Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

31/05/2014 17:33

@Miami
Dani también es un piloto que está demostrando talento, por algo en Force India lo pusieron de reserva. Pero ahora mismo veo a Sainz Jr con más probabilidades de éxito, puede ganar las World Series, cosa que otros pilotos de Red Bull no lograron. Esperemos que Marko no lo desperdicie.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#22100

0 3

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

31/05/2014 17:40

Foxy ojala triunfen los dos, un saludo.

#22101

0 3

MiniPertur

MiniPertur

31/05/2014 18:01

No me extrañaría nada que el año que viene viésemos a Sainz Jr en un Toro Rosso. Mucho talento tiene el madrileño y además es del mismo año que yo :P . Saludos

#22102

0 3

xixoreturns

xixoreturns

01/06/2014 00:00

Grande Carlos!! ¡Bravo!

Como Vergne siga así le veo subido este año xD Está haciendo méritos cada uno para conseguirlo, uno cagándola y el otro muy bien ¡Bravo! Espero verlo en 1-2 años como piloto titular ... aunque sea en RedBull-ToroRosso con el Ojo Pipo de Consejero xD

Saludos

Mismo año que tu? Y me llamas viejo? xD Recuérdame que te debo una paliza ...

#22103

0 3

MiniPertur

MiniPertur

01/06/2014 00:14

No te voy a llamar chavalín cuando no lo eres Diablico xD . Y cuidado que las apariencias engañan Sip . Saludos

#22104

0 3

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

01/06/2014 01:04

Mini si consideras a Xixo viejo.....a mi como ¡Ouch!

#22105

0 3

MiniPertur

MiniPertur

01/06/2014 01:20

Que no coñe, sabe que se lo digo de broma xD . Pero tú sí eres un viejales, y no va de broma xD xD . Saludos

#22106

0 3

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

01/06/2014 02:21

Que descarao el Mini este.....esta juventud está hecha a perder Sip

#22107

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

01/06/2014 05:31

Oye en serio, conoceis a Álvaro Molina????

Saludos!!!!!!

Edito, todavía me voy a reservar la opinión del Ferrari que han puesto en escena, había dicho que hasta Europa, pero visto lo visto. Vamos a ver si a Austria va bien. No doy mucho, pero algo esperanzado me quedo.

Resaludos!!!!

Reedito: Carlos Sainz Jr. me parece un gran piloto, ojalá lo tengamos pronto en la F1

#22108

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

01/06/2014 05:47

@Machu
Ni lo dudes que estará, si Vergne o Ricciardo subieron sin ser campeones, Carlos subirá seguro.

PD: Para los que no lo hayan visto en el hilo de normas, he dejado un mensaje en "La Pocilga", con respecto al asunto que llevamos con la gente de allí, y hay también una revelación que os impactará algo de mi persona. Mientras, buenas noches.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#22109

0 3

rubencadista

rubencadista

01/06/2014 11:11

Ya que estáis hablando de Sainz Jr,pasaros por su post: https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7808/club-de-fans-de-carlos-sainz-jr

#22110

0 3

MiniPertur

MiniPertur

01/06/2014 12:25

Análisis del motor del F14T:



Saludos

#22111

0 3

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

01/06/2014 14:50

Otra más para el noi de Cervera, muy buena carrera también de Lorenzo.

#22112

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

01/06/2014 15:59

Buen día que hemos tenido, doblete de Carlos en Spa, Márquez gana la sexta consecutiva y destacar también a Miguel Molina que hizo podio en el DTM. Buen día, sí señor xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#22113

1 4

MiniPertur

MiniPertur

01/06/2014 16:25

Menudo carrerón de motos, me la voy a ver repetida solo para ver como grita el Nico Abad xD . Grande Marc y grande Lorenzo, vaya dos pilotazos de motos que tenemos. Y enorme Sainz Jr haciendo doblete en un circuito donde se muestran los grandes talentos ¡Fiestaaa! . Saludos

#22114

1 3

TontodelaHostia

TontodelaHostia

02/06/2014 01:02

@Mini ese tal NIco Abad me pone de los nervios sino fuera por Noyes darian mas verguenza para eso estan los canales ingleses solo por educacion y entendimiento de las carreras

#22115

0 2

F1rancisco00820

F1rancisco00820

02/06/2014 03:27

Felicitaciones a todos los españoles de aqui por el gran Domingo deportivo que han tenido,seguramente les habran sacado una gran sonrisa en las diversas categorias que tienen
Ciertamente despierta un poco de envidia sana en mi persona por los destacadisimos que son en el deporte en general,con la seleccion de futbol española,con grandes chances de repetir titulo en Brasil,con Rafa Nadal como numero uno del mundo,con los pilotos en MotoGP y DTM,con un bicampeon como Alonso en la F1,las cosas no se logran por casualidad y da las claras que España hace las cosas bien y promueve el deporte(asi lo aprecio desde el otro lado del charco),ojala por estos lares pase lo mismo algun dia
Buen inicio de semana a todos por aqui

#22116

0 2

LucaDoe

LucaDoe

02/06/2014 10:43

Un fin de semana muy bueno para el deporte español... Pero no para la UD Hmmmmmm. ...

Posdata: El Rey se va... Ahora hay que quitarse a Felipe Diablico ...

¡Saludos! :) ...

EDIT:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#22117

1 3

MiniPertur

MiniPertur

02/06/2014 11:40

Adiós Juancar, buen viaje xD . Ahora solo falta que el hijo haga lo mismo y se proclame la República Sip . Buenos días gente. Saludos

#22118

1 3

elALIENveloz

elALIENveloz

02/06/2014 12:12

... independiente de mi casa.

Estas lapas no se van de ahí ni con fuego. Aunque todo sería verlo, claro.


Por cierto, y en otro orden de cosas que corresponden con la Scuderia... se aviva el rumor, y esta vez mucho más fuerte:

_________________________________________________________________________________________

Ferrari tira la casa por la ventana para arrancar a Adrian Newey de Red Bull

20 millones de euros (casi doblando sus ingresos en Red Bull antes de 'bonus'), libertad total para organizar el área técnica en la misma medida que disfruta en su actual equipo, un proyecto de un superdeportivo para la gama de Ferrari y la posibilidad de trabajar en un prototipo para el proyecto que la Scuderia podría tener en estudio para las 24 Horas de Le Mans

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Según el periódico italiano La Gazzeta dello Sport, esta sería la megaoferta que Ferrari le habría puesto en la mesa a Adrian Newey.
Sería la plasmación de las primeras palabras de Marco Matiacci tras su nombramiento al frente de Ferrari. '' Lo que sea necesario, lo haremos'', explicaba el nuevo responsable de la Gestione Sportiva.''Incluso saliendo al mercado, pero con la clara idea de no solo ir de compras''. Pero hay un nombre concreto por el que se justificaría tirar la casa por la ventana, ''si encontramos un valor añadido extremo para un equipo que, según todos nosotros, es uno de los más importantes de la Fórmula 1'' Esta es la filosofía por el momento, cualquier cosa que sea necesaria, se hará''. Salir de compras por capricho es un tema, 'cazar' a Newey es otro muy distinto.

Dinero, autonomía, y más...

Y para ello, con una oferta que no se pueda rechazar. Porque, como bien reza el adagio, todo el mundo tiene un precio. Incluso Adrian Newey. Curiosamente, la información del periódico italiano, tantas veces mensajero de la propia Scuderia, surge pocos días después de un comunicado de Red Bull donde el ingeniero británico declaraba sentirse ''comprometido con el equipo para un próximo futuro''.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Pero de ser cierta la oferta, el ingeniero británico se vería en evidencia para rechazar tan espectacular cheque en blanco -no el del salario, evidentemente- a no ser que Red Bull pudiera igualarla o mejorarla. Si se trata de arrancarle de la privilegiada situación que disfruta en el equipo austríaco, es evidente que la oferta habría de superar aquello que ya disfruta con Horner y compañía.

Y con ella, Maranello tocaría todos los flancos de Newey. Por un lado, un salario cercano a los ingresos propios de las estrellas del volante en la Fórmula 1. Por otro, se intentaría igualar uno de los aspectos más queridos por el británico: autonomía total y medios económicos para poder crear un entorno técnico a su medida. Es decir, la misma carta blanca que Dietrich Mateschitz le ofreció en aquel primer viaje en avión privado a Austria. Pero, además, Ferrari podría ir más allá.

Tocar la fibra más creativas y desafiante del genio

Porque tocaría la fibra más creativa y genial de Adrian Newey: la de los desafíos técnicos. Cuando Ron Dennis estuvo a punto de perderle ante la oferta de Jaguar en 2001, uno de los 'caramelos' con los que este persuadió a Newey fue la posibilidad de desarrollar un proyecto para la Copa América, una de las ambiciones técnicas del ingeniero.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Pero Ferrari puede hacer vibrar esa fibra con más intensidad si cabe, porque cuenta con el potencial y la infraestructura para que Newey cree el superdeportivo de sus sueños, y con su personal firma en Maranello. No solo sería un golpe de marketing extraordinario para la Scuderia porque aunque resulte una mera anécdota, el juego de consola Gran Turismo cuenta con un ejercicio de estilo por parte del propio Newey, en el que ha creado un superdeportivo basado en sus propias concepciones y gustos técnicos.

En cuanto /b]al tema de Le Mans, en principio la presencia de Ferrari en la mítica carrera francesa es un tema en estudio todavía, aunque en Maranello no se descarta una posible participación de forma directa o indirecta al margen de los grandes turismos, los 438 que participan con escuadras satélites o privadas. Pero si Ferrari finalmente desembarcara en las 24 Horas en un futuro, Newey se enfrentaría a otro reto tecnológico único. En definitiva, nunca un ingeniero habría llegado a tanto en el mundo del automovilismo deportivo.

¿Vettel en el horizonte?

''Por mi parte, categóricamente, no he hecho ninguna oferta a Adrian Newey'' contestaba al respecto Mattiacci, y de nuevo preguntado si fue su presidente Luca Montezemolo, quien podría haberla hecho, el italiano se iba por la tangente: ''No soy consciente de ello, no comento lo que dicen los otros''. Por cierto, y de forma colateral, Stefano Domenicali reconoció recientemente que solo tres pilotos le habían llamado tras su despedida: Alonso, Raikkonen...y Vettel

Lo cierto es que si una oferta semejante existe, alguien más allá de Montezemolo en el Grupo FIAT habría dado su autorización para un paso de tal calibre. Pero esta sería otra historia...
_____________________________________________________________________________________________

#22119

1 4

foxguilmon14

foxguilmon14

02/06/2014 12:23

Siempre nos quedará la República de Wadiya, ahí si que hay total libertad xD



Y hablando del tema, ¡Aladeen días, madafakas!

Saludos de parte del Foxy F1 Team

EDITO: Veo que Ferrari se está dejando la piel por Newey. Yo la verdad no veo a Adrian en la Scuderia, pero quién sabe...

#22120

0 2

Vreyes

Vreyes

02/06/2014 13:40

@alien, ¿vienes de vacaciones de tu planeta o qué? xD La noticia sobre Newey la puse yo hace cuatro días... ¡Despistadillo!

#22121

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

02/06/2014 14:05

Hace casi una semana que no me conectaba, no me había enterado xD Pa´ que no te quejes ahora te pongo algo recién salido del horno Guiño guiño. y en dos mensajes, que en uno no me entra xD

FERRARI ''A SU RITMO''

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

No sé si le pasara a alguien más, pero desde hace poco más de cinco años cada lunes posterior a un gran premio de Fórmula 1 me sucede lo siguiente, no es otra cosa que mi gente más allegada, amigos, familia, compañeros de trabajo, conocidos, etcétera me hace la siguiente pregunta: ¿Qué le pasa a Ferrari?.
Antes me explayaba más dando respuesta a esta cuestión, pero hace tiempo que mi respuesta suele ser la de: "Yo que sé, si lo supiese trabajaría en Maranello", aunque dudo que los que trabajan allí sepan la respuesta tampoco, la verdad. Lo que a muchos les parecerá una respuesta antipática y maleducada a mi no me lo parece. Es "cortita y al pie" como se suele decir en términos futboleros y ahuyenta a "pesados" que tienen como única manera de entablar conversación contigo hablar de Fórmula 1. No los aleja permanentemente, tan solo hasta el siguiente lunes posterior a un gran premio, pero menos da una piedra.

No soy ferrarista, dejemos las cosas claras. Nunca lo he sido, ni lo seré. Lo que para muchos es como una religión para mí no lo es, ni siquiera la comprendo, pero la respeto. Temo sin embargo que muchos de los que se hacen la pregunta de "¿Qué le pasa a Ferrari?" no son seguidores de la Scuderia más allá de hace quince años, puede que incluso cinco.

¿Por qué digo esto?, muy fácil. Da la sensación de que solo conocen la Ferrari de la época ganadora de Schumacher, Brawn y Todt dando por sentado que Ferrari siempre ha sido así. Me refiero a lo de ganar titulo tras titulo arrasando al rival, año tras año. Todo se desmorona un poco cuando les cuentas que hasta que Schumacher logro su tercer título con ellos en el año 2000, la Scuderia llevaba 21 años sin ganar un título de pilotos, o que entre el año 1983 y 1999 tampoco fueron capaces de ganar al menos el título de constructores. La historia empeora si les cuentas que hasta llegada la época de Schumacher la mayor racha de títulos de constructores consecutivos fue la que tuvo lugar entre 1975,1976 y 1977 por ejemplo, o que tan solo Alberto Ascari con sus dos títulos consecutivos de 1952 y 1953 había logrado encadenar dos mundiales seguidos con victoria final hasta que llego Michael Schumacher y gano los títulos comprendidos entre el año 2000 y 2004, cinco seguidos en total para la Scuderia.

No voy a extenderme mucho más poniendo datos y cifras. Primero son de sobra conocidos y están al alcance de todo el mundo con tan solo dar un "click". Segundo porque soy plenamente consciente de que hay centenares de miles de personas que saben mucho más que yo sobre la historia de Ferrari.

Para cuando tu contertulio ha asimilado los datos y cifras que le has dado, terminas de rematarlo diciéndole que no debe extrañarle la época sin títulos que están viviendo los de Maranello desde hace más de cinco años. Llega el momento en que suelta un bufido de resignación cuando le explicas que en Ferrari lo de ganar títulos no es una "costumbre" como pueda parecer por los éxitos recientes, sino más bien algo extraordinario.

Pocos negaran que Ferrari sea leyenda. Es algo más que un nombre, más que un equipo de Formula 1, la cual sin ellos sería difícilmente imaginable. Ferrari tiene tal peso que Bernie Ecclestone les da "paga extra" tan solo por ser quienes son. Son el único equipo presente desde la primera carrera disputada en la historia de la F1 hasta la última, el reciente gran premio de Mónaco. Muchos equipos han ido y venido, incluso han logrado triunfar, pero han terminado desapareciendo con cambio de nombre incluido mientras Ferrari ha seguido ahí. Se dice que todo piloto ansia correr para la Scuderia, que tan solo ganar una carrera para ellos es diferente al resto, casi como lograr un titulo mundial con cualquier otro equipo.

Es esa aura de leyenda que rodea a Ferrari a mi parecer su peor enemigo. ¿Alguien ha visto Rush?, seguro que sí. No es la primera vez que nombro la escena en la que Niki Lauda prueba por primera vez el Ferrari en la pista de Fiorano donde sentado a escasos centímetros de la misma aparece en pantalla un actor encarnando a Enzo Ferrari leyendo el periódico. Lauda para el coche frente a un mecánico y da su opinión: "Es horrible, corre como un cerdo. Es una mierda con ruedas".

Confesaré que cuando la vi en el cine solté una sonora carcajada y me acorde de cierto piloto oficial de la Scuderia de origen asturiano. Si algo me resulto especialmente curioso y gracioso a la vez fue la reacción del mecánico y su reprimenda a Lauda por hablar mal del coche con el único argumento de que "es un Ferrari" cual vaca sagrada intocable fuera.

Tiempo después di con este otro vídeo, y esta vez si son imágenes reales y no sacadas de ninguna película cuyo guion es susceptible de no ser fiel a la realidad:



El que ha editado el vídeo lo ha recalcado excelentemente, pero por si acaso estad atentos especialmente al momento en el que Montezemolo dice: "Ferrari is a very good car" y la reacción de Lauda. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Ver este vídeo fue como viajar 40 años adelante en el tiempo hasta la época actual. No niego que me hizo gracia.

#22122

0 4

elALIENveloz

elALIENveloz

02/06/2014 14:05

Muchos se enfadan conmigo cuando les digo que a mi parecer en Ferrari creen que pueden vivir de su leyenda, de su historia y de sus logros anteriores y que con eso no se ganan títulos hoy día y sacan a relucir el mismo argumento del mecánico que aparece en la escena de Rush, "Es que es Ferrari ...". Es como si para ellos llevar el "cavallino rampante" en el morro y los laterales del coche les diese cincuenta caballos extra o el derecho divino a ganar toda carrera que se dispute, como si de un superpoder adquirido al ponerse un traje se tratase, al estilo de aquella añeja serie de los ochenta titulada "El Gran Héroe Americano".

No soy el primero ni el último que lo dirá. Ni mucho menos soy un experto o ferrarista, pero opino que si en Maranello desean retomar la senda del éxito van a tener que cambiar muchas cosas. No puedo deciros que sucede de puertas adentro en la Scuderia ni qué planes tienen dado que mi nivel de "aficionado de sofá" no da como para tener gargantas profundas o amigos que me cuenten chismes. Bueno, con Pedro De La Rosa compartí una vez coche y no precisamente para ir al aeropuerto, pero esa es otra historia. De todos modos no es ningún secreto, me refiero a lo de Ferrari, no a lo de Pedro De La Rosa. Por cierto, el coche no era italiano precisamente.

Me pregunto si a estas alturas el tifosi más acérrimo todavía conservará la esperanza suficiente en su equipo, no para este año que está más que perdido, sino para la temporada que viene. Quisiera saber qué grado de confianza y de credibilidad les supone cada vez que leen o escuchan en los medios las "mejoras" que llevará la Scuderia en la próxima carrera, y así "ad eternum". Quizá en vez de "mejoras" deberían llamarlas "novedades", cosa que algunos hacen todo hay que decirlo. Me gustaría saber algún día, quien vende más humo, si el propio equipo italiano o la prensa que se hace eco de esas "piezas nuevas" que obren el milagro. Afortunadamente el aficionado no es tan tonto como ellos suponen y si por alguna razón le faltaban conocimientos de cómo funciona este circo los ha ido adquiriendo con los años tragando cada vez menos humo, siendo sabedor que la mayoría de las mejoras que intentan vender solo son paquetes específicos para tal o cual circuito, y cuando no es esto pues llega el piloto del numero 14 y dice aquello de "el coche es el mismo desde hace varias carreras".

A veces todo esto trae a mi memoria esos veranos sin competición futbolística que se precie, sin liga, sin mundial o Eurocopa que ayuden a vender noticias y con ellas periódicos, pasando la única solución al parecer en sacar en portada cada mañana en la prensa especializada la foto de un futuro fichaje que traerá nuevas épocas de gloria al club de tus amores, sea cual sea. La de papel y minutos de radio y televisión que genera esto no lo hace nadie? bueno, miento, quizá son superados por el gremio de lo "cardiovascular". Ya me entendéis.

No sé lo que tendrán pensado en Ferrari, pero si después del parón veraniego a mucho tardar todavía siguen invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo del F14-T es para montar una acampada en las puertas de Maranello. Aunque cada uno con su dinero y su tiempo hace lo que le da la gana, más les vale que sea con vistas a probar cosas para 2015, porque amigos míos lo de este año está más que imposible. Pese a lo mucho que nos pueda doler ver arrastrarse a sus pilotos por los circuitos por falta de evoluciones a mi parecer no deberían malgastar más tiempo en 2014.

No lo neguemos, la preocupación de si Ferrari logrará salir de la sequía y si durará algo menos de veintiún años esta vez es grande, pero para el seguidor de Fernando Alonso es mucho mayor saber si lo lograrán a tiempo para que este gane al menos un titulo con ellos o será un recién llegado el que herede todo el esfuerzo y trabajo realizado quedándose el asturiano a las puertas. Esto último es más que probable que suceda. Difícil de asumir es cierto, pero hemos de hacerlo. No es demasiado consuelo tampoco saber que ya no son solo "los de Alonso" los que opinamos que Ferrari está desperdiciando el talento del asturiano, pero es lo que hay, a no ser que el de Oviedo se la juegue, cambie de equipo y perdido por perdido lo intente en otra parte.

Muchos diréis: "Oye que a Kimi también se le puede pasar el arroz si Ferrari no mejora a tiempo". Veréis, no quisiera entrar en demasiadas polémicas en un solo artículo, pero su compañero de equipo le ha metido un "set completo" en las primeras seis carreras de la temporada. Se ha hablado mucho de problemas de adaptación del finlandés al F14-T, pero James Allison hace unos días aclaró que "No es completamente justo decir que está teniendo más problemas que Fernando. Los dos tienen comentarios parecidos sobre el coche". De hecho el director técnico de Ferrari terminó diciendo que "El tipo de problemas que Kimi tiene con la tracción y con las frenadas, todos esos problemas son los mismos que los de Fernando".

Resumiendo y en lenguaje llano: Kimi Raikkonen y Fernando Alonso sufren de igual manera y las pasan canutas con el F14-T, con la diferencia de que uno le saca más partido. Quizá tantos años conduciendo "hierros" han hecho que Fernando Alonso sea capaz de adaptarse mejor y más rápido a la conducción de cualquier vehículo que el propio M.A. Barracus en el Equipo A. Si hubo algo de cierto alguna vez en que el fichaje de Raikkonen fue una apuesta personal de Luca Cordero di Montezemolo, descartando entre otros a Hulkenberg con la idea de presionar al asturiano, me parece que hasta la fecha le ha salido rana el invento.

Como he dicho, no es la primera vez que Ferrari atraviesa larga época de vacas flacas en todos los sentidos, afectando por tanto a las carreras y logros de tantos pilotos que tuvieron que sufrirlas sentados en los monoplazas rojos cuando lo que esperaban encontrar era la gloria de ganar un título con Ferrari. Ya se sabe, hay que estar en el sitio justo y en el momento adecuado. Hace demasiados años que el asiento de un Ferrari en F1 no parece que sea el "sitio adecuado" para ese "justo momento".

Por el bien de la competición esperemos que esto cambie.

#22123

0 3

tiburonblanco

tiburonblanco

02/06/2014 15:45

Kimi Räikkönen se resigna y da por perdido este campeonato

Posterior a un evento publicitario realizado en Noruega, el piloto finlandés se pronunció de una forma "políticamente correcta" para el comunicado de prensa oficial de Ferrari. Allí expresó que trabajará muy duro en el desarrollo del F14T, en la búsqueda de los buenos resultados y, aunque la lucha con los pilotos de Mercedes será muy difícil, el equipo está centrado en dar la batalla.

Una vez culminado el respectivo acto protocolar, Räikkönen fue entrevistado por un corresponsal del diario Aftenposten y sus declaraciones resultaron muy disimiles. Manifestó que da por finalizadas sus aspiraciones para este campeonato ya que no tiene sentido. En Ferrari quieren estar adelante pero los Mercedes son demasiado rápidos y no hay maneras de acercarse. Con respecto a la disputa por el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se negó a dar su opinión argumentando que no le interesa nada de lo que suceda allí.

Los coches de Mercedes son demasiado rápidos. Nosotros queremos estar delante, pero mi reto en el campeonato parece haber terminado...No me interesa el duelo de Hamilton y Rosberg, solo estoy interesado en nuestro propio éxito y en volver a la cima... Desde mi punto de vista quisiera que los coches sean más rápidos. Más caballos de fuerza, aumentar la velocidad para hacer las carreras más interesantes y emocionantes. Pero los pilotos no hacemos las reglas, así que hacemos lo mejor que podemos con estos autos.

#22124

1 1