Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

perritocabezon

perritocabezon

16/07/2014 00:03

Alonsomaniaco, yo pensaba que no influia casi pero si es verdad esa ganancia con el sistema....veremos como queda la jerarquia....detras de Mercedes, un saludo.

#23400

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

16/07/2014 09:04

Y digo yo, la cosa está en que si algún equipo se queja lo estudiarán.

Los equipos dicen que no lo montan, lo montan en realidad y nada cambia.

No sé yo cómo va a terminar esto, pero lo que tengo muy claro es que los cambios en la normativa a mediados de temporada no favorecen la credibilidad de este "deporte".

Saludos!!!!!!!!!

#23401

0 0

miranda2

miranda2

16/07/2014 11:58

¿recordáis aquel video donde HAM comentaba que en 2007 copiaba aALO?. Decía textualmente "le copiaba, le copiaba, le copiaba" Pues aquí, sin decirlo tan claramente, lo vuelve a repetir

http://www.jamesallenonf1.com/2014/07/hamilton-reveals-why-title-battle-with-rosberg-is-so-close-this-year/

#23402

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

16/07/2014 12:09

Reveladoras declaraciones de Hamilton, gracias Miranda!!!!!! Y un honor que comentes por aquí.

A palabras necias oídos sordos, ya sabes. Guiño guiño.

Yo creo que esto que comenta Hamilton lo sabía todo el mundo, que él no puso el coche a punto en todo el año, el que le hacía el trabajo era Fernando.

Vaya temporada aquella la de 2007, cuando me acuerdo de Alonso sonriendo en el podio de Brasil. Qué surrealismo...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23403

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/07/2014 12:15

Si, sonreía de irse, pero aún están los que dicen que vuelve a McLaren. Si no, miren en la entrevista que he puesto en el hilo de Magnussen, Kevin dice que no ha escuchado nada de esos rumores xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23404

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

16/07/2014 12:21

Foxy el día de antes, si anuncian que se va; te dicen que no han escuchado nada. Aquí siempre se juega al despiste por parte de todos.

#23405

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/07/2014 12:28

@Alogilles

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Y Hamilton tiene contrato hasta finales de 2015. Así que tu posible teoría de que Alonso ficharía por Mercedes en 2015 ya no es posible. Solo queda, en principio, renovar con Ferrari, regresar con McLaren o la menos probable: un cambio de cromos con Red Bull. O bueno, irse a Mercedes en 2016 o más allá...

Yo sigo diciendo que se queda en Ferrari y confía en el Proyecto Mattiacci.

#23406

0 0

miranda2

miranda2

16/07/2014 12:31

MachuPichu, ningún equipo se atreverá a montarlo a no ser que lleguen a un acuerdo antes del jueves, que es la fecha límite que dio la FIA. Incluso sin la protesta de ningún equipo los comisarios pueden actuar de oficio y descalificarlos. ¿Quién se va a arriesgar a perder los posibles puntos? Y sí, es algo visible ahora que está prohibido poner paneles en los boxes,así que si alguien lo pone habrá fotos

#23407

0 0

miranda2

miranda2

16/07/2014 12:36

Alien creo que la teoría de Alogilles es que se va en 2016 ;)

#23408

0 0

rubencadista

rubencadista

16/07/2014 14:27

Para mí que a Mercedes en 2016 pero si 2015 no funciona.

Debería reservarse algún derecho para cambiar de equipo en mitad de la temporada,porque tirar todo un año por un mal coche no merece la pena.

#23409

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/07/2014 17:47

Última carrera en Hockenheim (2012).
Radio de Fernando (no se llega a ver en este vídeo): Grande grande grande..., le decían.
Atención a la maniobra de Vettel con Button, se comenta por sí misma. No devolvió la posición... y más tarde lo sancionaron. (Y luego que lo abuchean... Nope. No no no no. Saco de no.).

Mitad del campeonato: Alonso primero, Webber segundo...

#23410

0 0

miranda2

miranda2

16/07/2014 18:20

¿qué dice Rosberg? No se inglés :(


https://www.youtube.com/watch?v=LqgXdUbDv1E&feature=youtu.be

#23411

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/07/2014 18:30

Básicamente dice que Vettel se sale por fuera del trazado ( y por fuera de la línea blanca, claro) cuando adelanta a Fernando, cosa que no se puede hacer.

EDITO: y lo de Alogilles, si no recuerdo mal creo que decía que Alo se iba a Mercedes en 2015. De todos modos yo no creo que se vaya, ni en el 15, ni en el 16 ni en el 17.

#23412

0 0

Alogilles

Alogilles

16/07/2014 20:19

Recuerdas mal, Alien. Yo siempre he dicho que el 2015 lo pasaba en Ferrari, sí... o sí. Depende de él, pero si no renueva con Ferrari, pongo todas mis fichas en que correrá con Mercedes el 2016. Quizás Ferrari llegue tarde ya. (Eso me temo)

Es un pálpito de esos!! xD

#23413

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/07/2014 20:39

Alien, también te equivocas cuando dices: "[...]Solo queda, en principio, renovar con Ferrari[...]" Con Ferrari no hay nada que renovar ya que Fernando tiene contrato en vigor durante 2015 :P

#23414

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/07/2014 20:45

Ok, @Mago. Pero esas fichas son muy fáciles de jugar! apuesta todo a Mercedes ahora, sin saber si renueva o no, sino es una laguna en el reglamento y haces daño al espíritu de la norma xD

@Rayo, sí, pero puede prescindir el contrato utilizando una cláusula de resultados. Es cierto que si no lo hace no podría llamarse al movimiento ''renovar'' sino ''continuar'' o ''mantener'', pero yo ya me entiendo :P

#23415

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/07/2014 20:48

jajajajaja "...puede prescindir el contrato utilizando una cláusula de resultados. Es cierto que si no lo hace no podría llamarse al movimiento ''renovar'' sino ''continuar'' o ''mantener'' Te ha faltado la primera parte contratante de la segunda parte.....esto si es dañar el espíritu de la norma :P

#23416

0 0

Alogilles

Alogilles

16/07/2014 20:53

Venga, va!! Apuesto todas mis fichas a que Alonso en 2016 corre con Mercedes, independientemente de que Ferrari mejore o no mejore.
Para mi que, el tema con Mercedes está ya arreglado verbalmente.

Edito: Ahora va y por dejarme quedar mal, Aló me adelanta un año el tema. Es broma. xD

#23417

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/07/2014 22:31

Venga, pues para ser justos yo muevo mis fichas de la casilla roja a la gris McpLateada en 2015 o 16. Tiro la casa por la ventana y me arriesgo con Lati. Si sale mal siempre podre irme con él y con Ricciardo xD

#23418

0 0

Alogilles

Alogilles

16/07/2014 23:00

Ve haciendo la maleta. xD

#23419

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/07/2014 23:14

Te dejo la litera de abajo libre o puedo poner mi equipaje ahí? xD

#23420

0 0

miranda2

miranda2

17/07/2014 00:08

en la página de la FIA explican las suspensiones FRIC

http://www.formula1.com/news/features/2014/7/16087.html

#23421

0 2

andoba

andoba

17/07/2014 01:42

Gracias por el aporte Miranda.

Venga yo también me mojo: Alonso se queda en Ferrari en 2016.

EDICIÓN 18-7-2014:

Y digo más (que seguro que me equivoco pero bueno (juas)):
Se jubilará en Ferrari.

#23422

0 1

rubencadista

rubencadista

17/07/2014 01:55

Mclaren no creo que sea buen destino para Fernando.Están peor que Ferrari y el motor Honda no les va a salvar.Como mucho llegarán a donde están ahora Ferrari,Red Bull o Williams.

Hay 3 opciones:

- La apuesta segura o casi segura para ganar el título (Mercedes)

- La apuesta que probablemente haga y que puede que le dé el título (Quedarse en Ferrari)

- La apuesta que muy dificilmente le dé el título (a menos a corto plazo) ( Mclaren)

Después hay otras opciones menos probables como Red Bull o incluso Williams.

Y por último,lo imposible: Force India,Lotus,Sauber,Marussia o Caterham (Falta Toro Rosso que eso sí que es imposible.En el milagroso caso de que Fernando vaya a Faenza,en 2 minutos ya le han ascendido a Red Bull.También falta Haas,que en 2015 no estará)

#23423

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/07/2014 13:19

Lauda y Hunt siguen en la pista
Historia MARCA

Mathias y Freddie son los hijos de Niki y James, de Lauda y Hunt para ser más exactos con los mitos, pero a diferencia de aquellos, no son dos genios del automovilismo, ni se llevan mal, ni su única obsesión es derrotar al otro y ser el mejor en las cuatro ruedas.


Mathias y Freddie se conocen, y han competido muchos años, pero en diferentes campeonatos, y cuando se cruzan en los paddocks de los circuitos, como invitados o visitantes, no pierden ocasión de charlar de lo que les une, que es más que lo que les separa, y hacerse fotos.


Pudiendo ser otra cosa, como niños ricos, al final eligieron seguir el camino abierto por sus padres y buscarse la vida como pilotos, como papá, pero en ambos casos, el ADN ha hecho lo que ha podido y poco más. Tiene algo más de pedigrí en el currículum Lauda, de 33 años, mientras que Hunt, a sus 26 años, es menor y poco más que le calca al padre hasta el pelo, la pose y el gesto granuja. Con eso le vale.


Sin embargo, la película Rush (2013) ha dado una pequeña vuelta de tuerca a sus carreras deportivas y se van a enfrentar por primera vez en la pista, el próximo mes de noviembre, al calor de una competición menor como es la MRF series, de apenas dos años, y disputada con monoplazas tipo Fórmula 3 con chasis Renault.


Compañeros de equipo
El film de Ron Howard hizo universal esa fenomenal pelea mantenida entre sus padres en la Fórmula 1 de mediados de los años 70 y que antes quedaba circunscrita a los aficionados del motor. La pintó con el drama necesario y la convirtió en un éxito en las pantallas. Y Freddie, que andaba medio retirado de las pistas, se ha animado a aprovechar el filón a la primera sugerencia que le han hecho.


Para más morbo, Mathias y Freddie competirán compartiendo el equipo M&N Racing, cosa que no hicieron sus progenitores, y cuyo jefe es Jose Pottamkulam Oota, que fue el que contactó con Hunt Jr., alejado de las pistas desde 2009.


Desde hace tiempo le ronda la idea de volver corriendo en Le Mans, y entre la película y esta competición que le puede desoxidar un poco, se ha animado. Pero que nadie espere mucho, porque ni en la ADAC Formel Masters alemana (2008-2009) ni en la Fórmula Ford británica (2007) sacó demasiado brillo al inigualable genio del padre. Mucho menos en copas monomarca como la Cruze Cup y la Polo Cup.


Eso sí, en lo publicitario apunta maneras, esponsorizado por Playboy, que ha lucido mucho tiempo en su mono, y habitual en reportajes ligero de ropa rodeado de bellezas femeninas. Ahí sí es bastante más reconocible con Hunt padre.


Más currículo de Lauda
Lauda Jr., por su parte, debutó tarde y sin los karts como aprendizaje: a los 19 años y en la Fórmula Nissan. Pero al menos tiene GP2 y F3000 en la mochila, pasos previos a la F1, y el DTM alemán desde 2006, amén de haber probado prácticamente en todas las competiciones de cierto renombre a ver qué tal le iba.


Ahora compite en la Euro NASCAR que asola el español Ander Vilariño, aunque al menos gana carreras como la del oval de Tours (Francia). Lauda habla un español casi perfecto ya que tiene casa en Barcelona, compitió en España, y vive allí mucho tiempo.


Los papás de ambos fueron campeones del mundo, y en 1976 eran los Prost-Senna de finales de los 80 y los Hamilton-Alonso de 2007, pero mientras que aquellos eran los dueños de la atención mundial y los amos de los mejores circuitos, los nuevos competirán allá por Qatar, Bahráin o Chennai (India).


Menos glamour, acorde con el mejor talento, pero nada que la tele no pueda acercar, que es lo que buscan los promotores de este certamen, para ver qué tal lo hacen dos astillas de tan excelsos palos.

#23424

0 0