Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

23/05/2014 06:54

en caso de que sea cierto lo de que alonso intentara marchar a final de la pasada temporada y no pudiera por una clausula de su contrato explicaria el mal rollo en el equipo...

#21875

0 1

reccobeco

reccobeco

23/05/2014 07:35

sorprendemte el numero de vueltas de alonso, vettel, batton y magnusen con los superblandos, rindiendo bien en tiempos,"?¿"

#21876

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/05/2014 11:52

Por mí como si Red Bull tiene un coche 2 segundos más rápido, siempre he dicho que no me gustaría verlo en el equipo austríaco. Fernando tiene tres opciones: el volante de Rosberg, vuelta a Mclaren o quedarse en Ferrari. Y lo de Mclaren dudo que lo plantee siquiera. Saludos

#21877

0 0

alabmaF1

alabmaF1

23/05/2014 13:09

Fin del rumor de alonso a mercedes amg en 2015
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/27523534

#21878

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/05/2014 13:12

Pues ya más claro agua, se queda en Ferrari xD . Saludos

#21879

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/05/2014 14:42

Flavio Briatore hace dos días:

"Es más probable que Ferrari le dé a Fernando un coche competitivo a que este se marche de la Scuderia".

Palabra de Flavio xD

#21880

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/05/2014 14:43

Amen Angelico

xD

#21881

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/05/2014 14:48

Al final cada uno se queda en casita xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21882

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/05/2014 14:51

Casi que mejor, hacer a estas alturas la mudanza de hilo sería algo duro xD . Saludos

#21883

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/05/2014 15:03

A mi se me haría muy interesante, sobre todo si es al de Mercedes.

Pero sí, quita, quita, demasiado trabajo. Mete todos los comentarios en cajas, alquila un camión para transportarlos, colócalos junto a los que ya están ahí y que quede todo armónico, ponte a buscar otro sitio para que se muden los ''verdaderos fans de Mercedes Benz, siente la pasión alemana. Heil Karl Benz '', que tenga farmacias y tiendas cerca y sea accesible, paga el alquiler...

Mejor nos quedamos aquí, que al menos ya está to pagao Angelico

#21884

0 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

23/05/2014 15:14

Joder que disgusto más grande para los "verdaderos" tiffossssiii....que Alonso siga y no se pire, y ahora que dirán todos los futurologos con mala hostia que aseguran que Fernando se va en 2015....? se ahogaran en su propia mala baba? xD

Marciano....ya preparabas las maletas?.....hombre de poca fe Diablico

#21885

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/05/2014 15:59

Alonso has edge but Raikkonen is closing - Allison

Ferrari technical director James Allison says the gap in pace between Fernando Alonso and Kimi Raikkonen is closing, but that currently Alonso has the edge.

Raikkonen joined the team over the winter, creating one of the most eagerly anticipated driver line-ups in the sport's recent history. So far Alonso has had the edge, and in a straight fight at the last race used a different strategy to beat his team-mate on the track.

Allison says Raikkonen does not have any specific issues with the car, but is starting to close the gap in pace to Alonso.

"It's not entirely fair to say that he's struggling more than Fernando, they both have similar feedback on the car," he said. "There are aspects of this year's rules that make the cars across the pit lane not easy for the drivers. There is a lot more torque from the engine, there is a lot less aerodynamic grip and the tyres are deliberately a bit less aggressive than they were last year. All of that means that the cars are quite a handful to drive and not easy for anyone at the front or back of the grid.

"The sort of problems that Kimi has under traction and under braking, all those problems are pretty much the same as Fernando and I imagine similar to those experienced around the teams, it's just he's going a little bit slower than Fernando. But that gap is closing as the year progresses."

Mercedes currently has a significant engine performance advantage over Ferrari, but Allison says his team's chassis is also not a match for Mercedes or Red Bull.

"We have been relatively strong at front-limited tracks over rear-limited tracks, but I don't think that we could claim to have produced a chassis that is, at the moment, the equal to either Mercedes or Red Bull. We're not lagging hugely behind but there is still work to do before we can say we are truly happy with the chassis performance.

"It's very difficult to have a rate of improvement that is substantially different to the people we are racing with. However, we've had a race or two where the pieces we have brought to the track were useful but not big steps forwards. We hope in the coming races to have a more steady progression of things that we hope will lift us somewhat, but we won't know for sure until we see what everyone else does as well."

http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/story/159553.html#dH0kHQk3Rk4IHZxj.99


A más de uno se le acaban las excusas de la adaptación xD . Saludos

#21886

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

23/05/2014 16:48

McLaren daría la bienvenida al piloto asturiano sin dudarlo.

?Necesitamos un piloto ?top? para el motor Honda y Fernando lo es?, dice Ron Dennis. ?Si Alonso quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas? sostiene el máximo mandatario.


¿Quién lo iba a decir? Ron Dennis pidiendo a Fernando Alonso que vuelva a McLaren para volver a ganar. Vamos a la historia. Mónaco 2007, el español ganó en las calles del Principado con aquel increíble McLaren MP4-22 con un motor Mercedes V8 diseñado por Coughlan y Oatley. Lo hizo con un pilotaje excepcional por delante de su compañero Hamilton. Este, al terminar la carrera, acusó al equipo de favorecer al asturiano en una jornada en la que desobedeció a Dennis, después de que desde el muro les pidieran mantener posiciones.

Lewis no bajó revoluciones y obligó al bicampeón a volver a ir deprisa para ganar con cuatro segundos sobre su vecino de box, tercero fue Massa a más de un minuto con el Ferrari; el resto fueron doblados por Fernando. Así eran las cosas. Pero ese día cambió todo para Alonso, entre Hamilton y su padre volvieron al equipo en su contra. Y al final Raikkonen ganó el título y Alonso se fue de McLaren. Las relaciones con Hamilton fueron mejorando. Con Dennis no. Pero?

?Alonso sería bienvenido en McLaren, desde luego que si quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas. ¿Le sorprende que hable así de Fernando? Intento no tener ningún problema con él y además para nosotros lo más importante es volver a ganar?, sostiene el máximo responsable de McLaren en la prensa italiana.

Además, explica: ?En 2015 tendremos el motor Honda y necesitamos un piloto ?top?, y tanto Alonso como Vettel lo son. Creo que podremos volver a ganar y para eso queremos un gran piloto?. El pasado año sorprendió cuando Whitmarsh habló de la posibilidad del regreso de Fernando, pero que lo diga Ron es más sorprendente. Las palabras del hombre que reinó en la F-1 con Senna hacen aún mayor el prestigio de Fernando.

#21887

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

23/05/2014 16:57

Ferrari dispone de un plan para volver a ganar en el Mundial.

Mattiacci y Montezemolo han acordado mayor independencia para un equipo de F-1 en el que habrá profundos cambios y cuentan con Alonso en un programa a largo plazo.

Señala una imagen de Schumacher, campeón rojo. ?Vettel ha ganado cuatro título con Red Bull, ¿quién se va a acordar de eso? Michael es una auténtica leyenda, ganó con Ferrari?. En la caseta de la ?Scuderia? sienten la necesidad de volver a ganar, de recuperar aquella época. Creen que pueden hacerlo, que están en un momento de malos resultados como ha sucedido otras veces, pero tienen un plan. AS se lo cuenta. Que tengan éxito.

Largo plazo. El plan de Ferrari no es a corto plazo sino a largo plazo, la intención es volver en un par de años, aunque si es antes sería bienvenido, a una era Ferrari en la F-1 como la que se vivió con Schumacher. Es el tiempo que se necesita para culminar el proceso de renovación de la escudería y convertirla en un verdadero equipo de F-1.

Alonso. En Ferrari cuentan con el asturiano como su piloto estrella. Para Ferrari sería un fracaso y una decepción si Alonso se fuera de la escudería sin ser campeón y están convencidos de que para Fernando también lo sería. Creen que al español le quedan varios años al máximo nivel y esperan ganar con él a los mandos. Confían en que el ambiente que vive en Ferrari sea un factor decisivos para que se quede en el equipo.

Infraestructuras. A pesar de que este año se ha inaugurado el nuevo simulador y la galería del viento, lo cierto es que aún no están al máximo nivel exigido y hay queconstruir otra serie de herramientas para que los técnicos tengan a su alcance lo mejor de lo mejor. La nueva fábrica estará lista a final de año.

Técnicos. Más allá de los ingenieros y dirigentes del máximo nivel que salen en los medios de comunicación cada cierto tiempo como Newey, Bell o Brawn hay una serie de técnicos que Ferrari ya está fichando ahora para renovar su estructura de ingenieros reconocidos en la categoría al nivel de los mejores.

2014. Esta temporada está siendo decepcionante para Ferrari, pero aún no han decidido tirar el campeonato, entre otras razones porque cada gran premio es una oportunidad para probar cosas y mejorar el equipo. En cualquier caso el plazo es de dos meses, si en ese tiempo no consiguen tener un coche competitivo pensarán ya en los próximos años. Habrá evoluciones importantes en Canadá y Austria. Antes de las vacaciones de verano esperan tener un coche mejor y estar de manera regular en los podios. Saben que ganar a Mercedes es casi imposible.

Independencia. Una de las decisiones que se han tomado desde Ferrari es dotar al equipo de F-1 de una mayor independencia respecto al resto de la empresa. Lo ha pedido Mattiacci y Montezemolo está de acuerdo, el presidente seguirá siendo la máxima autoridad y en estos primeros meses de Marco estará muy pendiente del equipo, pero después dejará autonomía al nuevo jefe. Se pretende hacer una escudería más competitiva que sólo piense en F-1 y acortar los tiempos para hacer nuevas piezas por ejemplo. Las soluciones de F-1 seguirán siendo válidas para los coches de calle, pero lo primero será la escudería.

Estructura. Se pretende adelgazar el equipo, convertirlo en una estructura exenta de pasos intermedios y que trabaje más rápido y mejor. En ese sentido tener una mayor independencia es vital. Se trata de no ir poniendo parches en los problemas como se ha hecho hasta ahora, sino tener un plan, tenerlo todo claro y ejecutarlo.

Allison. Es uno de los más grandes ingenieros de la F-1 actual, fi chado a fi nales del pasado año de Lotus. Confían en él, que ha pedido tiempo para hacer un coche ganador. Es ahora mismo el hombre más importante del de partamento técnico de la escudería y el que va a comandar todo el cambio en la estructura.

Newey. Hasta ahora no ha habido un intento serio de fichar al mejor técnico del mundo, pero la situación puede cambiar y si tienen la posibilidad lo harán. Adrian ha dicho que sólo piensa en Red Bull, pero Ferrari puede ser un nuevo reto.

#21888

0 1

rubencadista

rubencadista

23/05/2014 21:03

Suena bien el nuevo proyecto de Ferrari,pero no tienen tiempo.Tienen que hacerlo ya,porque si no esos años no los coge Fernando.

De todas formas,me gustaría que Alonso ganase algún mundial (y si es con Ferrari mejor) y que después los triunfos se los repartan Bianchi (creo que es un hecho que será el próximo piloto de Ferrari) y Sainz Jr. (Será el heredero de Fernando,aunque probablemente pilote para Red Bull)

#21889

0 1

Alogilles

Alogilles

23/05/2014 22:01

Buenas....

Para esta carrera no, pero para Canadá la cosa va a cambiar. En Ferrari se han puesto a trabajar, asi que andaos con ojo.

#21890

1 1

xixoreturns

xixoreturns

23/05/2014 22:32

Alo, mira que te tengo dicho que no te juntes con Sauron y su ojo pitoniso a lo Sandro Rey xD

Mañana sufriremos como nunca en Qualy Hmmmmmm. o no? Qué dirá Turrini de esto? xD

PD Marta, atízale pero bien Diablico

#21891

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

23/05/2014 22:40

¡Andá!, alguien que aún cree en Ferrari. Me dijeron que se habían extinguido todos xD

#21892

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

23/05/2014 22:43

¿Y quién lo dijo entonces?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21893

0 2

MiniPertur

MiniPertur

23/05/2014 23:37

Me lo creeré cuando lo vea, mientras tanto ya van unos cuantos años vendiendo humo con lo de mejorar. Saludos

#21894

0 2

BOXER312

BOXER312

24/05/2014 00:10



Kimi esta dormido jajaja

#21895

0 1

xixoreturns

xixoreturns

24/05/2014 00:39

Alguno tiene el parte meteorológico del domingo a la hora de la carrera? xD En Mónaco graciosos, que os veo venir Hmmmmmm.

#21896

0 2

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

24/05/2014 01:22

Xixo...nevara en todo el finde xD

#21897

0 2

rubencadista

rubencadista

24/05/2014 09:20

Pues ahora que lo dices no estaría mal un GP con el circuito lleno de nieve.

#21898

0 2

MiniPertur

MiniPertur

24/05/2014 15:38

Pedazo clasificación. No me ha gustado nada el gesto de Hamilton negandole el saludo a su compañero. Y luego tenemos las ocho decimas de Alonso a Raikkonen, al que alguno llamaba salvador de Ferrari xD . Cerrando bocazas Sip . Por último, dejo un documento gráfico que lo dice todo:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#21899

0 3