Poco más pudo hacer Alonso con lo que tenía. Buena carrera del asturiano. Tal y como nos tiene acostumbrados llevando el coche a lo máximo de su capacidad (o cerca de ello).
Aunque no me ha gustado que se haya puesto a protestar en carrera y en la entrevista porque después de todos estos años sabe lo que hay con la FIA y lo único que se va a buscar es más problemas. Como bien dijo Pedro Martínez de la Rosa: "Hay que agachar la cabeza y trabajar", cuando se refería a las quejas de Vettel, algo que se puede aplicar igualmente con Alonso.
De Vettel me lo puedo esperar, después de todo lo mimado que está en Red Bull y más después de haber ganado 4 mundiales seguidos con un coche absolutamente superior al resto. Pero de Alonso, que sabe lo que hay desde hace tiempo y cómo arbitra la FIA... no debería caer ahí.
Cuando te tocan los webs desde el minuto 1 es normal estallar. Bastante comedido para la tensión a la que están sometidos los pilotos. Deberías escuchar lo que ha dicho Vettel a la tv alemana. Y eso que no tenía motivos para protestar, ya que se ha salido muchísimas más veces que Fernando. Y digo desde la vuelta uno por la estúpida sanción de 5 seg. Cuando no ha sacado provecho de ello si no más bien lo contrario, le ha perjudicado claramente perdiendo posiciones en la salida. Y para más inri, en el pasado no hubo sanción para los pilotos que la cometieron. Vamos hombre, encima de p**a pone la cama....
Sea como fuere, lo de hoy lo único que hace es acrecentar el respeto por Fernando. Nunca hubiera imaginado ni por asomo que hubiese aguantado tantas vueltas los ataques de Vettel. Y la curva antes de la pasada del alemán, como se mete Fer por dentro es brutal. Saludos
Entiendo que Alonso tenga motivos para protestar. Sólo hablo desde la experiencia.
1) La FIA tiene un doble (o triple) rasero para medir las actuaciones de determinados pilotos/equipos. A unos se les tiene más derechos que una vela y a otros se les da una manga muy ancha (desde mi punto de vista, excesiva).
2) Consecuentemente no es un "deporte" justo.
3) Si tú que estás en desventaja encima protestas, lo único que te causará protestar son problemas.
Sólo digo eso. Y por eso mismo no debería haber dicho ni mu.
O dicho de otra forma: unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. O también: el que tiene padrino se bautiza y el que no se queda moro.
Es injusto pero lamentablemente la F1 es así.
E insisto: en esta carrera Alonso lo ha hecho como siempre: brutal. Vamos que nos tiene demasiado bien acostumbrados a hacer remontadas, adelantamientos y defensas imposibles.
Excelente la carrera de Fernando Alonso. Yo creo que ni él ni nadie de la escudería podrían haber imaginado una carrera así. Pocos pilotos logran hacer lo que hoy ha hecho Magic. Ha sido el mejor de la carrera.
Cuanto tiempo sin ver a BamBam. Espero que le vaya todo bien al pequeñajo.
Fernando ya sabe eso de sobra y se la sopla lo que la FIA haga o deje de hacer. Si finalmente lo sancionan, ahí están las imágenes de Vettel por fuera de los límites de la pista dejando a la FIA con el culo al aire una vez más. Que Fernando de tonto no tiene un pelo. Carrerón pero carrerón que se ha marcado Alonso. De P16 a P6 a pesar de toooodos los problemas. No como otros, de P2 a P5, y luego son unos hipócritas, que parece que se olvidan que están las grabaciones de radio.
Vettel declara que Fernando se quejaba "por que eso son las cosas que tiende a hacer"...
Yo desde la temporada pasada veo todo esto con más distancia. Es más: si dejara de ver F1 no sería una gran pérdida, dado el nivel de corrupción y mamoneo que hay.
Psssss y recuerda: que la última vale doble (un desesperado intento de "mantener audiencia", que NO lava ni enmenda para nada toda la corrupción y antideportividad que hay en este negocio).
Si veo algo de F1 es porque me gusta ver cómo pilota Alonso y porque me pierde ese puntito de patriotismo de seguir a un español que destaca en un deporte. Aunque la F1 no sea un deporte, sino más bien un negocio.
@andoba, coincido con lo del doble rasero y la tolerancia que se ha tenido a Red Bull en general y a Vettel en particular. Donde discrepo en absoluto es en que la solución sea quedarse en silencio. ¿Favorece a Alonso quedarse callado¿ No ¿Favorece a Alonso quejarse¿ Tampoco. Como básicamente el resultado iba a ser el mismo, mejor es que se queje, que se quede a gusto.
Exacto, y más cuando no hace mucho la FIA dijo que daría manga ancha a los pilotos para fomentar el espectáculo en pista. Se olvidaron comentar que a todos los pilotos menos a Fernando. Pues que proteste, y la llorona alemana que mienta, la imágenes están ahí.
LuciFerrari: Por lo que llevo viendo de F1, si Alonso fuera un tío más discreto en sus declaraciones la FIA no sería tan estricta con él. Por eso lo digo.
Por otra parte siempre me han gustado por lo general las declaraciones de Alonso, donde casi siempre ha sido sincero. Pero creo que muchas veces y por desgracia la sinceridad no está muy bien vista, aparte de que tampoco es que el actual presidente de la FIA sea "amigo" suyo.
Pero a mí lo que me gustaría es que la FIA fuera igual estricta con todos, peeero lamentablemente no ha sido, ni es, ni será en la vida equitativa. Eso te lo puedo asegurar.
Sí Rayo. Y fíjate que buen ojo tenía Miranda que hace años ya dijo que era de los buenos. No sé si algún año tendrá la oportunidad. A ver si lo consigue.
Lo de Massa es del 2012, ese Ferrari no es el del año pasado. Respecto a la sanción, mucho ojo porque por twitter comentan que están investigando y pueden sancionar a Fernando por salirse de los límites de la pista. Ya sería el colmo de la injusticia que dos pilotos se lo salten y solo sancionen a uno. Saludos
Buenísima carrera de Fernando, una vez más haciendo cosas imposibles con esa cosa que pilota.. Cosa que llamamos Ferrari F14-T... Ni con la sanción que le puso la FIA pudieron frenar el gran ritmo que llevaba ...
Y sobre algunos comentarios que he leído por aquí.. Mejor no diré nada ...