Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

SHELBYGT500

SHELBYGT500

20/10/2012 01:06

xixoreturns, jajaja ha cambiado los ceros por la o mayúscula, mío sigo pensando tanto en mi coche del alma que no he pensado ese "pero" que tenía ese nick, lo mejor de todo es la cantidad de tiempo libre que tiene ese hombre, debe ser el típico freak zampabollos, vamos el típico parásito con 40 años que aún vive en casa de los padres o por lo menos lleva camino de eso.

#2275

2 0

marcato

marcato

20/10/2012 01:26

@SHELBYGT500

No te sorprendas de la aparente inteligencia de este tipo de "gente" porque es eso, sólo aparente. La magia está en que ellos prácticamente no hacen otra cosa durante todo el día que pensar en cómo joder, obsesivamente. Horas y horas pensando en eso. Cualquier idiota es capaz de parecer inteligente si concentra el número necesario de horas dedicado a una sola acción.

Te propongo que cuando te sientas cabreado por esta situación pienses en cómo te ibas a sentir si toda tu vida girara en torno a la satisfacción que te produce joder a un perfecto desconocido. Dime si no es triste vivir así y examina si en lugar de estar cabreado tendría más sentido en realidad que te compadecieras de este pobre diablo... Yo te aconsejo eso, y que ya no vuelvas a mostrarte molesto y que dejes a los moderadores actuar con esta pasmosa lentitud (que manda huevos, la verdad). Te lo digo porque verte cabreado/preocupado/molesto con sus acciones es su único alimento; más allá de este alimento frustración a raudales.

Saludos, y paciencia (qué remedio)

#2276

5 0

SHELBYGT500

SHELBYGT500

20/10/2012 01:37

Buen punto de vista marcato, tomo nota, va a ser lo mejor, la mejor arma para esta gente es la ignorancia, de echo y perdón por el lío, voy a volver a mi nick habitual, para no dar el gusto a nadie.

Muchas gracias.

#2277

2 0

marcato

marcato

20/10/2012 01:42

Me alegro si te ha servido de ayuda, y te aseguro que todos te vamos a reconocer a ti por mucho que se esfuerce el pobre desgraciado que está detrás de todos los clones.

#2278

2 0

Dunkerke

Dunkerke

20/10/2012 02:05

Probad a borrar las cookies\ archivos temporales

Ya se que no soy el más apropiado para hablar, pero mejor pasamos del atrapao ese

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2279

1 0

stalin43

stalin43

20/10/2012 05:35

"@Truzonef1: Rumor: Ferrari habría evaluado las piezas de la India en pista, tras un test en recta, y no estaría satisfechos con los resultados.

#2280

0 0

Lascas

Lascas

20/10/2012 10:42

Hola

El rumor de que no estan contentos con las piezas nuevas, no se yo, Segun dos noticias sacadas de internet, despues de la prueba de Tarragona han enviado las piezas a la India. Digo yo, si no funcionan para que las envian?.
Lo logico seria seguir algún dia mas con el tunel de Colonia. O no?. Es que lo mio es pura ignorancia en estos temas técnicos.

Un saludo

#2281

2 0

Amarok

Amarok

20/10/2012 11:04

¿Habéis visto los nuevos tweets de Zapico hablando de los datos de su garganta profunda? Dice que el Ferrari de Massa llevara unas mejoras que Alonso no llevaba, por tema de fiabilidad, y que esas mejoras tienen que ver con la aerodinámica y la mecánica, por eso Newey no paraba de mirar el coche del brasileño...

#2282

2 0

Amarok

Amarok

20/10/2012 11:05

Perdón, quería decir "El ferrari de Massa "llevaba" unas mejoras en Corea"

#2283

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/10/2012 11:38

El mismo truzonef1 dice en su twitter:

"No es muy fiable, de momento solo un rumor. Ya veremos si se confirma."

Por otro lado joseluisf1 comenta en el suyo:

"Al parecer Rigon ha probado varias soluciones de alerones (delanteros y traseros), fondo plano y frenos. Varios alerones funcionaron cumpliendo las expectativas, otros (pocos o solo uno) parece que no, han probado varias combinaciones."



Entre otras cosas en el vídeo tombazis confirma que se ha realizado un test en linea recta en Idiada esta semana. Dice que habrá evoluciones en todas las carreras. Al parecer han investigado en Colonia la causa de porque no funcionaron las piezas, y han dado los pasos para corregirlas (esto me suena) Comenta que ya tienen el Setup 'optimo' para el GP de EEUU (mediante simulación claro).

Amarok por la red están dando vueltas unas fotos donde se ven las diferencias de los coches de Alonso y Massa en Corea, sobre todo en la trasera.

Un saludo a tod@s y buen finde! ¡Fiestaaa!

#2284

2 0

kaarlos

kaarlos

20/10/2012 14:24

Creo que estamos generando demasiada espectación ante la India, el palo que nos podemos llevar puede ser de los grandes si RB aporta una evolución que le funcione. La mejora de medio segundo con respecto al monoplaza que llevaba FA en Corea más su aporte personal parece garantizada, el asunto que me preocupa es que al introducir nuevas piezas no testadas en su conjunto produzcan una involución. Por otro lado, el test de Tarragona, ¿anula el de Variano o está permitido realizar los dos?

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#2285

1 0

marcato

marcato

20/10/2012 17:35

Pues yo igual que @alfa158 prefiero mantener mis reservas y esperar a ver qué se cuece con los libres 2 y 3 (el primer entrenamiento entiendo que será ver a los F2012 manchados de parafina probando varias de las opciones y poco más). También porque últimamente ninguno de mis pronósticos se ha cumplido demasiado, así que prudencia y a cruzar los dedos.

#2286

2 1

kinx

kinx

20/10/2012 19:58

Hola a todos de nuevo.

Vaya como se ha movido el hilo en 2 días, que si gustos musicales, troll multinicks, la vuelta del mal viento, digo ... tiempo. En fin, volviendo al tema de este hilo, es verdad que hay demasiada información y desinformación sobre las evoluciones según la fuente.

Si no me equivoco, las tres versiones que hay son:
- No funcionaron las mejoras.
- Funcionarion casi todas menos una o algún alerón.
- Funcionaron casi todas menos el DDRS (o DRS, aún no se si es mejora del DRS o evolución al DDRS) y éste último quieren volver a testearlo.

Joder, con esas tres previsiones raro es que alguna falle, mejor llamar a Sandro Rey a preguntarle por las evoluciones.

Como ya dije y me reafirmo, creo que hay bastante margen de mejora y espero que se resuelva todo ahora que pasan del tunel de Maranello. Con el tiempo que llevan probando cosas que no funcionan (¿4 o 5 GP?), supongo que tendrán muchas cosas en reserva que no han podido llevar a cabo y que si porfín están funcionando las mejoras serán apreciables.

La parte negativa, es que si aún están implementando el "método", ya no es sólo que las piezas vayan funcionando, sino que de tiempo a llevarlas a cabo.

En 7 días veremos si en Maranello han conseguido acercarse a RB en clasificación, y en 8 ... Diablico

Saludos

#2287

1 0

MiniPertur

MiniPertur

20/10/2012 21:17

Realmente, la última vez que Ferrari utilizó un test para probar sus mejoras fué antes de Barcelona con resultados muy satisfactorios. Y curiosamente también era una gran evolución. Esperemos que sea premonitorio. La ventaja es que Ferrari tiene muchas evoluciones atrasadas de este año que probablemente llevan desarrollando desde hace varias carreras. El DDRS es un artilugio muy difícil de desarrollar y realmente no sé si será rentable desarrollarlo pues el año que viene no estará permitido. Los escapes parece que no serán estilo Red Bull sino simplemente una evolución de los actuales, por tanto sería estilo Mclaren cuando cambió los suyos. Y tengo la certeza de que si no estuviese Alonso por delante, Massa daría caza a Webber, por lo menos con los duros. Saludos

#2288

1 1

Dunkerke

Dunkerke

20/10/2012 23:35

Lo del DDRS... primera noticia tengo de que lo iban a implementar, cuando Genè a jurado y perjurado que de eso nada. Ja vorem.

#2289

1 0

Cifucelta

Cifucelta

21/10/2012 01:16

La verdardad es que no se muy bien que pensar en cuando al GP anterior...he estado visitando distintas webs en buscas de contrastar información y no me queda claro si es cierto que el coche de Massa portaba evoluciones en estado "beta" jajaja pero en cualquier caso, esta claro que Ferrari esta luchando por conseguir dar un paso adelante...vamos a ver que pasa la semana que viene. Espero que los entrenamientos libres confirmen los rumores de que van cargaditos de novedades y que en la Q3 veamos a los Ferrari en lo alto ;-)

#2290

1 0

kinx

kinx

21/10/2012 11:03

Vía joseluisf1 os pongo las Fotos del F2012 en el túnel de viento (antes lo vi en otra parte, pero no me acuerdo de la fuente...)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

A mas resolución aquí

#2291

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/10/2012 12:22

Estoy con vosotros, esperemos a los libres 3 del próximo GP antes de lanzar las campanas al vuelo. Aunque así bajito os diría, "se huele, se siente, carrerón de Alo en el ambienteeeee!!" ¡Fiestaaa! jajajaja Lo siento, no lo puedo remediar jajajaja

Nicholas Tombazis: "Hemos tenido algunos problemas de correlación en el túnel de viento. La prueba (el test de Idiada) nos ayudó a entender mejor los problemas que hemos tenido en las carreras anteriores. El objetivo ahora es recuperar antes del Gran Premio de la India"

#2292

4 0

marcato

marcato

21/10/2012 12:50

@Cifucelta

Por las últimas declaraciones de Domenicalli entendí que confirmó el rumor de que Massa llevaba una configuración BETA, aunque pude malinterpretarlo.

@kinx

Gracias por las fotos. Ya sólo por cómo han pintado el coche de parafina se adivina por dónde esperan ver que la turbulencia les refrigere los neumáticos, muy interesante (aunque seguro que @Dunkerke ve aquí muchísimo más).


@RayoMcQueen

Jajjaja, qué bien me suena que se te escape el optimismo. Yo también tengo buenas sensaciones, pero como últimamente no ando fino prefiero contenerme, no vaya a gafar o así.

Saludos

#2293

1 0

kinx

kinx

21/10/2012 13:14

@marcato

Pues si, seguro que donde nosotros vemos gallinas el ve "algo" mas Sip

De todas formas no dicen fecha de las fotos, y yo soy bastante "cegato" a las diferentes mejoras de los coches. Vamos, que tengo que perder muchísimo rato para darme cuenta de cuales son a no ser que sean evidentes. ¿Alguien sabría decir de que GP parece ser este test?

También están probando las piezas del año que viene, así que vete a saber si algo de la que está en las fotos es actual, o es desechado y liberan las fotos para despistar, o son para las evoluciones del próximo año.

Saludos

PD: 06 d. 22 h. 14 m. 29 s hasta el GP de la India Diablico

#2294

1 0

marcato

marcato

21/10/2012 13:25

@kinx Jajajja

Sí, yo veo un corral de gallinas, y además el coche en negro y a esa resolución tampoco deja fácil que se aprecien diferencias. Además es como dices, que si Ferrari filtra estas imágenes será porque en ningún caso les perjudica, y además supongo que al ser fotos previas al chorreo de aire que dibujaría sobre la parafina, de hecho no da ninguna información en sí (aunque eso ya es intuición de un ignorante total como yo).

Saludos

#2295

0 0

Dunkerke

Dunkerke

21/10/2012 14:50

@kinx, muchisimas gracias por las fotos, son geniales, llevaba queriendo ver esto un tiempo, ojala hubiera alguna con lanillas para ver los flujos.

Pero estamos seguros que son las nuevas?

Respecto a que veo más... como si yo fuera un genio o algo, si soy un humilde aprieta tuercas jajajajajajaja
No entiendo por que aprovechar unas turbulencias para refrigerar los neumáticos, cuando puedes echarle flujo limpio, y además cada turbulencia que hayas creado te crea más resistencia inducida. No tengo npi jajajajaja

Lo que siempre he querido saber, a ver si alguien sabe contestarme es:

- Te gastas millones de lebros en un alerón que te da 0,000001 segundos. Y luego no te preocupas de que te sobresalga un panel? Mirad las fotos. Toda la parafina se queda quietecita alrededor de los paneles. Cualquier fuente de resistencia parásita es algo que no quieres, por que entonces se dejan las antenas, los paneles, las tuercas... si hasta han cambiado la forma de los cascos! Me dejan a mi con un poco de masilla y cinta aislante y les doy tres segundos... lo menos!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

A ver si a este le veis algún panel o algo (que los tiene).

- La otra cosa que no entiendo son las superficies que te dan fuerzas aerodinámicas laterales, como las aletas de entre las dos ruedas delanteras o en las tomas de admisión de refrigeración. Si son simétricas se anulan entre ellas, a no ser que la diferencia de velocidad en curva de un lado a otro sea tan grande que las fuerzas sean significativas (que lo dudo mucho, ojo). Otra cosa es que en un circuito haya más curvas hacia un lado y prefieras ganar en esas (y pierdas en las otras, claro). Otra cosa que me encantaría saber.

Un saludo a todos, me alegra ver entradas perspicaces :D

#2296

0 0

Juij

Juij

21/10/2012 15:23

Lo he copiado de aquí

http://safety-car.es/showthread.php?tid=3902&page=20

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Lo único que mi inexperto ojo aprecia es que los escapes de Massa apuntan mas hacia abajo... lo que se traduce en... ni pajolera idea...unas décimas xD

#2297

0 0

marcato

marcato

21/10/2012 15:34

@Dunkerke

Una sola cosa que creía "haber visto", y ya ves tú, jajja, yo iba a hacer un diseño para que al F2012 le hirvieran los neumáticos. Lo dicho, soy un paleto aerodinámico.

Lo siento pero por mucha humildad que pretendas colarnos, eres el Adrian Newey de este hilo. Yo sólo de ver la ilustración que te marcaste con el paint en 5 minutos...

Saludos

#2298

0 0

Dunkerke

Dunkerke

21/10/2012 17:38

Paleto aerodinámico? Pues que sepas que en las dos fotos de arriba yo solo veo tetas de perfil jajajajajajajajaja

Si lo veis como si fueran pechitos, veréis que las de Massa están más caídas jejejejeje

Por el paint me vais a mortificar toda la vida, una abuela que maté.... :P

#2299

0 0