Alonso es uno de los más fuertes de todos los tiempos, se merece un "título honorario"
- ¿Qué más tiene que hacer Fernando Alonso, así como toque una empresa histórica (y en parte darse cuenta) con el Ferrari más modesto en los últimos veinte años?
En estos años de alegrías y tristezas, sufrimientos y números impresionantes, Fernando ha dedicado - finalmente - como uno de los pilotos más fuertes de la historia de la F1.
Alonso es tan bueno que con su carrera ha "eclipsado" los cuatro títulos ganados por Vettel. En el imaginario colectivo de sus 11 victorias y numerosos podios con Ferrari, se aplicará a sudar y dificultad, toda épica Red Bull.
Español puede ser simpático o antipático, pero hay que admitir objetivamente que viene de otro planeta. Un dios de las carreras, no se puede explicar de otra manera la capacidad de explotar los medios a su alcance más allá, pero mucho más allá de eso, el verdadero potencial.
El piloto de Ferrari, Alonso es una mezcla de Mansell, Senna y Villeneuve. El primero tiene la combatividad y la agresividad, de acuerdo con la velocidad y la inteligencia de la tercera corazón arrojado sobre la curva obstáculo tras curva.
Se superponen las imágenes ya legendarios de Budapest en 2014 con los de Jarama 1981. Gilles Al igual que en España, por lo que Nando ayer defendió a capa y espada, siendo capaz de resistir heroicamente en los coches, en esa coyuntura podría rifilargli dos segundos por vuelta plana.
La explicación, más fácil de lo esperado, se encuentra en el talento de conducción de españoles. La capacidad de elegir el camino, para el tratamiento de los neumáticos, puso el coche en los pliegues a fin de acomodarlo a su voluntad.
Pocos han dicho, tal vez no, pero Alonso en Budapest, con los neumáticos desgastados, se dirigió a las dos últimas curvas en Hungaroring totalmente diferente de los demás. Más lento y amplio en la entrada, por lo que acercarse y cañón (en la medida de lo posible con el F14 T) y asumir los pocos metros vitales arrembanti Mercedes.
Fernando no podía tener nada en contra de neumáticos nuevos Ricciardo, pero quizás es más correcto. Para tocar las quemaduras cielo que vemos Icarus. Y la derrota de frente de la humanidad, por lo que un segundo lugar, es tal vez más de una victoria.
Saludos y lágrimas de orgullo Ferrari de Alonso, bicampeón del mundo por error; en el sentido de que la FIA debería convocar y darle un honoris causa por el título mundial.
¿Por qué un piloto tal, nace una sola vez, y tal vez ni siquiera. Se pasará a la historia como uno de los más grandes, el Gilles Villeneuve de nuestros tiempos. Todo corazón y la velocidad, y las frías estadísticas iridiscentes ocasiones merecen desaparecer en el fondo.
La F1 vista col cuore