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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Dunkerke

Dunkerke

21/10/2012 23:17

Que animado está el foro! Así da gusto.

Yo del combustible si que puedo ayudar. Los grandes desarrollos de motores, como tantas otras cosas, han visto sus evoluciones más grandes gracias al dinero militar. Llegó un momento en que los motores de pistón eran tan complejos, que solo se lograba subir la potencia minimamente sin aumentar el peso, y debido al esfuerzo que eso llevaba, y la aparición de nuevos motores "a reacción", se dejó de invertir. No hace falta que os hable de obras de arte como el Merlin de R&R, o el R-3350 de la Wright.

Lo mismo pasa con el combustible, cuando en un campo se lleva tanto tiempo y esfuerzo (y dinero) invertidos, es muy complicado sacarle ni aunque un poquito más. Yo de combustibles he estudiado y he visto muuucho, y os puedo decir que en el combustible no está la solución. Shell investigará, claro, pero su I+D enfocada a la F1 es más que nada para sus productos futuros. De alta competición. Que sigue siendo un combustible mucho mejor que el de la calle, que será un poquitin mejor que el de otras categorías. Pero no esperéis que rompa la barrera del sonido, ni los famosos leños de Regreso al Futuro III. Como mucho aportará unas pocas milésimas.

#2325

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 23:21

Shell cada año hace experimentos para mejorar tanto sus lubricantes como su gasolina de alta competición. Y sí, está en la calle pero no igual a la de competición obviamente. Es la denominada Shell V Power. Y ahora ya me pueden pagar por hacerles publicidad xD . Saludos

#2326

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HinchaLloronso

HinchaLloronso

21/10/2012 23:32

La jubilación de Frenado Lloronso sería su mejor aportación técnica al equipo mejorando la aerodinámica y dándole al menos 17 segundos extras.

#2327

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Nacho2356

Nacho2356

21/10/2012 23:40

HinchaLloronso , o te has equivocado de hilo (ojalá fuera así...) o vienes aquí , diciendo eso simplemente para que alguien te preste atención .
Abstente de venir para comentarios similares a ese , sobretodo aquí .

#2328

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Dunkerke

Dunkerke

21/10/2012 23:44

La Shell V Power, de la que soy consumidor (una comisioncilla, gracias :D) lleva cosas que te aseguro que no lleva el Shell de competición. El combustible, como sabrás lleva aditivos. En este caso es gasolina, de entre 95 y 100 octanos (en teoría se puede conseguir un octanaje superior a 100, por que eso ya no viene determinado por el Isooctano, sino por algunos aditivos, como el famoso plomo). El caso es que cuantos más aditivos lleva el combustible... menos "gasolina" tienes en el cilindro, que es lo que al final te va a aportar la chicha. Los enlaces C-C y C-H rotos. Esa cantidad "menor" de "gasolina" no es algo que percibas en tu coche. Es por eso que puedes permitirte aditivos mejoradores de octanaje, mejoradores de la conductividad eléctrica, detergentes, biocidas, limpiador de bujias, agromenauer y awinipeich. Tu coche va a decir, "viva, voy mejor!" por que trata al motor con más mimo, pero no le está dando un combustible más potente, sino menos. Pero ese empeoramiento de potencia intrínseca de tener "menos gasolina" en el cilindro, es más pequeño que el hecho de tener un motor mejor cuidado. Por eso ese combustible rinde más kilómetros, y un motor que use ese combustible te va a durar más años (otra comisioncilla please xD No, enserio, es mejor y por eso es más caro).

En alta competición cambian de motor como yo cambio las bolsitas de té, solo lo usan tres o cuatro veces (si, soy tacaño), por eso ellos no llevan plomo (u otros aditivos mejores para los pajaritos) para mejorar su octanaje, u indice de isooctano, y eso no "arde". Directamente se permiten un combustible mejo refinado que es casi todo isooctano, que si que arde y además que da gusto. No le ponen biocidas por que ese combustible no va estar almacenado tanto tiempo como para que le crezcan hongos o bacterias. No le ponen mejorador de conductividad por que la seguridad la implementan de otro sitio. Ni hablar de agromenauer y awinipeich. Y luego cosas chungas que llevará y no llevará el de calle, de las que yo nunca he oido hablar y eso que he manejado motores que necesitan 100 octanos para tirar como Dios y que dejarían algunos de "competición" con traumas y complejos. Como me gusta exagerar jejeje

#2329

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 23:51

Precisamente por eso he dicho que no es como la de competición, pero deriva de ella gracias a la experiencia adquirida en competición. Saludos

#2330

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Nacho2356

Nacho2356

21/10/2012 23:55

Una nueva clase magistral del sucesor de Adrian Newey en este foro jeje .

#2331

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 23:57

Por cierto, @Dunkerke, ¿eres mecánico? xD . Tengo interés en ese sector como futurible para un ciclo superior. Saludos

#2332

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Dunkerke

Dunkerke

22/10/2012 00:06

Yo soy esto, licencia B2 Tecnico mantenimiento de aeronaves

Y me estoy sacando la carrera de ingeniero aeronáutico poco a poco. Aprendí a leer con revistas de aviones, así que no solo se algo, sino que me gusta muchísimo el tema. Si quieres elegirlo como tu futuro, te lo recomiendo encarecidamente.

Hay más ingenieros casi que mecánicos, pero ellos saben menos a nivel "practico". Aún así hay muchos ingenieros trabajando de mecánicos. Por que está la cosa muy mal. Se cobra más de ingeniero, claro, pero es más difícil encontrar trabajo (y es relativamente fácil para un ingeniero aeronáutico), y tienes que haberte sacado la carrera, que no es precisamente fácil (ni barata).

Yo soy bastante feliz de mecánico, la verdad. Si tienes alguna pregunta o duda, estaré encantado de ayudarte.

PD: Cuando era más zagal fui comisario de pista y de pit lane, y aunque solo he estado en una carrera de F1, he estado en muchos entrenamientos y en muchas otras categorías.

(muchas gracias Guille por tu ego-boost jejejeje)

#2333

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MiniPertur

MiniPertur

22/10/2012 00:11

Pues vaya, todo un honor tenerte en el hilo aportando conocimientos :) . Tengo más dudas que te iré planteando poco a poco. Hace poco decían que la cosa no estaba muy bien en el sector, fué entonces cuando empezaron mis dudas. Pero claro, si tú realmente me dices y me aconsejas que me decante por ello, quiere decir que es una buena salida. Saludos

#2334

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kaarlos

kaarlos

22/10/2012 00:17

Juij Segun parece Davide Rigon dice en Twitter que con las mejoras testadas en Idaida esperan agarrar a los toros por los cuernos.
Esperemos que así sea....
Los últimos rumores hablan de un 2º test en Idaida hoy que se ha saldado con resultados satisfactorios
Mensajes contradictorios y muchas gargantas profundas, hay que coger todo esto con pinzas



¿Donde lo has leido?, en @rigondavide no pone nada, y aún siendo cierto, dudo que lo dijera. Pongamos los pies en el suelo y no nos dejemos llevar por cantos de sirenas, que en algunos foros ya leo un segundo de ventaja, y ojalá sea cierto, pero me da el palpito que es más un deseo que una realidad. Hoy por hoy, si llevara las evoluciones de Massa en Corea, estamos hablando de 3 décimas, más las dos que quiere sacar Domenicalli, sería medio segundo, que ya supondría un inmenso salto.
Yo quiero más que nadie un gran salto de Ferrari, pero amigos, repito de nuevo, pongamos los pies en el suelo.

#2335

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Juij

Juij

22/10/2012 00:24

Kaarlos, en este hilo lo comentaba un usuario, yo el twitter ni lo toco. Por eso digo que hay que cogerlo todo son pinzas, somos conscientes.


http://safety-car.es/showthread.php?tid=3902&page=21

ED:
https://twitter.com/rigondavide

De todas maneras ahora que me has dicho esto desde la pagina oficial del piloto he accedido a su twitter.. y la primera frase es:

"sicuramente il test e' andato bene! #forzaFerrari! Ciao" que no se italiano, pero a mi me suena bien xD

Aja , esta contestando a otro usuario de twitter que pregunta:

"GILLES 27 the fastet ?@prancinghorse63
@rigondavide pensi che dopo questo test aerodin. abbiamo fatto passo avanti per prendere il toro per le corna? keep pushing! forza ferrari!!"

De ahí viene lo de los toros y agarrarlos por los cuernos.

#2336

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Dunkerke

Dunkerke

22/10/2012 00:47

Gracias a todos! Pero dejad de adularme o lo difícil será callarme jejeje Como pensamos todos, aparte de analizar las mejoras, solo podemos esperar a la Q3 (o a las Q1 o Q2 si ha salido todo fatal) para ver que pasa realmente. Esperanza!

MiniPertur, la cosa está muy mal, como en todas partes. Pero respecto a mis amigos, filósofos, biólogos, químicos, físicos, ingenieros mecánicos e industriales, farmacéuticos, médicos y abogados... a mi me resultó con diferencia el más fácil de encontrar trabajo. El sector aeronáutico está en expansión (no tanto como antes), mientras que los demás están en clara recesión. Como todo en esta vida, cuanto más te esfuerces ahora más fácil te será medrar en el futuro. Lo único malo es que a no ser que seas madrileño, olvídate de trabajar en la ciudad que vivas (o por lo menos muy muy chungo). Animo mozo.

#2337

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Dunkerke

Dunkerke

22/10/2012 01:12

Tu y yo deberíamos hablar por privado, que no quiero poner celoso a Marcato jajajajajajajaja

Es un TT verdad? No se por que la gente lo critica tanto, es un buen coche (lo dice top gear), y a mi me gusta mucho. Una vez ví en unas GT series un Audi cuya carrocería era de tela. Quedé totalmente enamorado.

Bona nit a tots! :D

#2338

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FBFerran

FBFerran

22/10/2012 06:47

Joooder! Vaya animos por aqui, me paso el fin de semana fuera y la que habeis montado! jajaja

No veas con Mr. Dunkerke! Maadre mia! Ya tenemos ingeniero/mecanico en el foro chavales, entenderemos todos esos mensajes y explicaciones raras que vemos por la tele! jajaja

Venga, que esto no pare y sigan así los animos, que estoy muy seguro de que en la Índia Ferrari estara mas cerca de Red Bull !! :D

#2339

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Cifucelta

Cifucelta

22/10/2012 09:41

Si nos quitaramos a "los de siempre" este seria un foro ideal...porque ya tenemos hasta ingeniero en "nuestras filas" jajajaja yo como ilustrador/diseñador me ofrezco a realizar la rotulación de nuestro bólido y del casco de los pilotos...¿quien se apunta a hacer los cambios de neumaticos en los pitstops? jajajaja ;-)

Bromas a parte, es un placer ver un espacio de la web en la que se puede hablar de F1, y lo digo sin ironia...porque llevamos una racha de trolleo preocupante. Y volviendo al tema, si bien el otro dia decia que no tenia claro que Massa y Alonso tuvieron distintos coches en el GP anterior hoy ya me parece ser harina de otro costal, porque en mi afan de averiguar eso de ¿hay guerra o no? frente a Red Bull, paseando por distintos espacios de motor y f1 por la red me he topado con noticias que parecen confirmarlo, muchas de ellas incluso con reportaje fotografico...eso si fotos que no tienen nada que envidiar a las que habeis subido vosotros y lo digo en serio ;-)

Pues nada, yo conservo la esperanza de que Alonso puede ser campeón y tengo la certeza de que Ferrari se ha puesto pilas...o por lo menos (si no las tenian ya) esta funcionando sus soluciones...ya no queda nada para salir de dudas.

Saludos a todos

#2340

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/10/2012 11:01

Madre mía como os cunde. No sé si lo habréis comentado ya, pero al parecer Ferrari realizó un segundo día de test en la Idiada con resultados satisfactorios. Lo único que no funcionó fue el maldito DDRS, por lo que en clasificación mucho me temo que los dos Red Bull estarán por delante, en ritmo de carrera sin la ventaja del DDRS la cosa estaría más pareja. Hay que clasificar detrás de ellos como sea. Ya queda menos para salir de dudas.

Un saludo a tod@s

#2341

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/10/2012 11:36

xixoreturns jajajaja pues entonces vamos a petar esto de comentarios :P

La verdad que información poca es la que ha trascendido, mucha rumorología. Lo que si parece cierto es que han sido dos días de test y no sólo uno. Esto es de lo poco que he podido encontrar por la red:

Ferrari hace dos días de Test aerodinámicos en la IDIADA antes del Gran Premio de India

Saludos!

#2342

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Cifucelta

Cifucelta

22/10/2012 11:58

@RayoMcQueen

¿a décima de segundo cada 15 comentarios? madre mia como tienen que estar tecleando los seguidores de Red Bull jajaja vamos chicos! que somos más y mejores que los del torito jajajaja XD

xixoreturns

Estoy contigo, me parece increible que toda la atencion con su correspondientes filtraciones este sobre Ferrari...por un lado es comprensible, son historicos, los mas laureados, tienen el piloto numero 1 y deben remontar...pero esto afecta muchisimo al equipo, porque donde los afcionados vemos "cosillas" la competencia verá "un libro abierto" :-(

#2343

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marcato

marcato

22/10/2012 14:00

Mi contribución a que consigamos unas cuantas décimas para el próximo fin de semana, jajja.

Esto que decís de que ningún equipo tiene tantas filtraciones como Ferrari yo os diría que probablemente se debe a que ningún equipo tiene la presión social de la Scuderia, ni mayor peso de representatividad como tiene con un pueblo (el italiano), por no decir de aficionados del resto del mundo. Cuando tienes muchísimos más ojos puestos sobre ti que en el resto, también es normal que descubran más cosas, por mucho que quisieras esconderlas. Lo bueno (según se quiera ver) es que tampoco queda tiempo para que Red Bull se reinvente demasiado a 4 carreras del final, y si realmente Ferrari ha conseguido dar un salto parecido al de Red Bull en Suzuka, entiendo que lo lógico sería esperar una lucha igualada entre ambos equipos (que yo me conformo con eso).

Si no conseguimos el mundial esta temporada espero que Montezemolo reconsidere a Domenicalli y con su "modesto" sueldo lo reparta y pruebe a formar equipo con @Dunkerke y @Cifucelta (él seguro que no le hubiera puesto al F2012 un morro de pato, je). Yo me ofrecería a ser el sexador de pollos oficial de Ferrari, por mi habilidad de ver gallinas cuando otros ven turbulencias aerodinámicas, jjaja.

Saludos y sigamos con estos ánimos.

#2344

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Lascas

Lascas

22/10/2012 14:31

Que se hable mas de Ferrari es normal es el mas mediatico. Haced la prueba de poner en google ferrari y red bull. Os saldra que Ferrari tiene unos 529 millones de entradas y Red Bul unos 429 millones.

Eso es todo

Un saludo

#2345

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kinx

kinx

22/10/2012 14:34

@marcato
Hummm, sexador de gallinas. Me pido ser tu sustituto, o al menos limpiador de plumas si con eso consigo estar ahí dentro xD

Que animado está el foro, si después de la India sigue igual es que todo va viento en popa.

Primero una pequeña aportación que encontré en taringa:
La aerodinámica en la Fórmula 1
Los agradecimientos a su autor, ¡vaya curro!.
(supongo que Dunkerke podrá confirmar lo que se dice u opinar si es un documento válido :) )

Rumores
Y mas rumores, no se donde lo leí porque tengo un lío de twitter de la leche. Parece que en breve quieren hacer un tercer test en línea recta (no se cuantos les quedan) para afinar una versión menos compleja del DDRS pero que les funcione. Lo dicho, son rumores así que a tomarlo con pinzas. Además en otro lado se comentaba que la versión de SF era una versión "mejorada"que no tenía nada que ver con la apertura del DRS (decía algo de pasivo) con lo que el año que viene se podría usar.

Claro que todo son rumores e igual es papel mojado, ahora bien cuando el río suena agua lleva, así que igual no es esto exactamente pero están intentando innovar en algo.

Y hablando de innovar (todo un poco resumido, para ir rápido):

- Brawn el año antes del "invento" del doble difusor pidió una aclaración de la norma sobre difusores, e incluso llegó a decir que parte era susceptible de ser interpretada de manera que surgiera algo no esperado, no dijeron nada y al año siguiente metió lo del doble difusor, con el resultado que todos conocemos, y no le dijeron nada porque supongo que se dieron cuenta que habían metido la pata hasta el fondo.

- RB se saca de la chistera lo de soplar al difusor, que aunque se dice que el aire de los escapes bla bla bla, pues al final se lo dejan durante todo un año.

- El año pasado SF hace lo del alerón trasero y no se lo dejan usar ningún GP porque vulnera "el espíritu de la norma"

- Este año RB hace lo del mapa motor durante varios GP, y se lo quitan para el siguiente GP, pero no por vulnerar el "espíritu de la norma", si no porque no estaba suficientemente claro (y sin sanción)

- El año pasado Lotus pide una aclaración sobre su idea de la suspensión, le dicen que OK. Gastan dinero y tiempo en desarrollarlo, y antes de comenzar este año le dicen que no... (a todo esto Ferrari también estaba en ello). Ni me imagino a Kimi por donde andaría si no le quitan el invento a Lotus, y los seguidores de Kimi y Lotus si que entiendo que deberían estar cabreados con el tema.

- Brawn saca este año los del "F-duct" o "W-duct? o lo que se acaba conociendo como DDRS , que no altera el "espíritu de la norma", aunque no se podrá usar el año que viene...

Y luego tengo que aguantar que digan que la FIA beneficia a SF, manda huevos.

#2346

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/10/2012 14:51

Esta entrada del blog "el infierno verde" me ha dado que pensar, lo comparto:

¡Paso, que voy!

#2347

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nanosos

nanosos

22/10/2012 15:25

Dunkerke así que estas en el ambiente de la aeronáutica, en eso yo te sigo, también yo soy un gran simpatizante de la aviación. La F1 y la Aeronáutica son dos cosas que las tengo en un pedestal :) . Eso me pasa por venir de una familia de mecánicos y aviadores.

Ahora me gustaria que me hablaras un poco de eso que dices de que el combustible mientras mas adictivos tiene, menos combustible habrá en los cilindros. un saludo

#2348

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Cifucelta

Cifucelta

22/10/2012 15:56

@marcato razón que llevas jajaja jamás hubiese puesto el morro de pato, optaria por la solución de McLaren...es más te diré algo que no pretendo suene machista y aunque pueda parecerlo no es el caso...ahi va la anecdota.

Siempre bromeaba comparando mujeres bonitas con coches que me gustan y mis amigos de la infancia me tenian bien calado; por ejemplo, una vez recuerdo salir con una chica siendo chavalín y cuando me preguntaron si era guapa dije: "Ferrari Testarrosa, casi F40"...cuando sali con ella la chica me parecio algo "simplona" jajaja lo recuerdo muy bien...entonces tras la cita me comentaron "¿sigue siendo Testarrosa? y a lo que respondi: "más bien como un Dino bajo de revoluciones " todos empezaron a partirse de risa...ese dia me di cuenta que habia contagiado mi pasión por el motor a los colegas y que no es oro todo lo que reluce jajaja.

Y te preguntaras que tiene que ver esto de la chicas y las comparaciones con el morro de pato...pues sencillo, si tengo que escoger entre 2 compañeras, una guapa y una muy fea...tendre que valorar sus cualidades como profesional; si la fea (morro de pato) tiene mejor rendimiento que la guapa, no hay duda alguna...lo mejor para la empresa. Pero si la fea no va a hacerlo mejor que la guapa (morro mclaren) y funcionan igual tengo claro que prefiero la guapa XD

Coñas a parte...el McLaren se mostro intratable al comienzo de la temporada con una solucion que pocos aprovecharon y si bien es más que posible que el buen rendimiento viniera de otros elementos del coche y no de ese diseño...lo cierto que es es el bolido más bonito del año, sin duda alguna ;-)

Saludos

@kinx son geniales tus aportaciones :-)

#2349

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