... independiente de mi casa.
Estas lapas no se van de ahí ni con fuego. Aunque todo sería verlo, claro.
Por cierto, y en otro orden de cosas que corresponden con la Scuderia... se aviva el rumor, y esta vez mucho más fuerte:
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Ferrari tira la casa por la ventana para arrancar a Adrian Newey de Red Bull20 millones de euros (casi doblando sus ingresos en Red Bull antes de 'bonus'), libertad total para organizar el área técnica en la misma medida que disfruta en su actual equipo, un proyecto de un superdeportivo para la gama de Ferrari y la posibilidad de trabajar en un prototipo para el proyecto que la Scuderia podría tener en estudio para las 24 Horas de Le MansSegún el periódico italiano La Gazzeta dello Sport,
esta sería la megaoferta que Ferrari le habría puesto en la mesa a Adrian Newey.
Sería la plasmación de las primeras palabras de
Marco Matiacci tras su nombramiento al frente de Ferrari. '' Lo que sea necesario, lo haremos'', explicaba el nuevo responsable de la Gestione Sportiva.''Incluso saliendo al mercado, pero con la clara idea de no solo ir de compras''. Pero hay un nombre concreto por el que se justificaría tirar la casa por la ventana, ''si encontramos un valor añadido extremo para un equipo que, según todos nosotros, es uno de los más importantes de la Fórmula 1'' Esta es la filosofía por el momento, cualquier cosa que sea necesaria, se hará''. Salir de compras por capricho es un tema, 'cazar' a Newey es otro muy distinto.
Dinero, autonomía, y más...
Y para ello, con una oferta que no se pueda rechazar. Porque, como bien reza el adagio, todo el mundo tiene un precio. Incluso Adrian Newey. Curiosamente, la información del periódico italiano, tantas veces mensajero de la propia Scuderia, surge pocos días después de un comunicado de Red Bull donde el ingeniero británico declaraba sentirse ''comprometido con el equipo para un próximo futuro''.
Pero de ser cierta la oferta, el ingeniero británico se vería en evidencia para rechazar tan espectacular cheque en blanco -no el del salario, evidentemente- a no ser que Red Bull pudiera igualarla o mejorarla. Si se trata de arrancarle de la privilegiada situación que disfruta en el equipo austríaco, es evidente que la oferta habría de superar aquello que ya disfruta con Horner y compañía.
Y con ella, Maranello tocaría todos los flancos de Newey. Por un lado, un salario cercano a los ingresos propios de las estrellas del volante en la Fórmula 1. Por otro, se intentaría igualar uno de los aspectos más queridos por el británico: autonomía total y medios económicos para poder crear un entorno técnico a su medida. Es decir, la misma carta blanca que Dietrich Mateschitz le ofreció en aquel primer viaje en avión privado a Austria. Pero, además, Ferrari podría ir más allá.
Tocar la fibra más creativas y desafiante del genioPorque tocaría la fibra más creativa y genial de Adrian Newey: la de los
desafíos técnicos. Cuando
Ron Dennis estuvo a punto de perderle ante la oferta de Jaguar en 2001, uno de los 'caramelos' con los que este persuadió a Newey fue la posibilidad de desarrollar un proyecto para la Copa América, una de las ambiciones técnicas del ingeniero.Pero
Ferrari puede hacer vibrar esa fibra con más intensidad si cabe, porque cuenta con el potencial y la infraestructura para que Newey cree el superdeportivo de sus sueños, y con su personal firma en Maranello. No solo sería un golpe de marketing extraordinario para la Scuderia porque aunque resulte una mera anécdota, el juego de consola Gran Turismo cuenta con un ejercicio de estilo por parte del propio Newey, en el que ha creado un superdeportivo basado en sus propias concepciones y gustos técnicos.
En cuanto /b]al tema de Le Mans, en principio la presencia de Ferrari en la mítica carrera francesa es un tema en estudio todavía, aunque en Maranello no se descarta una posible participación de forma directa o indirecta al margen de los grandes turismos, los 438 que participan con escuadras satélites o privadas. Pero
si Ferrari finalmente desembarcara en las 24 Horas en un futuro, Newey se enfrentaría a otro reto tecnológico único. En definitiva, nunca un ingeniero habría llegado a tanto en el mundo del automovilismo deportivo.
¿Vettel en el horizonte?
''Por mi parte, categóricamente, no he hecho ninguna oferta a Adrian Newey'' contestaba al respecto Mattiacci, y de nuevo preguntado si fue su presidente Luca Montezemolo, quien podría haberla hecho, el italiano se iba por la tangente: ''No soy consciente de ello, no comento lo que dicen los otros''. Por cierto, y
de forma colateral, Stefano Domenicali reconoció recientemente que solo tres pilotos le habían llamado tras su despedida: Alonso, Raikkonen...y VettelLo cierto es que si una oferta semejante existe, alguien más allá de Montezemolo en el Grupo FIAT habría dado su autorización para un paso de tal calibre. Pero esta sería otra historia...
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