Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

19/09/2014 19:25

Machupichu.
El reloj no se detiene con bandera roja(accidente,lluvia extrema u otro incidente) en los entrenamientos libres porque estos no pueden durar mas de 1/5h los viernes y 1h los sabados,creo que lo tienen así estipulado para cumplir con el horario de las demás competiciones que haya ese mismo dia en el circuito y tambien el horario de las emisiones televisivas.Sin embargo,en la clasificación tanto a la FIA como a la FOM no les importa aplazar la sesión por bandera roja sin descontar minutos no considerando las demás competiciones ni las televisiones.

Si es verdad que cuando sale "red flag" en el circuito a veces se rompen todos los programas de trabajo que tienen planificado los equipos,pero ese es el reglamento y hay que acatarlo.

Saludos.

#24100

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

19/09/2014 19:46

Gracias Rubito,

Ya sé que es el reglamento pero lo veo injusto.

Debería de haber un límite, por encima de 20-30 minutos de pérdida se sigue la práctica aunque haya bandera roja.

Vamos digo yo, ahora que está de moda cambiar cosas de la noche a la mañana... xD

#24101

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

19/09/2014 20:07

Ya,pero normalmente las banderas rojas por accidente no se mantienen tantos minutos,a no ser que tengan que arreglar alguna valla de seguridad o algo así.Si se excede X tiempo porque no deja de llover se suspende la sesión y todos para casa o el hotel en tal caso..jeje

#24102

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 09:22

Celos rojos contra Alonso
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

La botella de vino se rompió en 2012, curso clave para entender el actual distanciamiento de Fernando Alonso con Ferrari. Tras dos primeras temporadas sin fisuras, a pesar de la dramática forma de perder el Mundial de 2010 por un histórico fallo de estrategia, el español comenzó a notar extrañas sensaciones dentro de su equipo soñado, el destino por el que había hipotecado dos años (en Renault, 2008-09) a la espera de encontrar un asiento rojo. Cuando en Abu Dhabi pudo bramar contra todo y todos por esa corona arruinada, compartió lágrimas con el resto.

Después, tras llevar con resignación en 2011 el fracaso mecánico de su coche, empezó a notar cómo brotaban los celos desde algunos sectores ultra ordoxos de la escudería, a los que incomodaba el brillo del piloto por encima del monoplaza. Pesaba el orgullo de Maranello, donde las toneladas de leyenda disparan la presión y provocan constantes pasos en falso. En 2012, con el desarrollo del monoplaza bloqueado, Alonso firmó su mejor estación, peleando por el título hasta el último metro contra un Sebastian Vettel mucho mejor equipado.

En el tramo final de aquel campeonato hubo noches de duras conversaciones telefónicas, broncas en las traseras del motorhome, comunicados oficiales sibilinos, amenazas y silencios atronadores. Tuvo que intervenir en más de una ocasión Stefano Domenicali, director, hombre de paz y amigo del español, para apaciguar las explosiones de tensión del piloto y su gente con los mandos intermedios que aprovechaban la mínima ocasión para afear cualquier error puntual que cometiera al volante.

Nada fue igual desde entonces. La relación con Luca Cordero di Montezemolo se enfrió, con un mundo entre la forma de ser de ambos. Los flirteos de Alonso en el verano de 2013 con Red Bull enervaron al patrón, que contrató a Kimi Raikkonen como presunta amenaza a su liderazgo en el box. El siguiente movimiento de la presidencia contra el asturiano fue al comienzo de la actual temporada, fulminando a Domenicali para colocar a Marco Mattiaci, hombre de perfil comercial sin experiencia alguna en la compleja Fórmula 1.

Por un lado se molestaba al piloto y por otro se le ofrecía con insistencia la renovación de su contrato, con vigencia hasta finales de 2016. Todo desde los mismos despachos, entre nervios de la compañía y desesperación técnica al descubrir que el coche de 2014 era otro enorme fiasco.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entornoAhora Alonso tiene en tensión a la Scuderia, donde la salida de Montezemolo y la muerte de Emilio Botín, el gran impulso del patrocinio del Santander, ahondan la sensación de crisis estructural. La negativa a renovar del español causó el último enfado de Montezemolo, rápido para mirar hacia Sebastian Vettel. Sus periodistas y medios más cercanos han promovido estos días un trueque con Red Bull para intercambiar cromos la próxima temporada: Alonso por el alemán. La filtración colmó la paciencia del español. El jueves agarró con ganas los micrófonos para recordar sus esfuerzos esta temporada por mantener con dignidad a Ferrari en la clasificación.

Ayer, sin ir más lejos, firmó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Singapur y el segundo en la sesión de noche. Sigue soñando con ser campeón vestido de rojo, pero el ambiente interno cada vez se hace más irrespirable. Le agota tanto como la impotencia de verse en un monoplaza de segunda. A final de año, si otea un asiento atractivo en otro equipo, podría forzar su salida. Ya lo hizo en McLaren y aquella vez dejaba atrás un coche ganador.


http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2014/09/19/celos-rojos-contra-alonso.html

#24103

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 09:25

El que vino a poner las cosas más difíciles. A cuestionar el liderazgo. Muchas graciaaaass.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24104

0 1

MagicAlonsoFan4

MagicAlonsoFan4

20/09/2014 09:28

Ayer, sin ir más lejos, firmó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de Singapur y el segundo en la sesión de noche.

De eso se alimenta...de su seguridad...y seguir con su sueño.

Grande este Nano...la madre que lo pario esta contenta...pero muchos lloramos de alegria...aunque pierda o gane...luchador siempre. ¡Bravo!

#24105

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 09:30

Massa: ?Fernando Alonso sólo debe dejar Ferrari por Mercedes?

Ha venido con un grupo de amigos brasileños a Singapur, está alegre, hace un chiste. Sí, estamos hablando de Massa, los demás ríen. ?¿Qué pasa tío??. El subcampeón de 2008 me ve y dice que vaya, que está deseando hablar para los lectores de AS. ¿Felipe? ¿Eres tú?
P-?Recuerdo ese Massa de otros años, con pocas ganas de hablar, gesto serio, triste, mirando al suelo casi siempre. Me han cambiado a Massa.

R-No sé, pienso que soy el mismo, pero más tranquilo, más motivado, más relajado. Estoy en otro momento de mi vida, distinto, positivo, interesante para mi carrera, muy contento con el cambio que he hecho. Me siento bien.

P-¿Le dolió tener que salir de Ferrari? No lo tuvo fácil con un compañero como Alonso y en un momento dado todo eran críticas y dudas sobre su capacidad.

R-Es complicado salir de un equipo que es el más importante del mundo en la F-1, la escudería más famosa y célebre, el sueño de cualquier piloto y la escudería leyenda, la que todos los pilotos sueñan con estar algún día como es Ferrari. Lo cierto es que dejé muchos amigos, mucha gente, pero lo que hice fue un planteamiento muy positivo para mí y estoy muy contento.

P-Habla como si hubiera podido seguir en Ferrari.

R-Ha sido un buen cambio.

P-Eso es cierto, esta temporada ha logrado la única pole que no se puede atribuir a un piloto de Mercedes y además en el pasado gran premio volvió al podio. ¿Qué ha sido mejor de las dos cosas?

R-Tengo que decir que la pole fue un momento muy importante para mí, pero no da puntos. Al final? es lo que es. En esto de la F-1 lo que cuenta son los resultados de carrera. Y ahí tengo que decir que fue un momento muy bello volver al podio sobre todo en una carrera como Monza. Ese día fue muy emocionante, muy bonito.

P-Estuvo elegante al decir que no fue una revancha contra Ferrari, pero sí lo ve como un reconocimiento de los tifosi?.

R-No, no lo fue, pero tienes razón y sí que lo veo como reconocimiento de la afición. Fue muy importante para mí que ellos me apoyasen. Llegué a Monza por primera vez sin los colores de Ferrari y temía que todo fuera muy diferente, de alguna manera lo fue, pero cuando estaba en el podio de repente todo se convirtió en lo mismo de siempre: el apoyo, el calor de la gente, todos muy cercanos, me dio mucha felicidad y me hizo sentir muy bien. Y más cuando gritaban mi nombre.

P-En el lado negativo, muchos abandonos en su primer año en Williams y con Bottas muy por delante.

R-La mayor parte ha sido mala suerte. En Spa no porque sí fue un fallo nuestro, pero en otras carreras como en la primera en Australia fue mala suerte, igual en Alemania, que en la primera curva otro coche me echó? Así todo.

P-¿Y Bottas? Aunque es cierto que en las carreras que han acabado los dos sólo en una de cinco ha estado delante.

R-Estoy seguro de que puedo hacer un gran trabajo, Valtteri está haciéndolo muy bien, pero es cierto que me tiene un poco triste el hecho de que esté por delante, pero sé que lo puedo hacer mejor y con un poco de suerte lo haré.

P-¿El objetivo de este año es ganar una carrera?

R-Mi objetivo es siempre ganar la carrera.

P-Sí, eso es lo que siempre dicen los pilotos, pero?

R-No, es verdad, siempre cuando corro, sigue siendo mi objetivo si es posible o no?

P-¿Es posible?

R-Es posible si tenemos la ocasión, si Mercedes tiene algún problema. Esa es la única oportunidad, como ha pasado con Red Bull.

P-¿El motor Mercedes es la clave?

R-Sí, pero solo una de ellas, hay otras cosas, se está trabajando bien.

P-¿Pat Symonds es otra, su director técnico que lo fue del Alonso campeón?

R-Bravísimo, sabe mucho y está trabajando duro. Un grande de la técnica.

P-¿Y trabajar con una leyenda como Frank Williams?

R-Uff, es increíble y además es muy buena, buenísima persona.

P-¿Qué es lo mejor que se ha encontrado en Williams?

R-Pienso que es un equipo que hace todo para ganar, que piensa en vencer, que trabaja mucho para lograr la victoria a pesar de haberlo pasado mal. Es un equipo que está creciendo, en plena evolución.

P-El cambio de un año a otro ha sido grande.

R-Hay mucha motivación, los nuevos motores, equipo técnico, es un equipo que puede ser aún mejor en los próximos años y volver a ser el Williams de siempre.

P-Nada que ver con Ferrari esta temporada. ¿Cómo se ve desde fuera lo que está pasando en su antigua escudería?

R-Cuando me fui, en el primer momento estaba muy triste, porque me iba de Ferrari. Pero he visto que sigue habiendo vida más allá de Ferrari, se puede vivir sin Ferrari y ahora estoy feliz, estaba en el momento justo para cambiar. Ahora están pasando allí muchas cosas.

P-La situación es grave en Ferrari, fuera Domenicali, Montezemolo?

R-Lo que está sucediendo allí son cosas que honestamente pensaba que podían suceder por las cosas que se veían en el pasado, son tantas cosas las que están pasando que no me sorprenden, pero espero que todo sea bueno para Ferrari.

P-Así las cosas, ¿aconsejaría a Alonso dejar Ferrari?

R-No.

P-¿Está seguro? A usted no le ha ido mal.

R-Es distinto. En este momento no, creo que no. Yo si fuera él no me iría a McLaren, creo que Alonso solo debería dejar Ferrari por Mercedes, Mercedes sí, Red Bull no lo sé, tengo dudas, pero estoy seguro de que se quedará finalmente.

P-¿Qué le hace pensar eso?

R-Él debe ir a un equipo que tenga un coche para ganar y creo que McLaren no lo tiene, necesitan tiempo, Honda y McLaren harán una buena sociedad, pero no para ganar el próximo año.

P-¿Cree que si Alonso se fuera de Ferrari sin ganar un título sería un fracaso?

R-Sí, puede ser, se podría decir así. Pero Alonso no es estúpido, él sabe lo que puede hacer. Creo que seguirá en Ferrari el próximo año aunque no lo sé, a partir de entonces todo puede pasar, pero creo que ahora no, creo que seguirá.

P-¿Cree que Ferrari volverá a ganar?

R-Ni idea. No lo sé. Ferrari es siempre un gran equipo y si hace las cosas bien puede vencer de nuevo. El piloto es bravísimo y si hacen un coche medianamente bueno Alonso puede volver a ganar.

P-¿Le está sorprendiendo el rendimiento de Raikkonen?

R-No, porque para estar cerca de Alonso hay que hacer un trabajo perfecto, si no lo haces totalmente perfecto pasa esto. No es una sorpresa para mí.

P-Otra sorpresa es lo que pasa con Vettel y Ricciardo.

R-Bravo por Ricciardo. Está haciendo un gran trabajo, esta temporada no tienen la mejor máquina y ha pasado esto, pero Vettel es un gran piloto también.

P-Siempre ha dicho que su objetivo es luchar por el título. ¿Aún cree que veremos un Massa campeón del mundo?

R-Espero que sí.




http://motor.as.com/motor/2014/09/20/formula_1/1411167617_524178.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=motor,+f1,+MotoGP,+sports&utm_content=motor,+f1,+MotoGP,+sports

#24106

0 1

MagicAlonsoFan4

MagicAlonsoFan4

20/09/2014 09:34

Con Kimi...abrazaron mas de lo que podian...y Alonso ni se preocupo...y aqui estan los resultados.

#24107

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 09:42

@marcmarquez93 en casa de @ValeYellow46 Vital el arte de saber derrapar !
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24108

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 13:57

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24109

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 13:59

jajaja
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24110

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 14:01

ijijijij xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#24111

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

20/09/2014 16:08

Joder vaya putadón en la última vuelta, entre lo cerca que nos hemos quedado y los problemas de Kimi al final ha tocado en las posiciones de siempre. Esperemos que la carrera por lo menos esté tan emocionante como ha sido la clasificación de hoy, que pena que el año no haya sido así en todas las carreras.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24112

0 2

rubencadista

rubencadista

20/09/2014 16:25

La verdad es que hasta el comienzo de la Q3 estaba siendo un fin de semana perfecto.

Si os dais cuenta,Fernando acaba solo a 2 décimas de la pole.La pole hoy era posible.

#24113

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 16:29

Es que ha habido una tremenda igualdad en esta clasificación.Yo pienso que la Pole era ser demasiado optimista pero el tercer puesto si estaba al alcance de Ferrari.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

De todas formas,5 y 7 tampoco es un drama.Os acordáis de la salida que realizó Alonso el año pasado en Singapur? Del 7 al 3 al llegar a la primera curva.Asique todo es posible,de momento la carrera será muy larga y puede pasar de todo.

#24114

0 1

rubencadista

rubencadista

20/09/2014 16:46

Si no recuerdo mal,la última victoria de Fernando (España 2013) fue saliendo 5º,y en Singapur la 5ª posición es zona limpia.Soy demasiado optimista,pero o se gana mañana,o se acaba el año con 0 victorias,así que por lo menos un podio no demasiado lejos de los primeros.

En este GP el lugar natural es el quinto puesto,por detrás de ambos Mercedes y ambos Red Bull,aunque podría haber un abandono inesperado.

#24115

0 1

andoba

andoba

20/09/2014 18:25

Yo no me fiaría de la arrancada de Alonso en este GP. Y no porque vaya a salir mal, sino porque los Red Bulls tienden a bloquear al asturiano en lugar de intentar adelantar a los que tienen delante en los primeros metros.

De hecho ya lo hicieron en Italia y en algún otro GP más.

Además saben que tienen poco que ganar con los Mercedes.

------------------------------------------

Viendo el tema de los rumores con más detalle veo un cierto descontento tanto por Fernando como por Ferrari. A mí me parece bastante comprensible:

- Por parte de Fernando porque ve cómo año sí y año también tiene un coche que como mínimo (en el mejor de los casos) está a medio segundo por vuelta de media por detrás del mejor en una escudería con tantísimos medios como ésta.

Personalmente me pareció muy sangrante la estafa que protagonizó la FIA/FOM/Red Bull/Mercedes con el cambio de neumáticos injustificado en 2013, por no mencionar del juicio-circo de Mercedes en ese año. Ahí Ferrari se dejó pisar los tomates de mala manera. Y desde luego yo como piloto habría sentido vergüenza ajena de la directiva si hubiera estado en el lugar de Alonso.

Aparte de que Alonso ya lo dijo bien claro en Italia hace 2 semanas:

"Yo quiero ganar. Punto final... y si es con Ferrari mucho mejor"

- Por parte de Ferrari porque ve cómo se valora mucho más el trabajo del piloto que el del propio equipo. Aparte de las salidas ocasionales de tono de Fernando que aunque sinceras, molestaron bastante, como la del año pasado en Hungría donde dijo que quería un coche de los otros (por citar un ejemplo).

Entonces entiendo el malestar. Entiendo que Ferrari esté molesto con Alonso y lo haga por medio de rumores o por lo que se comente de puertas para adentro y entiendo también que Fernando aparte de estar molesto, y a lo mejor esté buscando otro asiento por ahí.

Yo desde luego no soy nada experto en qué es lo que ocurrirá, para empezar porque como aficionado sólo veo lo que se ve por TV o internet y para seguir porque tengo un instinto HORRIBLE (sí lo subrayo) para estas cosas (sobre todo por la falta de olfato que tuve con el fichaje de Ferrari cuando Alonso estaba en Renault). Entonces no tengo ni pajolera idea de lo que ocurrirá.

En fin, supongo que nadie mejor que Fernando para saber lo que le conviene. Si sale de Ferrari lo sentiré porque me habría gustado verle ganar en este equipo (al igual que en Renault en 2008 y 2009). Además basta con que se vaya para que Ferrari empiece a ganar otra vez (cosa que no me extrañaría nada).

Así que en resumidas cuentas lo que creo es que lo que nos faltará es esperar y ver lo que ocurre. Puede que a final de temporada ya tengamos respuesta.

#24116

0 2

Alogilles

Alogilles

20/09/2014 18:27

Yo no me fiaría de la potencia del motor Ferrari en la primera vuelta, de Fernando sí, pero de la carga y potencia de su motor....

#24117

0 3

andoba

andoba

20/09/2014 18:49

Sí, ya sabemos que el motor de Ferrari es el peor de los 3 (peor incluso que Renault, que parece que en Red Bull es otro en comparación con los Lotus).

No me quiero ni pensar el pepino de coche que tendría Red Bull si Renault no la hubiera cagado con su motor este año. Porque en nada que tuviera un rendimiento parecido al de Mercedes posiblemente estaríamos hablando del pentacampeonato de Vettel.

#24118

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 19:31

Hola Andoba y Alogilles.

Respecto a lo que comentais sobre las arrancadas desde parrilla y primeras vueltas en carrera del Ferrari este año son muy mediocres por las fallas del ERS,turbo,baterias o lo que sea,mínimo alguno de los F14T siempre tiene pérdidas de potencia en las arrancadas o salidas de pit-stop.Esperemos que estos inconvenientes no les haga perder muchos puestos en las carreras que quedan.

Sobre el futuro de Fernando,he leído esta semana en varios sitio que Honda con tal de fichar a Alonso la marca japonesa se ofrece a pagar a Ferrari la indemnización por romper el contrato que tiene el español con los italianos además de haberle hecho una atractiva oferta al piloto,constando de un buen salario y garantizarle que Honda está preparada técnicamente para luchar por el título desde su vuelta a la F1.Supuestamente McLaren junto con Honda anunciará en el GP de Suzuka su alineación de pilotos para 2015.Ya veremos en que queda todo.

Con relación a la mejora de rendimiento del motor Renault desde pretemporada hasta aquí,pienso que los franceses han desarrollado un poco el motor o algún otro componente de este con la excusa de la fiabilidad.Porque no es normal como han resuelto todos los problemas que tenian y superar al motor de Ferrari supustamente sin tocar nada la UP francesa.Claro que solo han evolucionado el motor de RB,porque Lotus no da ni pena arrastrándose por los circuitos.Es lo que creo yo vamos.

Saludos.

#24119

0 2

andoba

andoba

20/09/2014 19:38

No nos engañemos rubitoAlo: este año la temporada de Ferrari está perdida. Tan perdida como la de 2011. La única diferencia es que en 2011 sabíamos que iba a ganar Red Bull y este año sabemos que va a ganar Mercedes.

Que Alonso/Ferrari queden el 2º, 3º, 5º o 18º me es indiferente. Sólo veo esto por entretenimiento puro y duro y por ver alguna buena carrera de ésas que pilotos como Fernando se saca de la chistera de vez en cuando.

Claro que Ferrari hará lo posible por estar lo más arriba posible (cada puesto en el mundial de constructores supone mucho dinero para ellos) pero no me extrañaría nada que acabaran 3º o 4º este año. Todo depende de lo "finos" que anden tanto en Williams como en Ferrari...

No creo que Ferrari pueda escalar hasta la 2ª posición salvo desastre de los de Milton-Keynes.

----------------------------------

Cierto Rubitoalo:

Me parece muy extraño lo mal que va el motor Renault en Lotus y lo "bien" que va en Red Bull. Hombre, también creo que influye que el diseño del resto del coche en Red Bull es mejor, pero me extraña el rendimiento de Red Bull... ¿la mejora es sólo chasis o también algo de motor?

#24120

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 19:46

No se porque se habia cortado por la mitad mi último post,le he dado a editar y de repente ya salía completo.Cosas raras..jijij

#24121

0 2

andoba

andoba

20/09/2014 19:48

A veces recargando la página se arreglan esas cosas. También ocurre cuando cambias de avatar.

#24122

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

20/09/2014 19:51

Andoba
Eso esta claro,Ferrari solo aspira este año a quedar 3 en constructores y que de gracias a que Massa no consigue la mitad de puntos que Bottas que si no..ni te digo.
RedBull inalcanzable,me rio de los que dicen que Ferrari tiene el segundo mejor coche detrás de Mercedes.Si yaa..

Edit; Ovbiando la diferencia de chasis y aero entre Lotus y RB,no es normal la situación de Lotus.Simplemente no le dan el mismo trato,y es mas..Te digo que si no han sido un banco de pruebas los de Estones las 7u8primeras carreras para mejorar el tren de potencia poco les falta,a cambio de solventar las deudas o algo así.Ya ves,llama paranoico pero es lo que parece,porque Lotus estos años siempre han tenido muy buenos chasis y aero,aunque también es verdad que hubo fuga de cerebros en Estone.

#24123

0 2

andoba

andoba

20/09/2014 19:55

Cierto.

En fin, parece que al menos tendremos una buena carrera mañana.

Por otro lado no veo a Alonso en McLaren y menos si Ron Dennis vuelve. Creo que todavía no ha olvidado lo "bien" que le trataron en 2007. Aunque viendo la "mano" que tengo con los fichajes casi mejor no digo nada.

#24124

0 2