RayoMcqueen es posible que le den la oportunidad a Sergio. Al fín y al cabo es piloto Ferrari y entrena muy amenudo en Maranello tanto en el gimnasio como en el simulador. Lo están preparando, la cuestión es cuando llegará a Ferrari, y visto que Kubica no parece que esté para pilotar el año que viene, que Button y Webber van a seguir en sus equipos, es mucho más que posible que ya lo suban el año que viene
@miranda2 Supongo que Pérez de probar con el F2012 la hará sólo un día, o una tarde o una mañana ¿no? Por mi que de unas vueltecillas y ya está, o mejor que lo haga otro día, pienso que Ferrari necesita a sus dos titulares los tres días de test probándolo todo cara a Barcelona, se juegan mucho.
Rayo parece ser que los dos primeros días estará Fernando probando y el último día se repartirán massa y perez (supongo que uno por la mañana y el otro por la tarde)
Melkor Dice que se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo.........este lo tiene todo es mentiroso y cojea más que un "palomo mentiroso".jajaja saludos
@Telmex los chicos de Top Gear son así, reparten estopa a diestro y siniestro. En un programa dijero esto:
"¿Por qué quieres un auto mexicano? Porque los autos reflejan características nacionales ¿no es así?", indicó Hammond mientras discutía el auto deportivo mexicano, el Mastretta.
"Los autos mexicanos sólo van a ser perezosos, irresponsables, flatulentos, pesados, apoyados contra una cerca dormidos mirando un cactus, con una manta con un agujero en el medio como abrigo", apuntó.
El trío luego describió a la comida mexicana como "vómito" y "refritos asquerosos" antes de sugerir que los mexicanos pasan todo el día durmiendo.
"Es por eso que no vamos a recibir ninguna queja por esto porque en la embajada mexicana el embajador va a estar allí sentado con un control remoto como este", dijo Clarkson, fingiendo desplomarse en una silla, roncando.
Por cosas como esta @Telmex, no hay que hacerles mucho caso.
Ferrari ha contratado un nuevo ingeniero aeronáutico, pedido por Pat Fry con el que trabajó en el pasado en mclaren. Fue el que se encargó del túnel de viento de la escudería en 1996. Se dice que se encargará del túnel de viento (por lo visto sigue dando algunos problñemas y del simulador y departamento de simulador CFD
esta noche entrevista en exclusiva a Fernando en la Cope, además podeis hacerle preguntas en la página de facebook de la cope a ver si teneis suerte y escogen una vuestra
Excelente incorporación por parte de la Scudería fichando un especialista aerodinámico cuyo trabajo concreto es el túnel de viento y la implementación de los datos en el CFD aparte de la interpretación de los mismos, que es precisamente donde aún cojean, y razón de más al ser justo antes del parón, después del cual llegará la evolución del coche y el desarrollo progresivo tras él...¿casualidad?, yo más bién diría tiro al blanco de Pat Fry.
Ah, y para abrir boca antes del GP de Bahréin, mirad que tweet de @Scarbs_F1:
Some interesting ferrari tech details via @crucialextreme http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=11778&p=336242&sid=849c146c3baf89595391abad1e6cd577#p336242 via @f1technical forum
En el link aparecen numerosas imagenes del F2012 ya en Sakhir...no tiene desperdicio, así que haced algún comentario de algo interesante que veáis!
Un saludo compañeros.
#ForzaFerrari !
P.D.: he leído en @inside_ferrari que se le han hecho unos pequeños cortes al alerón trasero del F2012, ¿alguien sabe el motivo de éste ajuste?
supongo que será para ofrece un poquito menos de resistencia al aire y ver si alcanzan algo más de VP, aunque con esos mínimos cambios no será casi nada
josemurcia7 gracias por las fotos, parece que han incorporado el "monkey seat" (asiento del mono) en el alerón trasero, si no me equivoco para generar más carga aerodinámica en la trasera.
Es expectacular la diferencia de distancia de los escapes al triangulo trasero que existe entre el Ferrari y el Sauber,facilmente puede haber más de medio metro entre uno y otro.
Lo que no se como Ferrari no puede disponer ya de las suspensiones traseras nuevas al menos para probar si se gana en tracción,que no es poco.
Josemurcia7. Pues si se dejará notar seguro,vamos a ver como le sientan al Ferrari esos cambios que podrian resultar una bomba en ganancia de competitividad,y cuanto menos ir mejor seguro.
Lo del monkey seat eso creo que su función es hacer un canal de aire saliente hacia el centro de la parte trasera. saludos
He estado buscando y resulta que este minialerón que permite el reglamento genera más downforce en la parte trasera, y aunque no sea mucho, cada centésima en un campeonato como este cuenta...y mucho! Además, he visto en otros foros donde han analizado las fotos que yo antes he colgado, y hay quien sostiene que ha habido algún cambio en la suspensión trasera y, al igual que el monkey seat, ha sido inspirado en el MP4-27.
En fin, no se cuanto habrá de cierto en todo esto...qué opináis? Lo único que se es que a las 9 AM ya hay libres!
Anotación al post de antes: el F2012 ganará algo de carga aerodinámica y downforce a la parte de atrás, pero no se sabe cuanto drag le generará esto, porque se cree que lo hará...
Se trata de un pequeño aleron situado debajo del aleron trasero, aproximadamente a la altura de la luz trasera del F1, su objetivo es generar más carga aerodinámica en el tren trasero, ofrecida por la resistencia al aire que ejerce.
Hay que esperar a Montmeló, cuando dicen que vamos a sufrir en Bahréin ....sufriremos