Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

28/07/2014 00:00

Vaya carrera para perderse era mejor perderse muchas anteriores antes que esta pero claro quien se esperaba esto,cuanto hacia que Alonso tenia opciones de ganar una carrera?yo esque ni me acuerdo,y ha sido la ostia volver a sentir la emoción y ilusión de que pudiese ganar la carrera que aún no haberla podido ganar que ya hubiera sido para hacerle santo del milagro que hubiera sido muy contento de este podio que ya ha sido bastante es una hazaña para el recuerdoSip.

Gille palote jajajaj creo que llegó eyacular un poco y todoxD

#23550

0 0

xixoreturns

xixoreturns

28/07/2014 00:37

Al que no se le haya puesto como dos vikingos echando un pulso que se marche de este Hilo xD

Grande Alonso ¡Bravo! 31 vueltas con ruedas usadas Sip aguantando como un campeón ¡Fiestaaa!

Felicitar a Ricci, hay que reconocer que estuvo espectacular

PD Rubito, si paso de contestarte no es porque no de la cara, no te confundas; es porque no mereces que te dedique un puto minuto. Y te contesto aquí porque paso de que estés "arrastrándote" por los hilos pidiéndome explicaciones de lo que hago o no hago jodiendo los hilos de los demás. Es más, sabes qué hiciste, no sé porqué, pero ten los cojones de reconocerlo. Tú tu camino, y yo el mío. Fin del tema.

Saludos (y perdón a los demás)

#23551

0 2

LucaDoe

LucaDoe

28/07/2014 00:51

Xixo, entonces yo me puedo quedar :P ... Aunque a algunos no le guste Hmmmmmm. ... Y no quiero crear mal ambiente en el hilo, pero parece que aquí hay alguien que tiene menos "aprecio" que yo... Porque a mí tampoco me viene cayendo bien Rubito, porque suele estar con la misma bobería de siempre.

Saludos y disculpen las molestias...

EDIT: ¿Ayer 27 de julio era el cumpleaños de Ferran o me equivoco? Si estoy en lo cierto, felicidades :P ... Y del hilo, ¿quién cumple el 04 de agosto? ¿Guille? :P ...

#23552

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 01:54

Espectacular carrera,la mejor de la temporada de lejos.Los tres del podio han hecho un gran trabajo..!!Lo malo de verlo por AtresMedia es que no sale la celebración del podio.

Xixo.. Arrastrándome?? Por ti?? Jaja Te digo esto y tranquilo que no cruzo ni una palabra mas contigo.Te confundes porque yo no he hecho ni he dicho nada malo de nadie que tenga que reconocer,no se ni a que te refieres.Pero oye,que me da igual lo que pienses,pero eso si,no te voy a consentir que hables cosas de mi que no son ciertas.

Luca,mas de lo mismo contigo..Te caigo peor porque te he dicho en plan broma en la porra de Josito que os ponéis de acuerdo tu y Ovih para realizarla a la misma hora??Esto es de risaa vamos,a ti solo te digo que existe un dicho popular y que te viene que ni pintao: "Quien se pica,ajos come"
Ahh,te informo que a mí el único aprecio que me puede importar en la vida es el que me tenga mi familia y amigos,no el de usuarios de una página web,por lo que te digo esto es que no voy a dejar de dormir porque a ti yo no te caiga bien.

Saludos..!!

#23553

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/07/2014 02:01

No es por añadir leña al fuego, pero ¿de qué me he perdido con esto de rubito?

PD: Luca, y si no recuerdo mal, tú los cumplías el mismo día que rubito y miranda, pero no me acuerdo en que día. ¿Me lo puedes confirmar?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23554

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 02:02

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

PD:Olvidé poner un corchete Foxy..!! Ya se vee.!! Sip

#23555

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/07/2014 02:06

No puedo ver la imagen rubito Sniff :_(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23556

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 02:12

Hola Foxy.

Pues siéndote sincero yo ando igual que tú,debo haberme perdido algo porque no se a que viene ese enfado de Xixo.
Solo sé que de un día para otro me bloquea en Twitter y no se dirige a mi por F1alDia desde hace tiempo,como lo consideraba un buen compañero aquí en el foro y hablábamos a menudo por twitter..Sólo tenía curiosidad por saber el motivo,de ahí "el arrastramiento" del que se mofa el,pero ya ves,está claro que no merece la pena ni tratar el tema.Eso es todo,pero aquí paz y después gloria,cada uno por su lado y sin problema alguno.

Con Luca ha pasado eso que he comentado,Parece que se ha mosqueado por bromear con el y Ovih.Pero en realidad eso me resulta indiferente,el es el que tiene el conflicto conmigo y no yo con el así es que..allá cada uno.

Y si,yo cumplo años en Agosto,el 27 concretamente.

Saludos zorro racing y mañana leeré la cuarta entrega de tu parodiaa y así me reiré un rato seguro.jejej

#23557

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/07/2014 02:15

Okis, pues espero que esto no haga que se genere un mal rollo por aquí. Y espero que te guste el nuevo capítulo, si los anteriores te gustaron este tampoco te defraudará Guiño guiño.

spoiler chiquitito: sigues con vida.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23558

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 02:20

Tranquilo Foxy,lo último que quiero es enfrentarme con alguien del hilo.Para eso tengo a los mil troles de la página..!! xD

De acuerdo,sigo con vida..Eso es bueno..!!Y si,seguro que me gustaa.. :P Mañana la leo tranquilamente y te comento mi parecer,pero de momento está genial.. xD

Saludos..!!

#23559

0 0

FBFerran

FBFerran

28/07/2014 08:33

Buenas chicos (y miranda! jajaja) que tal andais por aqui? Espero que bien


Hacia ya unas semanas que no me pasaba por aqui, la verdad es que esta temporada me tiene bastante desmotivado, es el primer año que la formula 1 realmente me aburre :\ A pesar de que Alonso se esfuerce para evitarlo cada domingo de carrera. La verdad es que tanto la de hockenheim como la de ayer en el hungaroring fueron grandes demostraciones de Alonso, demostrando que en cuanto se le da una oportunidad el la aprovecha.

Kimi no se que coño esta haciendo esta temporada, sinceramente..... Yo sabia que Alonso iba a estar por delante de él, pero no de una forma tan descarada.... Ya independientemente de que no le guste el coche debe mejorar, Alonso lidia con las mismas situaciones y se las arregla mucho mejor, hay que jugar con lo que se tiene (aunque ojala fuera mejor xD). Gran decepción la de kimi....



Prometo intentar pasarme mas por aqui, no hay que dejar la aldea desprotegida! :P

#23560

0 1

miranda2

miranda2

28/07/2014 08:47

con ruedas de seco y la pista mojada, Alonso les metía a casi todos, incluidos los top, un segundo o más por vuelta ;) . Por eso mientras a uno le pitan en el pódium, a Fer le aclaman, como hemos visto en esta carrera, aunque quede segundo. No se si se vio por A3, pero mientras estaban en el pódium, cuando le dieron el trofeo a ALO, todo el público gritando ALONSO y aplaudiendo, cosa que no se hizo con los otros dos. Y no era un circuito españolo italiano ;) La gente sabe donde está la genialidad y aprecia lo que ve

#23561

0 1

Alogilles

Alogilles

28/07/2014 12:18

Unos más que otros, Miranda2. Pero sí.

#23562

0 0

Alogilles

Alogilles

28/07/2014 12:41

Alonso es uno de los más fuertes de todos los tiempos, se merece un "título honorario"


- ¿Qué más tiene que hacer Fernando Alonso, así como toque una empresa histórica (y en parte darse cuenta) con el Ferrari más modesto en los últimos veinte años?

En estos años de alegrías y tristezas, sufrimientos y números impresionantes, Fernando ha dedicado - finalmente - como uno de los pilotos más fuertes de la historia de la F1.

Alonso es tan bueno que con su carrera ha "eclipsado" los cuatro títulos ganados por Vettel. En el imaginario colectivo de sus 11 victorias y numerosos podios con Ferrari, se aplicará a sudar y dificultad, toda épica Red Bull.

Español puede ser simpático o antipático, pero hay que admitir objetivamente que viene de otro planeta. Un dios de las carreras, no se puede explicar de otra manera la capacidad de explotar los medios a su alcance más allá, pero mucho más allá de eso, el verdadero potencial.

El piloto de Ferrari, Alonso es una mezcla de Mansell, Senna y Villeneuve. El primero tiene la combatividad y la agresividad, de acuerdo con la velocidad y la inteligencia de la tercera corazón arrojado sobre la curva obstáculo tras curva.

Se superponen las imágenes ya legendarios de Budapest en 2014 con los de Jarama 1981. Gilles Al igual que en España, por lo que Nando ayer defendió a capa y espada, siendo capaz de resistir heroicamente en los coches, en esa coyuntura podría rifilargli dos segundos por vuelta plana.

La explicación, más fácil de lo esperado, se encuentra en el talento de conducción de españoles. La capacidad de elegir el camino, para el tratamiento de los neumáticos, puso el coche en los pliegues a fin de acomodarlo a su voluntad.

Pocos han dicho, tal vez no, pero Alonso en Budapest, con los neumáticos desgastados, se dirigió a las dos últimas curvas en Hungaroring totalmente diferente de los demás. Más lento y amplio en la entrada, por lo que acercarse y cañón (en la medida de lo posible con el F14 T) y asumir los pocos metros vitales arrembanti Mercedes.

Fernando no podía tener nada en contra de neumáticos nuevos Ricciardo, pero quizás es más correcto. Para tocar las quemaduras cielo que vemos Icarus. Y la derrota de frente de la humanidad, por lo que un segundo lugar, es tal vez más de una victoria.

Saludos y lágrimas de orgullo Ferrari de Alonso, bicampeón del mundo por error; en el sentido de que la FIA debería convocar y darle un honoris causa por el título mundial.

¿Por qué un piloto tal, nace una sola vez, y tal vez ni siquiera. Se pasará a la historia como uno de los más grandes, el Gilles Villeneuve de nuestros tiempos. Todo corazón y la velocidad, y las frías estadísticas iridiscentes ocasiones merecen desaparecer en el fondo.

La F1 vista col cuore

#23563

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 14:44

El título horonario no le hace falta a Fernando.El tiene el reconocimiento de todos los grandes de este deporte.El español avala su reputación cada domingo tenga el coche que tenga.Ayer fue magistral su condución,hizo unas maniobras espectaculares y mantener detrás a los dos super Mercedes y encima con las gomas en las lonas no es cosa fácil.

Lauda:"Ayer Fernando luchó con mucha inteligencia y con toda perfeción"

#23564

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 15:11

Ferrari busca en Estados Unidos el "gadgtet" mágico que haga querer quedarse a Fernando Alonso en el equipo

Jose M. Zapico

Una de las grandes apuestas de la escudería italiana para el año que viene no se está probando en los circuitos del mundial, ni en Maranello, ni en un laboratorio británico, sino en Palo Alto, California. Desde hace unos días un LaFerrari negro rueda por las carreteras que una vez gobernó Arnold Schwarzenegger con un cargamento muy especial en sus entrañas. Ese coche, ya exótico de por sí, se está usando de "mula"

Solo de las manos de un genio del volante podría salir la soberbia actuación del asturiano ?inconmensurable-, el domingo pasado sobre el asfalto magyar. Un segundo puesto que sabe a victoria, con un coche imperfecto, en una carrera alocada, con una caprichosa meteorología, dos safety-cars y varios accidentes e incendios durante el fin de semana

Fernando sueña con tener un Red Bull con motor Mercedes y de color rojo, pero todo no puede ser y su sueño de lograr su bien merecida tercera corona de la mano de la escudería italiana se torna en misión casi imposible a menos a corto plazo.

#23565

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 15:12

Si a río revuelto, ganancia de pescadores, el Capitán Ahab que ha sacado ?un campanu(*) de a tonelada? fue sin duda Alonso. Daniel Ricciardo  ganó la prueba con una actuación soberbia que ensombrece aún más la ya grisácea temporada de su compañero Vettel. Igualmente Lewis Hamilton realizó una remontada épica, pero el del logro menos esperable por las batallas en las que se enzarzó, el ritmo endiablado que impuso a sus perseguidores, y la capacidad de lucha donde otros hubieran desistido, la trajo el bicampeón de Colloto. 

Hungaroring siempre ha sido una pista donde el asturiano ha logrado actuaciones sobresalientes pero la de ayer, excepcional, puede ser tremendamente importante porque tanto por la eficacia de su escudería -el asumir riesgos con una estrategia a priori desaconsejable-, la confianza que le fue depositada a su hacer y los avances en su mecánica, bien podrían volcar la balanza para que el de Oviedo quiera permanecer vestido de rojo el año que viene. Fernando sueña con tener un Red Bull con motor Mercedes y de color rojo, pero todo no puede ser y su sueño de lograr su bien merecida tercera corona de la mano de la escudería italiana se torna en misión casi imposible a menos a corto plazo, de ahí que la temporada de fichajes ande alocada con él y Mercedes en la zona cero de la previsible explosión contractual.

La ?temporada tonta?: Alonso sentado ante todas las escuderías
En la llamada "temporada tonta", la de rumores y contratos que finalmente se firman o no, al deseado número 5 ya se le ha sentado en McLaren, Williams, Red Bull, Mercedes o incluso en el equipo con el que tiene contrato hasta 2016, Ferrari. En la F1 las cosas cambian de manera sorprendente y radical en una sola tarde, y lo que era amor incondicional puede volverse una desafección propia de contertulias de programas de cotilleo. A nadie escapa que si a día de hoy tuviera que elegir un coche, muy probablemente apuntase su dedo hacia el Mercedes W05 del líder, Rosberg, pero sin olvidarnos de que hay un enorme mérito mecánico en poder ganar carreras con un Red Bull, monoplaza del que se sabe que posee ciertas limitaciones en su motor a pesar de los parches que su escudería va poniéndole con la ayuda de Microsoft a su gestión electrónica.

Obviamente todos los equipos se esfuerzan en mejorar sus bólidos pero a nadie debería escapar que, sin quitar mérito a los pilotos, los dos Ferrari recabaron sus mejores resultados de toda la temporada en una pista poco favorecedora. Alonso alcanzó el segundo escalón del podium, y Kimi Raikkonen, que salía desde el decimosexto puesto, logró llegar sexto, firmando su mejor resultado del año. Esto no es sólo por pilotaje, suerte, estrategia o trabajo, sino también debido a las mejoras que con miras a 2015 se le están implementando al F14T. De ahí que Alonso tardase poco en agradecer su ayuda al responsable técnico del equipo, James Allison, y a Pedro de la Rosa, encargado de certificar su eficacia en el simulador. 

#23566

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 15:12

El coche mula que rueda por las carreteras de California
 
En la madrugada del jueves al viernes llegó a Hungaroring una furgoneta directamente desde Maranello cargada con las últimas piezas desarrolladas, algunas para ser probadas el viernes, y otras incluso el domingo en carrera. Entre estas mejoras estaba la centralita electrónica que gobierna la gestión de las baterías, el recubrimiento interno de la tapa motor, una nueva distribución de la mezcla y un novedoso reglaje de las suspensiones que ayudan a conservar mejor los neumáticos traseros y que parece ayudar a limitar la degradación de las gomas. Es muy posible que esta última solución fuera la responsable de que Alonso aguantase en pista en los compases finales de la carrera sin tener una necesidad imperiosa de entrar a cambiar sus maltrechos Pirelli, a todas luces desgastados cuando cruzó la línea de meta. 
 
Sin embargo, una de las grandes apuestas de Ferrari para el año que viene no se está probando en los circuitos del mundial, ni en Maranello, ni en un laboratorio británico, sino en Palo Alto, California. Desde hace unos días un LaFerrari negro rueda por las carreteras que una vez gobernó Arnold Schwarzenegger con un cargamento muy especial en sus entrañas. Ese coche, ya exótico de por sí, se está usando de "mula" y alberga en su interior un motor de un Fórmula 1 exactamente igual que el que disputa carreras pero con una modificación en la que los técnicos italianos tienen puestas sus esperanzas.
 
Las cartas que muestra Marco Mattiacci al de Oviedo para que se quede con ellos
 
Se sabe que la sección térmica del Ferrari funciona relativamente bien y aporta la potencia que se le requiere, pero falla la sección eléctrica del propulsor. El problema clave no reside tanto en como recabar esa energía sino como almacenarla. A principio de temporada, Luca Marmorini empleó unas baterías muy buenas pero se calentaban en exceso y eran pesadas. Después fueron sustituidas por otras de peor rendimiento pero que lidiaban con las pegas de las anteriores, pero el resultado no era el deseado y la Scuderia busca alternativas. La solución puede estar en ese LaFerrari negro, que lleva ya recorridos más de 5.000 kilómetros con baterías procedentes de la marca de coches eléctricos Tesla, y que en concreto está experimentando con las del modelo "S". Hay varios fabricantes de coches eléctricos en el mundo: Ford, Renault, Nissan o Mitsubishi, y la clave de su eficacia reside precisamente en las baterías. Tesla Motors fabrica, con la ayuda de tecnología de Panasonic, los acumuladores de mayor densidad y por lo tanto rendimiento del mercado, de ahí que la autonomía de estos coches supere al del resto de sus competidores hasta en un 40%. La medida que se usa para calibrar estas baterías es el watio-hora/kilo, y las de Ion-Litio de Tesla son de largo las mejores.
 
Las pruebas efectuadas por Ferrari hasta hoy son satisfactorias, y el calor no parece ser un problema. A más vatios-hora, más energía durante más tiempo, más empuje y a la postre, más velocidad para los coches rojos. Esta y otras pocas son las cartas que le está mostrando Marco Mattiacci al de Oviedo para que se quede con ellos. Mientras, Alonso dice que no ha hablado con ningún equipo, pero los teléfonos móviles de su mánager, Luís García-Abad, han de ser recargados varias veces al día. 

#23567

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 15:36

Guille,estás en la flor de la vida..!! xD

#23568

0 0

miamideLezo

miamideLezo

28/07/2014 15:49

Brawn sobre Alonso
"Su conducción,talento y determinación es admirable e inigualable,es el mejor de todos los tiempos"
Alo otro más.

#23569

0 1

miranda2

miranda2

28/07/2014 15:50

Brawn sobre Alonso
"Su conducción,talento y determinación es admirable e inigualable,es el mejor de todos los tiempos"

Cuando un jefe de equipo habla así de un piloto rival, poniéndolo por encima de los suyos (y los suyos no son poca cosa) es porque el piloto del que habla es algo extraordinario ;)

#23570

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 16:03

No es la primera vez que Brawn elogia a Fernando y seguro que ni la última.

Por cierto,que pensáis sobre "el coche mula" "La Ferrari" rodando en América para probar conceptos nuevos del motor de cara a 2015..?
Venta de humo o Mattiaci va a por todas?
Y otra cosa,eso sería legal?Aunque no sea un F1.

#23571

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 16:28

Fórmula 1 2014: El secreto de Mercedes
Ross Brawn dispuso de dinero, cerebros y tiempo para preparar el asalto al título de 2014 aprovechando el cambio de reglamento

Ross Brawn preparó un plan a plazo medio, calcado al que dio el triunfo a Brawn en 2009


Cuando hace poco más de dos años Ross Brawn comenzó a rellenar el staff técnico de Mercedes con ingenieros de primer nivel ?Aldo Costa, Bob Bell, Geoff Willis, etc? muchos se preguntaron qué pretendía Ross y si aquello iba a ser una 'torre de babel'. Incluso se dijo que Brawn fichaba a todos estos cerebros ?de lo mejorcito que hay en F1? simplemente para que no los tuvieran sus competidores. Y eso se pensó realmente cuando también se hizo con los servicios de Paddy Lowe.

Pero está muy claro que Brawn sabía lo que hacía. Las reglas técnicas de 2014 se presentaban muy complicadas, se requerían ideas nuevas y nada mejor que muchos cerebros en competencia para disponer de un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Después Ross ya se encargaría de elegir las soluciones óptimas, amén de lograr que el team trabajara de forma armónica.

Es desde esta perspectiva que hay que analizar las recientes palabras de Lowe agradeciendo a Ross los servicios prestados.

Y es también desde esta perspectiva que el 'adelgazamiento de estructura' preconocido por Wolff y Lauda tiene sentido. Con reglas ya estables para los próximos años no es necesario tanto esfuerzo. De ahí la marcha de Bob Bell y el hecho de que muchos contratos no sean renovados. Entre chasis y motores, AMG Mercedes F1 ha llegado a tener 1.350 nóminas que pagar y ahora se reducirán presumiblemente a poco más de 950.

Ideas como por ejemplo el turbo separado, uno de los trucos del motor Mercedes para conseguir la máxima eficacia del MGU-H, el motor eléctrico ligado al turbo que alimenta de forma permanente el KERS. Un presupuesto sin límite permitió a Mercedes seguir trabajando en el KERS cuando cara a 2012 se decidió prescindir del sistema híbrido y ello les permitió tomar la delantera.

Hay detalles que impresionan. Por ejemplo, Petronas ha hecho a medida una gasolina de alta densidad, como en la época de los turbo monstruosos de más de 1.000CV.

A priori un contrasentido ?Shell hizo para Ferrari lo contrario? cuando el peso del combustible a utilizar en carrera está limitado a 100 kg. Pero todo tiene su truco. La gasolina de alta densidad para un mismo peso ocupa menos volumen, el depósito puede ser más pequeño ?quizás sólo 10 litros? y queda algo más de espacio para el compartimento motor. En la F1 nada sucede por casualidad.

#23572

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 16:44

Al Ferrari le falta velocidad.

La falta de velocidad punta de Ferrari influyó tanto como el estado de las gomas en el hecho de que a Fernando Alonso se le escapara una victoria teóricamente imposible.
Muschos seguidores de Fernando respiraron cuando el que la atacaba, al final de carrera, fue Daniele Ricciardo y no Lewis Hamilton. Pensaban que la tradicional falta de velocidad punta del RedBull daría un respiro al asturiano. Pero no fue así. Los austriacos han mejorado en este punto y Ferrari no.

Los 300,5 km/h que el F14T del asturiano marcó como punta en el 'speed trap', el punto de teórica máxima velocidad en Hungaroring, contrastan no ya con los 315,6 de Bottas y los 314 de los dos Mercedes, sino también con los 310,7 km/h de Ricciardo.
Incluso en los puntos de cronometraje intermedios, los que separan la pista en tres sectores, el Ferrari sufría frenta a los rivales.
Al final del primer sector Fernando llegaba a 278,5 km/h por 283,9 de Ricciardo, el hombre que le arrebató la victoira, y 290,4 de Rosberg, el más veloz.

En el punto de inicio del tercer sector, Bottas fue cronometrado a 233,2 km/h, por 229,3 Ricciardo y 225,7 km/h el asturiano.
En línea de meta, Ricciardo pasaba a 253,3 por 249,6 del asturiano. Aquí Bottas era el más veloz a 256,2 km/h.
Y eso que hasta la fecha Red Bull acusaba poca punta, inferior incluso a la de Ferrari. ¿Motricidad, falta de potencia o necesidad de mucha ala para tener suficiente apoyo?
La limitación del Ferrari es en velocidad punta, algo de lo que Fernando se ha quejado siempre y que puede se debida al peculiar sistema de refrigeración del intercooler que usa Ferrari, es clara.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23573

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

28/07/2014 16:48

Scuderia Ferrari ?@InsideFerrari 1 h
@alo_oficial #Maestro Dall'Italia... con amore. From Italy... with love. Desde Italia... con amor. #ForzaFerrari

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23574

0 0