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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xixoreturns

xixoreturns

22/06/2014 22:30

Ciao Rayo!!

Ya podían ponerle una Thermomix y no una Baticao xD

Yo también me retiro, mañana empieza una dura semana ¡Ouch!

See You

#22750

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LucaDoe

LucaDoe

22/06/2014 22:30

Creo que en esta fórmula matemática se refleja bien cómo Kimi Räikkönen podría vencer a Fernando:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

... :P ...

#22751

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TakumaRules

TakumaRules

22/06/2014 23:02

El problema de Raikkonen es que se piensa que es todo talento, y que con su talento ultramítico y un helado se puede merendar a quien quiera, y ha visto que no es así... pero le da igual.

#22752

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LucaDoe

LucaDoe

22/06/2014 23:26

Off-Topic ... Al menos la gente hace boberías...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#22753

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 00:21

Takumarules... se piensa que es todo talento...........?

o piensa que todo esta lento?
La verdad es que podría ser que pensase las dos cosas a la vez, simultáneamente.

#22754

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 12:26

Fernando Alonso no pudo evitar que Lewis Hamilton le adelantara al comienzo de la carrera en el Red Bull Ring. El asturiano salía cuarto por detrás de los dos Williams y de Nico Rosberg, pero era consciente de que esa posición no era la que le tocaba por ritmo del F14-T. "La salida fue bien. Teníamos a Hamilton detrás. No entiendo muy bien cómo puede ir tan rápido el coche en las rectas porque me intentó atacar en la curva 3, en la curva 5, en la curva 7 y luego en la 8 ya lo consiguió. Por tanto es prácticamente imposible mantener detrás a un Mercedes. Es otro nivel".

"Sufrimos ahí, pero como digo, creo que salíamos en una posición que no era la nuestra, la cuarta, y luego en carrera tuvimos también algunos problemas y tuvimos que quitar algo de potencia al motor eléctrico. Eso quizá no ayudó, pero creo que los cuatro de delante eran inalcanzables, eran más rápidos que nosotros y yo creo que la quinta posición, para bien o para mal, era la justa hoy", ha añadido a continuación.

Sobre su lucha con Felipe Massa, el bicampeón español ha comentado al bajarse del monoplaza: "Yo creo que él también levantó al final viendo que ya estaba asegurada la posición y era imposible. Sabíamos que teníamos que defendernos. Yo creo que lo hemos hecho bien. Ha sido seguramente la mejor carrera de todo el año, o al menos lo ha sido para mí".

"Hay que intentar mejorar para la próxima vez. Llegamos a 18 o 20 segundos de los Mercedes, lo cual es, como digo, la menor distancia. Hemos recuperado puntos a Ricciardo en el mundial de pilotos. Estamos a cuatro ya sólo de él para la tercera posición y a ver si podemos conseguirlo".

Sin embargo, Alonso ha tenido problemas con el motor eléctrico de su coche similares a los que ya padeció en el pasado GP de Canadá. "Sí, son los mismos, se repiten", ha confirmado el asturiano.

"[Canadá y Austria] son dos circuitos muy cortos y, por tanto, el sistema eléctrico se calienta mucho ya que no hay un momento para dejarle respiro", ha explicado Fernando. "Estás todo el día funcionando porque las rectas o el tiempo en vuelta es corto y, por tanto, siempre está funcionando, y al estar siempre activo sube de temperatura y tenemos que bajarle un poco la potencia".

"Creo que todos los equipos tienen que hacer eso, en mayor o menos medida y a ver si podemos solucionarlo. Pero el próximo circuito es corto y vamos a tardar en tenerlo, por lo que todo volverá a la normalidad luego".

Con todo ello, Alonso ha querido evitar la pregunta de si sería un éxito luchar por la tercera posición en el Mundial al final de la temporada. Sonriendo, el piloto de Ferrari se ha hecho el despistado y ha preguntado a los periodistas: "Sería... [titubea] ¿Están viéndolo niños, no?".

#22755

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 12:26

Fernando, ¿cuál es su objetivo para este año?

"¿Dar el máximo en cada carrera? No lo sé, algunas veces será mejor y otras peor, algunos circuitos se adaptarán un poquito mejor a nuestro coche y otros un poco peor. Lo hemos visto en las últimas dos carreras, creo que el rendimiento ha sido bastante similar en lo que se refiere a nosotros. Hemos maximizado lo que tenemos entre manos. En Canadá fuimos, desafortunadamente, sólo capaces de luchar por el octavo o el noveno puesto, y aquí hemos peleado por el quinto. Dependerá del circuito, de sus características. Pero lo mejor que podemos hacer es dar el máximo en todas las carreras y sumar tantos puntos como sea posible".

Se acercó a los coches que llevaba por delante en la segunda mitad de la carrera, ¿por qué?

"No, creo que fue sólo coincidencia. Lo primero, los coches que llevaba por delante tenían a Pérez ralentizando el grupo un poco y los estábamos cogiendo, y luego parece que sólo usaron la máxima potencia unas pocas vueltas en la carrera. Tienen tanta ventaja que juegan con eso un poquito. Me he acercado a Massa un poquito al final y, cuando ya estaba cerca, volvió a forzar. Lo mismo con Hamilton en la primera vuelta. Era increíble la diferencia entre los dos coches. Si rodaran siempre con esa configuración nos doblarían a todos, así que no pueden hacerlo durante toda la carrera".

Respecto al inicio de la temporada, cuando Ferrari era la cuarta fuerza en liza más o menos, ¿han progresado hasta este ecuador de la temporada?

"Sin duda, hemos hecho algunos progresos en el coche durante el año. Es difícil juzgar lo que hacen los otros en cada carrera y cuánto mejoran también, pero no hay nada que podamos hacer ahí. Simplemente tenemos que trabajar duro y mejor que los demás para cerrar el hueco con Mercedes, que por ahora es el punto de referencia. Todos los demás equipos iremos arriba y abajo, incluidos nosotros. Tenemos los recursos, la tecnología y la gente para hacer algún progreso extra en comparación con otros equipos".

El resultado de la carrera ha sido Mercedes, Mercedes, Mercedes, Alonso, Mercedes, Mercedes. ¿Qué satisfacción le da eso?

"No mucha, para ser sincero. Llevo cinco años así. Siempre está la satisfacción de que todo el mundo cree que rindes al máximo. Está el respeto de los pilotos, los jefes de equipo, los aficionados? por el trabajo que haces, pero prefiero tener menos respeto y ganar más trofeos. Pero por ahora no estamos en esa posición, así que vamos a intentar ser un poquito mejores e intentar lograr más podios, más victorias, intentar ayudar al equipo cada vez más, también para luchar este año y especialmente por el mundial de constructores, que va a estar muy apretado con Red Bull, Williams, Force India. Sabemos que eso también significa algún dinero extra para la temporada que viene, así que es importante sumar muchos puntos para el equipo y tratar de mantener el respeto de todos, tal vez no de todos, pero cuantos más posibles".

¿Cree que esta superioridad tan abismal puede neutralizarse en tan sólo un año?

"Sí? sí. Creo que en un año pueden pasar muchas cosas. Hemos visto algunos casos en el pasado que de un año a otro pueden cambiar muchas cosas. Especialmente este año, que somos digamos que muy nuevos con este reglamento en 2014, así que espero que 2015 sea otro gran paso de todo el mundo, incluido Mercedes, así que todos seremos mejor el año que viene y, definitivamente, los equipos que hemos empezado desde más abajo tenemos más margen para mejorar. Nos acercaremos o estaremos al nivel de Mercedes, ésa es nuestra esperanza. Necesitamos tiempo, no es un trabajo que podamos hacer en un día, pero nuestra intención es estar a ese nivel".

¿No estuvo en condiciones de atacar a Massa en ningún momento? ¿Y puede contarnos los problemas que ha tenido con la unidad de potencia?

"Con Massa creo que simplemente estaba controlando el ritmo, para ser sincero. Me he acercado a él a falta de diez u once vueltas para el final y entonces, cuando estaba en la zona de DRS, ha empujado de nuevo dos segundos, así que estaba jugando un poquito. Luego, en la última vuelta, ha controlado y hemos pasado por meta con un segundo, pero no es representativo. Respecto al motor, no muchas. Por ahora lo pasamos un poco mal para sacar todo el rendimiento de la unidad de potencia. En las primeras carreras tenías al motor eléctrico que se apagaba en las salidas, y en las primeras dos vueltas eso no ayudaba. En las últimas carreras hemos tenido otros problemas por los que teníamos que bajar un poquito la potencia, así que no podíamos rodar con la potencia máxima. En Mónaco tuve el problema en la salida y en la primera recta, así que es algo en lo que necesitamos trabajar. Y en las carreras restantes, aunque sabemos que no somos supercompetitivos, tenemos que intentar estar al 100% de lo que tenemos, no al 95%".

En un año dice que se puede acortar la distancia en lo referente al desarrollo de los motores. Pero este año, ¿es aún posible acercarse? Quiero decir, ¿hay algún problema en el motor que se deba a la homologación, por la que no puedes cambiar el motor y sólo puedes esperar a que se acabe el año?

"¿Respecto a Mercedes, cerrar el hueco? Imposible. Hay demasiada diferencia. Como ha dicho, no se puede tocar el motor, no se pueden hacer grandes cambios, así que, bueno, creo que tenemos los tenemos 200 ó 206 puntos por delante de nosotros en el campeonato de constructores. Así que si te digo que vamos a recuperar esa distancia o que vamos a pelear con ellos, no creo que sea posible con el motor congelado durante el año como está, no puedes hacer nada".

#22756

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 13:11

Juntos a la octava prueba del mundial de F1 2014 que tuvo lugar en el espléndido escenario de Spielberg, aún no hay rastro del talento finlandés de Ferrari. Un piloto que supo ser campeón del mundo con Ferrari en 2007 y en 2012 sorprendió todos por su rápida adaptación con el Lotus tras una pausa de 3 años desde el mundo de la F1. En la temporada corriente tuvo muchos problemas y no ha sido capaz de sacar ?jugo? al F14T, al contrario de su compañero de equipo que con un aplastante 7 a 0 le gana el partido hasta ahora.

Pero, ¿Cuáles son las motivaciones de semejante derrota?

La decepción se lee en su cara cada vez lo entrevistan a final de carrera, ya parece haber terminado las palabras para justificarse de las escasas prestaciones.

¿Qué le pasa a Kimi?

Yo creo que ningún apasionado pueda meter en discusión el talento que Kimi supo demostrar a lo largo de su carrera, en equipos importantes como McLaren Ferrari y Lotus. Lo cierto es que en su segunda etapa con la escudería del Cavallino Rampante, no está siendo capaz de desarrollar su estilo de conducción agresivo, capaz de regalarnos grandes adelantamientos con frenadas al límite. Nunca fue un piloto fácil de adelantar ni en la primera temporada de su carrera cuando conducía el Sauber C20; al contrario este año parece haber perdido también esta característica. Desde las redes sociales hasta por los periodistas viene tachado de falta de motivaciones, pero yo no creo sea eso el problema. Cuando en 2009 no tuvo más gana de F1 fue el mismo a salir del ?Circus?, renunciando a un año de contrato con Ferrari para meterse en el mundo de los Rallyes.

Immagine

Por cierto participando en los mundiales de Rally no tuvo mucha suerte? quedó décimo en el mundial por dos años consecutivos, obteniendo su mejor colocación con un 5 puesto en el Rally de Turquía 2010.

Regresando al presente, en las primeras carreras se hablaba de problemas con el nuevo sistema Brake by Wire. Dicho sistema ha sido introducido como novedad en esta temporada, cambiando de hecho la manera de frenar de los coches. Kimi a lo largo de su trayectoria en F1 ha sabido distinguirse por ser un excelente ?frenador?, capaz de imponerse a los adversarios con sus cambios de dirección elegantes y una trazada fina.

¿Es posible que un punto de fuerza de un piloto se pueda transformar en un problema?

Yo creo que no?también Hamilton por ejemplo cuando llegó en Mercedes tuvo problemas de adaptación con los frenos, pero en un par de carreras los solucionó como debe que ser, por eso creo que los problemas de Kimi sean otros.

Seguramente el coche de este año, que fue desarrollado entre mayo y noviembre del año pasado, está hecho más a medida de Fernando Alonso que junto a los ingenieros participó al diseño. Los estilos de conducción de los pilotos Ferrari son muy diferentes, y esto puede que afecte el piloto finlandés. De hecho tras cada carrera Kimi se queja de un coche inestable, y viendo sus ?camera car? se nota cuanto pelee con el F14T.

Pero igualmente me parece demasiado poco lo que supo demostrar hasta la fecha, solo en un par de ocasiones supo estar a la altura de su compañero y creo que todos nos esperábamos más. También la suerte no lo acompaño en un par de ocasiones pero tiene que trabajar más y lograr integrarse mejor con el equipo.

Desde Maranello trajeron soluciones mecánicas estudiadas específicamente para su estilo de conducción, y hace 2 semanas pusieron a David Lloyd en el muro de Ferrari para facilitarle la comunicación.

Ahora toca a Raikkonen demostrar que un gran piloto en los momentos difíciles sabes reaccionar.



La reacción.... 8-0

#22757

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 14:19

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/481044089212002304/photo/1

- xD

#22758

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/06/2014 14:58

jaaaaajajajajajaja Ostras, menuda panda los de Mercedes jajajajaja vaya zasca en todos los morros a los "energéticos" jajajaja

#22759

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 15:03

A ver si nos mandan unas alitas para aquí, Rayo. porque correr lo que se dice correr, no. Pero Kim y rai comen como si corrieran. xD

#22760

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elALIENveloz

elALIENveloz

23/06/2014 15:32

Que envíen a toda la bandada. Igual así conseguimos poner a Ferrari en vuelo.

#22761

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 15:34

Buenas, Alien.

Oye ¿Sabes algo de Lati? Es que se me hace raro que no se pase a pentasaludear y desearle suerte a Lewis.

#22762

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elALIENveloz

elALIENveloz

23/06/2014 15:40

La última vez que lo vi comentar creo que fue después del GP de Mónaco, cuando él, Gus y el resto de los chicos del foro de Hamilton firmaron su particular pacto de la concordia. Desde entonces no me lo he cruzado.

#22763

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 15:41

A saber luego onde andará... Pensé que tendría más aguante, pero se ve que no es buen encajador. Fajaba bien pero si no encajas.... te mandan a la lona.

Edito:
Sí, yo creo que la flauta dejó de sonar ya. xD

#22764

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elALIENveloz

elALIENveloz

23/06/2014 15:43

Bueno, 4 de 5 no está mal. Igual se ha pasado a la Loto. Hay que saber cerrar ciclos. xD

#22765

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MiniPertur

MiniPertur

23/06/2014 15:53

Una ración de coches de verdad:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#22766

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Alogilles

Alogilles

23/06/2014 16:00

Vaya pitorreo que se traen en Mercedes a cuenta de los toritos...



https://twitter.com/nico_rosberg/status/481069991115374592/photo/1

#22767

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MiniPertur

MiniPertur

24/06/2014 12:43

Lo que se vienen comentando desde Maranello:

Matiacci: "El coche de 2015 será innovador y arriesgado". Además confirman que dejarán de una vez de utilizar la pull rod delantera.

Según comentan en Gazzetta, Ferrari quiere extender el contrato de Alonso del 2016 al 2019.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#22768

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elALIENveloz

elALIENveloz

24/06/2014 13:48

Innovador y arriesgado... ¡andá, como los cinco anteriores! qué casualidad xD

Lo del 2019 si que lo veo, con un francesito de compañero Sip... y no hablo del compi de Crashtor Sip

#22769

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MiniPertur

MiniPertur

24/06/2014 13:51

Un tal Julito Sip xD . Saludos

#22770

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rubitoaLo

rubitoaLo

24/06/2014 16:39

2019??

Eso serían buenas noticias,tiempo suficiente para devolverle todo el tiempo perdido a Alonso.

Sobre el cambio de la suspensión delantera para 2015,lo encuentro adecuado y a la vez me pregunto el porque la han mantenido estos años.No creo que Alonso tenga nada que ver en esa obsesión de Ferrari en mantenerla a sabiendas que no es tan efectiva como la pull road.¿Qué pensáis vosotros?

#22771

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Juajajaja

Juajajaja

24/06/2014 18:37

Pero ponedlo en Spanish!! :P

¿qué dice de Vetel? no me creo que Mclaren lo quiera o a Grosjean.
Button sigue siendo bueno aunque Ritchi parece sobresalir.

#22772

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Alogilles

Alogilles

24/06/2014 18:39

Ferrari trata de retener al que es su punta de lanza, pero se lo veo difícil.

#22773

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elALIENveloz

elALIENveloz

24/06/2014 18:48

Es que estás muy negativo. ¿Mal clima por ahí? jeje.

#22774

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