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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Loosers

Loosers

07/07/2014 00:24

¡¡AY DIOSSS, QUE ME MEEEOOOOOOOOOOO!! xD xD


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23275

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Alogilles

Alogilles

07/07/2014 11:13

Tamaño avestruz como mínimo. xD

#23276

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LucaDoe

LucaDoe

07/07/2014 12:33

Para ustedes Vettel lloraba... Y para otros, como Niki Lauda:

"No entiendo qué hacía Vettel gritando como un niño pequeño asustado . Fue una gran lucha entre dos de los mejores pilotos por una plaza en la parte superior, es lo que el público desea ver".

... xD ...

#23277

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Alogilles

Alogilles

07/07/2014 12:37

De un aficionado inglés fan de Red bull "Me senté en Copse hoy. Seb se salió de la pista por completo en varias ocasiones a partir de 25-50 vueltas hasta 13 veces"

Está decepcionado con su piloto estrella y no me extraña. 8-1
Los chicos Newey, a la larga, suelen causar ese efecto en la gente.

#23278

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rubitoaLo

rubitoaLo

07/07/2014 13:35

Las dos misiones de la escudería italiana: rehacer su equipo, y la más importante, retener al asturiano


Fernando Alonso reverdece el ánimo de los ferraristas a la espera de una revolución interna



El piloto aun no ha decidido nada, Montezemolo ha abierto su cartera y al parecer tiene una oferta sobre la mesa que podría rozar los 40 millones de euros a cambio de que se quede hasta 2019.



El movimiento se demuestra andando y que un piloto sea un superclase, sobre el asfalto. Esto es lo que hizo el domingo Fernando Alonso, puntal único y vértice de la pirámide invertida sobre la que ha de pivotar el futuro del equipo Ferrari si no quieren hundirse aun más en el fango que les cubre hasta el pescuezo. En el Gran Premio de Inglaterra, novena cita del Mundial de Fórmula 1, y casi ecuador del calendario, el equipo italiano no podía haber llegado en peores condiciones y sin embargo puede llorar con un ojo a tenor del resultado. Los encargados de la estrategia no estuvieron especialmente avispados al retener a sus dos chicos en el box al inicio de la tanda clasificatoria. Con la pista enormemente mojada realizaron un tiempo muy flojo con unas gomas inadecuadas y cuando el asfalto mejoró, no salieron a pista en condiciones favorables. Como resultado, Alonso y Raikkonen salieron decimosexto y decimoctavo, condenados a la remontada con un coche malo para hacerlo.

Los pilotos del equipo encarnado no clasificaban tan mal desde Mónaco 2006. Para empeorarlo todo un poco más, en la vuelta inicial, el finlandés perdió el control de su F14T, se salió del trazado, y al reentrar en pista salió despedido hacia las protecciones. Los sensores registraron un escalofriante impacto de 47G. A partir de 25G se considera que puede tener consecuencias fatales. La carrera se detuvo y Kimi salió del coche por su propio pie, pero ayudado por las asistencias. Lo primero que hizo el finés nada más bajarse de su bólido fue preguntar por Felipe Massa, piloto que se encontró al Ferrari atravesado en su trayectoria, y que se vio obligado a abandonar sin mayores consecuencias. Sin duda un noble gesto.

Sólo ante el peligro
Alonso se quedaba sólo en pista e hizo lo peor y después lo mejor, lo que demuestra que es humano y se equivoca, y que no hay nada que le siente mejor que un par de banderillas, porque es cuando aparece el mejor Alonso de todos: el boxeador orgulloso que arrastrándose por el ring lanza directos con la zurda y la diestra al mismo tiempo. El de Oviedo colocó su coche en la parrilla de salida y se pasó en un par de metros las marcas que limitan la distancia con el vehículo precedente. A cambio de este error los comisarios le recetaron una sanción de cinco segundos sobre su resultado final. Para colmo de males, a punto estuvo de abandonar en los compases finales de la prueba con fallos mecánicos de diversa índole. El bicampeón adelantó a Vettel en una maniobra propia de un prestidigitador y le aguantó lo que pudo con su luz trasera parpadeando, lo que delataba que su bólido había entrado en el programa de ahorro de combustible.
Fueron más de una decena de vueltas en las que el germano se desesperaba sin poder rebasar a su oponente a pesar de llevar una velocidad superior. Fue pasarle, y avanzar a razón de segundo y medio por vuelta. Chapó porel asturiano que acabó sexto y demuestra que es la única pieza de Ferrari que nunca ?o al menos a rara vez? falla. Si Ferrari quiere salir de su agujero, tiene que retenerle a toda costa, porque no encontrará mejor brújula en todo el mercado de pilotos.

Hasta el 2019 por 40 millones de euros

Alonso aun no ha decidido nada, Montezemolo ha abierto su cartera y al parecer tiene una oferta sobre la mesa que podría rozar los 40 millones de euros a cambio de que se quede hasta 2019. De momento su contrato tiene validez hasta 2016. En cuanto al equipo, su nuevo director Marco Mattiaci ha confirmado en público que va a haber una profunda reestructuración en el plano técnico. El nuevo mandamás rojo no da nombres pero es más que posible la salida de Pat Fry, responsable de los coches de las dos últimas temporadas y la actual. Otros dos que podrían pillar la puerta son Nikolas Tombazis, responsable de aerodinámica, una asignatura en la que la Scuderia falla desde hace años, y Luca Marmorini, encargado de unos motores que sin ser malos ?superan a los Renault?, son incapaces de desarrollar la caballería que impulsa a los Mercedes, donde la sección híbrida-eléctrica parece ser enormemente eficaz.

En búsqueda del fichaje de nuevos técnicos

Para compensar estas pérdidas, el ?General? Mattiaci ya ha gritado a los cuatro vientos que su lugarteniente es James Allison, ex trabajador del equipo que lo hizo muy bien en Lotus. Varios medios italianos han hecho público que Luca di Montezemolo aun espera la respuesta de Ross Brawn, al que han puesto en la mano un cheque de cinco millones de euros a cambio de hacerse cargo de la coordinación general del equipo. El británico parece poco proclive a aceptar el puesto, pero aun no ha dicho nada, al menos públicamente.

Para paliar la artritis crónica de los Ferrari provocada por el aire, se rumorea que en Maranello ya han fichado a dos, puede que tres hombres clave del departamento de aerodinámica procedentes de Red Bull, el equipo que ha estado mejor compuesto en esta materia. Otro de simulación parece que va en el lote. Adrian Newey, el mago azul se retira de la competición el año que viene y sin él, estar en Red Bull como ingenieros, no tiene el mismo atractivo. Los italianos prueban piezas para 2015 desde China y a Silverstone llevaron un nuevo chasis, algo más ligero. Lo que no dijeron es que ese chasis es la base de trabajo del chasis de su coche para el año que viene, y los técnicos encargados de desarrollarlo tienen orden de buscar los límites sin importar demasiado la reglamentación actual; no tienen nada que perder, y mucho que ganar con miras a 2015.

Prueba de esto es que los mecánicos rojos salieron disparados del box a tapar el coche de Raikkonen en la misma grúa tras su accidente, una práctica que no tiene demasiado sentido en mitad de la temporada, pero mucho en pretemporada. Ferrari da por perdido este año, Alonso así lo ha hecho saber ante los medios, y utiliza lo que queda de temporada como laboratorio de su futuro. El cavallino rampante tardará al menos dos o tres años en estar en forma, y desde McLaren le lanzan cantos de sirena. La pregunta que le hace dudar es: ¿estará a corto plazo McLaren mejor que Ferrari? Esto no lo sabe nadie, pero puestos a elegir, al menos en Ferrari ya sabe lo que hay, mientras que en otro lado sólo hay incógnitas. Apostamos por un futuro rojo.

#23279

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MiniPertur

MiniPertur

07/07/2014 16:24

Sin comentarios:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

La misma puntuación a Vettel que a Fernando. Y tremendo:



Saludos

#23280

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

07/07/2014 19:14

Mini, estos italianos Nope. No no no no. Saco de no. Déjalos, que ya lo echarán en falta xD

#23281

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rubitoaLo

rubitoaLo

07/07/2014 19:41

Driving lesson 1: How to overtake at COPSE

Fernando Alonso on Vettel.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23282

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rubitoaLo

rubitoaLo

07/07/2014 19:48

Una piedra en el camino..

En el caso de Alonso, una piedra en el alerón trasero desde la vuelta 20 significó ayer perder un posible podium.

#23283

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miranda2

miranda2

07/07/2014 19:50

¿recordáis lo que os comenté el otro día, que Pedro estaba en el simulador en Maranello a la vez q ALO en pista haciendo el mismo programa con el mismo set up para calibrar bien el simulador? Pues esta semana van a hacer lo mismo, prueba del espejo, pero será Pedro elqueesté en pista y ALO al simulador

#23284

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rubitoaLo

rubitoaLo

07/07/2014 19:50

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#23285

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MiniPertur

MiniPertur

07/07/2014 21:08

La carrera en onboards:

http://www.mediafire.com/watch/b7n4z5aa964rkz8/F1_2014_-_GP_Silverstone_-_Race_-_Onboard.mp4

Saludos

#23286

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rubitoaLo

rubitoaLo

07/07/2014 21:56

Gran enlace MiniPertur,Gracias..!!

Carrera en onboards..La del Nano sobre todo jeje Fue el que dio mas acción.

Saludos.

#23287

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rubitoaLo

rubitoaLo

07/07/2014 23:06

#23288

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MachuPichu348

MachuPichu348

08/07/2014 10:43

Pero cómo pueden decir que Vettel ha hecho una buena carrera???? Salió segundo y acabó quinto rebasado por su compañero de equipo, Button y Bottas.

Fue espectacular la pelea con Fernando, sí. Sip De ahí a que hizo un carrerón... Hmmmmmm.

En cuanto a Ferrari, sus mejoras y el futuro... la verdad es que llevamos mucho tiempo en esto como para dejarnos embaucar, pero yo no pondría la mano en el fuego porque "dijo tal cosa ayer o antes de ayer". En este mundo, como en el resto, se tarda muy poco en decir aquello de: "donde dije digo, digo Diego" y aqui paz y allí gloria.

No se me olvidará un ejemplo reciente de esta página, cuando los leales Kimistas decían que no se iba a ir de Lotus porque a Kimi no le hacía falta la pasta y que el corría porque era Senna, vaya. Toma Zass en toda la boca.

Lo que tenga que ser será, rumores y humo habrá siempre. Somos nosotros los que tenemos que ver más allá de la cortina.

Saludos!!!!!!!!

#23289

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miranda2

miranda2

08/07/2014 11:58

Lo spettacolo che Fernando Alonso e Sebastian Vettel ci hanno offerto a Silverstone in quello che è stato un duello rusticano di 13 giri combattuto non solo in pista, ma anche con le armi mediatiche, deve fare riflettere come stia cambiando il modo di gestire una corsa di Formula 1. I due campioni del mondo non si sono risparmiati attacchi al limite del regolamento, avendo l?accortezza di non sfiorarsi mai, sebbene si stessero sfidando su un tracciato come quello del Gp di Gran Bretagna che non concede atti temerari che altrimenti si pagano come ha fatto Kimi Raikkonen, con un brutto incidente al primo giro.

UN DUELLO DA RICORDARE Lo spagnolo e il quattro volte campione tedesco hanno usato tutte le astuzie del mestiere per cercare di mettere in scacco il rivale e in quel duello sono riemersi quattro anni di mancati scontri diretti, con la Red Bull sempre così superiore da annichilire le speranze dell?asturiano e dei ferraristi. E ancora una volta a prevalere è stato Sebastian: il più titolato che le suona al pilota che per l?opinione pubblica resta il migliore se solo avesse una monoposto competitiva.

LE REGOLE LIMITE DELLO SPECCATOLO Qualcuno ha richiamato alla memoria Gilles Villeneuve e Renè Arnoux e il memorabile finale del Gp di Francia 1979 che è rimasto stampato nella storia della Formula 1: se ne sono infischiati della linea bianca e sono andati ben oltre con le quattro ruote e hanno chiuso ogni traiettoria senza lasciare lo spazio di una macchina all?avversario che non poteva smaterializzarsi. Alla faccia dei regolamenti scritti dai notabili della FIA: se si rispettassero le norme alla lettera altro che spettacolo, avremmo la solita fila indiana. Charlie Whiting ha fatto anche sventolare la bandiera bianco/nera ad Alonso, che valeva come un preavviso di squalifica. Ma l?iberico se n?è fregato. Aveva un conto aperto col tedesco che gli aveva scippato il mondiale 2010 negli ultimi giri.

DUE CAVALIERI DEL RISCHIO E allora le regole sono diventate quelle del rispetto reciproco: bastava un niente, un errore di valutazione e c?era un patatatrac. Perché i due se le sono date di santa ragione anche nei curvoni da brivido dove restare appaiati all?esterno sulla traiettoria non pulita significava avere una buona dose di temerarietà e coraggio. Ecco, quel coraggio che si vuole cancellare dai Gp. Marcello Sabbatini, mitico direttore di Autosprint, i piloti li aveva definiti i Cavalieri del rischio. E negli ultimi anni della sua lunga carriera di arguto polemista aveva cominciato a scrivere cavalIERI così, per evidenziare che l?essere pilota di cuore contava sempre meno.

SENZA I CONDIZIONAMENTI DELLA TECNOLOGIA L?autonomia del pilota di decidere la propria condotta senza ascoltare in continuazione l?ingegnere di pista che gli detta il da farsi, ripetendo ciò che emerge dagli strateghi del race control che prevedono al computer tutto quello che potrà succedere. È già tutto previsto: si può solo svolgere il compito che è assegnato. E se la strategia poi è sbagliata, poco importa perché tanto è il ??biondino che non riesce a guidare la macchina?. E allora basta un neolaureato inglese, privo di esperienza di F.1, che arriva da Oxford per ?bollare? un campione del mondo. Troppo facile! Specie se poi in Q1 non si è capaci di tenere in pista i due piloti per evitare un taglio clamoroso al variare delle condizioni meteo. Prepariamoci a vedere rotolare delle teste: la conduzione degli ingegneri di pista sarà affidata a Giacomo Tortora al posto di Pat Fry che ogni giorno vede ritagliato un pezzettino del suo ruolo. E non è escluso che anche Massimo Rivola, il team manager finito anche lui nel tritacarne, possa lasciare il muretto.

SAPER USARE I MEDIA A PROPRIO FAVORE Fernando Alonso e Sebastian Vettel si sono ripresi lo show, recitando fino in fondo la loro parte: da ?attori? consumati hanno usato anche tutti gli strumenti mediatici che gli erano concessi, iniziando il ?lamento? via radio sui ripetuti tagli di chicane del rivale. Andavano a 300 km/h e si beccavano a distanza come delle comari. Charlie Whiting, direttore di prova, ha fatto sventolare la bandiera bianco-nera allo spagnolo, un richiamo ufficiale prima della squalifica, un avvertimento che non potevano fare quello che volevano, perché c?erano delle regole da rispettare. Se ne sono infischiati: si sono divertiti e ci hanno fatto divertire, togliendo il palcoscenico per qualche minuto al soliloquio di Lewis Hamilton che andava a vincere davanti al suo pubblico in delirio.

ANCHE IL PUBBLICO TORNA PROTAGONISTA Il suono dei motori turbo farà pure schifo, ma le più basse frequenze delle power unit hanno permesso di sentire le ovazione del pubblico inglese quando Fernando e Sebastian hanno cercato di passarsi con chirurgica precisione. E gli stesso piloti hanno percepito l?incitamento che arrivava dalle tribune, mentre il lacerante urlo dei V8 aspirati cancellava tutto come in un film muto. Chissà quale deve essere stata l?emozione di Lewis Hamilton nel giro d?onore sentire 100 mila connazionali in tripudio per lui. E allora il pubblico può tornare ad essere un aspetto che può anche condizionare un risultato con il tifo. Come non ricordare l?episodio del Gp di San Marino 1983 con Riccardo Patrese in testa sulla Brabham-Bmw braccato da Patrick Tambay con la Ferrari 126C2B? Un italiano al comando della corsa davanti alla Rossa. Dalle tribune di Imola si alzava un solo incitamento per il ferrarista e nel finale il padovano ha sbattuto nell?ovazione di un solo coro.

A FERNANDO SI STALLAVA L?ALA POSTERIORE! Fernando Alonso ha detto che non ha potuto contenere Sebastian Vettel perché aveva problemi di ricarica dei sistemi ibridi, ma soprattutto ha avuto un serio problema perché ad alta velocità si stallava l?ala posteriore. Un guaio serio forse causato dall?aero-elasticità dei profili associata al vento laterale in grado di creare un flusso tridimensionale capace di condizionare l?andamento dei filetti, facendo staccare la vena fluida in modo diverso da quello studiato in galleria del vento. La Ferrari, finora, non ha avuto cedimenti di natura meccanica, anche se per un pilota non deve essere una bella sensazione dover guidare una monoposto che cambia all?improvviso il suo comportamento, specie alle velocità più alte con un?improvvisa perdita di carico aerodinamico.

RECUPERARE L?EFFICIENZA PERDUTA L?alettone posteriore quest?anno è una parte critica della monoposto: non c?è più l?ala inferiore che ?aiutava? a far lavorare il profilo principale e le squadre hanno cercato varie soluzioni per ritrovare almeno una parte dell?efficienza perduta. Si sono provati i supporti mono pilone, i monkey seat evoluti e anche il soffiaggio dello scarico unico (la Mercedes). Gli aerodinamici del Cavallino, nel tentativo di recuperare il gap dall?imprendibile W05 Hybrid, evidentemente si sono scontrati con delle difficoltà impreviste anche se i ferraristi hanno smentito Alonso che fosse possibile uno stop anticipato.

SUL TAVOLO IL RINNOVO FINO AL 2019 Lo spagnolo, ultimamente, fa dichiarazioni che vanno in antitesi con la squadra, ma senza mai arrivare a parole polemiche. Alonso sta valutando l?offerta di Marco Mattiacci per un rinnovo contrattuale che allunghi l?accordo dal 2016 al 2019: rimarrà alla Ferrari perché non ha altre carte da giocare (la Honda pare in grande ritardo con il suo motore per la McLaren), almeno che non si riapra il mercato se Lewis Hamilton dovesse decidere di cambiare aria qualora non vincesse il mondiale con la Mercedes. In quel caso potrebbe succedere qualunque cosa e ci potrebbero essere dei movimenti in tutti i top team, Red Bull Racing compresa. Sarà un?estate calda. Molto calda

#23290

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nana666

nana666

08/07/2014 13:25

Weenaass:

He leído que Alonso trabaja en el simulador...pero en el prototipo del 2015

un saludo a tod@s

#23291

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AloTheFighter

AloTheFighter

08/07/2014 13:53

Buenas a todos los del foro de Ferrari. Soy nuevo, espero congeniar con todos los miembros.

Respecto al comentario de nana666 es cierto lo que dice, Alonso hará un trabajo en paralelo a lo que harán Pedro de la Rosa y Jules Bianchi en la pista pero con lo que tienen del coche del año que viene, el supuesto ''F15T''. Mientras tanto Raikkonen se recuperará del impacto sufrido en Gran Bretaña el pasado gran premio. Ese será el plan de trabajo de Ferrari durante las pruebas.

Un saludo!!

#23292

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perritocabezon

perritocabezon

08/07/2014 14:09

Nanaaaa, hija donde te metes ya ni recordaba tu avatar xD al nuevo guerrero...un saludo y bienvenido a la aldea, para empezar....esta noche guardia Sip

#23293

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LucaDoe

LucaDoe

08/07/2014 14:16

@AloTheFighter, bienvenido a la Aldea de F1Aldía Guiño guiño. ... Donde están los verdaderos Tifosis Sip ...

@Miami, ya tienes compañero de cuarto xD ...

¡Saludos!

#23294

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perritocabezon

perritocabezon

08/07/2014 14:27

Luca....que despistado eres...acuérdate de mi bella esposa la segunda más hermosa de la aldea después de nuestra querida Falbala, un saludo.

#23295

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nana666

nana666

08/07/2014 14:31

Ainss, no me digas que te han vuelto a banear xD

Es que algunos comentarios .... tuve que tomar unas vacaciones, pero no me olvide de vosotros :)

@AloTheFighter bienvenido Sip

un saludo a tod@s

#23296

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perritocabezon

perritocabezon

08/07/2014 14:36

Nana....si hija si....unas cuantas, no se lo que me pasa pierdo aldeanos sin ton ni son xD un saludo y alegre de leerte otra vez.

#23297

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MiniPertur

MiniPertur

08/07/2014 14:38

@AloFighter, bienvenido al foro :) . @nana, buenos los ojos que te vean, menudas vacaciones más grandes que te has tomado. Saludos

#23298

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perritocabezon

perritocabezon

08/07/2014 14:40

Y a los demás que nos parta un rayo, mininesta me la apunto Diablico

#23299

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