Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

NegroViento

NegroViento

23/10/2012 15:08

Una recomendación, compra los de juguete porque los reales nada más no funcionan.

#2375

1 5

FBFerran

FBFerran

23/10/2012 16:28

Me apunto a lo de decir mis coches rossos favoritos :D

1- 288 GTO
2- Pininfarina P4/5
3- Testarossa
4- 599XX
5- Eric Clapton Ed.

Son variados, alguno viejo y cuadradote y alguno mas futurista y redondo, me gustan mucho todos! xD






Y sobre las evoluciones de Ferrari defectuosas, espero que no sea así porfavor, y que derrumben este maldito tunel del viento y construyan uno nuevo!!

#2376

2 0

marcato

marcato

23/10/2012 17:34

Siguiendo el sondeo de @Cifucelta

1 - 250 GT SWB California (yo creo que es imposible concebir un coche más elegante).
2 - 365 GTB/4 Daytona Spyder (aunque fuera una réplica, a la generación "Corrupción en Miami" le era imposible no enamorarse de ese "Daytona")
3 - 275 GTB/4
4 -250 GT Berlinetta Lusso

Y para no ser tan anticuado, me decantaría por el 458 Italia como 5º candidato, y así dejaría descansar a los clásicos de achuchones excesivos.

Todos me los imagino en color negro, por timidez igual. Soñar es gratis y se agradece, jajja.

@miamibarna

Me temo que si has visto un 250 GTO a 28.000 euros, es un timo. No creo que algo así sea posible. O que se han dejado por lo menos 2 dígitos a esa cifra y sin restaurar.

Saludos a todos.

#2377

1 0

marcato

marcato

23/10/2012 18:05

@xixoreturns

Jajja, es que si tuviéramos los bolsillos del tamaño del buen gusto de los que poblamos este hilo, probablemente la economía mundial se resentiría. De todos modos por aquello que dicen de que España es el lugar donde más circulan los billetes de 500 euros; sigo buscando maletines repletos de fajos (sin éxito, pero sin desánimo, je).

Es que ese coche corta la respiración... Ay. Y muy apropiada la foto que has puesto.

Sí, estoy contigo en que Miamibarna se habrá encontrado una réplica como esta: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=187183433&make=27&model=15754&extcidm=7628a0814360390

Realmente da el pego, aunque por lo visto lleva un motor Nissan de 6 cilindros y supongo que aprietas el acelerador y entiendes tristemente la diferencia que existe entre gastar 36 mil euros o dejarte unos cuantos millones (la vida es dura).

Saludos

#2378

1 0

marcato

marcato

23/10/2012 18:21

@miamibarna

Y que lo digas que da el pego, hasta parece barato según se mire.

Saludos

#2379

2 0

marcato

marcato

23/10/2012 18:26

@miamibarna

Es que los Reyes Magos se los cargó un barbudo escandinavo que sigue en paradero desconocido (un Bin Laden albino, jajjaa).

#2380

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/10/2012 18:33

Comprar un Ferrari pues seguramente no pueda en la vida, pero antes de morir un día de estos tengo que echar:

Advanced Experience Day Circuito Ascari

3750 Euros + IVA ¡Fiestaaa!

#2381

1 0

FBFerran

FBFerran

23/10/2012 18:49

Muy bonito pero ni punto de comparacion con este:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Me parece mil veces mas bonito :P

#2382

1 0

NegroViento

NegroViento

23/10/2012 19:36

Vaya, finalmente el hilo de la Scuderia reconoce su nivel y da paso al otro caballo... el americano jejeje. Por estos rumbos hay desde el '64 -el primero- hasta todas las variantes del Shelby y al pobre @miami se le hace agua la boca porque en casa solamente le dejan conducir un Honda Accord.

#2383

0 4

FBFerran

FBFerran

23/10/2012 19:50

@NegroViento


Agradeceria que no vinieras a interrumpir y crear discusion a este tema. Tienes toda la pagina para ti, con las noticias y tal para incordiar, pero te pido porfavor que te mantengas alejado de este hilo o bien que comentes sin intentar armar barullo ni criticar.


Si estamos hablando momentaneamente sobre los Muscle Cars, el Mustang para ser exactos es porque estamos esperando a la siguiente carrera, y porque todas las noticias sobre Ferrari ahora son simples rumores que ya hemos comentado. Así que porfavor, o bien unete a nosotros y disfruta tranquilamente de nuestros gustos y opiniones o dejanos tranquilos.


Gracias de Antemano y un saludo :)

#2384

6 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/10/2012 19:57

Bueno, esto no viene de ningún twitter, ni periódico, ni foro, ni web, esto viene de Ferrari, y con esto y un bizcocho, a esperar las fotos de los coches el Jueves jajajaja Saludos!

Declaraciones Marc Gené:

"Quedan pocas carreras y haremos todo lo posible para ganar este campeonato", dijo Marc. "En la India tendremos mejoras en el coche, pero nada revolucionario. Está claro que esperamos que funcionen, pero también está claro que, hasta que no lo probemos todo en la pista el próximo viernes, no podremos saber cuánto podrá mejorar nuestro rendimiento. Cada una de las cuatro próximas carreras serán importantes, pero ninguna de ellas será decisiva por sí misma".

Declaraciones Nick Tombazis:

"Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche". "Y, como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento, como de puntos de la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras, llevando mejoras en cada una de ellas para así cerrar la brecha que nos separa, esperemos que peleando por victorias y volviendo a casa con los títulos".

"Tengo sentimientos encontrados sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato", afirmó Tombazis. "Hubo un tiempo en el que el desarrollo de nuestro coche era mejor que el de nuestros rivales, lo que nos permitió recuperarnos tras un comienzo muy pobre de temporada, y podemos sentimos satisfechos también por ello. Sin embargo, en las últimas carreras, nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más".

"Uno de los elementos que ha ralentizado nuestro progreso fue la dificultad que encontramos en la correlación de datos extraídos el túnel del viento y los que arrojaba la pista. El túnel del viento tan sólo puede ser un modelo de cómo son las cosas en realidad, y nunca puede ser completamente real. Los datos que sacamos del túnel del viento no cuadraron al 100% con los que sacábamos de la pista. Tuvimos alguna que otra sorpresa desagradable con algunas de las mejoras que llevamos a las últimas dos carreras, así que, quisimos arreglarlo de inmediato y entender en qué había ido mal. Por lo tanto, hemos hecho un test aerodinámico antes de ir a la India, en el que hemos hecho pruebas de control sobre estas mejoras con el fin de entender realmente qué problema había. Conseguimos una serie de respuestas muy interesantes que creemos que nos permitirá recuperarnos de esos problemas; así que, nuestro objetivo en este próximo GP de la India, será el de recuperar el terreno perdido".

Localizar este problema con la correlación de datos ha permitido, al menos, progresar a los aerodinamistas de la Scuderia, pero hace falta dar pasos más radicales en el futuro. ?Hemos tomado la decisión de realizar modificaciones significativas en nuestro túnel para evolucionarlo y que llegue a ser vanguardista?, reveló Tombazis. ?Comparado con los de nuestros rivales, el nuestro es más antiguo y, por lo tanto, en algunas áreas no está operando al más alto nivel. El trabajo que vamos a realizar supondrá el cierre temporal del túnel del viento aquí en Maranello y durante este periodo de meses usaremos un túnel del viento externo, para que nuestro programa de evoluciones pueda continuar sin interrupciones, hasta que el nuestro esté al nivel adecuado. En un mundo ideal, si uno tiene un túnel del viento que le da todos los resultados que desea, entonces tener un solo túnel del viento es mucho más simple que utilizar dos. Sin embargo, cuando tienes algunas dudas respecto a la información que extraes de él, como en nuestro caso, es bastante útil ver qué sacas de otro túnel para comparar los resultados?.

Volviendo al corto plazo y a las cuatro carreras restantes, todos los circuitos comparten requisitos parecidos en cuanto a niveles de carga aerodinámica. ?Dos requieren el máximo nivel de carga aerodinámica y los otros dos un poco menos, pero aún así bastante alto en general?, afirma el Diseñador Jefe nacido en Grecia. ?Por lo tanto, habrá muy pocas diferencias entre ellos en cuanto a la puesta a punto aerodinámica y por ello no anticipo problemas para la adaptabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es traer, en el menor tiempo posible, todas las evoluciones que hemos probado en el túnel del viento, confirmando que funcionan, para no encontrarnos con los mismos problemas que en el pasado. De esa manera, en cada carrera esperamos acercarnos a los que tenemos por delante para poder luchar por la victoria?.

De las cuatro carreras, una de ellas, el Gran Premio de los Estados Unidos, presenta la prueba añadida de ser un circuito completamente nuevo. ?Para definir el nivel de carga aerodinámica requerido, antes de correr en el circuito de Austin en sí, trabajamos con un mapa detallado del trazado y con ello podemos hacer todos los cálculos matemáticos relacionados con las curvas?, dice Tombazis. ?Así que hemos realizado trabajo de simulación basándonos en eso, analizando cómo debería ser la puesta a punto del coche. Esto nos permite descubrir cómo reacciona el coche en todos los puntos del circuito. Nuestras herramientas de simulación son bastante buenas, lo cual nos permite establecer una base para los niveles de carga aerodinámica y la puesta a punto del coche. Cuando lleguemos al circuito, aún habrá cosas por descubrir y habrá que ajustar detalles para optimizarlo pero el grueso del trabajo ya está hecho?.

Normalmente, una lucha por el título de fin de temporada es algo detestado por los diseñadores de F1, quienes quieren centrar todos sus esfuerzos en el coche de la siguiente temporada. Sin embargo, ahora mismo, se podría considerar como un tipo de bendición. ?Tenemos la suerte de que el reglamento es bastante similar para el año que viene, lo cual significa que podemos seguir desarrollando el coche de este año sin comprometer el de 2013?, dice Tombazis. ?El trabajo aerodinámico que hacemos para el coche de este año será beneficioso para los dos. Podemos trabajar en mejorar los puntos débiles del coche actual, lo cual nos ayudará para el año que viene, aunque los principales elementos estructurales del coche de 2013 ya están fijados: chasis, caja de cambios, diseño mecánico, suspensión y estructuras de choque, con el coche ya en producción. Sin embargo aún queda mucho por hacer con el paquete aerodinámico y una vez que terminemos el 2012 y estas últimas cuatro carreras, entonces nos centraremos al 100% en el siguiente?.

Fuente: Scuderia Ferrari

#2385

2 0

kaarlos

kaarlos

23/10/2012 22:36

Espero que como dice Tombazis, no esté comprometido el desarrollo del monoplaza del 2013 por los datos de ese antiguo tunel de viento, no obstante tienen tiempo de pasarlas por Colonía y confirmarlo antes de continuar.
Ya queda poco para ver si han dado en el clavo y todas las evoluciones suman las décimas que necesitamos.

#2386

2 0

Nacho2356

Nacho2356

23/10/2012 22:42

Si las mejoras no funcionan tras probarlas en el túnel de viento de Toyota y en Test Aerodinámico... sería ya MUY preocupante... seguramente funcionarán , el asunto es cuantas décimas ganarán con ellas .

#2387

2 0

nanosos

nanosos

24/10/2012 02:04

kaarlos la verdad que tienes razón pero Ferrari por ahora esta todavía en la lucha a diferencia del año pasado el mundial ya estaba perdido y a estas alturas ya teníamos noticias de que la Scuderia estaba ya centrada en el monoplaza de este año, ahora se ve que están todavía centrados en este año y no hemos visto noticias referentes al auto del año que viene así que no creo que debamos preocuparnos tanto por tener un túnel de viento que no funciona como debería. Ya que sabemos que Ferrari usara el túnel de Toyota.

#2388

1 0

FBFerran

FBFerran

24/10/2012 06:44

@Guille36 Las seguien y las SEGUIRAN haciendo..... Dicen que al final lo van a "modernizar" en vez de construir uno nuevo... Malo malo....

#2389

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 09:57

Buenos días a tod@s!

Anoche veía en el twitter de @lecterhanibal algo que no me gustó ni un pelo:

"Mejoras para el GP de India; -redbull 0,35 seg -Ferrari 0,14 seg -McLaren 0,3 seg -lotus 0,1seg -Mercedes 0,2 seg" Hmmmmmm.

Le preguntan: "¿Opinión o información??

Contesta: "Información 100% Ferrari, 95% los otros..."

Le dicen: "Ni Alonso ni nadie de Ferrari sabe que traerá RedBull, como para cuantificar las ganancias! :-/ "

Contesta: "Redbull llevo a Japón el anticipo de India. Así q es fiable. Y de Ferrari, bueno..tu sabes donde trabajo?"

Ya os lo digo yo, trabaja en Ferrari. Y para finalizar comenta:

"Estos son sólo datos, mejores o peores pero solo datos. Las carreras son otra cosa, y los campeonatos mucho más! Tranquilidad... "

La porra de @lecterhanibal para la India: "1-webber 2-ham 3-alo"

Esperemos al Sábado a ver que ocurre...

Saludos

#2390

1 0

marcato

marcato

24/10/2012 10:53

@RayoMcQueen

Yo de Twitter no sé nada, pero no creo que nadie en Ferrari pueda saber de cuántas décimas será la mejora en India, y muchísimo menos las décimas de Red Bull o McLaren. Si el problema de Ferrari precisamente ha sido que la pista ha desmentido evoluciones que funcionaban en simulación. Así que poco se sabe hasta los libres 2 por lo menos, y de las verdaderas mejoras del resto de equipos pues hasta la Q2 y Q3. Eso sí, sensaciones se tendrán todas las que quieras, pero verdadera información más bien poca y la de verdad (la de Ferrari en este caso) sólo la saben unos pocos que no tienen una cuenta de twitter con la máscara de Hannibal Lecter teñida de rojo y con el Cavallino Rampante, vamos, eso pienso yo.

Saludos

#2391

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 11:44

Marcato he decidido tomarme con calma todo lo que leo porque si no me va a dar un "chungo". Comparto con vosotros lo que veo sobre todo por twitter ya sé que algunos no teneis. Con respecto a @lecterhanibal aquí lo tienes comiendo con Fernando.

Foto 1

Y aquí haciendo tiempo:

Foto 2

No sé que cargo tiene en el equipo. Pero, ¿no te suena haber leído que Fernando tiene un amigo de la infancia que trabaja en Ferrari? A mi si que me suena esto. Con respecto a la mejora de RedBull ¿has leido lo que dice?

"Redbull llevo a Japón el anticipo de India. Así q es fiable."

De todas formas como te digo, a esperar al Sábado, saludos!

#2392

1 0

Hachaman

Hachaman

24/10/2012 12:01

Buenos dias soy nuevo en esto de foros y demas soy mas rustico y la formula uno siempre me a gustado y e visto que los equipos cuando tienen algo nuevo que funciona no suelen decir nada y en la Q2 ,3 es donde se suele ver si van sobrados o no sobre todo en la Q2 que se ve quien deja dos juegos de gomas para la ultima tanda, mi opinion, Alonso diviertete y Ferrari que sea ella misma, creo que pueden hacerlo como equipo sin fijarse tanto en los demas y dandolo todo, gracias por la temporada que me estan dando, me gusta mucho y espero en proximas temporadas no solo se llegue al final del mundial con dos escuderias: Un saludo desde Canarias

#2393

1 0

kinx

kinx

24/10/2012 12:04

@RayoMcQueen

Sobre la información que has compartido, coincido con marcato en que no sabremos hasta los libres 2-3 nada seguro, e incluso así, sabiendo como está RB, posiblemente se guarden un as en la manga para la clasificación (¿medio segundo quizás?).

Además que me sabe muy raro alguien de dentro de Ferrari echando piedras sobre su tejado a estas alturas. No se, ¿quizás algo mas de desinformación hasta el GP de India?. Es que es raro el día que no salen 2 o 3 noticias sobre Ferrari. En alguna de estas nos enteramos que son los culpables de que Newey se separara para desestabilizarlo xD

Saludos

PD: 03 d. 23 h. 25 m. 44 s hasta el GP de India

#2394

1 0

marcato

marcato

24/10/2012 12:11

@RayoMcQueen

Me curé en salud cuando dije que no sabía nada de Twitter, y hasta busqué al @lecterhanibal y cuando vi lo de la careta de Hannibal Lecter ferrarista me pareció "poco serio". En cualquier caso me has dado un ZAS en toda la boca, jajja.

De todos modos ya veremos realmente lo que ocurre en India, y si resulta que el colega de Fernando sabe hasta lo que gana Red Bull y McLaren, e incluso que Ferrari tiene un retroceso respecto a sus rivales en evolución (a mí me cuesta creer eso, la verdad).

El que sin duda no dispone de información privilegiada de ningún tipo soy yo. Así que haré lo que propones, esperar al sábado o quizás hacerme alguna idea aproximada el viernes después de los libres 2 (que allí sí que lo que diga @lecterhanibal podrá ser sobre datos corroborados en pista y no especulaciones por bien fundamentadas que puedan ser).

Tío, es que sin tener twitter me estáis volviendo loco con los datos: un día parece que nos merendamos a Red Bull, para que al siguiente volvamos a ser la fea que nadie saca a bailar, y así una de cal y otra de arena... Antiguamente cuando Ferrari hacia sus entrenamientos privados (los de verdad y no en recta) pues claro, por twitter este mismo @lecterhanibal nos podría dar información realmente contrastada (claro que entonces Ferrari no tendría la manga ancha que parece tener ahora para que sus miembros filtren información), pero hoy por hoy es un darnos cabezazos contra un interrogante.

Joder... Si lo que hizo Red Bull en Japón es sólo un aperitivo de lo que llevarán a India... Yo esa vuelta rápida que Vettel hizo sin despeinarse no creo que la puedan superar (en Korea por lo menos no lo hicieron). Eso era ya conseguir el Red Bull de 2011.

Saludos y paciencia, que ya no falta tanto.

#2395

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/10/2012 12:37

Lo que tenga que pasar, pasará. Es mejor no hacerse muchas ilusiones, sino después... Ferrari mejorará, y Fernando lo dará todo. Vamos a disfrutar de lo lindo, asi que no os compliqueis buscando twitters y demás cosas cuando lo vereis en la tele dentro de dos días. Saludos

#2396

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

24/10/2012 13:12

Ya lo sé Minipetur pero es que me come el "ansiaviva" xD Aguantaré dos días más no vaya a ser que me de un "chungo" como he dicho antes.

Saludos a tod@s!

#2397

1 0

Dunkerke

Dunkerke

24/10/2012 13:39

Estoy con Marcato y Kinx, hasta el sábado no sabremos la verdad. Y hasta el domingo por la tarde no sabremos toda la verdad.

Respecto al Anibal este, llevo leyéndolo un tiempo, y lo dejé de seguir por que parece estar quejándose de Ferrari, donde dice trabajar. Yo una vez apagué un F512, eso se considera trabajar para Ferrari? jejeje Es como en todas las empresas, un tio (o tia) que siempre se está quejando, pero luego cambia de cara como de chaqueta. Los hay en todas partes. No se, yo repito, hasta ahora del que más me fio es de JM Zapico.

De todas formas, gracias por habértelo currado copiandonos lo que se escucha, así podemos seguir discutiendo sine die, que es lo que nos gusta jejejeje

#2398

0 0

Cifucelta

Cifucelta

24/10/2012 14:05

Yo estoy en el mismo plan...paso de hacerme ideas felices que no van a ningun lado, este fin de semana despejamos todas las dudas y podremos hacernos una idea de como va a terminar esto...porque hay veces en que son pesimistas y todo sale a pedir de boca (y viceversa) asi que mejor esperamos espectantes al domingo XD

Me alegra que les gustara la propuesta de citar nuestros Ferraris favoritos y más aun que se ampliara a otros coches de culto, porque soy un gran admirador de los clásicos como el Mustang y el Corvette...sobre todo de este último.

En marzo de 2011 estuve en Londres y fui al "London Motor Museum" y estaba el Shelby GT500 "Eleanor" by Foose Design, El Batmobil de Batman de 1989, El Delorean DMC12, VW Beetle "Herbie" de Diseny...fue increible, "pequeñito" y muy variado...pero nada que ver con mi visita a Ferrari en Maranello (brutal) y Lamborguini en Bologna (magico). Este año me perdi el "Salon de Paris" por los pelos...pero ya volvere que quiero ir al museo de Peugeot ;-)

No hay pasta en los bolsillos pero se intenta cumplir sueños antes de peinar más canas jajaja

Siguiente parada Detroit 2013 jajaja XD

Saludos a todos ;-)

#2399

1 0