Otra vez mamoneo con la fia. Ahora el fric. Antes los mapas motor, difusores dobles, difusores soplados, mass damper. Aquí parece que haces algo ilegal o inventas algo y según quien seas te lo dejan medio año y luego lo prohíben cuando nadie te puede pillar en el campeonato. Y ahora para mas descredito los equipos votaran si lo quitan o lo dejan. Esta f1 cada vez da mas asco. Si no fuera por que siempre me ha apasionado ya la hubiera mandado muy lejos. Esto esta totalmente politizado y gana quien mas poder tiene en los despachos. Esta mas interesante lo que ocurre fuera de las carreras que las propias carreras.
Bueno, ya tenemos polémica con otro artilugio. Sólo que esta vez ya se han dado cuenta demasiado tarde, pero si lo prohíben igual todos los que lo llevaban van a perder ventaja.
PD: Donde esté una buena jarra de cerveza, que se quite lo demás
No estoy seguro,pero respecto a la cuestión de si Ferrari utiliza o no esa suspensión que la FIA propone ahora como ilegal creo que también la monta el F14T.Esperaremos a ver si sabemos algo de buena tinta en relación a eso. Si resulta que no la utiliza,puede ser un buen punto para recortar distancias con el rival.
Pues si mucha risa pero es penoso que la única alegria que tenga España sea que a Brasil la goleen,que la tienen rabia porque ella goleo a España en la copa confederaciones haciendo el ridiculo,ahora a regocijarse y parecer menos el ridiculo contra Holanda,no esque fuese con Brasil ni nada esque la cosa es así.
Respecto a lo de la suspensión FRIC ojalá y que sea así y que Ferrari no la lleve y gane ventaja si los otros la tienen y se la quitan y se iguala más la cosa,al menos que Mercedes pierda rendimiento y no sea tan superior si llevan este sistema más avanzado que los demás.
El tunning llega a la F1 que llantas mas guapas niño Saludos
Según un artículo publicado en Autosport si el sistema FRIC es eliminado los equipos más afectados (sufrirían más) serían: Lotus, Mercedes, Ferrari y Marussia. Anda mira, parece que RB saldría ganando con esta nueva prohibición a mitad de temporada
Marmorini ya ha dejado de ser responsable de los motores de Ferrari y ahora es Lorenzo Sassi . Me parece que Mattiacci está haciendo una limpieza profunda sin mirar a quien es ni que cargo o cuantos años ha estado en Ferrari, cosa que Domenicalli no se atrevió a hacer
Ya para lo que les sirve... llegan tarde Rayo... ya era hora que alguien hiciese algo en Ferrari que tenga autoridad para decidir quien lo hace mal fuera este bien se queda tal y cual como debe ser un director deportivo y no el que teniamos antes... Saludos
¿Llegan tarde Alonsomaniaco...? No te entiendo, Ferrari está entre los perjudicados. La FIA no llega tarde, llega puntual a su cita para volver a beneficiar al de siempre Claro está, si los equipos se dejan chulear como siempre.
¿Marmorini out...? "Y lo que te rondaré morena..."
El periodista Leo Turrini informó que el jefe del departamento de motores de Ferrari ha sido removido de su cargo y su lugar será ocupado por Mattia Binotto.
El informe del periodista italiano señala que en el nuevo proyecto de Ferrari, la continuidad de Marmorini no tendría sentido ya que su unidad de potencia resultó un fracaso. Es demasiado pesada y su construcción no permite mayor evolución, es decir, para el 2015 habría que dar espacio a otro concepto, a otra visión y no proseguir con el desarrollo del actual propulsor. (No sé que información tendrá este hombre, pero de ser así, más que un fracaso me parece un desastre...).
Palabras de Leo Turrini:
"Sigo convencido que la unidad de potencia Ferrari es infame y se debe al trabajo de Marmorini. Por cierto, estoy seguro que Marco Mattiacci sabe exactamente lo que se necesita para hacer competitivo el coche 2014 (¿? será 2015) ya que está muy bien documentado internamente. No defiendo a nadie, solo reflexiono acerca de las verdaderas razones del fracaso de este año".
Y concluye: "En el puesto de Marmorini viene Mattia Binotto, un buen chico. Falta que Ferrari lo confirme".
Aunque todavía no es oficial, se espera que la escudería italiana emita el comunicado de un momento a otro.
Según Omnicorse: http://www.omnicorse.it/magazine/39875/f1-basta-fric-a-rimetterci-saranno-mercedes-e-williams
Traducción de parte del artículo:
No habrá un acuerdo unánime para extender la vida de la FRIC hasta el final de la temporada 2014: las suspensiones interconectadas han sido prohibidas por la FIA con una aclaración de la reglamentación enviado esta semana por Charlie Whiting, se debe quitar del coche antes del Gran Premio de Alemania.
La FIA había dejado una puerta abierta a los equipos: firmar un documento por unanimidad para prorrogar el uso del FRIC hasta la conclusión de la temporada 2014 para prevenir uno de los equipos sin la planta podría reclamar a los otros equipos. Pero, como sucede siempre en el circo, es casi imposible encontrar una síntesis compartida de una propuesta, por lo que los coches son diferentes en los dos días de pruebas en Silverstone sin suspensión interconectada.
Adrian Newey dijo que los equipos que pueden salir más perjudicados son Mercedes y Williams. De acuerdo con el director técnico de RB no habrá grandes diferencias en los tiempos, porque la solución puede valer dos o tres décimas de segundo por vuelta, pero afectará a unos monoplazas más que a otros.
Si es así, habrá que ver lo que sucede en Hockenheim, porque hay coches que nacieron con la suspensión hidráulica de la FRIC muy integrada en el diseño del coche.
Funcionará o no, pero al menos Mattiacci está moviendo ficha.
Dependiendo de la fuente se puede escuchar que en los próximos meses migrará una docena de empleados del Reino Unido a Italia, la mayoría de ellos de las filas de Mercedes.
el sistema FRIC lo llevan casi todos, pero el problema no es el sistema en si, sino el grado de sofisticación al q se ha llegado. Alguno ha conseguido que, por medios tecnológicos, se mida la torsión (no es estala palabra exacta, pero no se me ocurre otra) del chasis y que gracias a ese sistema corrija la desviación de altura de forma que el coche tenga siempre la misma altura en todas sus partes con respecto al suelo, ganando así aerodinámicamente. Y esto es lo que es ilegal puesto que usan medios técnicos para hacelo
Pues como se declare ilegal Mercedes no podrá participar en Hockenheim porque todo su coche se basa en ese sistema. No es un alerón o un flap que puedan quitar y montar otro, ni se hace uno nuevo en una tarde apurada sin cenar. Así que seguramente lo declaren legal.
A menos que queramos caernos de un guindo ya sabemos cómo irá esto. Si es un sistema que sólo beneficia a Red Bull no se ilegalizará, por el contrario si beneficia a todos menos a Red Bull entonces se ilegalizará más pronto que tarde. Déjà vu.
Pasara lo mismo que con los mapas motor. Renault alego que el motor había sido diseñado asi y que peligraba la fiabilidad. Y ahora mercedes alegara a la seguridad y que no pueden correr sin eso.