@kinx, muchisimas gracias por las fotos, son geniales, llevaba queriendo ver esto un tiempo, ojala hubiera alguna con lanillas para ver los flujos.
Pero estamos seguros que son las nuevas?
Respecto a que veo más... como si yo fuera un genio o algo, si soy un humilde aprieta tuercas jajajajajajaja
No entiendo por que aprovechar unas turbulencias para refrigerar los neumáticos, cuando puedes echarle flujo limpio, y además cada turbulencia que hayas creado te crea más resistencia inducida. No tengo npi jajajajaja
Lo que siempre he querido saber, a ver si alguien sabe contestarme es:
- Te gastas millones de lebros en un alerón que te da 0,000001 segundos. Y luego no te preocupas de que te sobresalga un panel? Mirad las fotos. Toda la parafina se queda quietecita alrededor de los paneles. Cualquier fuente de resistencia parásita es algo que no quieres, por que entonces se dejan las antenas, los paneles, las tuercas... si hasta han cambiado la forma de los cascos! Me dejan a mi con un poco de masilla y cinta aislante y les doy tres segundos... lo menos!
A ver si a este le veis algún panel o algo (que los tiene).
- La otra cosa que no entiendo son las superficies que te dan fuerzas aerodinámicas laterales, como las aletas de entre las dos ruedas delanteras o en las tomas de admisión de refrigeración. Si son simétricas se anulan entre ellas, a no ser que la diferencia de velocidad en curva de un lado a otro sea tan grande que las fuerzas sean significativas (que lo dudo mucho, ojo). Otra cosa es que en un circuito haya más curvas hacia un lado y prefieras ganar en esas (y pierdas en las otras, claro). Otra cosa que me encantaría saber.
Un saludo a todos, me alegra ver entradas perspicaces :D