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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

11/07/2014 23:39

Bob Bell.

Se comenta que junto con él, llega también una decena más de ingenieros. La mayoría procedentes de Mercedes.

Si llego a saber que la salida de Steffano iba a traer esta revolución, lo habría sacado yo mismo de maranello agarrado de las orejas. xD

#23375

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luciferrari

luciferrari

11/07/2014 23:40

Blavio Briatore, ah no, que era con efe.

#23376

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perritocabezon

perritocabezon

11/07/2014 23:48

Bob Bell...claro, a ver si repite Alonso exito con el, creo que me estoy entusiasmando con estas noticias.

#23377

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rubencadista

rubencadista

12/07/2014 02:29

Pinta muy bien esto.James Allison,Ross Brawn,Bob Bell,10 encargados del motor V6 de Mercedes y el intento de Adrian Newey,lo que significa que Matiacci está poniendo las pilas a todo Maranello y que sabe quien hace buenos coches.Allí ya saben que o el coche es ganador,o a la calle.

Si a todos estos les sumas a Fernando Alonso para conducir el coche diseñado por estos genios,2015 huele a triunfo.¿Por qué 2015 sí? Por la buena gestión de Marco Matiacci.

Lo que me falla es que el turbocompresor y otras piezas del motor,que tanto Renault como Ferrari,a diferencia de Mercedes,encargan a proveedores.En ese aspecto creo que deberían diseñarlas en Maranello.

#23378

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MiniPertur

MiniPertur

12/07/2014 03:00

No lo veo para 2015. Hay mucha diferencia y en caso de que todo fuera cierto (que son simples rumores de momento) un equipo necesita un período largo de adaptación. No va a ser besar el santo y ganar. De todas formas, cuando ficharon a Matiacci sería precisamente por esto. Por cierto, @miami, tus Heat se están desmantelando xD Diablico . Saludos

#23379

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miranda2

miranda2

12/07/2014 08:50

Parece que ante la posibilidad de la ampliación de contrato con Ferrari, Honda puja fuerte por Alonso ;) Veremos los próximos movimientos. Va a ser un verano calentito

#23380

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perritocabezon

perritocabezon

12/07/2014 12:38

Mini....esta pasando en los Heat lo normal.....han sido unos cuantos años buenos, ahora sangre nueva....pasa con todos los equipos campeones, tampoco me preocupa mucho, me preocupa más Ferrari y la Selección que los Heat...eso tenlo bien seguro, un saludo.

#23381

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luciferrari

luciferrari

12/07/2014 12:42

Como dice Minipertur, pensar que Ferrari pueda desbancar a Mercedes en 2015 es un exceso de optimismo. Si acaso esperemos que se tomen las decisiones correctas para ir en buena dirección y recoger los frutos en 2016. Ojalá me equivoque, pero me temo que en 2015 como mucho podemos aspirar a seguir por detrás de Mercedes aunque habiendo recortado este margen gigantesco que nos llevan, un poco lo que ha pasado durante cuatro años con Red Bull.

Me sabe mal ser el cenizo, pero a mí no me gusta un pelo la posible vuelta de Ross Brawn, no lo veo ni se me ocurre que a estas alturas las nuevas soluciones que necesita Ferrari pasen por caminos antiguos.

#23382

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perritocabezon

perritocabezon

12/07/2014 13:09

Luci ya te comenté una vez que Brawn no me gusta mucho pero....junto con Bell y alguno más que se dejará caer y con Fernando....pues yo ando bastante ilusionado, ya veremos pero no creo que estén peor que ahora, un saludo.

#23383

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rubencadista

rubencadista

12/07/2014 13:32

Tener el mejor coche en 2015 creo que es imposible,pero tener el segundo mejor coche está al alcance de la mano.

Yo creo que hacer un coche que esté solo un poco por detrás de los Mercedes,sumándole el talento de Fernando,puede hacer que se pelee por victorias y se consiga alguna.En las últimas carreras se ha visto que Mercedes tiene sus fallos (como que en cualquier momento se pueden parar sus coches).

Y si se queda tercero en las 19 carreras,sin contar posibles abandonos de Mercedes u otros factores,se consiguen 285 puntos,una cantidad razonable para poder ganar el mundial.

¿Así que por qué no puede ser 2015 el año del tercer título?


Respecto a Brawn,a mí sí que me ilusiona.Siempre o casi siempre sus equipos han tenido grandes coches,y si no me equivoco es uno de los artífices del coche de Mercedes de este año,por lo que debe saber todos sus trucos para ser tan rápidos,y en Ferrari las mejoras empiezan a significar mejoras,aunque sean muy ligeras a día de hoy.

#23384

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luciferrari

luciferrari

12/07/2014 13:56

Miami, si ilusionado estoy, pero intento mantener cierto escepticismo porque ya son muchos años de esperar que Ferrari se coma a los Red Bull y este que tenía que ser nuestro año, pues Mercedes (hay que joderse).

Rubencadista, pues claro, luchar con los Mercedes ya sería mucho y no como ahora que nadie lucha realmente con ellos, pero además de coche Mercedes tiene también buenísimos pilotos (en eso superan claramente al Red Bull del pasado), así que o Ferrari hace un coche que esté realmente a la par o difícil será disputarles el mundial en 2015. Por supuesto que 2015 podría ser el año del tercer título de Fernando, porque en la F1 pueden pasar muchas cosas, pero lo veo bastante improbable. Yo apostaría por tres campeonatos consecutivos de Alonso en Ferrari a partir del 2016 hasta el 2019, y que en esas fechas ya tenga un palmarés de 5 (como ves no es que sea pesimista).

Quisiera equivocarme, pero me permito dudar que las nuevas recetas que necesita esta F1 pasen por Brawn. Por otro lado... ¿Esto de Brawn está en la categoria de rumor o empieza a ser un hecho pendiente de confirmación oficial?

#23385

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perritocabezon

perritocabezon

12/07/2014 15:03

luci, a mi personalmente me gusta la idea de ver correr a Alonso con Brawn de director, este siempre hablo maravillas del asturiano, y no es ningun secreto que Brawn queria a Alonso en su equipo, si de da el caso que venga puede resultar interesante, un saludo.

Edito, Otra pole y record para el nen de Cervera....impresionante!!!!! ¡Fiestaaa!

Otro triplete español en Moto GP, y Marc...suma y sigue ¡Fiestaaa!

#23386

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foxguilmon14

foxguilmon14

13/07/2014 14:49

9 VICTORIAS CONSECUTIVAS ¡Fiestaaa!. Y menuda locura lo de la salida, saliendo casi todos desde el pit lane ¡Ouch!.

Marc Márquez, Simply the Best Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO: Para los que no lo hayan visto todavía, dejo aquí el enlace para el nuevo juego que acabó de poner, si les gusta espero que participen Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7860/juego-la-copa-mundial-de-futbol-previo/

#23387

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perritocabezon

perritocabezon

13/07/2014 16:33

Dejo esta noticia...

ÚLTIMA HORA: Ante las informaciones aparecidas en otros medios de comunicación, debemos aportar que en el momento de publicar estas líneas no ha habido avances en las negociaciones entre Caterham F1 y Red Bull Racing que podrían terminar con Carlos Sainz Jr. como piloto oficial del equipo de Leafield. Como el mismo piloto ha admitido, se produjo una reunión con Colin Kolles en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de que el piloto español sustituyese a uno de los pilotos del pequeño equipo británico ?muy probablemente Kobayashi?, pero siempre que hubiese un acuerdo económico entre Caterham y Red Bull, ya que los primeros deben una buena cantidad de dinero a la estructura de Dietrich Mateschitz, su proveedor de cajas de cambios.

Sin embargo, Red Bull no puede condonar toda la deuda de Caterham porque sus presupuestos, aunque abultados, no son infinitos y requerirían el aporte económico de una tercera fuente para que el acuerdo llegase a buen puerto, al menos en la situación actual de la negociación. Por tanto, salvo cambio de opinión de alguna de las partes implicadas, Carlos no correría en Hockenheim. El mismo piloto ha explicado a CarandDriverTheF1.com, en una entrevista que publicaremos en los próximos días, que tiene "el 20% de posibilidades de correr este año" con Caterham.

Koba en la puerta de salida.

#23388

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MiniPertur

MiniPertur

14/07/2014 14:34

Ross Brawn, ex director de Mercedes, será el jefe de Fernando Alonso en Ferrari

Todo apunta a que el motor de 2015 iba instalado en el coche que utilizó Jules Bianchi en la segunda jornada de pruebas y con la que no sólo consiguió el mejor registro, 1:35"262, sino que con ese tiempo el piloto de Marussia hubiera logrado la pole position el domingo anterior

Hay una persona que se ha revalorizado sobremanera en el seno de la escudería italiana: Pedro de la Rosa. Su experiencia en el simulador de McLaren está adquiriendo ahora tanta importancia que en los test de esta semana en Silverstone fue el catalán el encargado de hacer rodar el F14T

La jugada se venía rumiando desde hace meses y a menos que exista un desacuerdo de última hora, el ingeniero nuclear que formó parte del ´Dream Team´ encarnado de principios de siglo, el hombre que se quedó con los restos mortales de la escudería Honda para hacerles Campeones del Mundo, y el que ha llevado a Mercedes a su actual grado de excelencia, será el cerebro de la remontada italiana. El técnico británico salió de Mercedes en noviembre del año pasado y desde entonces ha estado en uno de esos periodos de barbecho denominados en la Fórmula 1 gardening season (temporada de jardinería); o lo que es lo mismo, un tiempo pactado con su anterior contratante y relativamente prudencial para que los secretos que alberguen su cabeza hayan quedado ya obsoletos y superados.

Sobre la mesa se han arrojado 10 millones de euros, que parece ser la mareante cifra que ha inclinado la balanza hacia Ferrari, porque otro de los equipos interesados y con el que había establecidos conversaciones era McLaren. La escudería británica le quería como sustituto del destituido Martin Whitmarsh pero la relación personal entre Brawn y Ron Dennis nunca ha tenido la fluidez necesaria para que hubiera un entendimiento. Fernando Alonso admira y reconoce el desempeño de Brawn desde hace años y no oculta su deseo de trabajar con él. Por su parte en el Banco de Santander -no lo muestran públicamente-, pero están cansados de ver como el equipo rojo se ha ido deslizando cuesta abajo desde que ellos les patrocinan viajando del más al menos. En el debut con Ferrari, Alonso ganó en Bahréin 2010, pero en la última carrera clasificó en decimonoveno lugar sin poder pasar el primer corte de la Q1. No es una posición para nada normal, resultado de un grave error de estrategia, pero así es como quedó en los registros. La información que maneja Extraconfidencial.com apunta que ha sido la propia entidad crediticia la que ha financiado la llegada del técnico como solución al desorden y ausencia de norte deportivo en el seno de la formación.

Otra cabeza de turco en Ferrari: Luca Marmorini

Marco Mattiacci, el hombre que colocó el presidente de Ferrari para poner orden sigue con su sucesión de correcciones y la última cabeza en caer ha sido Luca Marmorini, una vaca sagrada dentro de Maranello y que ha sido el encargado de desarrollar el motor que impulsa los monoplazas.

El propulsor transalpino no alcanza la potencia de Mercedes porque su sección eléctrica no es tan eficaz como la de su competidor. Al parecer, la clave está en las baterías. En los test de pretemporada en Bahréin, Marmorini probó unas baterías más pesadas y que se calentaban en exceso, por lo que fueron sustituidas por otras que paliaban estas carencias pero tenían un problema: no generaban el amperaje óptimo para hacer funcionar la sección híbrida de la llamada eufemísticamente ?unidad de potencia?. Al tener menos capacidad energética de origen eléctrico, se basculaba la responsabilidad de impulsar el conjunto sobre la parte térmica con un nuevo problema: el turbo de origen Garrett era muy pequeño en comparación con las necesidades y se sobrecalentaba al requerirle prestaciones superiores. En alguna ocasión se han llegado casi a chamuscar piezas del entorno. Los ingenieros rojos calculan que la parte eléctrica de su motor raramente supera los 140 caballos de potencia mientras que sospechan que la de Mercedes puede rozar los casi 190CV. La diferencia es mucha y se muestra especialmente en las rectas.

En Ferrari saben esto y, entre las modificaciones acometidas a su motor, tanto en el turbo como en la zona híbrida, sus simuladores apuntan a una mejora superior a los dos segundos por vuelta, lo que sería un avance extraordinario en comparación con la actual situación. De hecho hay una persona que se ha revalorizado en sobremanera en el seno de Ferrari: Pedro de la Rosa. Su experiencia en el simulador de McLaren está adquiriendo ahora tanta importancia que en los test de esta semana en Silverstone fue el catalán el encargado de hacer rodar el F14T, para comparar de primera mano la relación pista-simulador, ejerciendo Fernando Alonso de test-driver en los ordenadores de Maranello paralelamente.

Nunca antes se había trabajado de esta manera ni de forma tan intensa. De hecho todo apunta a que el motor de 2015 iba instalado en el coche que utilizó Jules Bianchi en la segunda jornada de pruebas y con la que no sólo consiguió el mejor registro, 1:35"262, sino que con ese tiempo el piloto de Marussia hubiera logrado la pole position el domingo anterior. En una reunión en la sede de la Scuderia el miércoles de la semana pasada y en la que estaban Alonso, James Allison (ingeniero responsable del nuevo coche), Mattiaci y Montezemolo, la palabra que se escuchó fue "revancha". Comienza la remontada roja.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15321

#23389

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perritocabezon

perritocabezon

14/07/2014 15:29

Mini....revancha? ¡Ouch!
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

xD xD xD

Salute...Guille

#23390

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rubencadista

rubencadista

14/07/2014 15:47

@Minipertur suena muy bien,sobre todo lo de los más de 2 segundos por vuelta de mejora,lo que lo situaría en una gran posición para ganar,pero el tiempo de Bianchi,si bien es cierto que hubiera valido la pole,también lo es que las condiciones de la pista no eran las mismas,sobretodo teniendo en cuenta los tiempos de los libres 2,en los que Bianchi hubiera sido 4º,por detrás de los dos mercedes y de Fernando Alonso.

Pero esto tiene una parte positiva,y es que es más rápido que los tiempos de los Red Bull y que es 1,3 segundos más rápido del tiempo de Raikkonen,por lo que suponiendo que el de Marussia y el campeón de 2007 saquen los mismos tiempos en las mismas condiciones,el supuesto crono de Fernando Alonso sería de 1:33,944,todo un tiempazo.Pero claro,eso son muchas suposiciones...

#23391

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JBMTurbo

JBMTurbo

14/07/2014 22:16

Desde luego el tal Virutas parece vender bastante humo (no hay nada confirmado aún...) ¡Ouch!
Eso que dice, y de lo que se hace eco esa web, sobre que "el motor de 2015 iba instalado en el coche que utilizó Jules Bianchi en la segunda jornada de pruebas", no puede ser cierto.

Creo que no está permitido probar los motores del año que viene en los F1 en pista, hasta después de que acabe esta temporada y se abra el proceso de homologación para el 2015.
(No lo puedo demostrar, pero por ahí van los tiros Guiño guiño.).

Lo de que en las simulaciones da más de dos segundos por vuelta, pues que bien; aunque ya me conformaba con un segundo y algo en la realidad de la pista...
Mejor aún, con que estén al nivel de los propulsores Mercedes me vale :P Pero esto no se sabrá, a ciencia cierta, hasta el año que viene.
Saludos ;)

#23392

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MiniPertur

MiniPertur

14/07/2014 23:46

Para empezar no pueden construir el motor nuevo hasta que acabe este año y empiece de nuevo la fecha de homologación y lo segundo, nadie recupera dos segundos de la noche a la mañana. La máquina de crear humo, funcionando a pleno rendimiento. Saludos

#23393

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/07/2014 01:03

Los construyen; pero las comprobaciones y ensayos los tienen que hacer en el banco de pruebas de la fábrica.
Más tarde, con los datos recopilados, pasan a hacer otro tipo de pruebas (más o menos reales...) en el simulador.
Lo que no pueden hacer es montarlo en un Fórmula 1 y probarlo en pista. Ahí sólo está permitido usar motores homologados ;)

El pasado sábado Marc Gené fue la principal atracción del Moscow City Racing, donde hizo una exhibición con el Ferrari F60 de la temporada 2009.
Marc también participó en la celebración del décimo aniversario de la presencia de Ferrari en Rusia, liderando un desfile al volante de un 458 Spider. También participó en el desfile el ex piloto de Ferrari, Jean Alesi, que estuvo al volante del primer coche.

#23394

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/07/2014 01:44

El "cachondeo" que se montaron con los cortacésped en los alrededores de Silverstone, organizado por Sky Sports, Kimi y otros tres ex pilotos de Fórmula 1, Johnny Herbert, Anthony Davidson y Martin Brundle, ahora comentaristas especializados para la compañía de televisión. Tras la "carrera", Brundle entrevistó al finlandés.

#23395

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/07/2014 16:50

GP de Alemania - De la Rosa: "Nadie quiere tirar la toalla".

#23396

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rubitoaLo

rubitoaLo

15/07/2014 21:30

El volante de este año de Alonso: 12 botones, 5 selectores, 3 interruptores, gran pantalla, ¿6 levas?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23397

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/07/2014 22:26

¿Qué piloto actual ha ganado más veces en Hockenheimring?
Sí, el de estas imágenes :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Quién ganó la carrera la última vez que se disputó la F1 allí?
¡Exacto! xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Las dos últimas veces que han corrido en el circuito de Hockenheim ganó Alo.
Además de Fernando, con tres victorias, Hamilton es el único actual que ha vencido en este circuito (2008).

Saludos Guiño guiño.

#23398

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

15/07/2014 23:21

Los equipos F1 no logran un acuerdo por el FRIC
Gpupdate.net
Los equipos de la Fórmula 1 no han podido ponerse de acuerdo por unanimidad para aplazar la prohibición del FRIC hasta la temporada de 2015, es decir, cualquier equipo que utilice el sistema en el Gran Premio de Alemania se enfrentará a posibles protestas.

El Delegado Técnico de la FIA Charlie Whiting escribió una carta a los equipos la semana pasada para informarles que los sistemas de amortiguación interconectados entre la parte delantera y trasera podrían ser vistos como ilegales desde la carrera de Hockenheim de este fin de semana.

Desde entonces han habido intentos de llegar a un pacto, un acuerdo por el que la parrilla no protestaría por el uso del FRIC para el resto de la presente campaña, pero este plan falló en el último momento.

Ahora los equipos deben elegir si mantener o no el FRIC en sus coches; si un equipo opta por continuar con el sistema corre el riesgo de ser descalificado ya que un equipo rival podrá quejarse a los comisarios de carrera al haber un incumplimiento de normativa.

McLaren ha sido el primer y hasta ahora único equipo en confirmar su postura antes del Gran Premio de Alemania, declarando que "actualmente no tiene la intención" de montar su propia versión del sistema y se espera que en breve otros equipos anuncien la misma decisión.

La pregunta principal que surge es como va a afectar el cambio en el rendimiento de los equipos. Se cree que la versión de Mercedes es la más avanzada, mientras que otras escuadras han comenzado recientemente a explorar los beneficios del FRIC.

Otmar Szafnauer de Force India, cuyo equipo ha utilizado esporádicamente el sistema, reconoce que podrían haber cambios en el orden.

"Puede haber una diferencia significativa", explicó Szafnauer a Sky Sports. "Puede ser sobre medio segundo por vuelta, si no más, dependiendo de si has desarrollado todo el coche en base a ello durante el invierno y en el túnel de viento."

#23399

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