Muy buenas a todos.
Sobre las cuestiones patrocinativas que estáis planteando, el equipo McLaren ya anunció a principios de año que Santander, ''el banco más grande de Europa y uno de los más desarrollados a nivel mundial con gran auge en GB'', ha renovado su patrocinio corporativo a largo plazo con el equipo. No como patrocinador principal, pero si como adjunto y colaborador.
El problema con el presupuesto dudo que lo solucione Santander pues parece que ya hay un solucionador en camino, y llega el año que viene con las manos bien llenas:
''El equipo ha caído en 2013 a la quinta posición en el Campeonato de Constructores, lo que supone menos dinero en premios respecto al año anterior, y fuentes cercanas al equipo sugieren que la diferencia entre pagar en 2014 a Mercedes por los motores, o tener motores gratis y financiación por parte de Honda en 2015 podría ser de hasta 100 millones de libras, o lo que es al cambio: 125,5 millones EUR.''
Fuente: http://www.formulaf1.es/46982/el-patrocinador-principal-de-mclaren/
Frente a los 250 que el banco español aporta en la F1 a Ferrari... pero OJO con como miramos esta cifra, pues con la llegada de la crisis se ha reducido en casi un 30% del total y parte de ese pastel está relacionado con actos publicitarios, eventos, eventos privados con clientes, viajes, grupos de intereses... etc. En total aporta ''solamente'' unos 60 millones por año a la Scuderia para dedicarlos a la F1.
'El Santander paga -la cifra no se reconoce oficialmente- unos 40 millones de euros a la escudería del cavallino rampante. Y dedica otros 10 millones más a patrocinios de grandes premios (da su nombre a los de Reino Unido, Alemania e Italia, celebrado este mismo fin de semana, y tiene una notable presencia en los dos de España, el de Brasil y algo menos en China y Bahrein).
El director general de Comunicación, Marketing y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, explicó, en un encuentro con motivo del Gran Premio Santander de Italia, que el retorno económico logrado por la entidad a 15 de julio de 2010 era de 103 millones de euros y que a final de año esperan llegar a los 250 millones. Los datos están auditados por Mediasport Marketing y Havas Sport.'
Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/14/economia/1284480813.html
Como bien apunta ''miamideLezo'' si quieren un piloto con dinero bruto para dedicarlo al coche y su mejoría en cuestión tienen al venezolano Pastor Maldonado y su patrocinio PDVS, al que no le importó en absoluto pagar, primero, 66 millones por temporada para ver correr a su piloto en Williams, 25 millones después para desvincular y sacarle de equipo de Grove y otros 40 más para meterlo en Lotus. Todo en un periodo de dos años.
Fuentes: http://www.lapatilla.com/site/2012/02/07/66-millones-dolares-paga-pdvsa-por-ver-correr-a-pastor-maldonado-documento/ ///// http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pdvsa-pago-25-millones-de-dolares-a-williams-para-liberar-a-pastor-maldonado ///// http://motor.as.com/motor/2013/11/03/formula_1/1383445950_158770.html
-
Pasando de cuestión y puestos a lanzar predicciones aquí van las mías, respaldandolas primero con las siguientes afirmaciones:
Teniendo en cuenta qué:
-1) Alonso tiene contrato con Ferrari en 2015
-2) Vettel tiene contrato con Red Bull en 2015
-3) Hamilton tiene contrato con Mercedes en 2015
Y sin dejar de lado que los contratos no son más que páginas de papel que pueden quebrase con una mano (y una billetera bien llena):
McLaren actualmente no está en situación como para romper el contrato de nadie. En 2015 de cara al 2016 si las cosas van bien sí pueden hacerlo, además contarán con la facilidad de los expiros de contratos.
Por lo que yo creo qué, en 2015 McLaren renovará a sus pilotos o despedirá a uno de ellos (prioritariamente a Button, del que ya hay rumores que afirman que Dennis le dio el finiquito antes de vacaciones) en busca de un talentoso y joven pero ya experimentado de la parrilla que sí puedan atraer: llámese Hulkenberg, Grosjean, Bianchi, Bottas... para acompañar al joven y talentoso pero sin experiencia Magnusen. ¿En vistas a qué? al 2015. Si en 2015 Magnussen demuestra eso que se le lleva adjudicando desde antes de empezar a competir en F1 seguirá en el equipo junto con la otra joven promesa. De no ser así, la supuesta joven promesa acompañaría a uno de los tres campeones del mundo con nombrados.
Honda quiere a un piloto con garantías, pero no deben olvidarse que hay muchachos que vienen pisando fuerte. La misma situación diez años antes, y Honda iría por Shcumacher, Montoya... olvidándose de Alonso, Raikkonen...
Esa es mi predicción, ahora a esperar hasta marzo del año que viene para saber si estaba en lo cierto o erré!
Un saludo.