Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

perritocabezon

perritocabezon

04/07/2014 14:11

Ovih, no se disculpó por el Twitter, desmintió que hablase mal de Susie.
Edito, gracias Rayo ya me parecía a mi que se sacaron del tiesto las declaraciones.

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2014 14:17

De nada chorra, Ovih te gustan más los chismes que a Massa un muro xD

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/07/2014 14:22

Me parece bien que le den la patada a Marmorini. Ya en la época de los V8 la cagó y ahora aún más con el V6. Respecto a lo de Brawn pues todo dependerá de si quiere o no salir de su retiro de pescador. Saludos

0 0

perritocabezon

perritocabezon

04/07/2014 14:30

Rayo xD xD pobre Massa.
Mini, lo de Marmorini si es verdad que la cagó...pues vale, lo de Brawn pues seguro que en Maranello le han puesto un buen cebo....para que pique, a ver si se da.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

04/07/2014 15:03

Rayo, no me gustan los chismes... Solo estar bien informado de las cosas. xD

0 0

luciferrari

luciferrari

04/07/2014 16:58

Pues yo no quiero que vuelva Brawn, para salvador de Ferrari ya tenemos a Räikkönen. Mejor darle la oportunidad a Mattiacci, y no convertir la Scuderia en lo que tantas veces ha sido: un cementerio de elefantes (de lujo, eso sí).

0 1

perritocabezon

perritocabezon

04/07/2014 17:10

luci, a mi tampoco me gusta mucho Brawn pero, algo me dice que muchos secretos del actual Mercedes...tienen la firma o por lo menos el conocimiento del ingles, seria muy positivo para la Scuderia tener cierta informacion, un saludo.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/07/2014 17:21

No creo que Brawn si acepta volver a Ferrari sea para "morir" . La diferencia entre los que han muerto en Ferrari como Fry, Costa, y probablemente Marmorini es que estos nunca han sido unos genios como sí lo ha sido Brawn. Saludos

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/07/2014 21:29

Mañana si como se espera llueve durante la clasificación, será una lotería. Y en ritmo de carrera por detrás de Mercedes y RB, al menos así fue durante los L2 de esta tarde. ¿Alguien sabe que narices les ha pasado al williams y al caterham?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¿Gremlins en la F1? :P

0 0

GTI1989

GTI1989

04/07/2014 21:32

no veo a Brawn en ferrari, veremos que acaba pasando

p.d. el tema de lluvia puede hacer ver una parrilla de salida de lo mas dispersa y puede afectar Alonso en el aspecto de tener pilotos bastante mas lentos que le puedan entorpecer su progreso y al mismo tiempo que le dificultan la posibilidad por estar en lo mas alto hacerle tapon ya que ultimamente le cuesta adelantar a coches de la mitad de escuderias participantes.

0 0

perritocabezon

perritocabezon

04/07/2014 23:02

El nuevo jefe parece tenerlo claro

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/04/93800-mattiacci-anuncia-revolucion-ferrari-allison-brazo-derecho

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

05/07/2014 00:24

Parece ser que Ferrari ha traído un chasis bastante más ligero que el que había hasta ahora.
Aparte, seguimos viendo los dos alerones distintos, el más nuevo abajo, o unos conductos internos de los frenos delanteros más parecidos a los de otros equipos. También este pequeño detalle del que no teníamos buenas fotos, un pequeño alargamiento del pilón que hace las veces de 'monkey seat' muy sencillo, marcado en azul:

PD:Perdón por el tamaño de las imágenes.. xD

0 0

MiniPertur

MiniPertur

05/07/2014 02:16

El discurso de Matiacci es algo que no leía en mucho tiempo en la Scudería. Alguien que apueste por lo nuevo y lo revolucionario. Lo cierto es que solo él y Allison son los que me dan alguna esperanza. De todo el discurso destacaría la frase "dadme tiempo para trabajar" Y es que en la Scuderia nunca se ha dejado lugar a la imaginación y lo revolucionario. Ir a asegurar sin correr riesgos es lo que ha fallado muchas ocasiones. Saludos

0 0

miranda2

miranda2

05/07/2014 05:33

el otro día os contaba que en Ferrari siguen poniendo a punto el simulador y túnel de viento, y para ello Pedro va a ser el piloto en los entrenamientos que harán en Silverstone. Hoy han seguido con ello, y mientras los pilotos estaban en pista (o mejor mientras ALO estaba en pista) Pedro lo hacía en el simulador poniendo las mismas cosas incluido el mismo set up, para hacer una prueba del espejo, esdecir comparar el comportamiento y los resultados de l coche real en pista real con el del simulador en condiciones iguales y a la vez. Esto mismo ya lo han hecho alguna vez en años anteriores. Esperemos que hay dado un resultado fantástico

0 1

miranda2

miranda2

05/07/2014 08:20

ahora es Boullier el que le pide públicamente a ALO volver a McLaren xD. Y dice que en Ferrari necesitarán mucho tiempo para volverá estar arriba mientras que ellos, con Honda y Alonso podrán plantarle cara a Mercedes

0 1

miranda2

miranda2

05/07/2014 13:12

Pues si parece q Marmorini está fuera. Le preguntan a un representante de Ferrari y únicamente dijo que sin comentarios

0 1

luciferrari

luciferrari

05/07/2014 13:18

Que le digan a Boullier que ya llevamos unos 7 años intentando estar arriba, así que tampoco debe quedar tanto para llegar (esperanza ante todo), y que si quiere un piloto con experiencia previa en McLaren le enviamos a Kimi envuelto y en lacito y con los portes pagados.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/07/2014 14:22

Vaya faenón, salimos desde la penúltima línea, cagüen tó Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

LucaDoe

LucaDoe

05/07/2014 14:24

Sin comentarios. Delante de los Caterham.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

05/07/2014 14:50

No está mal salir detrás de los Williams ¡Bravo!, lástima que sea el GP de Silverstone y no el de Austria Hmmmmmm.

Buena estrategia de Ferrari guardando neumáticos para mañana xD Muy bien Alo con su trompo y Kimi con su incapacidad, no se adapta al coche, se adapta al tractor xD

Los puntos mañana señores

Saludos

0 0

Nacho2356

Nacho2356

05/07/2014 14:50

Llegué a casa a tiempo de ver la Q2 , voy a ver donde están los Ferrari y no veo a ninguno de los 2 :(

Tocará remontar hasta los puntos , a ver si lo consiguen Angelico

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/07/2014 15:16

Mañana con Fernando saliendo desde esa posición sólo puede significar una cosa. Festival de adelantamientos (hasta donde llegue el F14T) y carrera divertida. Y si llueve ya ni te cuento...Como dice Xixo, los puntos se reparten mañana. Saludos a tod@s

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

05/07/2014 15:21

La carrera de mañana promete..!!

De la estrategia de Ferrari opino igual que Alonso,me la suda ya.Solo espero que se divierta como comenta el español mañana.Raikkonen en su linea.

Rosberg..Esta carrera puede ser ya decisiva por la lucha del mundial.Vuelve el Hamilton alias "caballo loco" e inconsistente.

PD:El fracaso de Ferrari puede que sea la gota que colma el vaso para Alonso..??Nose,lo veo en plan pasota y que le da igual esta temporada.

0 0

perritocabezon

perritocabezon

05/07/2014 15:22

Buenas, no os enterais de nada, esta es una estrategia del nuevo Capo de la Scuderia, salimos tercero y cuarto...por la cola, los ultimos seran los primeros xD mañana remontada epica y haremos tercero y cuarto detras de los Merche 8) Sip

Declas de Alonso

Fernando Alonso no se quedaba fuera de la Q2 desde el GP de Malasia 2010, donde también quedó en decimonoveno puesto. Como él bien comenta, "la lotería de la lluvia te puede salir bien y te puede salir muy mal y mira"; sin embargo, "esta vez estamos aquí [fuera en la Q1] los dos Ferrari y los dos Williams".

Según ha explicado el bicampeón español, "seguramente hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento equivocado, pero en un momento coges los neumáticos justos en el momento justo y eres el héroe del sábado, de la crono".

"Hay una línea fina y esta vez nos toca estar en la parte desafortunada, pero este año tampoco, no voy a decir que no perdamos nada, pero bueno, para estar octavos, noveno o el 12 en la parrilla, pues estás el 19 y tampoco te cambia la vida ni nos estamos jugando el mundial".

"La verdad es que salimos un pelín tarde. Lógicamente, a posteriori es fácil decirlo. Salimos tarde con los slicks, una vuelta más tarde que todos y ya en la vuelta de reconocimiento estaban cayendo algunas gotas. Gutiérrez se fue fuera en una curva, no sabíamos ya que hacer y dijimos 'vamos a abrir la vuelta, a ver lo que pasa' y nada, al llegar sobre todo a la zona central estaba bastante mojada la pista y ya todos abandonamos la vuelta y y bueno, ya estábamos demasiado atrás", ha declarado el piloto de Ferrari.

A pesar de las posiciones tras retrasadas de los dos F14-T, ambos monoplazas podrán adelantas a coches que en principio son más lentos que los de la Scuderia. "Sí, veremos", ha contestado modesto Alonso sobre la posibilidad de ganar posiciones en la parrilla de salida.

"La previsión es parecida a la de hoy. Puede llover intermitentemente durante todo el día, por tanto, sí que quizá una carrera con lluvia, seco, lluvia, seco con algunos cambios nos pueda venir bien, pero estará difícil", ha comentado Fernando. "Salimos muy atrás y tampoco es que volemos en ninguna carrera este año, por tanto, habrá que divertirse".

"Habrá varias posibilidades de adelantamiento, habrá algo de acción saliendo de tan atrás, por tanto, hay que tomárselo como una carrera al ataque. Tenemos cero puntos en la parrilla de salida, por tanto, vamos a ver lo que se puede hacer y disfrutar de la carrera sin ningún tiempo de objetivo claro, más que disfrutar".

De todas formas, sorprende el rendimiento de ayer con el de hoy a pesar de las condiciones climatológicas, aunque Alonso tiene una explicación para tanta diferencia, y es que ruedan con menos carga de combustible.

"Los viernes siempre vamos muy rápido. Rodamos con menos gasolina que nuestros rivales. Preparamos la crono de diferente manera seguramente porque hemos visto siempre los viernes que estamos incluso liderando alguna práctica, y luego sábado y domingo no vamos tan rápido".

"Los resultados de ayer eran buenos pero siempre cogidos con pinzas porque sabíamos que hoy, cuando pusiesen todos el potencial, iba a estar más difícil. Pero sea en seco o en mojado, yo creo que mañana será una carrera donde podremos ganar bastantes posiciones porque tenemos un buen ritmo, pero seguramente hoy ha sido un día desafortunado".

0 0

Lucio1

Lucio1

05/07/2014 17:47

-
Estimados amigos mañana no me pierdo la espectacular remontada que harán Fernando y Kimi en
Silverstone.

La lluvia y los cambios en la pista de Silverstone confundieron a la Scuderia Ferrari en la estrategia
para calificar para el GP de Inglaterra.

CAE EN Q1
Fernando Alonso: "Hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento erróneo"

"Nos toca estar en la parte desafortunada. Para estar octavo o noveno da igual estar en
19 o el 20, no nos estamos jugando ni la vida ni el Mundial".

Será una carrera en la que podemos ganar bastantes posiciones, pero este día ha sido
desafortunado. Seguramente haya carrera lluvia-seco con cambios y eso nos puede venir
bien. Tampoco es que volemos en ninguna carrera, habrá que divertirse con la acción que
habrá saliendo desde atrás. Tenemos cero puntos en la salida, disfrutaremos y no tendremos
ningún objetivo más que ese"

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno...Kimi Raikkönen, Hace 56 minutos

Unlucky day = Un día desafortunado

Mucha suerte, saludos . . .
-

2 0