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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Nacho2356

Nacho2356

16/08/2014 01:53

Tombazis está resistiendo todas las tempestades . Aldo Costa , Domenicalli , Marmorini...creo que se le acerca la hora tras las últimas declaraciones hechas por Marmorini y por las que hizo Costa en su momento .

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/08/2014 12:47

Estos calladitos están más guapos. Bueno, Orroe lo cuenta mejor:

Luca, ¡vete ya!

#23751

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rubitoaLo

rubitoaLo

16/08/2014 15:28

Maranello, 16 de agosto ? El viaje en tres partes con Fernando Alonso finaliza hoy. En esta sección, sus héroes del pasado, sus compañeros de equipo y sus amistades quedan capturados en unas fotos que recogen todos los años que ha pilotado, marcados siempre por su increíble determinación para ganar.
Bastante interesante en realidad.Saludos..!!

http://formula1.ferrari.com/es/news/los-otros

#23752

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OvihSapiens

OvihSapiens

17/08/2014 12:55

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23753

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miamideLezo

miamideLezo

17/08/2014 18:33

Y quien le pone el cascabel al gato? Osea.....quien despide a Luca?.....ojalá le saquen trapos sucios como al Puyol y le obliguen a dimitir, saludos.

#23754

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rubitoaLo

rubitoaLo

18/08/2014 14:22

¿Le sobra el tiempo a Alonso?

RAÚL ROMOJARO: (As)

Es como una de esas canciones de verano, machaconas y repetitivas hasta la saciedad. Luca di Montezemolo insiste en que Ferrari está en el camino de reverdecer laureles, que bajo la batuta de Marco Mattiacci se están colocando los cimientos de una etapa triunfal, imaginamos que del estilo de la que protagonizó Schumacher. El problema es que el trayecto resulta ya demasiado largo y, además, cuesta creer a estas alturas que realmente se vaya a alcanzar la meta. El crédito de las promesas llegadas de Maranello es mínimo porque las temporadas se suceden y los resultados no llegan. Ésa es otra de las claves: el paso del tiempo. Ahora parece que la reestructuración de la Scuderia apunta más al medio plazo que a la inmediatez, lo que no deja de tener sus riesgos.

Seguramente como filosofía de equipo tenga sentido, pero para sus pilotos la perspectiva debe ser diferente. La revolución llega tarde, a la certeza de que 2014 será otro año en blanco se une ahora la amenaza de que 2015 pueda serlo de transición, poniéndose la fecha de la auténtica recuperación de Ferrari en 2016. Es decir, la campaña en la que Fernando Alonso cumplirá 35 años. ¿Será tarde para él? Difícil responder a una pregunta condicionada por tantos matices, aunque lo evidente es que habrá desperdiciado su mejor momento en un proyecto por debajo de sus expectativas y de su talento. Y todo ello, insisto, asumiendo que, está vez sí, la cacareada recuperación roja sea algo más que una buena intención. Puede que demasiado peligroso para el asturiano.

#23755

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/08/2014 12:23

Buenas, pues finalmente aquí traigo el que es el último episodio de mi serie de parodias, espero que les hayan gustado mucho y disfruten de este final a otra serie que ha tenido mucho éxito y aceptación por aquí:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6230/f1-al-dia-battle-royale-episodio-final-un-final-y-un-principio/

Ah, y no olviden pasar también por la encuesta que he dejado también en el off-topic para decir cual fue su episodio favorito:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6231/encuesta-que-episodio-de-f1-al-dia-battle-royale-te-gusto-mas/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23756

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rubitoaLo

rubitoaLo

20/08/2014 14:44

Fernando Alonso ?@alo_oficial 2 h
@carlosainz . La próxima foto que ponga juntos ha de ser en una parrilla de salida de F1 con la visera bajada. Ok?
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Carlos Sainz ?@carlosainz 1 h
@alo_oficial muchas gracias fernando!!Lo dare todo para que asi sea!


Qué grande Alonso..!!

#23757

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rubitoaLo

rubitoaLo

20/08/2014 20:45

Sir Jackie Stewart: "Alonso es el piloto más completo""Se encuentra en su mejor momento"


Sir Jackie Stewart es una de las personalidades más influyentes en el mundo del automovilismo de competición. Una leyenda. Más allá de sus tres títulos de Fórmula 1 (1969, 1971 y 1973), el secreto del éxito del escocés volador es su carisma, y su contribución al automovilismo puede apreciarse hoy en cada Gran Premio, MARCA estuvo con él en Laguna Seca, mientras participaba en la Rolex Monterey Motorsports Reunion, rendez-vous para medio millar de coches clásicos y antiguos en modo competición.


Pregunta. ¿Qué opina de eventos como la Rolex Monterey Motorsports Reunion?
Respuesta. Creo que eventos como éste hacen mucho por el automovilismo. Aquí, los propietarios tienen la oportunidad de pilotar sus coches. Muchos de ellos los han preparado, han pagado mucho dinero, están enamorados de ellos. Es una relación de puro amor. La gente piensa que está comprando una pieza de joyería, y es en eventos como éste que disfrutan del placer de pilotarlos.


¿Cuál es el atractivo de los coches antiguos?
Los años 60 y 70 fueron un período inusual. Fue la época de los Beatles, de los Rolling Stones, de Sinatra, fue el período del swing, del rock & roll y de Carnaby Street; los coches se convirtieron en símbolos. Antes, el símbolo que se relacionaba con los coches era el hombre rico, con sus Rolls Royce, sus Jaguar, sus Bentley, sus Mercedes,... De repente, Mercedes comenzó a fabricar coches accesibles. Los granjeros empezaron a conducirlos, ya no sólo la aristocracia. Hoy, en China o India tienen más carnets de conducir que en Estados Unidos.


¿Con cuál de los coches que participan en la Rolex Monterey Motorsports Reunion se quedaría?
"Difícil elegir, son coches históricos... Esos coches de la época dorada de Bugatti o Ferrari... A lo largo de la historia siempre ha habido marcas que han destacado. Red Bull fue imbatible durante cuatro años; Ferrari ha estado subiendo y bajando, arriba y abajo, pero ha ganado mucho. Michael Schumacher ganó muchos Grandes Premios, pero en cierto momento, Ferrari, desde John Surtees -campeón de F1 en 1964- a Jody Sheckter -campeón de 1979-, encadenó 21 años sin ganar ninguna temporada. No hay que perder la perspectiva.


Elija un hito de su carrera profesional
Creo que la seguridad es la mayor contribución que he hecho al mundo del automovilismo. No mis victorias. Mucha gente ha ganado varios títulos, pero nadie se metió en los líos en los que me metí yo: conseguir cambiar la cultura hasta llegar a donde estamos ahora. No puedes permitir que ocurran las desgracias. Anticípate. No esperes hasta que el toro salga del cercado para cerrar la puerta; cierra primero la puerta, así no tendrás que correr delante del toro. La idea es crear medicina preventiva, no curativa; es mucho más barata y menos dolorosa.


¿Cómo ha cambiado la Fórmula 1 desde entonces?
Para ganar, tenías que abstraerte de problemas como la seguridad, conseguir terminar la carrera y hacerlo en el mejor puesto posible. Los coches no eran tan fiables como ahora, tenías que entrar en el mejor equipo con los mejores mecánicos y la mejor dirección para conseguir el mayor número de podios y puntos posible. En mi caso, por mi dislexia tenía que poner un esfuerzo desproporcionado para poder destacar.


¿Cómo contribuye Sir Jackie Stewart hoy en día al mundo del deporte?
Empecé como embajador Rolex junto a Arnold Palmer -golfista- y Jean-Claude Killy, el esquiador que en 1968 ganó el oro en slalom, slalom gigante y descenso; nadie lo había conseguido antes y nadie lo ha conseguido después. Me considero muy involucrado en el proyecto de la marca, y hago más que nadie con ella: motor, golf, tenis,... Yo contribuí a la relación de Rolex con la Fórmula 1. Es el deporte más seguido por televisión en el mundo: 19 grandes premios en diferentes países de todos los continentes, con dos horas de retransmisión en cada ocasión, y la imagen de la marca está en el circuito, no en los coches.


¿Quién es para usted el mejor piloto de la temporada de Fórmula 1?
A nivel mental, probablemente Alonso. El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores. En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello, hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso.


¿Cree que la superioridad de Mercedes es mala para la Fórmula 1?
En absoluto. Mercedes Benz siempre ha estado en una posición de dominio en competición. Si no lo hicieran bien, lo habrían dejado. No pueden permitirse ser mediocres, estar en mitad de la parrilla. Invierten más dinero que nadie.


¿Cómo de importante es la confianza para ser un campeón?
Creo que es más importante temer el éxito que pensar que eres el mejor; yo nunca pensé que fuera el mejor. Es más inteligente pensar que hay alguien mejor que tú, y así te esforzarás por superarle.


¿Cuál es su opinión personal sobre Fernando Alonso?
Creo que está en la edad perfecta. Ha vivido el bueno, el feo y el malo. Creo que ha aprendido muchas lecciones y hoy es un piloto maduro. Es un piloto que cumple con lo que se le pide, algo muy importante, especialmente ahora que Ferrari no le da la herramienta necesaria para ganar.


¿Cree que debería cambiar de marca?
No sé si cambiará de marca de cara a la próxima temporada, pero lo que sí sé es que tiene que tomar esa decisión en las próximas seis a ocho semanas.

#23758

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rubitoaLo

rubitoaLo

20/08/2014 21:01

Esta es la enésima persona célebre que elogia el talento de Fernando en público.

Grande Alonso..!!

#23759

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JBMTurbo

JBMTurbo

20/08/2014 21:03

Y este no es cualquiera, suele dar en el clavo ;)
Saludos

#23760

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MiniPertur

MiniPertur

20/08/2014 23:00

¿Qué tal galos? Parece que Matiacci está repartiendo caña por Maranello poniendo firmes a los que se creían intocables. Ya queda poco para Spa, la mejor carrera del año. Una lástima lo de Sinz Jr. pero ahora es cuando cobra sentido su posible paso a Caterham. Subir a Verstappen tan pronto es casi un suicidio. Qué ganas tienen los de los toritos de cargarse carreras deportivas. Saludos

#23761

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miranda2

miranda2

21/08/2014 14:17

Y siguen haciendo piezas especialmente para Kimi, a ver si así es capaz de hacerse con el coche

Ferrari slimmer low downforce wing with 3 slots in endplate. Only fitted to Kimis car

#23762

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:43

F80 Concept di Adriano Raeli
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23763

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:45

Nueva protección térmica en los escapes del Ferrari F14T que podría dar unos 20 Cv's más de potencia.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23764

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:46

Comparativa colectores escape (Ferrari-Marussia-Sauber) (Photos AMUS)
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23765

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:48

Otra imagen de los colectores de escape del Ferrari recubiertos con material aislante.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23766

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:51

Fernando Alonso rodando por #SpaFrancorchamps con el "Eco-Car".
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23767

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:54

Y por último... ¡@alo_oficial y #Kimi7 batiéndose a tope en duelo! :)
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23768

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 16:55

Mattiaci reacciona a las críticas de Aldo Costa y Marmoni: "para algunos es difícil abandonar nuestra compañía" recalcó el italiano.

#23769

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rubitoaLo

rubitoaLo

21/08/2014 17:04

Los primeros motores han rugido hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, aunque obviamente no eran los de la Fórmula 1, sino los de la Shell Eco-marathon, coches ultraeficientes propulsados por gasolina que son capaces de recorrer nada menos que 3.600 kilómetros con un solo litro de carburante. Y como la petrolera apoya tanto al Gran Premio de Bélgica como al equipo Ferrari, los primeros han puesto la pista a disposición de los frágiles prototipos, y la Scuderia ha llevado a sus dos pilotos oficiales al evento de prensa organizado por Shell. Tanto Kimi Räikkönen como Fernando Alonso se han puesto a los mandos de uno de los 'microconsumidores', con los que han recorrido la línea de meta un par de veces con un gasto de gasolina de apenas unos mililitros.

Alonso se ha puesto a los mandos del prototipo más pequeño de la parrilla. El habitáculo era tan estrecho que ha tenido que poner un pie sobre otro para que pudieran cubrirlo con la ligerísima carrocería e iniciar la marcha:

"Unos coches muy peculiares y supereficientes. Bastante incómodos para entrar, pero una vez que estás dentro ya intentas disfrutar y, bueno, una nueva experiencia e increíbles los números de eficiencia que consiguen, cosas impensables para nosotros", ha dicho el bicampeón español, que ha confesado haberse divertido con la experiencia.

De hecho, ha sido uno de los pocos pilotos que ha podido dar giros de 180 grados en la anchura de la pista, sin pisar la hierba exterior. Toques de claxon y algún recado para los fotógrafos han sido el balance de la carrera para un Alonso que ha asegurado haberse entretenido: "Sí, sí, necesitábamos algunas curvas más para habernos divertido más, porque en estas rectas nos faltaba algo de emoción? Pero lo hemos pasado bien", ha insistido.

La fiebre del ahorro de combustible es una realidad en el mercado, y Fernando ha mostrado sensibilidad con el asunto: "Seguro que todos los trabajos que hacen en las Universidades son útiles, porque es tecnología que se aplicará en el futuro", ha dicho, aunque ha matizado que la Fórmula 1 no admitiría un planteamiento basado sólo en el ahorro energético.

"De estos coches específicamente creo que para la Fórmula 1 vamos a tardar en ver algunas de las cosas, porque si la gente ya protesta porque tenemos que levantar para ahorrar 200 gramos de combustible, si tuviésemos que ir ahorrando durante toda la carrera la gente no se divertiría. Pero para el día a día y los coches del futuro, 100 por 100 seguro que se sacarán cosas buenas", ha dicho.

El evento se ha celebrado en la primera curva del trazado de Spa-Francorchamps, La Source, la curva donde Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de Bélgica de 2012 tras un espeluznante accidente con Romain Grosjean y Lewis Hamilton. El asturiano, que se libró por centímetros de un golpe verdaderamente peligroso, potencialmente letal, aún considera esta horquilla una curva especial para él: "Sí, La Source lo es. En 2012 puse en riesgo mi vida porque si el Lotus hubiera ido 20 centímetros más atrás probablemente hubiera impactado contra mi cabeza, así que estoy contento de estar aquí, y que el resultado de la acción fuera ningún daño para mí, y ahora estoy listo para la carrera de este año".

Alonso ha sido muy directo en sus opiniones sobre sus posibilidades de éxito este fin de semana. No tiene claro sí éste será un buen Gran Premio para él: "No lo sé. En teoría, sobre el papel, no es uno de los circuitos donde iremos muy bien. Tanto aquí como en Monza tenemos que correr con cautela, porque no se adaptan perfectamente a nosotros. Pero con la lluvia o cualquier otra variante puede convertirse en un buen GP, así que tenemos que estar listos para tomar cualquier ocasión", ha explicado el piloto de Ferrari, que en este Gran Premio llevará un paquete aerodinámico específico para adaptarse a las altas velocidades de Spa, como el resto de los equipos, pero también un nuevo material de protección para los colectores de escape que deberían permitirles exprimir más el potencial de su mecánica.

De hecho, Alonso no piensa en ganar con Ferrari en esta segunda mitad de la temporada, algo que considera "un poco irreal". El asturiano cree más en los resultados constantes y la resistencia en una lucha que aborda con una evidente limitación de medios. Ésta ha sido su respuesta íntegra cuando un compañero le ha consultado si podría ganar alguna carrera este año: "Honestamente, creo que nuestro objetivo tiene que ser más bajo, tiene que ser luchar por el campeonato de constructores en la posición más alta posible. Tenemos una dura pelea con Williams, las próximas carreras son bastante buenas para ellos, así que esperamos tener dos fines de semana difíciles contra Williams, aquí y en Williams. Tenemos que poder con ello, limitar los daños en las próximas dos carreras respecto a ellos en lo tocante a puntos, y entonces atacar en la última parte. Pensar en una victoria este año creo que es un poco irreal", ha dicho Alonso.

La veteranía de Alonso también lo ha convertido en blanco de las preguntas sobre Max Verstappen, el holandés llamado a convertirse en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1. Fernando no ve ningún problema en que Verstappen llegue a la parrilla el año que viene: "No, realmente no. Creo que la edad es sólo un número en tu pasaporte; al final simplemente necesitas estar listo para el desafío, para un Gran Premio de Fórmula 1. Algunos están listos con 17 años, y otros lo están con 28. Eso es lo que no sabemos. Así que antes decir nada, tenemos que ver cómo lo hace Verstappen el año que viene y después de seis u ocho carreras tendremos que ver si estaba listo o no, pero por ahora todo el mundo está listo", ha aclarado el ferrarista de 33 años.

Finalmente, el bicampeón de Ferrari, cuarto clasificado en el mundial de pilotos de este año, ha hablado sobre sus vacaciones en los Alpes: "Relax, necesitamos algún tiempo de descanso en esta época del año y cargar las baterías para una segunda parte de la temporada bastante exigente, con muchos viajes y demás, así que estamos listos para esta última parte. He estado en los Alpes, no era caso de ir a la playa en el mes de agosto, porque están muy llenas estos días", ha rematado el español.

#23770

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/08/2014 20:59

Me alegra saber que Ferrari por fin ha dado con el secreto de Mercedes, recubrir los escapes con "papel albal" Hmmmmmm. Como aviones, en Spa y Monza nos pasan como aviones...en fin...

#23771

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miamideLezo

miamideLezo

22/08/2014 00:24

Jejejeje, Rayo no seas así hombre, poco o nada pueden hacer ya con el pobre F14T.....con lo bien que nos lo pusieron....a lo mejor con el albal bien moldeado y....viento de cola..... xD un saludo.

#23772

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rubitoaLo

rubitoaLo

23/08/2014 01:01

Análisis técnico del Ferrari en el GP de Bélgica F1 2014

Ferrari ha traído algunas novedades interesantes a esta pista, aunque la mayoría de ellas son combinaciones de los elementos del coche ya vistos en otros GPs, que se han comparado aquí para buscar la mejor configuración aerodinámica posible. De hecho, hemos visto cómo Kimi (el poco tiempo que ha tenido de pista por sus problemas mecánicos) y Alonso han ido alternando entre configuraciones de mayor y menor downforce.
Pero antes de entrar en esa cuestión hay que reseñar una novedad ya anunciada desde Hungría, poco visible, pero de notable importancia: el aislamiento de los colectores de escape de la unidad de potencia del F14 T para que pierdan menos calor, queden aislados de ésta y se recupera más energía calorífica, lo que se traduce en un aumento de los CV, de los que está bien falta ducha unidad. En Hungría Marussia (motorizada por Ferrari) hizo de conejillo de indias y el resultado fue bastante bueno, de ahí que ahora podamos ver un recubirmiento de los colectores incluso mayor que el visto en Hungría. Quizás esta medida esté en la base del buen tiempo de Alonso hoy viernes, pero ya no nos fiamos después de tantos viernes con la misma historia.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
El alerón delantero ha presentado una infinidad de versiones de mayor y menor carga para probar la mejor configuración posible. Como podemos ver en el siguiente montaje, se trata de cuatro versiones que varían en la forma del flap superior, así como en el número de planos.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
De todas ellas destaca la versión 4, donde se han eliminado las cajas de flaps (para reducir la resistencia y la carga aerodinámica) y generar así una gran velocidad punta. Además, se han introducido dos deflectores como los de Mercedes que llevan el flujo de aire fuera del coche, hacia la zona de los neumáticos delanteros, lo que disminuye aún más el drag y permite ganar más velocidad.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
El alerón trasero del F14 T ha cambiado respecto a Hungría para disminuir su nivel de carga aerodinámica. Así, hemos visto dos planos principales: uno ligeramente curvado y otro completamente recto de mínima carga (3), aparte de tener la mínima concavidad, lo que es propio de Spa y Monza. Además, el endplate presenta menos branquias (1), así como dos cortes en V mucho menos profundos (2). Todo lo cual contribuye a disminuir el downforce trasero. Además, se ha empleado el monopilón (único soporte del ala trasera) como en Hungría, con y sin ?monkey seat? (4).
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Aunque no es ninguna novedad, destacar el uso de la tapa motor más moderna del equipo, extendida por todo el tren trasero para mejorar el flujo hacia éste.

Fuente:http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis-tecnico-del-ferrari-en-el-gp-de-belgica-f1-2014/

#23773

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miamideLezo

miamideLezo

23/08/2014 02:18

Gracias Rubito por la noticia y las fotos.

La educacion ante todo, gracias viento por tus deseos....si es que de verdad piensas asi...aunque eso de que hay auto para pelear....veremos.
Cuelgo declas de Allison...si de verdad pueden creo que seria lo mejor para 2015

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/08/22/95484-conferencia-prensa-gp-belgica-f1-2014-viernes

#23774

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