Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

27/08/2014 19:02

Y este año también, hasta lo tienen en los monos:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

miranda2

miranda2

27/08/2014 19:10

Fox si es que ya no saben qué excusa buscar ;)

0 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

27/08/2014 19:18

Sería interesante saber los montos que aporta el Santander actualmente a la McLaren Sip Creo que si volvería Alonso serian otra suma, además de pagarle el sueldo al asturiano Sip creo entender que Viento se refiere a esta variable.
Saludos

0 0

miamideLezo

miamideLezo

27/08/2014 19:48

Si quisieran pasta pues.....que fichen a Maldonado xD

0 1

telmex

telmex

27/08/2014 20:15

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/08/2014 21:29

#SillySeason2015
"Ron Denis le ha pedido PERSONALMENTE a Alonso que VUELVA a MClaren"

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

enlace noticia

0 2

miranda2

miranda2

27/08/2014 21:49

https://www.youtube.com/watch?v=mcskv1FeaRM

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/08/2014 01:53

Coño, mirando por una página que no quiero nombrar, he visto que el ya pasado miércoles fue el cumpleaños de nuestros amiguetes LucaDoe Scrooge, rubitoaLo y si no me equivoco, también de miranda (me sorprende que no hayan dicho nada). Así que para que no pase desapercibido, felicidades Luca, Rubito y Miranda ¡Fiestaaa!, que la hayan pasado muy bien, y darle la bienvenida a Luca al club de los diecinueveañeros, donde yo también estoy Guiño guiño.

0 3

LucaDoe

LucaDoe

28/08/2014 02:24

Pensé en ponerlo, pero estuve liado :P ... ¡Muchas gracias, querido Foxy! :) ... Volvemos a tener la misma edad 8) ...

Y como más vale tarde que nunca, ¡felicidades @Miranda! ¡Felicidades... @Rubito! Guiño guiño. ...

¡Saludos!

0 3

AloTheFighter

AloTheFighter

28/08/2014 02:39

Muy buenas a todos.

Sobre las cuestiones patrocinativas que estáis planteando, el equipo McLaren ya anunció a principios de año que Santander, ''el banco más grande de Europa y uno de los más desarrollados a nivel mundial con gran auge en GB'', ha renovado su patrocinio corporativo a largo plazo con el equipo. No como patrocinador principal, pero si como adjunto y colaborador.

El problema con el presupuesto dudo que lo solucione Santander pues parece que ya hay un solucionador en camino, y llega el año que viene con las manos bien llenas:

''El equipo ha caído en 2013 a la quinta posición en el Campeonato de Constructores, lo que supone menos dinero en premios respecto al año anterior, y fuentes cercanas al equipo sugieren que la diferencia entre pagar en 2014 a Mercedes por los motores, o tener motores gratis y financiación por parte de Honda en 2015 podría ser de hasta 100 millones de libras, o lo que es al cambio: 125,5 millones EUR.''

Fuente: http://www.formulaf1.es/46982/el-patrocinador-principal-de-mclaren/

Frente a los 250 que el banco español aporta en la F1 a Ferrari... pero OJO con como miramos esta cifra, pues con la llegada de la crisis se ha reducido en casi un 30% del total y parte de ese pastel está relacionado con actos publicitarios, eventos, eventos privados con clientes, viajes, grupos de intereses... etc. En total aporta ''solamente'' unos 60 millones por año a la Scuderia para dedicarlos a la F1.

'El Santander paga -la cifra no se reconoce oficialmente- unos 40 millones de euros a la escudería del cavallino rampante. Y dedica otros 10 millones más a patrocinios de grandes premios (da su nombre a los de Reino Unido, Alemania e Italia, celebrado este mismo fin de semana, y tiene una notable presencia en los dos de España, el de Brasil y algo menos en China y Bahrein).

El director general de Comunicación, Marketing y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, explicó, en un encuentro con motivo del Gran Premio Santander de Italia, que el retorno económico logrado por la entidad a 15 de julio de 2010 era de 103 millones de euros y que a final de año esperan llegar a los 250 millones. Los datos están auditados por Mediasport Marketing y Havas Sport.'

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/14/economia/1284480813.html

Como bien apunta ''miamideLezo'' si quieren un piloto con dinero bruto para dedicarlo al coche y su mejoría en cuestión tienen al venezolano Pastor Maldonado y su patrocinio PDVS, al que no le importó en absoluto pagar, primero, 66 millones por temporada para ver correr a su piloto en Williams, 25 millones después para desvincular y sacarle de equipo de Grove y otros 40 más para meterlo en Lotus. Todo en un periodo de dos años.

Fuentes: http://www.lapatilla.com/site/2012/02/07/66-millones-dolares-paga-pdvsa-por-ver-correr-a-pastor-maldonado-documento/ ///// http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pdvsa-pago-25-millones-de-dolares-a-williams-para-liberar-a-pastor-maldonado ///// http://motor.as.com/motor/2013/11/03/formula_1/1383445950_158770.html

-

Pasando de cuestión y puestos a lanzar predicciones aquí van las mías, respaldandolas primero con las siguientes afirmaciones:

Teniendo en cuenta qué:

-1) Alonso tiene contrato con Ferrari en 2015
-2) Vettel tiene contrato con Red Bull en 2015
-3) Hamilton tiene contrato con Mercedes en 2015

Y sin dejar de lado que los contratos no son más que páginas de papel que pueden quebrase con una mano (y una billetera bien llena):

McLaren actualmente no está en situación como para romper el contrato de nadie. En 2015 de cara al 2016 si las cosas van bien sí pueden hacerlo, además contarán con la facilidad de los expiros de contratos.

Por lo que yo creo qué, en 2015 McLaren renovará a sus pilotos o despedirá a uno de ellos (prioritariamente a Button, del que ya hay rumores que afirman que Dennis le dio el finiquito antes de vacaciones) en busca de un talentoso y joven pero ya experimentado de la parrilla que sí puedan atraer: llámese Hulkenberg, Grosjean, Bianchi, Bottas... para acompañar al joven y talentoso pero sin experiencia Magnusen. ¿En vistas a qué? al 2015. Si en 2015 Magnussen demuestra eso que se le lleva adjudicando desde antes de empezar a competir en F1 seguirá en el equipo junto con la otra joven promesa. De no ser así, la supuesta joven promesa acompañaría a uno de los tres campeones del mundo con nombrados.

Honda quiere a un piloto con garantías, pero no deben olvidarse que hay muchachos que vienen pisando fuerte. La misma situación diez años antes, y Honda iría por Shcumacher, Montoya... olvidándose de Alonso, Raikkonen...

Esa es mi predicción, ahora a esperar hasta marzo del año que viene para saber si estaba en lo cierto o erré!

Un saludo.

0 2

FBFerran

FBFerran

28/08/2014 14:12

Madre mia como anda este hilo.... :\

Es una lastima que gran parte de la afición latina de la Formula 1 solo busque el salseo y las broncas, es la parte que mas odio del futbol y es asqueroso verla reproducida en la F1, este tipo de aficionados me dan lastima. Y aqui que se de por aludido el que quiera.

En fin, comentando los ultimos acontecimientos....

La carrera de Ferrari en spa, PESIMA, Kimi hizo un fantastico 4 puesto por delante de ALO, superandole por primera vez en carrera (que ya era hora). Y Alo, que era quien mejor lo tenia en un principio debido al problema del arranque del motor sufrió una sanción que le dejó en el trafico lo que quedaba de carrera...

En fin, aluciné con el pobre rendimiento del Ferrari, que no podia ni adelantar a RedBull en las largas rectas de spa (y eso que redbull es conocida por su falta de velocidad punta...) y los problemas con la parte electrica del motor, en que los pilotos afirmaron perder tal parte del motor las vueltas en las que salian de boxes.

Ferrari es un desastre, y lo peor es que lleva asi 4 años y no se ve la luz al final del tunel, se van y vienen ingenieros, jefes de equipo, pilotos.... Pero nada cambia... Teniendo pilotos de tal calibre, como Kimi y Fernando, ambos campeones mundiales se ve perfectamente que el problema es el coche (o la estructura del equipo completa, mejor dicho) y que si no fuera por Fernando estos ultimos años Ferrari no habria hecho nada. (Y me parece que esto es lo que mas les duele a ciertos aficionados, ver como la derrota de Kimi frente a Fernando en las carreras esta dando la razón a todos aquellos que decian que Fernando era quien hacia los podios, no Ferrari).

EN fin, a ver que pasa en Monza, y como llevamos diciendo aaños y aaños seguidos, a ver que tal la temporada que viene.....

0 2

miamideLezo

miamideLezo

28/08/2014 14:17

Buenas Ferran, querras decir que pasara en Monza.....despiste xD

0 2

FBFerran

FBFerran

28/08/2014 15:24

Oops!! Es cierto, editado! jajajaaja Gracias por avisar viejo! ;D

0 2

MiniPertur

MiniPertur

28/08/2014 15:50

Qué va, este año hacen doble carrera en Spa como en las categorías inferiores xD . Parece que en Monza los asientos de Caterham pueden estar ocupados ambos por pilotos españoles, Sainz Jr y Merhi. ¿Os imagináis tres españoles en la parrilla? Por otro lado, miedo me da el rendimiento del F14 en el circuito italiano con las largas rectas. Van a tener que sacar con escolta a Monty. Saludos.

0 1

miamideLezo

miamideLezo

28/08/2014 16:31

Se te saluda Ferran, otro de los perdidos, mini como andas tio, que estais todos de vacaciones o que? xD

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/08/2014 17:07

Ferrari busca un equipo 'satélite'.

No quiere comprar un 'team' como hizo Red Bull con Toro Rosso, sino ofrecer tecnología a cambio de ayuda en este campo.

Ferrari está considerando seriamente la posibilidad de tener un equipo 'satélite' en F1. La idea es imitar en parte lo que puede hacer Red Bull con Toro Rosso, no sólo en lo que a formación de pilotos se refiere ?Ferrari tiene 'aparcado' a Jules Bianchi en Marussia y años ha tuvo a Felipe Massa en Sauber, donde también siguió de cerca a 'Checo' Pérez?, sino con un 'trasvase' de ideas, tecnologías y evoluciones.

Este posibilidad forma parte del 'pack' que el nuevo 'team principal' de la Scuderia, Marco Mattiacci, está intentando implantar en Maranello. Un 'pack' que incluye un cambio de estrategia en lo que a 'riesgos tecnológicos' se refiere, apostando por estos pero sobre todo dando a James Allison plenos poderes al respecto. También, una vez comprobado que el renovado túnel de viento funciona y se está últimando la nueva sede de la GES (Gestione Sportiva), se está valorando el contar con un nuevo simulador, ya que el actual, tras apenas 5 o 6 años funcionado, no da los frutos necesarios y esperados.

Ferrari no copiaría exactamente el modelo Red Bull, comprar un segundo equipo, sino que daría un trato tecnológico preferencial a un equipo cliente. En el pasado hubo ciertas sinergias con Sauber, que no sólo aprovechó el motor y cambio italianos sino incluso la suspensión trasera.

La elección de este equipo 'filial' recaería sobre la nueva formación que el millonario estadounidentse Gene Haas está preparando para 2016. Podría contar con el apoyo tecnológico de Dallara ?para construir el chasis y aprovechar el simulador de este constructor italiano. Y por supuesto podría colocar en este equipo a alguno de sus pilotos protegidos, ya sea Biancho o los italianos Raffalele Marcielo o Antonio Fuoco, segun explica 'Gazzetta dello Sport'.

Batalla con otros equipos

Para este esquema resulta vital que se amplíe el abanico de piezas y componentes que se pueden trasvasarentre los equipos. Mattiacci ya lo está intentando, como a la vez mantiene abierto el frente del aumento de los test de F1 y poder evolucionar los motores durante la temporada para no penalizar al equipo que inicialmente muestre una debilidad o retraso.

Lo ideal para Ferrari sería ponen en pista un tercer coche e incluso vender 'coches cliente'. Pero ambas vías no tienen por el momento posibilidad alguna de materializarse. Los equipos pequeños ?como en el caso de aumentar los test? se niegan en redondo.

http://www.mundodeportivo.com/20140828/motor/f1/formula-1-ferrari-busca-un-equipo-satelite_54414427230.html

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/08/2014 18:36

Max Verstappen no duda en comparar su estilo con el de Fernando Alonso

El holandés ha afirmado que es capaz de ser agresivo o delicado con las gomas según le convenga.
Max Verstappen ha afirmado que su estilo de conducción podría compararse con el de Fernando Alonso. Según ha apuntado el holandés, él es capaz de ser agresivo cuando lo necesita, pero también es hábil a la hora de conservar los neumáticos. En cuanto a su precocidad, la joven promesa ha recordado que hoy día los corredores disponen de más herramientas para mejorar y formarse.

El joven Max Verstappen ha conocido hace poco que será piloto de Fórmula 1, pero ya no duda en compararse con los grandes de la categoría. A la hora de buscar un referente, el holandés no ha dudado en apuntar a Fernando Alonso como el corredor a quien más se asemeja su estilo de conducción. 

Para el gusto de Verstappen, su pilotaje es parecido al del español por el hecho de que es capaz de ser agresivo o conservador y cuidadoso en función de lo que necesite.  

"Creo que tengo un estilo diferente al de mi padre, es un poco más como el de Alonso. Cuando él tiene que ser suave es suave, si tiene que guardar los neumáticos. Cuando él tiene que ser agresivo es agresivo, pero siempre bajo control. Eso es lo que me gusta y eso es lo que he probado en F3". 

Después de que algunos ex pilotos hayan criticado su fichaje, Max ha apuntado que hoy día es normal que  los conductores sean más jóvenes cuando empiezan  pilotar monoplazas, ya que cuentan con más herramientas y empiezan antes su carrera deportiva. 

"Se empieza mucho más joven ahora en el karting y los coches de carreras en comparación con hace unos años", dijo Verstappen. "Se solía empezar a los 19 o 20, ahora empiezas cuando tienes 15 o 16. Creo que tenemos muchas más cosas disponibles ahora con respecto a datos y simuladores, así que estamos mucho mejor preparados para hacer un gran paso". 

En cuanto a la relación con sus futuros rivales, Verstappen ha comentado que sólo ha hablado con su futuro vecino de box. Ya habrá tiempo de presentarse al resto. 

"He hablado con mi (futuro) compañero de equipo (Daniil Kvyat). No he hablado con los otros, pero eso vendrá con seguridad. Hay que ganarse su respeto. No veo ningún problema en hacer eso", concluyó. 

1 1

Alogilles

Alogilles

28/08/2014 19:16

Pero no se lo ha pedido de rodillas, asi qué... quédate tranquilo, rayo. xD

0 1

miranda2

miranda2

29/08/2014 09:05

ummm creo que han hecho limpieza, me he perdido los comentarios pero por lo que leo dennis suplicando a ALO que vuelva ha sentado mal XD

Gracias por la felicitación de cumpleaños

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

29/08/2014 13:32

¿A quién han eliminado? Espero que no haya sido ninguno del hilo.

Ron Dennis no sabe ya ni lo que hacer para volver a tener a Fernando en su equipo.Yo creo que Alonso será inteligente y no regreserá a McLaren en la vida.Ese equipo no le valoró en su momento y no merecen tenerlo de vuelta.Que se conformen con Vettel o Hamilton.

Yo tambien agradezco las felicitaciones de Foxy y LucaDoe.

Saludos.

0 1

miamideLezo

miamideLezo

29/08/2014 15:05

Es verdad en estas fechas habia un grupito de aldeanos que cumplian años creo....Rubito tu eras uno y creo que tambien miranda, pues felicidades a todos los que cumplan ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/08/2014 16:38

Gracias Miami..!! Aunque reciba la felicitación 2dias tarde se agradece igualmente el detalle. Sip

Saludos amigo..!!

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

29/08/2014 18:19

Muchas felicidades atrasadas a los integrantes del hilo, Miranda, Luca, Foxy y Rubito ¡Bravo! ¡Fiestaaa!

Joe como está el patio.

Se nota que la peña está de vacaciones... xD

Y que kimi ha quedado por delante de Alo 8)

Silly season total, xD

@AlotheFighter

No te creas que no te leemos, están muy bien las cosas que escribes y aportas.

Un saludo a todos!!!!!

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

29/08/2014 20:41

@Machu
Yo cumplo años en febrero, pero bueno, igual se agradecen las felicitaciones aunque sean por 6 meses de retraso xD

0 1

miamideLezo

miamideLezo

29/08/2014 20:47

Foxy no se lo tengas en cuenta...Machu lo ha hecho sin querer xD

0 1