Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

16/09/2014 20:40

Jean Todt: "Ferrari era mucho peor en 1993 que ahora"

La esperanza. Ese estado que se repite una y otra vez en nuestras cabezas cuando las cosas no marchan bien. Nos agarramos a ella. En la temporada 2014 de Ferrari ya no hay esperanza, pero sí la hay pensando en el 2015. Orientada a la causa de toda competición deportiva: la victoria. Las cosas están cambiando en Maranello. Primero fue el adiós de Domenicali, la llegada Mattiacci y ahora se ha marchado Montezemolo. Todo ello unido al fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Santander, uno de los principales patrocinadores de los italianos. La crisis en Ferrari es un hecho. Porque es muy difícil pasar de ricos a pobres. Ferrari es el Real Madrid de la Fórmula 1, todo lo que no sea ganar es un fracaso. Jean Todt se ha encargado de recordar en ?Il Giornale? que, sin embargo, ?en 1993 era mucho peor?.

Porque el actual presidente de la FIA y exdirector de la ?Scuderia? cree que las críticas rozan la histeria, calificándolas como injustas: ?Me hacen sonreír, me parecen críticas injustas. Cuando llegué a Maranello me enfrentaba a un mito devastado, nada comparable a la actualidad: ahora lleva muy poco tiempo arreglar las cosas".

Y para defender su teoría se escuda en los números de Alonso. Efectivamente, Fernando Alonso, ¿quién si no? Ese hombre que como dijo el legendario Mario Andretti, está manteniendo vivo a ?Il Cavalino Rampante?. Por el que quizá las cosas no hayan cambiado antes. Porque ha sacado oro donde sólo había cobre. Así lo explica Todt: ?Hasta Monza, Fernando Alonso tenía el récord de grandes premios finalizados en los puntos y sin problemas de fiabilidad. Cuando yo llegue en 1993 era un milagro que el coche finalizará la carrera?.

La esperanza de la que hablaba antes es que Mattiacci se reencarne en la figura de Todt. Ese que fue capaz de rodearse de los mejores cuando llegó. Michael Schumacher, Ross Brawn y Rory Byrne completaron el cuadrado mágico que tantos éxitos brindaron a los de Maranello. Pero todo ello conllevó un tiempo y un riesgo como cuenta el actual presidente de la FIA: "Tomé riesgos al aceptar el trabajo en el 93, pero los tomé, y grandes, también Montezemolo en elegirme. La sensación es que todos juntos escribimos una página única en el automovilismo?. Quizá estén en la senda de volver a recuperar el trono perdido. Quizá Alonso esté a tiempo de escribir una nueva página única en la historia de Ferrari y el automovilismo. O quizás el tiempo y paciencia se le han agotado? Porque ?quiere ganar y punto?. La esperanza en el rojo se agota?

http://motor.as.com/motor/2014/09/16/formula_1/1410883710_046036.html

PD:Jean Todt: Otro subvencionado por el Santander, no..??

0 2

miamideLezo

miamideLezo

17/09/2014 00:03

Rubito tu crees que lo antis no saben que Ferrari tuvo una epoca peor y mucho mas larga?....solo buscan molestar...y a veces divertirnos, un saludo.

0 1

SportBilly

SportBilly

17/09/2014 00:19

Hola Guiño guiño. Vengo a debatir con gente con dos neuronas o más. Está Guille? Saludos.

0 0

miamideLezo

miamideLezo

17/09/2014 00:22

SportBilis...deja de buscar problemas niño xD

0 1

SportBilly

SportBilly

17/09/2014 00:29

Bueno Lezo, ha sido un placer hablar contigo sobre el honor y los guantes. Hasta otra Guiño guiño.

0 0

miamideLezo

miamideLezo

17/09/2014 00:52

Muy curioso

http://f1metrics.wordpress.com/2014/07/18/who-was-the-greatest-f1-driver/

0 1

dosflores

dosflores

17/09/2014 09:53

Vientonordico ¿Cual es tu piloto - escudería?

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/09/2014 11:54

...

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

17/09/2014 11:59

Viejos tiempos.

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

18/09/2014 12:46

"Fernando Alonso ha mostrado su enfado este jueves en el circuito de Marina Bay tras las informaciones aparecidas en Italia esta semana sobre un supuesto intercambio de asientos con Sebastian Vettel. El hartazgo del español, que muestra una paciencia infinita desde hace semanas, añade un punto más de tensión a un fin de semana repleto de rumores.

"Estoy haciendo un año espectacular, con el triple de puntos que mi compañero, quizás sea junto con 2012 mi mejor año y en cada carrera cada jueves tengo que apagar los focos que vienen de Italia", aseguraba el español.

"Es un poco raro esto, pero no tengo nada que decir. Si tengo que decir algo lo haré en unas semanas y a alguien no le gustará lo que tengo que decir yo porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera o interesadamente", amenazó el asturiano con un destino claro en sus quejas, aunque no puso nombre oficial al destinatario.

"No vienen bien a nadie. He hecho equipo y he trabajado muy cerca con el equipo durante estos años, me empeño en tener buen ambiente en ir a cenar con los chicos, en jugar al baloncesto y continuamente estar cerca de todo el equipo para crear grupo y luego que vengan todas estas cosas de Italia pues... algún día tendré hablar yo también"."

http://www.marca.com/2014/09/18/motor/formula1/gp-singapur/1411034446.html

Donde únicamente lo he visto hasta ahora es en Marca, ya sabeis "el amarillismo en deportes". A cogerlo con pinzas.

Por otra parte, me parecen normales las declaraciones, después de todo lo que ha pasado todo lo que ha dicho; que la última semana salga un rumor, de nuevo, de Italia. Pues toca los webs de una forma extreme. Además que yo no estoy muy puesto en el tema, pero me parece que este tipo de noticias vienen directamente de una parte en especial de la prensa italiana, y si los conoce pues no le tienen que sentar nada bien.

Que quiten a Kimi y pongan a Vettel al lado y se le quiten las tonterias, vamos digo yo... xD

Saludos!!!!!!

PD: he estado viendo el previo técnico del GP y se comenta que es el circuito donde más se consume gasolina. Ya me veo al Ferrari ahorrando gasolina desde la vuelta 2. xD

Edito: por cierto Miami me gustó mucho la estadística de pilotos y la lista de los mejores 60 pilotos de todos los tiempos. Desde luego se las trae la lista... dice cosas muy interesantes y curro tiene con cohoneh. Mola también que sea en inglés y hecha en una página inglesa. Gracias!!!

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

18/09/2014 13:23

Machupichu

Claramente las declaraciones de Alonso van dirigidas a Leo Turrini,el Kiko Hernandez de Salvame versión italiano se ha dedicado desde hace 1año o más a crear conflicto y polémica entre el equipo Ferrari y Fernando.

Yo comprendo perfectamente el enfado de Alonso,es que no es una ni dos las mentiras que suelta Turrini sobre Alonso,especulando siempre con la situación interna de este en el equipo y su supuesto futuro deportivo.Veremos si con estas palabras del español le cierra un poco la bocaza al periolisto italiano.

Saludos..!!

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

18/09/2014 15:22

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

1 2

rubitoaLo

rubitoaLo

18/09/2014 15:29

> xD xD

Que bichos mas feos son algunos pilotos. xD

0 1

Masklin

Masklin

18/09/2014 16:31

Buenas, del tema de pilotos les dejo esta curiosidad, haciendo una clasificación de regularidad de todos los mundiales puntuando como se hace actualmente en los GP's, esta sería la lista de los veinte primeros clasificados:

1- 284 Ptos- Michael Schumacher
2- 216 Ptos- Alain Prost
3- 163 Ptos- Ayrton Senna
4- 163 Ptos- Fernando Alonso
5- 161 Ptos- Juan Manuel Fangio
6- 157 Ptos- Nelson Piquet
7- 142 Ptos- Jackie Stewart
8- 134 Ptos- Kimi Räikkönen
9- 129 Ptos- Niki Lauda
10- 126 Ptos- Graham Hill
11- 122 Ptos- Sebastian Vettel
12- 119 Ptos- Rubens Barrichello
13- 118 Ptos- Mika Häkkinen
14- 118 Ptos- David Coulthard
15- 117 Ptos- Stirling Moss
16- 116 Ptos- Jim Clark
17- 116 Ptos- Gerhard Berger
18- 115 Ptos- Jack Brabham
19- 115 Ptos- Nigel Mansell
20- 103 Ptos- Denny Hulme

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/09/2014 18:42

Declaraciones de Alo en Singapur (ver vídeo).

En alguna carrera he visto, únicamente en todo un GP, a los Ferrari ahorrando gasolina desde las primeras vueltas. Los demás equipos parece ser que ya no cargan los 100 kg. No les hace falta tanta...

0 3

JBMTurbo

JBMTurbo

18/09/2014 19:43

Bob McMurray:

"He visto y he trabajado con gente como Fittipaldi, Hunt, Andretti, Lauda, Prost, Senna, Häkkinen y muchos más que mostraron habilidad y talento más allá de cualquier simple mortal cuando se conduce un coche de carreras. Pero no creo que jamás haya visto a un piloto con un mayor compromiso, más velocidad cuando es necesario, más inteligencia en carrera, una determinación más simple para sacar el máximo provecho de un coche que no es digno de estar en el liderato de una carrera, que el mostrado por Fernando Alonso..."

"Si algún piloto combinase alguna vez lo mejor de Ayrton Senna y Alain Prost, sólo podría ser Alonso. Si alguna vez los dos grandes fuesen unidos en uno, Alonso sería, sin duda, ese resultado".

"Nunca he pensado esto de cualquier otro piloto desde finales de los ochenta y no me disculpo por pensar esto ahora.
Él es simplemente el mejor".

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/09/2014 19:43

Machu, si que hizo esas declaraciones, lo he visto en tv, y supongo que en el vídeo que postea JBM las tendrás, muy interesante esto:

"...Si tengo que decir algo lo haré en unas semanas y a alguien no le gustará lo que tengo que decir yo porque alguna vez haré yo las filtraciones que quiera..." Guiño guiño.

Por cierto, Turrini comenta en su blog que se está planteando un año sabático, mejor para todos ¡Bravo! un año sin las tonterías de este tipejo

Saludos a tod@s

0 2

Alogilles

Alogilles

18/09/2014 20:23

McMurray (Anda que no le tiene atizado este hombre a Aló) realizó esas declaraciones en el 2012, JBM. Y estoy totalmente de acuerdo con él.

Rendición incondicional ¡Total! ante la calidad del astro asturiano.

0 2

astonm121015

astonm121015

19/09/2014 09:40

Muy interesante el ranking historico de pilotos, aunque es un poco lo ya sabido.

Jim Clark, Stewart, Alonso, Schumacher, Prost, Fangio, Ascari, Lauda... por delante de Ayrton Senna, de sobras conocido.

Quizá es más interesante que tambien mejores que Aparcacoches Senna, están Hamilton, Rosberg, Vettel, Raikkonen, Hunt, Watson, Peterson, Rindt, y un largo etcétera.
Nada nuevo bajo el sol, pero viene bien que alguien lo recuerde de vez en cuando.

Salir en el ultimo minuto de clasificacion con mas goma que los demas y hacer la pole no es mas que puro show cuando luego eres tan lento como era Trampas Senna en las carreras. (en los 80 aun no se explotaba esa circunstancia de esperar al ultimo minuto, Prost o Piquet y muchos otros "pasaban" de esas cosas).

Si Mclaren Honda no hubiera perjudicado a Prost y tratado con favoritismos a Aparcacoches Senna sin duda Prost seria reconocido como el mejor por millones de personas, y Senna estaria al nivel de un Elio de Angelis o un Rene Arnoux.

El mito de Aparcacoches Senna en picado.

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

19/09/2014 10:38

Lauda: "Ferrari debe aferrar a Alonso. Si lo pierden estarán KO y no se levantan más"

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

19/09/2014 10:40

Button:
"Alonso es un reto mayor que Vettel y no lo digo porque estemos en España,lo digo porque es verdad.
Es muy fuerte mentalmente y el mas completo".

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

19/09/2014 15:52

Edito este comentario que estaba dedicado a @Viento por su respuesta a mi anterior post,porque por lo que veo parece que han eliminado todos sus mensajes y tambien ha sido baneado.. Si es así, ¡Bravo! ¡Bravo! Gracias..!! ¡Bravo!

Edit:Confirmado,ya pasó la tormenta y volvió la calma..!! xD

0 2

rubencadista

rubencadista

19/09/2014 17:41

Gran sesión la del viernes para Ferrari,sobretodo Fernando.Ojalá viéramos este ritmo durante toda la temporada,pero lo más probable es que mañana se vayan esas sensaciones.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/09/2014 17:41

El viento nórdico se fue... ¿vendrá para la próxima el viento polar xD?

Y aprovecho este mensaje para que se pasen por un nuevo hilo que he creado, parecido al de LucaDoe en el off-topic, pero centrado en uno de mis animales favoritos que ya sabrán cuál es, los espero por allí Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6234/hablemos-de-mapaches/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

19/09/2014 19:07

Una pregunta,

Por qué cuando hay bandera roja no se para el tiempo de la tanda de entrenos???? Es que no es justo que se tenga que parar la sesión porque álguien se estrelle y los demás pierdan tiempo en una sesión de prácticas.

Es decir, debieran de tener el tiempo real de entrenamientos descontando banderas rojas.

Por lo menos es lo que me parece más justo. Tampoco se hubiera extendido demasiado la emisión.

Saludos!!!!!

0 2