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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

nanosos

nanosos

21/10/2012 17:52

@Dunkerke

Te pregunto, eso que hablas de las aletas entre las ruedas va dirigido al avión o al monoplaza, si es el avion, son parte del tren de aterrizaje que cubre las ruedas al retraerse, y si es el monoplaza creo que seria para que el flujo que pase por debajo del auto se abra hacia los laterales del piloto.

#2300

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Dunkerke

Dunkerke

21/10/2012 18:05

Gracias nanoso por contestar.

Me refiero al formula, si. Cuando cambias la dirección del flujo este ejerce una fuerza proporcional a la que le ha hecho variar su "rumbo". Si como dices su función no es aprovechar esta fuerza sino dirigir el flujo... hacia donde? A las tomas de admisión de la parrilla del radiador no, ya te lo digo yo. No he entendido eso de apartar el flujo del piloto por abajo :S

#2301

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nanosos

nanosos

21/10/2012 18:21

Dunkerke, gracias por el dato del flujo de aire, esta claro que esto es pura especulación, si uno se pone a interpretar los "artilugios aerodinamicos" que tiene el Ferrari, cada uno dentro del sentido común piensa que esas aletas sirven para manejar mejor la entrada de flujos en la parte inferior, ahora si va dirigido a la tomas de aire motor, al suelo para ayudar que halla un flujo laminar si se puede que llegue de forma ordenada al difusor. Eso ya es cosa secreta de la Scuderia. un saludo

#2302

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marcato

marcato

21/10/2012 19:05

@Dunkerke

Je, equivocado estás si crees que decía irónicamente que me considero un paleto/palurdo/energúmeno aerodinámico, y ya sólo por la conversación que sosteneis tú y nanosos, pues con mayor claridad lo veo. Por mucho que os relea me sigue pareciendo que habláis en chino. Me acuerdo que yo te vi por primera vez cuando en f1aldia sacaron un artículo con pretensión didáctica sobre el argot aerodinámico de la F1, y vamos, diste una lección a muchos que criticaban sin venir a cuento y con gran naturalidad. Quizá de tanto leeros acabe entendiendo algo, pero me temo que más bien poco.

Por lo menos me alegro de investigar vuestras conclusiones o intuiciones, para hacerme una idea de si Ferrari empieza a comprender sus evoluciones o así.

#2303

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Juij

Juij

21/10/2012 19:13

Me alegro de que las mejoras testadas en el coche de Massa en Korea funcionaran como parecieron hacerlo, pero la verdad creo que hubiera sido mejor arriesgar y haberlas puesto en el coche de Fernando, claro que es muy fácil que lo diga ahora a toro pasado.

El caso es que lo que preparan para la India es un paquete aerodinámico completo y quizás las piezas que probaron en el monoplaza del brasileño no sean compatibles, aunque supongo que si lo serán, es que estoy un poco cenizo.

#2304

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Nacho2356

Nacho2356

21/10/2012 19:18

Juij , tienes razón , Ferrari no se puede permitir esos lujos , deben arriesgar . Imagínate que esas evoluciones estuvieran en el coche de Fernando , y este hubiera llegado hasta Webber , estaría algo mas cerca de Vettel ahora mismo , pero como tu has dicho es muy fácil hablar ahora que todo ha pasado...
Por otra parte me alegro de que parece ser que las mejoras funcionaron correctamente , no se si funcionaron tanto como tenía previsto Ferrari , pero claramente funcionaron .

#2305

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elALIENveloz

elALIENveloz

21/10/2012 19:54

Ojalá las mejoras aerodinámicas que probaron en Idiada funcionen bien de India en adelante y le permitan a Fernando luchar por el mundial hasta la última carrera y no estancarse atrás, sobre todo en Clasificación, sería una lástima que después de haber liderado la tabla casi todo el año con una montaña rusa de coche, que en un momento estaba arriba y al otro abajo, quedaría SubCampeón, cuando desde hace ya bastante se merece igual, en esto también, a Senna y conseguir su 3º título.

Aunque veamos primero si pueden usar las mejoras... parece ser que Ferrari retrasó los trámites en la aduana para seguir trabajando en las piezas nuevas y ahora lo tendrán más difícil para que lleguen a tiempo.

No sé que mejoras traerán, pero en mi opinión lo que está claro es que tienen que gastar su último cartucho ya, por dinero no es, y por instalaciones (después de la mudanza a Colonia) tampoco, ¿que el DDRS no se va a utilizar la siguiente temporada y sería desperdiciar tiempo en el ''F2013? da igual. Si quieren ganar hoy necesitar ser los mejores, o al menos igualar a los mejores para estar en la lucha. Esto es lo que pasa con los equipos pequeños, en 2013 Marussia meterá el Kers en sus coches, y si Caterham y Hrt no lo hacen perderán bastante tiempo respecto al equipo ruso. Si hay un equipo que puede hacer algo grande es el equipo del cabalino, de eso no hay duda, así que espero por todos los seguidores del equipo de la Triple F (Ferrari+Fernando+Felipe) que las mejoras funcionen y lleguen a tiempo, y que el equipo se ponga las pilas de aquí a Brasil!

Un saludo.

PD: Dejo algo que me parece interesante:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2306

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kinx

kinx

21/10/2012 20:04

Coincido con vosotros en que hablar a toro pasado es muy sencillo.

Y desde luego que direis lo que querais, pero Dunkerke y nanosos nos dan mil vueltas (al menos a mí y seguro que muchísimos mas de este foro) en temas de aerodinámica. Y coincido con marcato en que me gustó mucho aquella aportación que hizo Dunkerke en aquel artículo de aerodinámica para torpes.

Y una pequeña aportación personal, como mirando las fotos que puso Juij no terminaba de ver las diferencias completamente, he creado un gifs animado intentando ajustar las fotos para que coincidan, aunque no coinciden exactamente (los coches están girados un poco uno respecto a otro). El de Massa aparece girado como si lo vieramos desde medio metro a la izquierda.

[IMG]https://noxstatic.com/img/f1aldia/59000/59883_1.gif[/IMG]

No consigo meterlo, paso el enlace directo:
https://noxstatic.com/img/f1aldia/59000/59883_1.gif

A mi me parece que el de Massa, es menos redondeado, mas aplanado y dirigido hacia abajo

¿Mismo caudal de salida, mas efecto ala, mejor calentamiento de ruedas, mas aire al difusor?. Quien pudiera estar en una de las grandes escuderías y saber como funcionan estas "cosas".

#2307

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Dunkerke

Dunkerke

21/10/2012 20:32

Espera Kinx que te echo un cable

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Mejorar el efecto coanda?¿No echar todo el aire caliente a las nuevas admisiones de aire frio para los frenos traseros? Como no nos comamos el cerebro de Newey es posible que nunca lo sepamos

#2308

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Juij

Juij

21/10/2012 20:53

Xixoreturns cuando vas a introducir u texto en el hilo debajo veras un link en rojo, en el se explican todos los comandos para pegar imagenes, videos e incluso los emoticonos.

#2309

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kinx

kinx

21/10/2012 21:37

@xixoreturns

Pues muy interesante, gracias. Que ganas de que llegue la India y dejar de especular.

Ahora bien, vuelven a decir lo del combustible Shell, y yo que pensaba que eso estaba ya implementado. ¿Alguien sabe si es que están mejorando continuamente el combustible, o es que al final no se hizo nunca?.

PD: 06 d. 13 h. 52 m. 51 s hasta el GP de la India

#2310

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Juij

Juij

21/10/2012 21:43

Segun parece Davide Rigon dice en Twitter que con las mejoras testadas en Idaida esperan agarrar a los toros por los cuernos.

Esperemos que así sea....

Los últimos rumores hablan de un 2º test en Idaida hoy que se ha saldado con resultados satisfactorios

Mensajes contradictorios y muchas gargantas profundas, hay que coger todo esto con pinzas.

#2311

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Nacho2356

Nacho2356

21/10/2012 21:51

Me parece muy interesante que se intente mejorar el combustible .Siempre se habla de motores , piezas aerodinámicas... pero nunca del combustible que tambien es importante . Ojalá consigan mejorarlo , me imagino que al reducir el consumo de combustible necesitarán menos , por lo cual algo ganarán .
¿ Un segundo Test ? En caso de ser cierto , Ferrari debe de estar caminando con pies de plomo , no quieren ninguna sorpresa . Si es verdad lo del 2do test , ¿ Ferrari se ha quedado sin test o aún le queda 1 ?

#2312

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Juij

Juij

21/10/2012 22:00

2º día de test en Idaida:

Desconozco como funciona la normativa de los test Nacho2356. Ahí dejo el link de la noticia, está en italiano, pegaba el link el bloguero de "el infierno verde"



Este es un audio recogido durante la tarde en Idaida

#2313

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Juij

Juij

21/10/2012 22:04

Tiene que ser una imagen de algún servidor de internet, url es una dirección de internet, si esa imagen no la subes previamente a un servidor no puedes pegar el link :(

En la vida he subido imágenes , no te se ayudar con eso Nope. No no no no. Saco de no.

#2314

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CDCmotor12

CDCmotor12

21/10/2012 22:06

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2315

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 22:38

En la comparativa entre Massa y Fernando, parece que están tomadas desde diferentes posiciones. Se ve claramente que en una foto sale más la rueda delantera y en la otra sale menos. En la que se ve de lado, la de Massa lo han puesto como efecto espejo, ¿no habeis visto las pegatinas al revés?. Y en cuanto a las fotos del túnel del viento, dudo que Ferrari deje sacar fotos de sus pruebas, les estarían dando toda la ventaja al rival de lo que hacen. Serán de principio de año, los escapes parecn la primera versión. Saludos

#2316

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elALIENveloz

elALIENveloz

21/10/2012 22:39

@xixoreturns

http://www.subirimagenes.com/

De ahí, subes la foto de tu ordenador a Internet. Después, aparecerán 4 links, coges el primero y lo pegas aquí en la web con esto delante: [ img ] y esto etrás: [ /img ] (sin espacios)

Por ejemplo, este link que voy a subir yo es de un coche bastante simple que he hecho con el paint:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2317

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 22:43

Pues vaya diseño más trabajado. Es más radical que todos los monoplazas que hay este año. Se lo envias a Maranello y se sonrojan xD . Saludos

#2318

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Juij

Juij

21/10/2012 22:44

Minipertur, también me había fijado que el angulo de las fotos no es el mismo, aun así creo que si se aprecia una diferencia clara en el escape.

En cuanto a las imágenes espejo, también es cierto, me imagino que las fotos que tomaron de cada coche son de flancos diferentes y para poder apreciar bien las diferencias tuvieron que invertir la imagen.

#2319

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elALIENveloz

elALIENveloz

21/10/2012 22:45

Es bastante simple, MiniPertur, lo tengo hecho desde todas las vistas, y estoy con el 3D, segun voy cogiendo minutos voy acabandolo... tal vez lo envie para el F2013... XD

#2320

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 22:51

@elALIENveloz, corre insensato, corre y envíalo. Y de paso un ventilador a modo de túnel del viento, aún podemos salvarles el próximo año xD . @Juij, eso mismo hizo Mclaren. Cambió el diseño de sus pontones antes de Hungría, y luego voló. ¿Un deja vú?, ojala Guiño guiño. . Saludos

#2321

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Nacho2356

Nacho2356

21/10/2012 23:02

Este año Mercedes hubo unas carreras que fueron muy bien .
Lotus hubo unas carreras que fueron muy bien .
Mclaren hubo unas carreras que arrasaron .
Red Bull mas de lo mismo .
A lo mejor ahora le toca el turno a Ferrari , vete tu a saber :D

#2322

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MiniPertur

MiniPertur

21/10/2012 23:05

Realmente, solo he visto superior a Ferrari (más bien a Fernando) en Alemania y Monza. El resto se las han repartido. Saludos

#2323

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Juij

Juij

21/10/2012 23:09

Y en Alemania fue clasificación pasada por agua...luego en la carrera se las apaño bien.

Si llegados los libre 3 el sábado vemos que se avecina el desastre tocará desenpolvar los tam-tams para hacer la danza de la lluvia xD

#2324

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