batante al de Sebas el año pasado. Y por cierto.... ¿Onde andará el ritmo de Sebas aquel?

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 11:11

Alogilles

Ya sabemos perfectamente a que se debía el ritmo por vuelta que ofreció Vettel en Singapur el año pasado,el caso es que el RB10 puede desarrollar una competitividad superior a la que muestra Vettel,veáse Ricciardo que fue 1seg mas rápido por vuelta durante toda la carrera que el aleman.Lo extraño es porque el australiano no lo rebasó en última instancia.De hecho,desde McLaren han denunciado que ayer se producieron mensajes en claves por la radio en el team RedBull,veremos que pasa con esto.Lo que si está claro es que Ricciardo ayer realizó una labor de equipo espectacular.

0 2

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:19

Ricciardo sabe donde está. Y no sólo eso, además sabe estar; sabe cuando procede arriesgar y cuando no.

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 11:21

Estoy bastante asqueado ya con el tema renovación/salida de Alonso en Ferrari.Como esto siga por este camino no va a terminar bien para ninguna de las partes.

Lo que percibo de todo este lío es que mientras se hable de estos rumores,no saldrá a debate la mierda de coche que ha creado Ferrari por enésima vez consecutiva ni de el "gran año" que está firmando Raikkonen este 2014.¿A quién le interesa que los rumores no dejen de sonar?Claramente a Ferrari,pero la estrategia adoptada por el equipo italiano es bastante peligrosa y veremos como acaba toda esta farsa.

PD: N.Lauda de nuevo ayer en Singapur a Sky Sport: "Ferrari sin Alonso,no sabemos donde estarían" Otro dardo envenenado para la escudería italiana,yo tengo claro donde estaría.. Resultados de Kimi x2,hacer cuentas donde queda esa ecuación en el mundial de constructores.

Saludos y buen día a todos..!!

0 2

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:27

¿Renovación? ¿Qué renovación? xD

Lauda sabe lo que quiere y lo que es más importante aún, sabe que es lo que quiere Fernando.
Está avisando a Ferrari de lo que se avecina.

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

22/09/2014 11:37

Alo

Sigues pensando lo mismo que hace meses?? Mira que Hamilton debe tener el autoestima por las nubes despues de la doble victoria de ayer..Se me antoja dificil una pataleta de LewisFlow,pero bueno todavía quedan carreras en las que Rosberg puede usar el "afilador" jiji

Lauda sabe lo que quiere?? En realidad lleva tiempo destacando la calidad de Alonso.Preparando el asunto para eso del tercer coche??

0 2

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:41

La tensión en pista la pone Fernando, en los medios Ferrari.

Han puesto en pista el peor Ferrari de los últimos 18 años y su piloto está haciéndolo pasar por lo que no es hasta el punto de que su actual 4º puesto en el mundial de constructores, sería el mismo con los puntos de su compañero o sin ellos.

La salida es buena para Alonso y estoy plenamente convencido de que, está que viene, será su última temporada en la Scuderia.
Ferrari, ya puede ir pensando en sacarse las pelusillas del ombligo y buscar la manera de diseñar un coche que pueda estar peleando por podios y victorias por competitividad, por que esto de sacar un camión de la basura y tunearlo Fernando de forma que se asemeje a un F1 de verdad, se acaba.

0 2

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:44

Cada vez lo tengo más claro, Rubito. El destino es en mi opinión, plateado

0 1

Alogilles

Alogilles

22/09/2014 11:50

Aún crees que los niños vienen de Paris? xD

0 1