Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

21/09/2014 13:56

Andoba

También se escondieron en la Q3..?? Porque sólo dos décimas con el 5 clasificado..No se yo.

Venga que esto empieza.Suerte a los 2 Ferrari.

#24150

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

21/09/2014 16:13

Una pena que el podio al final se nos haya escapado, el safety car nos fastidió bastante, aún así Vettel y Ricciardo iban apurados en gomas. Y Kimi al principio estuvo ahí pero luego se fue para atrás, no fue hoy tampoco su día. Al menos la carrera tuvo su emoción, aunque sin Rosberg Hamilton lo tuvo fácil para ganar.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24151

0 3

rubencadista

rubencadista

21/09/2014 16:20

Gran carrera la de hoy.Una pena que Vettel no hubiese frenado a Hamilton para que Ricciardo y Fernando se acercasen y así la lucha por la victoria hubiera sido mucho mejor.

El mejor fin de semana del año en cuanto a sensaciones y 4º y 8º.En fin...veremos en Suzuka...

#24152

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

21/09/2014 16:50

Una pena por poco no fue podio y todo por el safety car la estrategia se fue al traste,pero si no se arriesgaba con esa estrategia si se hace la misma que Vettel y Ricciardo se hubiera acabado igual por detrás de ellos arriesgar es lo que tiene sino no se hacia nada ellos pararon antes cubriendose del posible safety, pero en fin buena carrera de Fernando que al menos estuvo aqui luchando por el podio y estuvo emocionante.SaludosGuiño guiño.

#24153

0 3

Aert1232

Aert1232

21/09/2014 16:55

El Fernando de la parte final de la carrera no me ha gustado nada, demasiado conservador, detrás de ambos RB sin siquiera mostrarse, me recordó a Abu Dhabi 2010..
Aunque bueno, hizo buena carrera, una "mediocre" salida, tal y como él dijo, por saltarse la curva al arriesgar, pero luego puso un gran ritmo.
Lástima ese safety car, que perjudicó bastante a Alonso en su persecución por la segunda plaza..

Ahora a esperar a Japón, circuito que a priori le irá bien a Ferrari, es circuito de curvas rápidas.


PD: Alguien sabe que le ocurrió a Kimi? Al principio de la carrera se le vio muy sólido, luego se desinfló..

#24154

0 2

rubencadista

rubencadista

21/09/2014 17:37

@Aert a mi tampoco me gustó,pero tampoco había mucho que hacer.Prefiero quedarme con el Fernando que marcaba vueltas rápidas a mediados de carrera.Esperemos que en Suzuka Ferrari esté igual o mejor que en Singapur.

PD: Yo también noté lo de Kimi,como si no estuviera al nivel del inicio de carrera.Creo que se está siendo muy injusto con Kimi.Parece que se ha vuelto manco,pero él es igual de bueno que siempre.Simplemente he ahí el nivel real del monoplaza.

#24155

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

21/09/2014 17:59

Bastante hizo con estar ahí con los RB en este circuito. Que den gracias los toritos al SC.
¿Conservador? si no hay no se puede hacer más, y con muros de por medio, menos aún...
Saludos

#24156

0 1

andoba

andoba

21/09/2014 18:05

Estoy de acuerdo con Aert1232:

Aunque yo le vi peor que en Abu Dabi 2010.
En Abu Dabi al menos lo intentó y metió el morro a Petrov un par de veces. Aquí simplemente se quedó detrás.

Al margen de eso y del desliz en la salida todo bien.

#24157

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

21/09/2014 18:21

Abu Dabi 2010:
Rosberg y su Mercedes, 27 vueltas detrás de Buemi.
Webber y su RB, 40 vueltas detrás de Alo.
Massa y su Ferrari, 42 vueltas detrás de Alguersuari.
Heidfeld, 40 vueltas detrás de Massa.
Barrichelo, 36 vueltas detrás de Heidfeld.
Hamilton, 22 vueltas detrás de Kubica.
Etc.
Vettel, toda la suerte del mundo, y más. (Ver carrera de nuevo para recordar cómo fue la cosa).

Saludos ;)

#24158

0 3

MachuPichu348

MachuPichu348

21/09/2014 18:29

xD

Desde luego, toda la razón a Turbo en aquel gp nadie adelantó a nadie, pero claro como Alonso tenía la necesidad más imperiosa todo el mundo se fijó en él.

A mí también se me ha quedado la sensación de que se ha escapado el podio, en el último cambio antes del safety si hubiera puesto duras hubiera hecho segundo. En fin, que de darse la carrera sin safety no sabemos lo que hubiera pasado pero con él, 4 y 8 toma pastillas de goma.

Y en un circuito favorable a Ferrari. Hmmmmmm.

Saludos

#24159

0 2

andoba

andoba

21/09/2014 18:50

Completamente de acuerdo con JBMTurbo en Abu Dabi:
Ahí el fallo no fue el pilotaje sino la estrategia.

#24160

0 3

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 19:44

¿Conservador Alonso? para nada. Conservador fue Ricciardo protegiendo a su jefe según Lobato xD

Y una lástima lo del Safety Car, que mala suerte... si no llega a ser porque los comisarios le regalan la posición que le gana a Ricciardo en la salida yo diría que Fernando tiene la negra...

#24161

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/09/2014 19:44

El mejor circutio para el F14Tetera era este, en Suzuka con curvas de media-alta velocidad los williams volverán a estar ahí, y la posición del F14Tetera será la 7ª u 8ª. Eso siendo optimistas y que no se meta un McLaren o un Force India.

A mi también me ha recordado a Abu Dhabi, ya que los estrategas que la cagaron allí la han vuelto a cagar aquí. Vamos a ver, que poner neumáticos duros no significa no paramos más. Poner duros es cubrirse las espaldas ante la salida de un posible SC, y no tener que volver a parar 4/5 vueltas después, o en la siguiente. Y más aún cuando existe un 100% de posibilidades de que esto ocurra.Vamos lo que si hicieron en RB, que los otros paran, tu también, que no paran, tu tampoco. Como se ha visto este es un circuito donde se hace muy dificil adelantar, Vettel 1 seg. más lento que su compañero que por cierto ha realizado un estupendo trabajo de escudero fiel.

Que nadie me venga con el cuento de la estrategia agresiva, eso lo haces con un Mercedes que te recupera dos seg. por vuelta y luego no tiene problemas en parar y estar delante. Pasándote como un cohete con gomas frescas. Pero con una mierda como el F14Tetera lo que hay que hacer es cubrirse las espaldas.

Resumen de la carrera:

Fernando sale 5º se pone 2º y Ferrari lo coloca 4º. Fuck yeah!!!

¿Y el otro Ferrari...? ah sí, a 45 seg. ¿Lo has visto Turrini...?, ¿lo han visto señores de la gazzeta...?

En fin....

#24162

0 5

Aert1232

Aert1232

21/09/2014 19:50

Sportbilly,

Cuando Alonso se salió de pista en la salida a Ricci ya le había adelantado, y yo juraría que a Vettel también..

#24163

0 4

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 20:07

Una cosa es que algo mas adelantado justo antes de llegar a la primera curva y otra es que le haya ganado la posición, ya que ni siquiera hizo el intento de trazar la curva. Al hacer eso ganas posiciones con la gorra e impides a los que están justo detrás que tengan la posibilidad de adelantarte. Pero vamos, que lo mismo da... fué un gran adelantamiento, el único creo...

#24164

1 0

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 20:33

Sportbillis...el mejor adelantamiento..el del ruso de ToroRosso a Kimi...impresionante la robada de cartera jejej,

Declas de Alonso

"La verdad es que habíamos empezado bien la carrera, hasta el coche de seguridad estábamos asegurando la segunda posición y todo pintaba bien. Luego quizás salió en el momento equivocado: teníamos las superblandas, teníamos que parar porque no sabíamos cuántas vueltas iban a durar. Es verdad que con Hamilton la estrategia funcionó, la de quedarse fuera, pero claro, tiene dos segundos de ventaja cuando el safety car se va, y nosotros no los teníamos, por tanto decidimos parar. A veces los safety car te ayudan, otras te perjudican y hoy quizá nos quitaron la segunda posición, pero bueno, como decimos este año, si hay que perder puntos, pues mira, no pasa nada y a intentarlo la próxima vez",
"Bueno, la salida regular. Salí bien pero luego cometí un error. Me fui recto, calculé mal la frenada y luego tuve que devolver la posición. Si no me hubiese pasado de frenada y hubiese salido segundo, quizá hubiese sido más fácil pero como digo, cometí un error ahí, tuve que dejar pasar y bueno, gestionar los neumáticos parecía difícil, cuando estábamos con el safety car dudábamos de si podríamos llegar hasta el final".

Ya lo dice bien clarito...cometi un error en la frenada, y despues tuvo que devolver la posicion a Vettel...grande Fernando..porque el absolut...a 45s y pisoteado por un nobel de ToroRosso xD

#24165

0 3

andoba

andoba

21/09/2014 20:37

En la salida yo no sé si Alonso debió devolver también la posición con Ricciardo o no. Ahí ya no entro porque no lo tengo claro. Lo suyo sería hacer como hicieron con Spa en la curva: poner resaltos fuera de los límites de pista para que nadie ataje.

En cuanto a Ricciardo, totalmente de acuerdo con RayoMcQueen, creo que Ricciardo guardó las espaldas a Vettel, aunque creo que fue porque él tampoco estaba en buenas condiciones para pelearle la posición y al final a efecto de equipo y de mundial de pilotos para Red Bull era irrelevante quién quedara delante y quién detrás.

La estrategia de Ferrari no fue mala. Es verdad que como apunta Rayo se podía haber mejorado poniendo las duras, pero en defensa de Ferrari NUNCA sabes cuándo va a salir el coche de seguridad. Se la jugaron y les salió mal.

#24166

0 2

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 20:50

@miami, hablas como si tuviese un interés especial por absolut... pues en absolut.

#24167

2 1

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 20:59

SportBillis...me gusta el vodka...pero prefiero el ruso...y las rusas 8)

#24168

0 2

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 21:31

No me refería a tí, si no a mí. Pero me alegro de que tengas aficiones (lo digo por el Vodka, lo de las rusas ya es vicio).

#24169

1 0

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 21:51

Si, un buen vicio no?, el vodka es para acompañar jejejej

#24170

0 2

SportBilly

SportBilly

21/09/2014 22:12

No me cambies de tema que Alonso se fue de rositas xD Bueno, con media sanción.

#24171

1 0

Alogilles

Alogilles

21/09/2014 22:14

Madre mía que desastre de carrera ha hecho Kimi.

#24172

0 2

miamideLezo

miamideLezo

21/09/2014 22:33

Alo si, total desastre...viste que adelantamiento del ruski de tororosso...y el de Checo?...pobre Kimi...anda llorando mira jijiji....

"La carrera de hoy fue realmente frustrante porque a pesar del hecho de que éramos rápidos, no pudimos acabar en la posición que queríamos. Mi salida fue buena, escalé algunos posiciones y todo estaba funcionando a la perfección. Tras la primera parada, Felipe me ganó un lugar y desde entonces, me quedé atrapado detrás de un Williams durante el resto de carrera. Desafortunadamente, cada vez que me acercaba, perdía rendimiento aerodinámico en la parte trasera y la degradación de los neumáticos era muy alta. Fue una verdadera pena no poder pilotar mi propia carrera, incluso contando con que la velocidad en recta era el punto fuerte de nuestros oponentes.

Despues le hechan la culpa al equipo diciendo que lo capan....Diosss lo que hay que escuchar!!!!

#24173

0 1

Alogilles

Alogilles

21/09/2014 22:39

Pues su carrera de hoy ha sido tal cual la describe él. Ha obviado el stint final, pero bueno... (es Kimi)
De todos modos, el coche es el que es, asi que la culpa no es enteramente suya tampoco, si no da para más, pues no da para más...

#24174

0 1