Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

04/08/2014 18:57

parece que ha pasado desapercibido mimensaje donde decía que Monty ha dejado de pertenecer al consejo de administración de FIAT, que es quien controla de un modo u otro a Ferrari. ¿se irá a Alitalia como secomentó hace unos meses? Sería una gran revolución en Ferrari

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

04/08/2014 19:47

Miranda.Ya lo sé que no retwiteaste el video,pero cuando lo colgaste en el hilo,al rato lo tuiteó @f1writers y supongo que lo sacó de aquí.
De todas formas le estoy dando demasiado bombo al asunto y no es para tanto,tampoco te quiero "rayar" con eso..jaja Solo bromeé con el tema porque de repente entré en twitter y ví el video por todos lados.jiji
Perdona si he hecho demasiado incapié..!!

Saludos.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

04/08/2014 19:55

Respecto a tu último post sobre la salida de Montezemolo del consejo,¿Piensas que afectará positivamente a la Scuderia Ferrari o todo lo contrario?
Yo en realidad no sé que pensar,porque Luca será lo que quieras pero pienso que ha intentado mantener en lo mas alto a Ferrari siempre(a veces sin éxito)pero..los demás del consejo no se quienes son y si sus objetivos son hacerse cargo del equipo para seguir luchando con el.

Pero si Montezemolo fue reelegido por una asamblea para seguir hasta 2016 dirigiendo Ferrari no?O ese consejo no tiene que ver directamente con la scuderia??

0 0

miranda2

miranda2

04/08/2014 20:10

http://www.f1times.co.uk/news/display/09188

0 0

andoba

andoba

04/08/2014 20:57

El paulatino alejamiento de Montezemolo de la FIAT no es nada nuevo. Ya nos dijiste hace tiempo que dejó de ser el mandamás de la la FIAT para ser sólo Presidente de Ferrari.

Por cierto: ¿por Maseratti te refieres a Mattiacci, no?

Reedito:
Vaya, parece que no sólo los españoles aprecian el talento de Alonso...

0 0

miranda2

miranda2

04/08/2014 22:08

Andoba

No, me refiero q que pasa a tener más pesa la otra parte de la casa que hace coches de lujo y que no son los Ferrari. Es Maserati ¿no? Igual confundo la marca

0 0

andoba

andoba

04/08/2014 22:12

Ni idea.

Esta vez soy yo quien ha patinado.

0 0

MagicAlonsoFan4

MagicAlonsoFan4

05/08/2014 01:35

miamideLezo...mira que te envio..

0 0

MagicAlonsoFan4

MagicAlonsoFan4

05/08/2014 01:38

jopetas

0 0

miranda2

miranda2

05/08/2014 08:55

Andoba lo que había comentado hace tiempo sobre Monty (que dejaba la parte sobre coches de calle) parecía que era para concentrarse en Ferrari y la competición, sobre todo teniendo en cuenta q Mattiacci no era experto en F1. Así que lo entendí de forma positiva. Pero lo de ahora es al contrario, deja de pertenecer al consejo de administración,. con lo cual no solo pierde mucho poder,sino que deja un poco, o un mucho, la parte de Ferrari y la competición de F1, bastante al margen y fuera de las decisiones importantes. Veremos en qué queda yhacia dónde va Ferrari, si ponen a otro, si se va Monty o si en FIAT deciden dejar un poco de lado a Ferrari (creo q sería un error, les da prestigio además de dinero)

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/08/2014 11:48

Miranda.
Eso que comentas crees que puede determinar el futuro de Alonso en Ferrari..??

Yo no creo que cambie mucho las cosas esté o no Montezemolo a cargo de la Scuderia,porque éxitos deportivos están consiguiendo pocos actualmente,pero si bastantes beneficios económicos.Y eso es lo que de verdad le importará al consejo,mientras no haya perdidas seguirá todo igual.Aunque el prestigio de equipo ganador lo está perdiendo con el paso de los años,quizás sea ese el motivo de la revolución interna que está sufriendo el equipo italiano empezando desde el más alto cargo.

Saludos.

0 2

andoba

andoba

05/08/2014 12:20

Bueno Miranda por lo que dices de Monty no creo que FIAT deje de lado Ferrari. Por lo que cuentas me suena más a una jubilación gradual de Monty que el hecho de que vayan a abandonar Ferrari.

Porque como bien dices les da mucho beneficio y prestigio.

No creo que le vaya a pasar nada a Ferrari como empresa o como equipo de F1. (Al menos es la opinión que me he formado en base a la información que nos has pasado).

Además, puede que eso sirva de "motivación" extra para que Montezemolo se ponga las pilas en el sentido de que piense (oye, que como los resultados no lleguen igual me despiden).

No creo que la cosa degenere en nada serio, porque de momento Ferrari es una empresa fuerte a pesar de la crisis. Coincido con RubitoAlo.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/08/2014 14:39

Sin Alonso,Ferrari estaria este año en tierra de nadie. Alonso saca a un mal coche una y otra vez lo inhumano.

#BILD

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

05/08/2014 14:48

Aldo Costa se despacha a gusto..!!

Aldo Costa quitando piedras de los zapatos

Con razón dice mi querido amigo René y el verano, especialmente en un clima de verano aburrido como esto, usted debe buscar las razones para aplaudir. Y, de hecho, estoy gratamente entretenido conversando con Aldo Costa. Allí tiene usted esto? Hasta Gp España era el Ferrari dt 2011. fue removido abruptamente de su puesto después de la carrera. Pronto fue contratado por Mercedes. Donde hoy en día es uno de los líderes del equipo que está dominando la F1 actual. Le pregunté a narrar sus sentimientos. Aquí están. "Ahora estoy de vacaciones en mi parte, parmesano Apeninos, cerca de Langhirano. Profesionalmente es un momento feliz y yo sería un mentiroso si me negué a sentir una satisfacción sincera ... ' 'En Mercedes estamos en doce italiano. Doce ingenieros para el Gran Premio de equipo. Yo les reclutó a mí mismo, cuando me llamaron aquí. Algunos vienen de Ferrari, otros directamente de la universidad. Somos una pequeña colonia tricolor en una multinacional ... ' 'Yo puedo asegurar que Mercedes no va a hacer ningún tipo de preferencia, entre Hamilton y Rosberg. No está en nuestro interés. De hecho, el equipo tenemos una directiva muy estricto: como los dos pilotos son muy competitivos y están dispuestos a recurrir a cada carrera, tenemos la obligación de proporcionar ya sea una máquina perfectamente idénticos en el rendimiento ... ' 'Lo sé, lo sé . Quiero pedir a las comunicaciones de radio llegó a Lewis en Hungría. Oído por un extraño, lo admito, sonaba mal. Pero era lógico: Nico pronto tuvo que regresar a boxes para cambiar los neumáticos, que era más rápido, fue a pedir Lewis para pasar. Pero no había motivos ocultos e incluso malicia, confía en mí ... " "Ahora ya estoy trabajando en el proyecto en 2015. E 'forma normal, para los que hacer mi trabajo. No voy a venir a las carreras de la temporada en curso, a lo sumo me veréis en Bélgica o en Monza, y luego se detiene, mis prioridades son diferentes ... ' 'Ferrari, Ferrari, Ferrari ... ¿Tenemos que hablar de eso? ... ' 'Por lo tanto, usted escribe que lo siento. Para ser honesto, estoy Emilia, trabajé para una empresa que es un mito. No me puede complacer a ver cómo se reduce al nivel de la Fórmula Uno, a pesar de que me despidieron y me despidieron de una manera que no puedo definir elegante ... ' "Permítanme decir que una gran cantidad de personas que trabajan en Maranello en la pierna , por que me encanta y me duele saber cómo participar en una situación muy complicada. No es hacer el bien, dejé muchos amigos allí, quieres ser feliz de verlos en problemas? "Dicho esto, no creo que para Mercedes, en 2015, los problemas vendrán del Ejército Rojo. Nos preocupamos por Red Bull, que ha mostrado y está mostrando una rápida reacción extraordinaria ... ' '¿Cuáles son las razones de la disminución del Ejército Rojo, en las laderas del mundo? Mi verdad no es absoluta, es una opinión. Aquí está: se cometieron errores visión estratégica de los suyos, muy grave. Y, por supuesto, no se han tomado las decisiones más adecuadas sobre la gente ... ' Te doy un ejemplo. En 2008 presentamos la petición de nuestro departamento de competición para continuar con la construcción de un nuevo túnel de viento. El reputavamo esencial para seguir siendo competitivos. Nos dijeron que no era el caso, de que no había necesidad ... ' 'En Ferrari todas las decisiones, estrategias y personas, siempre ha tomado el presidente, el abogado Montezenolo. Tardaron cuando Ferrari triunfó y se los llevó cuando Ferrari ha cesado de vencer. Para que quede claro. ' 'No creo que en 2011, después de que el GP español, Alonso fue a por mí. Fernando lo consideran un bien cuando él está en el coche cuando se conduce. Fuera del coche, nunca fui capaz de entenderlo, para mí es un personaje inescrutable, enigmático. Sin embargo no vamos a estar en un Mercedes, no veo por qué Hamilton ahora debe dar un equipo como el nuestro ... ' 'Allison? Lo conocí cuando estaba en Ferrari como ágil y aerodinámico que puedo decir que es muy bueno. Entonces él hizo bien en otros lugares, pero no son capaces de evaluar en el papel de director técnico, espero hacerlo bien ... ' 'Tombazis? Ah, mira, cuando le dije que me enviaron lejos para recortar la creatividad del diseñador griego. Después usted debe haber liberado a su imaginación, con resultados que están ante los ojos de todos, ¿no? ... ' 'Domenicali? No es el resentimiento de los serbios, a veces estamos escribiendo un mensaje de texto, Ferrari pertenece a ella ya mi pasado y para Marmorini y muchos otros. Volver? En realidad, estoy bien donde estoy ... "

La traducción es un poco pobre,os dejo la fuente por si queréis leer la original.

http://blog.quotidiano.net/turrini/2014/08/05/aldo-costa-si-toglie-i-sassolini-dalle-scarpe/

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/08/2014 14:53

Alonso dispara hasta quedarse

Fernando Alonso ha pedido a la Ferrari una extensión de contrato, en sus términos. Es la única indiscreción publicamos en la edición del 31 de Autosprint en los quioscos a partir del 5 de agosto y que os traemos parte del artículo de abajo y encuentre la reproducción de la cubierta. El acuerdo actual con Ferrari expira a finales de 2016 debe ser renovado por tres temporadas más, por lo que todo el 2019. En ese momento, Fernando tendrá 38 años. Y Ferrari, será finalmente de vuelta ganando? Tal vez sí, tal vez no, la nueva estructura fue creada sólo para eso, para compartir en el mediano y largo plazo. Pero el don Alonso quiere tener lo mismo. ¿Por qué-preguntó (se debe utilizar el condicional, pero estos no son más que rumores) una duplicación del salario de los 2017-2018-2019 estaciones. En pocas palabras - y la expresión nunca más apropiado era - estamos hablando cerca de 35 millones de euros al año durante tres años. Lo suficiente como para superar el total de 100. El doble, comino del penique, más o menos, de su prerrogativa, descontó a los 18 millones de euros por temporada. Y sí, somos astronómico, pero hay precedentes. Cuando Michael Schumacher trabajó con Ferrari en mayo de 1995, fue a una suma curiosamente muy similar. La 42.000.000 dólares que había llegado en su salario anual, en relación con el tipo de cambio con la libra luego y luego se informa en euros en la actualidad, llegaría sólo 35 Para los aficionados interesados ??a conocer sobre todo una cosa:. If (y repetir, si) esta "propuesta indecente" es aceptada, ¿qué significará para Ferrari y Alonso?

Traducción del mismo estilo.. xD

http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/08/05/alonso-spara-alto-per-restare/17873/

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

05/08/2014 19:02

¿Fernando ha pedido una extensión de contrato?... ja ja ja (al revés)...
Algún inepto chupatintas transalpino, quiere vender algo positivo (a sus paisanos...) en el "Especial de humo veraniego"; un avance de futuro según su imaginación y sus cuentas. Diablico

Esto suena parecido a aquello de: "no tenemos ninguna prisa por renovar a Fernando, tiene contrato con nosotros hasta finales del 2016 y no hay prevista ninguna actuación en ningún sentido".

Tiene gracia que digan esas cosas..., porque el que no tiene ninguna prisa y nunca ha dicho ni sí ni no, ni ha hecho demasiado caso a esa propuesta de ampliación de contrato hasta 2019, es el propio Fernando... :P

P. D.: En cuanto a lo anterior, con letras bien grandes como les gusta a los tufosos, perdón, tifosis:
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Útil siempre recordarlo...; especialmente, si viene de cierta zona del mapa.

ALO aún tiene dos años y medio por delante firmados de rojo, y es un poco absurdo o un poco raro ampliar un contrato por tres años más.
Más bien la cosa sería así: querían atarlo, y al ver que Alo "les está dando largas", han reculado y ahora vienen con que es Ferrari la que no tiene prisa, y que es Fernando el que quiere extender el contrato... Nope. No no no no. Saco de no.

Alonso es alguien que sigue estando en el mercado; aunque a día de hoy, es casi seguro que va a continuar en la Scudería.
Marc Gené hace unas semanas: "Voy a trabajar con Fernando seguro. Que nadie tenga ninguna duda de esto, porque él va a seguir en Ferrari y yo también".

Por otro lado, se comenta que en McLaren están dispuestos a esperar a Fer durante el tiempo que haga falta: un año, dos... Espero que para entonces hayan hecho en Ferrari un coche a la altura de lo que se espera de ellos, y estén al nivel de los mejores (o lo suficientemente cerca). En ese caso, Alo ganará lo que haga falta, y más.
Saludos

0 1

stalin43

stalin43

05/08/2014 20:56

?Bild? habla de una renovación de Alonso por 105 millones
El diario alemán asegura que son las pretensiones del asturiano con Ferrari entre 2017 y 2019, a razón de 35 millones de euros por temporada.

Cuando muchos son los que se preguntan si Fernando Alonso cumplirá su contrato con Ferrari y seguirá en la escudería más allá de esta temporada, desde Alemania aportan datos muy diferentes que apuntan a una extensión de su relación. Según el diario ?Bild?, el asturiano ha iniciado las negociaciones para su renovación entre 2017 y 2019 a razón de 35 millones de euros por cada una de ellas, para un total de 105 millones que le convertirían en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

El periódico alemán asegura que las pretensiones del español se basan en la necesidad que en Maranello tienen de él para su proyecto. ?Bild? cree que ningún otro piloto puntero entra en estos momentos en los planes de Ferrari, por lo que Alonso ha aprovechado esta posición de fuerza para llevar su remuneración un paso más allá, superando por mucho los 25 millones de euros al año que llegó a cobrar Michael Schumacher en su etapa dorada con la Scuderia.

Aunque parece pronto para tales disquisiciones, el diario publica que Ferrari tienen muy claro que Alonso es el único piloto de la parrilla capacitado para propiciar el resurgir de un proyecto deportivo que en estos momentos parece agotado, especialmente tras el fiasco en el que se ha convertido el regreso de Kimi Raikkonen.

fuente: http://motor.as.com/motor/2014/08/05/formula_1/1407252432_412076.html

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

05/08/2014 22:26

Una cosa es segura, como dicen en Motosport-Total: "Alonso es actualmente el seguro de vida para la Scudería..."

En la carrera del otro día en Hungría, cuando faltaban once vueltas, le dijeron a Fernando por radio: paramos una vez más y aseguramos la cuarta plaza, o seguimos... ALO decidió seguir.

1 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

05/08/2014 22:30

xD xD

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

05/08/2014 22:38

¿De qué te ries?
Toma, para que te rías por algo: "Alonso ist derzeit die Lebensversicherung für die Scuderia und lässt die Kritiker mit seinen Leistungen wenigsten ein bisschen verstummen".

"...y silencia a los críticos con sus actuaciones".

P. D.: Si quieren un campeón que les siga sacando las castañas del fuego, que lo paguen xD
Grande Alonso!! 8) (Ya veremos en que queda todo esto...).

P. D. 2: Bien, ya se sabe en que quedó esa basura (ver comentario anterior con el tweet de ALO). xD xD

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/08/2014 01:20

Buenas aldeanos, aquí les dejo otro nuevo capítulo de mi serie de parodias de F1 al Día: Battle Royale, vamos ya por el quinto capítulo, espero que lo disfruten Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6223/f1-al-dia-battle-royale-episodio-5-viejas-enemistades-se-reencuentran/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

miamideLezo

miamideLezo

06/08/2014 03:05

JBM...no te preocupes por el..minino, se esta postulando como sumo sacerdote de la Iglesia Alonsista....pronto vera la LUZ!!!! 8) un saludo.

0 1

miranda2

miranda2

06/08/2014 08:49

http://www.gazzetta.it/Formula-1/05-08-2014/formula-1-viaggio-academy-ferrari-9050856972.shtml

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2014 10:42

http://www.formiche.net/2014/08/05/fiat-ferrari-le-vere-mire-elkann-gli-attapiramenti-montezemolo/#.U-HInJ5QXY8.twitter

0 0

miranda2

miranda2

06/08/2014 13:22

genial entrevista a Minardi

http://www.blogf1.it/2014/08/05/gian-carlo-minardi-il-team-order-mercedes-e-stato-infelice/

0 0