McLaren, en la pole con Alonso
No será porque no lo estén intentando en McLaren y en Honda. Persistentes, no se olvidarán de Fernando Alonso hasta que no les quede otra. En el caso del equipo inglés alguien se levantó el martes a las 8 de la mañana y felicitó a Fernando Alonso por su 33 cumpleaños en las redes sociales, "Felicidades", y una foto con el McLaren de 2007.
Ya es el segundo guiño público hacia alguien que ha desparecido de su web oficial durante siete largos años y del que no queda una imagen en la sede de Woking. En el milimétrico mundo de la F1, este gesto no es casualidad.
Vista la demostración del español en Hungría, y que no quiere hablar de futuro, a Ron Dennis no le faltó un segundo para volver a tirar el gancho. Nunca se sabe, y más vale seguir mandando cartas de amor aunque su equipo no esté mejor que Ferrari. Ver al español con ruedas gastadas aguantando 31 vueltas sin una pasada de frenada le congratuló al veterano dueño del equipo, que podrá ser un demonio, pero de carreras sabe como el que más. Y de pilotos, también.
"Hace el trabajo de todos"
"Fernando es lo mejor que tiene Ferrari, casi diría que lo único. Hace el trabajo de todos y no necesita ni estrategas en carrera. Se sale del coche mientras pilota y controla lo que ocurre a los rivales. Es el más completo de los últimos años, casi comparable a Senna. Si mantiene la motivación correrá hasta que él quiera en F1", contaba su primer jefe y mánager de verdad, Adrián Campos, en la Cope.
Honda tampoco se corta, tiene dinero, todo, y llega en 2015 con ganas de plantar cara. Insiste en el español porque sigue viendo cómo pelea en Ferrari con pocos mimbres, como mantiene una fidelidad pública encomiable y porque quiere un campeón.
Además se han llevado el revés de no poder probar el motor nuevo en pista hasta Jerez en pretemporada y necesitan un tipo como el español que en tres pinceladas les marque el camino o les haga avanzar escalones de tres en tres.
"Honda quiere ganar"
Honda quiere ganar en su regreso a las carreras, como ya lo hizo antes como motorizados. Cuando se fabricó su coche y su motor patinó, pero como suministrador de la unidad de potencia es otra historia.
"El enfoque es distinto ahora y esperamos sumar puntos en cada carrera, queremos ganar carreras con McLaren, como ya hicimos en el pasado, por eso nos hemos unido a ellos", contó Yasuhisa Arai, el capo. Honda llega con ganas por la nueva reglamentación y el desafío de los sistemas de recuperación de energía y la tecnología híbrida. Y Alonso es su hombre.