Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

JBMTurbo

JBMTurbo

06/08/2014 15:47

- xD
Saludos Miami ;)

0 1

stalin43

stalin43

06/08/2014 15:56

via @valanggar

#F1 Turrini asegura que Honda ha puesto una fecha límite(20 Agosto) a Alonso para aceptar su oferta con McLaren -> http://sport.sky.it/sport/formula1/video/f1_il_futuro_di_fernando_209054.html#_

> recordemos que se dijo que Honda ofrecía 40Millones al primer "piloto top" que aceptara estar junto con ellos y McLaren. Mientras,desde >

> Bild y Autosprint, aseguran que Alonso ha firmado por tres temporadas más con Ferrari por 35Millones. #SillySeason #F1.

Buenos dias a todos los colegas de este prestigioso foro.

0 0

miamideLezo

miamideLezo

06/08/2014 16:12

http://videos.caranddriverthef1.com/video/585505f8da1s.html
Divertido, no creéis?

0 0

SportBilly

SportBilly

06/08/2014 18:21

Parece ser que Alonso pide 105 millones por 3 temporadas, a 35 cada una, casi el doble de los 18 de ahora... tiene el récord de mas dinero embolsado sin conseguir títulos y parece que lo quiere aumentar tanto como para que quede como algo imbatible por los siglos de los siglos. Es un Villeneuve en potencia... Villeneuve hijo, por supuesto...

1 0

miamideLezo

miamideLezo

06/08/2014 18:57

Pues que se de prisa Ferrari en firmar....creo que la semana que viene pedira 40 anuales xD

Edito...He creado un hilo de chistes para pasar el paron, espero que os paseis y colaboreis, un saludo.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6224/paron-largochistes-a-toda-pastilla/

0 1

SportBilly

SportBilly

06/08/2014 19:56

Menudo spammer que estás hecho xD Si se me ocurre alguno medio decente me paso por tu hilo.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/08/2014 20:06

Como se nota que he enseñado a como promocionar hilos Sip. Muy bueno por cierto miami, espero que los demás aldeanos se pasen y nos echemos unas risas.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

miamideLezo

miamideLezo

06/08/2014 20:06

Ya tardas....correeee!!!!!

Foxy...tu eres el maestro, tengo muchos mas ya los ire poniendo, a ver si colaboras y te hechas unas risas, saludos.

0 0

progiyo

progiyo

07/08/2014 01:52

Rivoluzione Ferrari: Montezemolo pronto a fare posto a John Elkann?

Il numero uno di Maranello potrebbe lasciare la presidenza del Cavallino Rampante

La settimana scorsa, Luca Montezemolo, non era presente al CdA del gruppo Fiat-Chrysler dopo l?assemblea che ha approvato la fusione tra le due società automobilistiche. Un chiaro indizio a riguardo del trovarci davanti alla fine di un?epoca. La posizione del numero uno di Maranello, non è salda come invece si potrebbe pensare. Il cambio della guardia tra Stefano Domenicali e Marco Mattiacci come team principal della Rossa non ha portato gli imminenti risvolti che le alto dirigenze si aspettavano. Con i risultati che stentano ad arrivare, all?orizzonte si profila la caduta di un?altra testa ben più illustre di quella di Pat Fry, dopo i rumors degli ultimi giorni. Possono aver ulteriormente aggravato la situazione anche le confessioni fatte da Aldo Costa a Leo Turrini, dove l?ingegnere italiano, attualmente in Mercedes, ha confessato che tante decisioni sbagliate, siano state prese direttamente dal numero uno di Maranello.
Luca Cordero di Montezemolo potrebbe lasciare la presidenza del Cavallino Rampante. Il rapporto tra Torino e Maranello non è più idilliaco come ai tempi in cui la FIAT era presieduta da Gianni Agnelli, tanto che lo stesso bolognese era considerato come uno di famiglia. L?uscita di Montezemolo, potrebbe essere collegata alla sua possibile prossima nomina da presidente della nuova Alitalia dati i suoi consolidati rapporti con i fondi sovrani arabi. Ma il perché della decisione sarebbe da ricercarsi più in fondo: i rapporti con il ceo Sergio Marchionne non sono più quelli di una volta e lo stesso Montezemolo, in questa ultima stagione, si sta mostrando sempre più una pedina nelle mani del duo Marchionne-Elkann. E a salire alla Presidenza della Ferrari, potrebbe esserci proprio un esponente della famiglia Elkann: se i primi rumors avevano parlato di Lapo, le ultime indiscrezioni vorrebbero che lo stesso John, attuale numero uno della FIAT, possa succedere a Montezemolo, andandosi a prendere un ruolo prestigioso, ma ingombrante, soprattutto tenendo conto del periodo di crisi che sta affrontando il Cavallino Rampante.

FUENTE: http://f1grandprix.motorionline.com/rivoluzione-ferrari-montezemolo-pronto-a-fare-posto-a-john-elkann

0 0

miamideLezo

miamideLezo

07/08/2014 03:35

Los periodistas ingleses se rinden ante Alonso

http://www.f1times.co.uk/news/display/09188

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/08/2014 14:18

Para los que me mandaron preguntas (en concreto, Luca, Ovih, Xixo y Rubito) les aviso que ya he respondido las preguntas que me mandaron, aquí tienen el enlace en el off-topic, espero les gusten mis respuestas Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6225/respuestas-del-foxy-f1-team-3-convocatoria/

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

07/08/2014 16:35

@Miranda, buena la entrevista a G. Minardi.

A suo avviso quali componenti stanno mettendo in difficoltà Raikkonen?
(En su opinión, ¿Qué componentes están poniendo en dificultad a Räikkönen?)

GM: "Dall'esterno si possono dire tante cavolate, bisognerebbe lavorare dall'interno. Certamente Raikkonen ha un handicap, ha di fianco a sè il miglior pilota in assoluto".
(Desde el exterior se pueden decir un montón de estupideces, debemos trabajar desde dentro. Ciertamente Räikkönen tiene una desventaja, tiene al lado el mejor piloto de todos los tiempos).

---------------

Pat Symonds, desde el verano pasado director técnico de Williams:

"La diferencia entre terminar tercero y sexto en la general podría ser muy pequeña. Si somos el tercer mejor equipo tenemos que terminar terceros en el campeonato. Pero en 2005, (Symonds fue director ejecutivo de ingeniería de Renault) ganamos el campeonato con Fernando Alonso a pesar de que McLaren tenía el mejor coche. Había un mejor equipo y ganamos por nuestro piloto".

@Miami, magnífica la columna de Graham Keilloh.
Espectacular en sus comentarios sobre el número 1 ¡Bravo!. La realidad se impone.

0 0

miranda2

miranda2

07/08/2014 23:05

http://www.sportskeeda.com/f1/fernando-alonso-the-ultimate-warrior-of-formula-one?utm_content=buffer8b878&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

0 0

miamideLezo

miamideLezo

08/08/2014 12:29

Telmex gracias por el enlace, también está el de los pilotos

http://formula1.autobild.es/noticias/cinco-peores-pilotos-f1-primera-mitad-2014-3251

Jejeje, el primero..el tetra, y por supuesto no se han olvidado del Absolut, del resto no me sorprende.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/08/2014 13:05

Pues a mi me sorprende que pongan a Button, yo creo que tan mal año no está haciendo. El resto si tenían que estar ahí. Y en cuanto a lo de equipos, me quedó con esta frase cuando hablan de Ferrari:

"Solo los esfuerzos de Alonso han conseguido salvar levemente la situación aunque la pelea por el tercer puesto va a ser larga."

¿Salvador Kimi? Bah, para que querer más si Ferrari ya lo tiene xD

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/08/2014 13:14

¿Jenson Button entre los cinco peores pilotos? Está por delante de Kevin Magnussen en el Mundial de Pilotos. Hmmmmmm. Ahh, claro, no me acordaba: Kobayashi, Ericsson, Sutil y compañía lo están haciendo mejor que el británico.... Esa lista la hizo un inexperto de F1, o eso prefiero pensar.

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

08/08/2014 15:02

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

08/08/2014 18:38

Carlos Sainz y Fernando Alonso: "Por una cuestión de cojones..."

"Yo lo tenía muy claro. O ellos me comían a mí o yo les comía a ellos. Y decidí ir a por ellos. Iba a demostrarles que por una cuestión de cojones y de trabajar, no tengo ningún problema".

Intenten adivinar de quién son estas palabras ¿No? Sigamos?

"Hay momentos en la vida en los que tienes que plantearte todo lo que eres, cómo eres, por qué y cómo haces las cosas. Son momentos en los que tienes que tener toda la confianza en ti mismo y apostar fuerte. Al comienzo de 1995 yo estaba en uno de esos momentos". Era Carlos Sainz quien así nos hablaba con motivo de un libro sobre su carrera. Palabras que, salvando las circunstancias del momento, quizás también fueran válidas para Fernando Alonso cuando afrontaba el inicio de esta temporada.

Algo más que dos troncos en el tramo

En 1994, Sainz llegó a Subaru. Su máximo responsable, David Richards, comenzaba la relación interpretando como gestos de 'prima donna' el puntillismo técnico de su nuevo piloto. Luego descubrió por qué sus coches empezaron a ganar regularmente. Y por primera vez en su historia, Subaru luchó por el título con Sainz al final de año.

En aquella famosa última prueba de la temporada, el RAC de Inglaterra, el español podía ganar el campeonato pero tuvo que luchar contra Toyota, Didier Auriol y no sólo con aquellos troncos en mitad de un tramo. También se enfrentaba a su propio equipo. Entre otras razones, que Sainz ganara el campeonato también obligaba a Richards a pagarle el correspondiente bono extra. El británico no estuvo por la labor en ambas opciones.

Imaginen ahora el espíritu del piloto español para la siguiente temporada. Pero en 1995, Sainz comenzó a ganar un rallie tras otro, y sólo cuando un accidente en su tiempo libre le provocó una grave lesión en el hombro, perdió varios rallies y su ventaja para lograr un título que tenía en el bolsillo. Sin embargo, su respuesta había quedado sobre la mesa y también sobre los tramos.

¿Y si Raikkonen hubiera sido más rápido?

Resultaba inevitable recordar aquella experiencia de Sainz ante el magnífico Gran Premio de Hungría que protagonizó Alonso, guinda de otro año en el que sigue brillando a un gran nivel a pesar del F14 T. Hay momentos en los que un piloto no sólo tiene a los rivales enfrente. También están dentro de casa. Muchos desconocen hasta qué punto Kimi Raikkonen ha representado una amenaza real para Alonso en Ferrari, dentro y fuera de la pista. El piloto español no solo recibió un 'tirón de orejas' el pasado año. La llegada del finlandés pudo suponer algo más. Si Raikkonen hubiera sido más rápido que el español?

En el caso de Ferrari y Alonso, no se trata de simplificar la película como un enfrentamiento entre 'buenos' (el piloto) y 'malos' (el equipo). La 'Scuderia', en defensa de sus propios intereses, tomó las decisiones que consideró oportunas. Otro punto es que fueran acertadas y, sobre todo, ajenas a algún ego personal que otro. Porque quien había salvado la cara del equipo en la pista durante cuatro años apareció como alguien 'ninguneado' para demostrar quién mandaba en casa. ¿Por una frase referida al 'coche de los otros' como regalo de cumpleaños? 2014 no iba a ser un año como los anteriores para el asturiano.

Respuestas similares

Sainz y Alonso mantienen una estrecha relación de amistad. Hace pocas fechas incluso compartieron una semana de bicicleta por las pistas canadienses. Cabe imaginar hasta qué punto ambos habrán puesto en común las respectivas lecciones decantadas en intensas trayectorias profesionales y vitales, trufadas de problemas deportivos y políticos internos que no suelen llegar al gran público. Hoy, aunque en diferentes circunstancias, se antojan similares las respuestas a los desafíos vividos en momentos clave de sus respectivas carreras.

"O ellos me comían a mí, o yo a ellos. Y decidí ir a por ellos" , "por cuestión de cojones, y de trabajar", "momentos en la vida en los que tienes que plantearte todo lo que eres, cómo eres, por qué, y cómo haces las cosas"... Si Fernando Alonso está negociando con McLaren o renegociando con Ferrari en estos momentos, también debería estar saboreando estas palabras. Como Sainz en su día, las ha puesto en la mesa. Y también sobre el asfalto.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

08/08/2014 18:41

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

2 0

miranda2

miranda2

08/08/2014 20:02

MartinWhismars ha anunciado hoy oficialmente que deja McLaren

La compañía italiana de aviación de la q se habla que puede irMonty, ha formalizado su unión, el que dicen paso previo al anuncio de monty como presidente

0 0

miranda2

miranda2

09/08/2014 09:41

Parece que no se aclaran ellos mismos;). En Italia decían q Monty dejaba Ferrari para irse a una aerolínea. Ahora el mismo que decía so rectifica y dice que seguirá como presidete de Ferrari

http://www.noticias-f1.com/2014/08/09/11757-luca-di-montezemolo-seguira-al-frente-de-ferrari.html

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

09/08/2014 21:41

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 2

miranda2

miranda2

10/08/2014 08:11

Ferrari preocupado acerca de las reglas de Wall Street

El (Securities and Exchange Commission, la agencia federal estadounidense responsable de la supervisión de Wall Street) SEC es perturbar el sueño de Luca di Montezemolo. FCA (La empresa resultante de la fusión de Fiat con Chrysler) pronto se cotiza en la Bolsa de Nueva York: esto también podría tener consecuencias en el Ferrari, que es propiedad al 90% por Fca.

Las reglas para las empresas de Wall Street son muy estrictas en materia de gobernanza, tales como la selección de los proveedores, que deben pasar a través de licitaciones. Aún no está claro si esto podría tener un impacto en el líder del grupo o también de Ferrari, y en particular en el departamento de competición, pero la preocupación que reina en Maranello es que esto puede entrar en conflicto con la decisión de Montezemolo para hacer el proceso de toma de decisiones más racionalizado en la Ges. No se puede perder el tiempo buscando al proveedor que tiene los costos más competitivos, cuando en F.1 se están aplicando otras lógicas, como la calidad y rapidez de ejecución. En resumen, el riesgo es que las reglas más complicadas en la gestión empresarial pueden socavar los planes de Montezemolo y Mattiacci

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/08/2014 17:10

Que guapa la fotoh Ovih gracias por compartirla:) ahi me la pongo de avatarSip Saludos Guiño guiño.

0 0