Los "genios" de la Scudería no sacaron el coche un poco antes, por su "gran previsión" de que no llovería a continuación y la pista mejoraría en el último momento. Pusieron neumáticos de seco al Ferrari de ALO (creyendo en su gran jugada) y lo que son las cosas, empezó a llover...
En una asfalto con una fina capa de humedad, el Ferrari va como en una pista hielo pero sin clavos en las gomas. Räikkönen sabe algo de esto, no hace más que quejarse de sobreviraje, subviraje y otras historias, por aquí y por allá.
Los neumáticos son demasiado duros, la pista está a baja temperatura y por si faltara algo, el Ferrari es un coche al que le cuesta calentar las gomas, es decir, conseguir agarre; y esto en las curvas, especialmente en mojado, no es algo muy deseable que digamos.
Por otra parte, al contrario van los RB, por ejemplo. Con su gran carga aerodinámica, el mejor coche en ese aspecto, se agarran al pavimento como ningún otro. Las condiciones son complicadas para todos, pero para ese coche, un poco menos...
Ya no tienen problemas de degradación (desde el verano pasado...
), ahora las gomas tan duras son perfectas para ellos; y para otros equipos...
En fin, volviendo a los Ferrari, a ver como se desarrolla la carrera y que estrategia preparan los "genios" de Maranello.
Los pilotos harán todo lo que puedan saliendo desde tan atrás con "la tortuguita roja".
Tercer juego del segundo set
. Al servicio "el salvador de la Scudería", Rai.
Una cosa es segura, no se juegan nada en esta carrera... Así que, al ataque!!
Saludos