@marcato
Hummm, sexador de gallinas. Me pido ser tu sustituto, o al menos limpiador de plumas si con eso consigo estar ahí dentro
Que animado está el foro, si después de la India sigue igual es que todo va viento en popa.
Primero una pequeña aportación que encontré en taringa:
La aerodinámica en la Fórmula 1Los agradecimientos a su autor, ¡vaya curro!.
(supongo que Dunkerke podrá confirmar lo que se dice u opinar si es un documento válido
)
RumoresY mas rumores, no se donde lo leí porque tengo un lío de twitter de la leche. Parece que en breve quieren hacer un tercer test en línea recta (no se cuantos les quedan) para afinar una versión menos compleja del DDRS pero que les funcione. Lo dicho, son rumores así que a tomarlo con pinzas. Además en otro lado se comentaba que la versión de SF era una versión "mejorada"que no tenía nada que ver con la apertura del DRS (decía algo de pasivo) con lo que el año que viene se podría usar.
Claro que todo son rumores e igual es papel mojado, ahora bien cuando el río suena agua lleva, así que igual no es esto exactamente pero están intentando innovar en algo.
Y hablando de innovar (todo un poco resumido, para ir rápido):- Brawn el año antes del "invento" del doble difusor pidió una aclaración de la norma sobre difusores, e incluso llegó a decir que parte era susceptible de ser interpretada de manera que surgiera algo no esperado, no dijeron nada y al año siguiente metió lo del doble difusor, con el resultado que todos conocemos, y no le dijeron nada porque supongo que se dieron cuenta que habían metido la pata hasta el fondo.
- RB se saca de la chistera lo de soplar al difusor, que aunque se dice que el aire de los escapes bla bla bla, pues al final se lo dejan durante todo un año.
- El año pasado SF hace lo del alerón trasero y no se lo dejan usar ningún GP porque vulnera "el espíritu de la norma"
- Este año RB hace lo del mapa motor durante varios GP, y se lo quitan para el siguiente GP, pero no por vulnerar el "espíritu de la norma", si no porque no estaba suficientemente claro (y sin sanción)
- El año pasado Lotus pide una aclaración sobre su idea de la suspensión, le dicen que OK. Gastan dinero y tiempo en desarrollarlo, y antes de comenzar este año le dicen que no... (a todo esto Ferrari también estaba en ello). Ni me imagino a Kimi por donde andaría si no le quitan el invento a Lotus, y los seguidores de Kimi y Lotus si que entiendo que deberían estar cabreados con el tema.
- Brawn saca este año los del "F-duct" o "W-duct? o lo que se acaba conociendo como DDRS , que no altera el "espíritu de la norma", aunque no se podrá usar el año que viene...
Y luego tengo que aguantar que digan que la FIA beneficia a SF, manda huevos.