Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

29/07/2014 12:42

Fernando Alonso @alo_oficial · 2 h
Feliz día a todos!!

Happy day to all of you!!

Fernando Alonso @alo_oficial · 2 h

Thanks for all the nice birthday wishes! It's fantastic to get so many messages and create these close feeling with all of you! Thank you!!

Fernando Alonso @alo_oficial · 2 h

Gracias por todas las felicitaciones de cumple! Fantástico recibir tantos buenos deseos y crear una unión tan fuerte con vosotros! Gracias!!

Fuente: Twitter


¡FELICES 33 AÑOS FERNANDO ¡Fiestaaa!! A pesar de la edad, aún sigues ahí dándolo todo Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23600

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

29/07/2014 15:34

¡Felicidades a Magic Alonso por su Cumpleaños! ¡Bravo! Espero que pase un buen día, que después de la Carrera que nos regaló el domingo se lo merece. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

#23601

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

29/07/2014 16:01

Aquí acaban de poner que Pat Fry puede haber sido despedido de Ferrari, pero en Caranddriver dicen que Ferrari lo ha desmentido.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23602

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

29/07/2014 16:15

Felicidades a el GRAN Fernando Alonso hoy hace 33 años nacio una estrella de la F1 de los mejores pilotos de la historia!!¡Fiestaaa!¡Bravo!el regalo ya se lo hizo él mismo el Domingo xD que lo pase bien con familia y amigos,la edad es un numero para él la edad no pasa factura a sus manos que siguen igual que siempre SipSaludosGuiño guiño.

#23603

0 0

miranda2

miranda2

29/07/2014 17:35

La FIA autorizza intervento su motore Mercedes per affidabilità all'alberino mgu-k. (via Autosprint)

Así que además de tener el mejor motor con diferencia, podrá tocarlo :(

#23604

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2014 17:47

Miranda

Después de 11 carreras sin problemas,ahora tienen problemas de fiabilidad..??

Pues Ferrari podría hacer lo mismo..Que salga ardiendo el motor de Kimi en alguna clasificación para hacer el "paripé" y así que la FIA permita modificar algo del motor para mejorarlo un poco aunque sea.Digo el motor de Kimi porque siendo realista no sería tan dramática esa situación,ya que ha quedado varias veces fuera de la Q3.

Saludos.

#23605

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2014 17:50

Pues yo creo que cuando el rio suena... Mattiaci va a por todas y si tiene que mandar a Pat Fry a regar plantas lo va hacer.
La verdad que este último en su etapa en Ferrari no ha hecho un gran trabajo.

#23606

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2014 18:26

"Alonso, tú sí que eres el héroe"


"You are the hero, Fernando, you are the true hero" ("tú eres el auténtico héroe"). Con esa frase esperaban una cincuentena de comisarios de pista a que Fernando Alonso llegara a su coche, tres horas después de acabar la carrera, para salir del circuito de Hungaroring.


"Se nos escapó por poco la victoria", mascullaba el español mientras caminaba bajo el túnel que sale al parking. "Al final era imposible aguantar porque nos sacaban tres segundos por vuelta, pero no faltó mucho para haber ganado. Algo que no hubiéramos imaginado ni en el mejor escenario", decía entre autógrafos.


La carrera dejó un buen sabor de boca, y es que al final va a tener razón Ecclestone, habrá que regar la pista de forma inesperada "para poner un poco de emoción", ha comentado en varias ocasiones. Esta vez la tormenta que precedió a la salida fue un agua milagrosa para que se viera una carrera entretenida y diferente.


La salida del coche de seguridad animó también la carrera en la que hubo tres héroes y en la que Rosberg y Vettel no alcanzaron el nivel esperado. Los tres hombres del podio tenían motivos para estar satisfechos, pero el público al que más aclamó de nuevo fue a Fernando.


Los gritos de "Alonso, Alonso" en la ceremonia del podio reconocían que el asturiano había hecho la mejor carrera teniendo en cuenta el coche que tiene y el estado de sus neumáticos al final. Alonso está en un momento de forma espléndido, pilotando quizás a su mejor nivel, con una madurez propia de la experiencia, con garra y con cabeza, pero con un coche de segunda fila esta temporada.


Alonso tomó la decisión
La decisión de seguir con esas ruedas hasta el final fue consensuada, pero Fernando no dudó en asumir la responsabilidad de llevar el coche hasta el final. Él quería jugársela y en el equipo no forzaron la máquina, especialmente después del patinazo del sábado. Se pusieron de perfil y el asturiano no falló.


Ricciardo volvió a dejar en evidencia a Vettel mientras Hamilton, al estilo Mansell en 1986, o Button en 2006, remontaba posiciones pero sin llegar a emular a sus paisanos que ganaron saliendo 12º y 14º en parrilla. De haber ganado, hubiera sido la mejor remontada de la Fórmula 1.


La pregunta de esta temporada es dónde hubiera estado Fernando con un coche más competitivo, y la respuesta es clara. Luchando por el título. Este año es otra ocasión perdida.

#23607

0 1

Loosers

Loosers

29/07/2014 18:34

En la útlima parte de la carrera Ferrari apostó por una doble estrategia de blandas ya que Bottas iba con duras pero muy despacio, entonces las opciones para Fernando eran hacer dos paradas o aguantar hasta el final dependiendo de la gestión que hiciera Fernando.

Y por la impaciencia de Ricci que sino Alonso se lleva la victoria haciendo trenecito xD

#23608

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/07/2014 19:26

Ayer era Flavio Briatore el que daba las ideas para reactivar la Fórmula 1 y hoy es el turno para otro italiano ilustre, Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari, además de contar con el llamado derecho a veto en las decisiones que se toman sobre el gran circo, también amenazó hace unos días con convocar un llamado gabinete de crisis para discutir las posibles normas que permitan sacar la Fórmula 1 de la espiral en la que se encuentra de pérdida de espectadores.

Este jueves, los directores de equipo, Charlie Whiting, Jean Todt y Bernie Ecclestone se reunirán para discutir sobre las distintas propuestas. Luca di Montezemolo le habría ya transmitido sus ideas a Marco Mattiacci para que sea este el que las ponga sobre la mesa. La primera de ellas se trataría de la vuelta de una mayor libertad en los reglamentos técnicos de la actualidad y además permitir a los equipos investigar más en algunas áreas, como el motor, algo que ayude a recuperar brechas como las que hay actualmente entre los motores Mercedes y el resto.
La tercera y última propuesta de Montezemolo es la de disputar una serie de test durante el año con cierta regularidad, pero con la necesidad de abrir los circuitos a los aficionados y que estos tengan además acceso a los pilotos con el fin de humanizarlos más. Desde luego, ninguna de las tres continua con el camino que quiere emprender la FIA para reducir los costes, discurso que siempre ha estado enfrentada a la mentalidad de los grandes equipos como Ferrari.

#23609

0 1

miranda2

miranda2

29/07/2014 20:28

interesante entrevista a Adrián Campos http://www.thebestf1.es/adrian-campos-lo-unico-bueno-que-tiene-ferrari-es-fernando-alonso/

#23610

0 2

LucaDoe

LucaDoe

29/07/2014 23:57

Omitiendo tonterías, ajos y demás, procedo a mi comentario. Gracias a Xixo Inglis (todos los beneficios van para el fundador de dicha escuela), puedo felicitar a Fernando así:

- Jappi berdey tu yu, Fernando :) ...

¡Saludos! :P ...

#23611

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

30/07/2014 12:15

Quién era el forero que decía: "Alonso os dará Rock and Roll, xD"


Este finde se ha marcado un concierto que ni estos:





Y ahora dicen que Alonso quedó de segundón, pero bueno de verdad que...

Ah por cierto, también me estoy cansando un poco de que la gente trate a Kimi como cascarilla de huevo. Es que no se está adaptando...es que el coche no está a su gusto... es que no está motivado porque no tiene un coche ganador... Alonso tiene a todo Ferrari en torno a él...Y todo son excusas para que se quede en Q1, es que el equipo no me ha sacado. Tu compa con el mismo neumático te ha sacado 7 décimas en la misma calificación. Querrá decir algo???? No, sólo que Kimi no está motivado... y ya está. Tan agusto. Pues en mi curro cuando no se está motivado te ponen de patitas en la calle, pero a velocidad de reacción.

Alonso estuvo a punto de ganar, ( le sobraron 3 vueltas), con un coche que hasta este gran premio estaba cuarto en el mundial de constructores. Williams gestionó mal las paradas en boxes, si no seguirían terceros.

Saludos!!!!!!!

#23612

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

30/07/2014 13:25

Ayer estuve un poco liado haciendo cosas y al final se me olvidó. Ayer nuestro querido Zorropache (Foxy) hacía 800 días en la web. ¡Grande! ¡Bravo!

¡Saludos! Guiño guiño.

#23613

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

30/07/2014 13:37

Coño, 800 días y en el día del cumpleaños de Fernando, ¿qué más se puede pedir? Gracias al lince por recordarlo :P.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23614

0 6

rubitoaLo

rubitoaLo

30/07/2014 14:16

Comparación de Piola en colocación de tanque de aceite en F138 y F14-t.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23615

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

30/07/2014 14:19

Ferrari ya no es atractivo para personal calificado..

Un extracto de #sky;

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23616

1 3

miamideLezo

miamideLezo

30/07/2014 22:56

No se si ya lo habéis leído, pero si no....leerlo es muy bueno, saludos.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/boxthislap/sufrir-y-disfrutar-partes-iguales

Edito....felicidades a Alonso y....Foxy....un saludo a ambos....se que Fer nos lee ¡Fiestaaa!

#23617

1 3

JBMTurbo

JBMTurbo

31/07/2014 17:31

Ferrari ha confirmado una reestructuración en el departamento de motores

Luca Marmorini ha sido destituido de su cargo como jefe de motor y electrónica de la Scudería.

Su cargo será ocupado por Mattia Binotto, que hasta ahora estaba trabajando como director adjunto de la sección
de motores y electrónica de la Scuderia con Marussia, y se convertirá en el jefe de operaciones del departamento
de unidad de potencia.

Trabajará en estrecha colaboración con el director técnico James Allison, que seguirá como principal líder en el desarrollo del monoplaza del 2015, junto al diseñador jefe Nikolas Tombazis.
Lorenzo Sassi, que ha trabajado en el departamento de motores de Ferrari desde 2006, será el jefe de diseño de
la unidad de potencia.

#23618

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

31/07/2014 17:38

McLaren, en la pole con Alonso


No será porque no lo estén intentando en McLaren y en Honda. Persistentes, no se olvidarán de Fernando Alonso hasta que no les quede otra. En el caso del equipo inglés alguien se levantó el martes a las 8 de la mañana y felicitó a Fernando Alonso por su 33 cumpleaños en las redes sociales, "Felicidades", y una foto con el McLaren de 2007.


Ya es el segundo guiño público hacia alguien que ha desparecido de su web oficial durante siete largos años y del que no queda una imagen en la sede de Woking. En el milimétrico mundo de la F1, este gesto no es casualidad.


Vista la demostración del español en Hungría, y que no quiere hablar de futuro, a Ron Dennis no le faltó un segundo para volver a tirar el gancho. Nunca se sabe, y más vale seguir mandando cartas de amor aunque su equipo no esté mejor que Ferrari. Ver al español con ruedas gastadas aguantando 31 vueltas sin una pasada de frenada le congratuló al veterano dueño del equipo, que podrá ser un demonio, pero de carreras sabe como el que más. Y de pilotos, también.


"Hace el trabajo de todos"
"Fernando es lo mejor que tiene Ferrari, casi diría que lo único. Hace el trabajo de todos y no necesita ni estrategas en carrera. Se sale del coche mientras pilota y controla lo que ocurre a los rivales. Es el más completo de los últimos años, casi comparable a Senna. Si mantiene la motivación correrá hasta que él quiera en F1", contaba su primer jefe y mánager de verdad, Adrián Campos, en la Cope.


Honda tampoco se corta, tiene dinero, todo, y llega en 2015 con ganas de plantar cara. Insiste en el español porque sigue viendo cómo pelea en Ferrari con pocos mimbres, como mantiene una fidelidad pública encomiable y porque quiere un campeón.


Además se han llevado el revés de no poder probar el motor nuevo en pista hasta Jerez en pretemporada y necesitan un tipo como el español que en tres pinceladas les marque el camino o les haga avanzar escalones de tres en tres.


"Honda quiere ganar"
Honda quiere ganar en su regreso a las carreras, como ya lo hizo antes como motorizados. Cuando se fabricó su coche y su motor patinó, pero como suministrador de la unidad de potencia es otra historia.


"El enfoque es distinto ahora y esperamos sumar puntos en cada carrera, queremos ganar carreras con McLaren, como ya hicimos en el pasado, por eso nos hemos unido a ellos", contó Yasuhisa Arai, el capo. Honda llega con ganas por la nueva reglamentación y el desafío de los sistemas de recuperación de energía y la tecnología híbrida. Y Alonso es su hombre.

#23619

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

31/07/2014 17:39

A Ferrari se le acaba el tiempo


Donde tiene que mejorar Ferrari no es solo en el escaparate de las carreras, sino en las catacumbas de la fábrica. El resurgir de la 'Scuderia' no va a ser a corto plazo, hay muchas cosas y personas que cambiar en la sede y eso no es fácil. Domenicali era amigo de todos y no podía llevar a cabo una reorganización como la que necesitan.


El problema es que los técnicos necesarios para ello escasean y arrebatarlos a la competencia no va a ser fácil. Ross Brawn sentó las bases del equipo Mercedes ganador, pero necesitó mucho tiempo y eso que ya en 2009 ganó con esa misma gente. Las cosas no se hacen de un día para otro, la competitividad no llega de repente, salvo que obren el mismo milagro de Williams este año.


"Tenemos que mejorar el coche en 360 grados", decía Mattiacci después de la carrera, es decir que con lo que tienen no les vale para nada y aunque llegara Brawn a organizar la escudería, el tiempo de reacción puede alargarse hasta la última temporada contractual de Alonso en Ferrari.


Mattiacci no tiene, además, mucho tiempo en algunos sectores, especialmente en el motor, ya que el año que viene se cerrará la veda de las mejoras durante bastante tiempo, y si en este tiempo no dan con la receta mágica, podrían verse de nuevo fuera de juego.


Mattiacci anunció en su día cambios de personal en todas las áreas, pero de momento están comenzando a trabajar en el coche del año que viene con la misma gente. Lo mismo se puede decir del motor.


A no ser que hayan hecho fichajes estrella y los mantengan ocultos, algo que en Ferrari es difícil, las mejoras del motor las están estudiando el equipo de Marmorini, que ha sido quien ha estado en el ojo del huracán esta temporada.
"No es solo el chasis lo que tenemos que cambiar, es el equipo, es todo. Queda mucho trabajo por hacer", decía el italiano, que necesita dar un auténtico revolcón al equipo en todas las áreas y se va quedando sin tiempo, que es lo grave.


Si quiere hacer otro equipo diferente en todos los aspectos sin cambiar el personal clave no le será fácil. Mattiacci no tiene una tarea sencilla y no puede fracasar estrepitosamente el año que viene. El tiempo se le echa encima. Agosto es un mes de vacaciones forzosas y a no ser que los ingenieros se lleven trabajo a la playa, a Ferrari le va a faltar tiempo y decisiones importantes a todos los niveles, que a pesar de anunciadas no parecen llegar.

#23620

0 2

miranda2

miranda2

31/07/2014 18:07

http://www.f1fanatic.co.uk/2014/07/30/2014-hungarian-grand-prix-team-radio-transcript-2/

#23621

0 1

rubencadista

rubencadista

31/07/2014 19:04

¿Qué os parece lo de la "pintura mágica"? 20 CV suenan bien.

En caso de que funcione,¿Cuánto tiempo por vuelta se ganaría? Por ejemplo en un circuito como Hungría.

#23622

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

31/07/2014 19:57

Pintura mágica..??

Me parece de todo menos creíble.. Bastante subrealista y una gran venta de humo.

Las mejoras y evoluciones no se enseñan al público sobre el papel,se demuestran en la pista..

Ferrari ya cansa con sus falsas promesas y que despues no cumple.

Saludos..!!

#23623

0 0

sauberporahora

sauberporahora

31/07/2014 21:41

Despues del gp de Hungria asi estan los equipos y sus pilotos respectos a las UP y demas complementos:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23624

0 1