Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

12/05/2014 00:03

Fernando Alonso:"En la quinta jornada de Liga puede que se sepa quien ganará, pero todos siguen jugando"
Fernando Alonso ha logrado un sexto puesto que sabe a poco en el Gran Premio de España, en el mismo escenario donde hace un año logró su última victoria en el Campeonato Mundial hasta el momento.

Lleva un año sin ganar, al igual que Ferrari. ¿Cómo ha sido la carrera y cómo ve a Ferrari en perspectiva?
"Creo que la carrera ha sido difícil, en un fin de semana difícil en general, con falta de agarre, un balance del coche difícil, así que definitivamente ha sido complicado. Sí, hace un año desde la victoria aquí, mucho tiempo desafortunadamente, en una posición en la que no podemos luchar por más victorias en estos 12 meses. Necesitamos hacerlo mejor, y probablemente no ocurra pronto, porque hemos sido doblados aquí, así que no es que vayamos a llegar a Mónaco y estar en una posición para ganar, probablemente. Simplemente necesitamos concentrarnos, trabajar en cada área del coche y volvernos fuertes tan pronto como sea posible".

No gana un Mundial desde que venció dos con Renault en 2005 y 2006. ¿Cree que puede ganar un campeonato con Ferrari?
"Creo que necesitamos [suspiro] trabajar mejor y tener la posibilidad. Estuve a cuatro puntos en 2010 y a tres en 2012, así que hemos estado cerca y espero que tengamos la oportunidad otra vez de luchar por el campeonato y tal vez a la próxima no fallaremos, y ojalá tener el número 1 en nuestro coche algún día. Ése es el objetivo, para lo que todo el mundo trabajo y creo que tenemos el potencial, la gente para hacerlo y con suerte esto pasará pronto. Trabajamos por ello y es una de nuestras características. La temporada ha ido así así, no somo suficientemente rápidos, hemos sido casi doblados o doblados hoy, estábamos noveno y décimo en Bahréin, no estamos en la primera línea de la parrilla de salida? todo, pero estoy tercero en el campeonato, así que aparte de los Mercedes, que corren en otra categoría, estamos los primeros, digamos. No hay ningún premio por eso, pero creo que demuestra lo competitivos que somos. Con cualquier cosa que tengamos, lucharemos todo el tiempo".

#21750

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

12/05/2014 00:06

¿Es frustrante pensar que el campeonato podría haber acabado para usted después de sólo cinco carreras?
"No lo veo de esa forma. Sé que la diferencia de rendimiento y la de puntos es bastante grande, están haciendo un trabajo fantástico, nuestro pensamiento ahora es trabajar mucho en el coche con todo el equipo en Maranello, intentar hacernos más competitivos e intentar hacer las cosas un poco más difíciles para Mercedes. También, cuando ganan con un minuto de ventaja sobre los demás, no fuerzan el coche, no cometen ningún error, así que por lo menos el primer paso para nosotros es, tal vez no ganar pero quedarnos a menos de un minuto de ellos para intentar complicarle las cosas un poquito. Voy a Montecarlo o a Canadá pensando así, con ese objetivo. Es cierto que el campeonato está en sus manos, porque tienen una gran ventaja, pero [pausa] no creo que haya ninguna diferencia con cualquier otro deporte o cualquier otro año. En la jornada cinco o seis de la Liga española, vas a jugar y no sabes cómo terminará. Probablemente, el Barcelona, el Madrid o el Atlético ganarán la Liga, pero juegas pese a ello, y es tu trabajo, así que vamos a Mónaco y Canadá pensando que necesitamos hacerlo mejor y que necesitamos mejorar nuestro rendimiento. Luego, los puntos en el campeonato los veremos al final".

¿Cómo ha sido el primer relevo en boxes para Ferrari? Usted ha pasado primero por los talleres a pesar de que, normalmente, el piloto del equipo que va por delante tiene derecho a elegir si para antes o después de su compañero.
"No sé cómo están las ruedas de Kimi en cada parte de la carrera. Para mí ya habían pasado dos o tres vueltas con un tren trasero muy difícil, así que estaba preguntando cuándo parar. Teníamos tráfico en ese punto, así que decían 'no podemos parar ahora, porque estarías en un grupo de tráfico con cuatro coches, necesitamos esperar, necesitamos esperar. Y luego, cuando fue tiempo de parar, paramos, y aun así tuve el tráfico de un Sauber en la vuelta de salida, y por eso no pasamos a Kimi. Al final del pitlane estábamos juntos y no lo conseguí, así que sabíamos que el tráfico era una amenaza allí para nuestras ambiciones. Y entonces, en el segundo stint lo mismo. Acabé las ruedas otra vez y dije 'Cuándo pararemos?', y ellos dijeron 'si te mantienes en marcha e iremos con dos paradas. Si paras ahora iremos a tres', Y he dicho, 'me da igual, tenemos que hacer algo'. Y me han dicho 'Vettel va a tres, así que si paramos ahora tenemos que cubrirlo e intentar proteger la posición', así que he dicho 'de acuerdo, lo haré'. Y he intentado protegerla de Vettel hasta la última parada, cuando ya no ha sido posible. Pero la intención era mantener a Vettel detrás toda la carrera cuando cambiamos de estrategia. Entonces, entre Kimi y yo, quien quiera que acabe primero no era la prioridad, sino que teníamos que parar a Vettel y no lo hemos conseguido. Ha sido una lástima y luego, sin tráfico? ¿he podido ser más rápido? Definitivamente más rápido. En mi primer stint solo he sido un segundo o un segundo y medio más rápido, pero el inicio no fue perfectamente limpio, en la primera curva con Romain bloqueando las ruedas pasaba un poco de todo allí, así que estaba en una posición en la que pueda decir nada, porque no hice una buena salida".

#21751

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

12/05/2014 00:06

¿Cómo ha sido la pelea con Kimi Räikkönen en las últimas vueltas de la carrera?
"Creo que es mucho mejor pelear por la primera y la segunda posiciones. Para ser sincero, cuando luchas por la quinta o la sexta plazas, o sexto y séptimo, no es el mismo placer. Pero sí, he estado 35 vueltas detrás de él y luego al final le he superado también gracias a la estrategia también, porque tenía neumáticos más nuevos y además también tenía el compuesto blando y Kimi llevaba el duro. Así que sólo tuve que comprometer el adelantamiento, porque faltaban diez vueltas para el final, y tenía que ahorrar un poquito combustible, tenía que pasar, así que no sabía cómo hacer las dos cosas al mismo tiempo, y pasé un par de vueltas ahorrando combustible y entonces ataqué a falta de cuatro vueltas para el final. Está bien, pero como decía, son exactamente los mismos puntos para el equipo, así que necesitamos hacerlo mejor, pelear por posiciones mejores y ayudar a Ferrari a luchar por el campeonato de constructores. Tal vez Mercedes está fuera de nuestro alcance, pero el resto de equipo están dentro de nuestro rendimiento potencial. Necesitamos ponernos como meta la segunda plaza en el Mundial de constructores, si podemos".

¿Pudo alcanzar a Bottas de no haber sido porque estuvo tanto tiempo detrás de Räikkönen?
"No lo sé, la carrera es como es, y no sé lo lejos que acabamos de Bottas, tres o cuatro segundos. Por supuesto perdí un poco de tiempo, pero quién sabe, tal vez ellos no forzaron porque tenían su posición asegurada. Creo que dimos el máximo hoy. Por supuesto no estoy completamente contento por acabar tan lejos de los íderes. De cierto modo, ya tuvimos la situación en las primeras carreras, porque terminamos a un minuto de los vencedores con algunos safety cars. Hoy no hubo safety cars y este minuto fue un minuto y medio desafortunadamente, así que tenemos que trabajar un poco más, ya que estamos más o menos en la misma posición de la salida, hemos traído nuevas piezas, también han traído nuevas piezas y estamos igual, así que tenemos que hacer un extra".

¿Qué podemos esperar de Ferrari en Mónaco?
"Veremos. Creo que Montecarlo será [suspiro] una de las pocas oportunidades para desafiar a los Mercedes, especialmente para Red Bull, que en curva son muy rápidos y en recta parecen perder mucho tiempo. En Montecarlo no hay rectas, así que tal vez Red Bull puede desafiar a Mercedes allí. Veremos, necesitamos tener un buen fin de semana. Obviamente en Montecarlo no hay lugar para el error, porque no acabas la carrera si tocas el muro, así que necesitamos buenos puntos allí".

#21752

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

12/05/2014 00:08

Eliminan todos los post basura y ahora empiezas a escribir tú comentario tras comentario, rubito? xD

#21753

0 1

xixoreturns

xixoreturns

12/05/2014 00:13

Me parece de lujo que borren los comentarios, pero por lo menos que nos den una explicación, todos nos llevamos quejando uno o dos días y ni caso. Pablo manifiéstate xDxD

Venga tochadas pudiendo poner un enlace xD Es que a Rubito le da coraje haber perdido tantas páginas Hmmmmmm.

#21754

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

12/05/2014 00:20

JAJAJA... No se metan con Rubito, al menos aporta cosas interesantes. xD ¡Crack! Guiño guiño.

#21755

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/05/2014 09:26

¡Aladeen días madafakas!

Eso, mucho meteros con el dragón de las noticias, pero con el Islam no os atrevéis Diablico

Ahora a quemar los cadáveres de los caminantes, ¿quién se apunta?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21756

0 0

SebastianF1

SebastianF1

12/05/2014 09:39

Diaaass... ¿han baneado a alguien últimamente? xD

#21757

0 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 11:25

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Adrian Newey no descarta unirse a Ferrari en un futuro

El "atractivo" de trabajar para Luca di Montezemolo "está ahí"


Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, denunció este fin de semana en Barcelona que Mercedes y Ferrari buscan mejorar sus escuderías a base de 'robarles' personal a las bebidas energéticas. De hecho, la formación de Milton Keynes no desmintió los rumores que aseguraban que la Scuderia se había interesado por los servicios de su director técnico Adrian Newey. Ahora es él mismo en persona quien confirma esta información.
Así pues, Newey duda que su carrera profesional termine en Red Bull: "No lo sé. Necesito pensarlo", admitió ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "En algún momento voy a tener que pensar en el futuro, pero por el momento mi concentración está en adelantar a los coches plateados", añadió Newey .
Newey llegó a Red Bull en 2006 después de pasar temporadas en March, Williams y McLaren. El año pasado ya se rumoreó sobre la posibilidad de que el ingeniero, también Oficial del Imperio Británico, cambiara de deporte y de intereses. Sin embargo, se desconocen los detalles contractuales de Newey con el equipo tetracampeón del mundo de F1 y, por supuesto, Christian Horner no quiso divulgar ninguna información sobre ello en España.
"Sin duda , el atractivo de Ferrari siempre está ahí", reconoció Horner, "pero no la política y la presión que va con ella y el hecho de que está en Italia. A muchos de nosotros se nos ha vinculado con Red Bull , pero hasta ahora ninguno de nosotros se ha ido", añadió el británico, quien ya admitió el año pasado que rechazó una oferta para trabajar en Maranello por motivos familiares.

#21758

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

12/05/2014 11:26

Jajaj xD

Sii,me dió un ataque de esos troleantes en pegar 3post extensos seguidos..jijij Pero al menos me limité en poner mas de un caracter en cada uno..jeje

Buenos días amigos..!!

Saludos.


Edito:En Ferrari están desesperados por contratar los servicios del gran Newey y así introducir sus secretros al coche italiano..Pero no siempre y en este caso se ve,no todo lo soluciona el dinero.

#21759

0 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 11:34

Red Bull no desmiente que Ferrari se haya interesado por Newey

Marko admite que Ferrari y Mercedes intentan robarles al personal de Milton Keynes

Red Bull no ha desmentido los rumores que aseguran que Ferrari (y quizá también Mercedes) se ha interesado por los servicios de su director técnico, el reputado ingeniero Adrian Newey.
La mano derecha de Dietrich Mateschitz, Helmut Marko, ha denunciado que la escudería de Brackley y la de Maranello tienen por objetivo crecer a base de expoliar el personal de la factoría de Milton Keynes.
Marko no se declara sorprendido por estas tentativas, pues cree que es normal que sus rivales busquen la fórmula del éxito en un equipo que ha conquistado los últimos cuatro campeonatos del mundo de pilotos y constructores.
Mercedes y Ferrari están intentando contratar a gente de todos los niveles del equipo
"Mercedes y Ferrari no sólo intentan contratar a nuestros mejores empleados, están intentando contratar a gente de todos los niveles del equipo. Estamos acostumbrados a estos constantes acercamientos", ha declarado en declaraciones al rotativo Bild.
Sea como sea, la hegemonía que caracterizó a la formación austríaca en el pasado ha desaparecido con la nueva era. Las flechas de plata han tomado su relevo y ahora gozan de una superioridad de un segundo por vuelta sobre toda la competencia.
"Estamos a un segundo de ellos. En la carrera no vamos a ver a los Mercedes. Estamos dando pequeños pasos adelante, pero ellos también. Necesitamos un salto cuántico, porque si no es así nuestro año habrá acabado".
Se rumorea que los hombres de Christian Horner quieren introducir un gran cambio en su combustible y su motor antes del Gran Premio de Austria, aunque eso podría depender de una modificación del reglamento de los propulsores. Su desarrollo está congelado desde marzo y ahora sólo se pueden manipular para optimizar su fiabilidad

#21760

0 1

Vreyes

Vreyes

12/05/2014 13:25

Gracias por la labor, Pablo, se agradece lo que has hecho ¡Bravo!

Un saludo...

#21761

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

12/05/2014 14:16

Ya empezamos con las piezas de plastilina del Red Bull

#21762

0 2

xixoreturns

xixoreturns

12/05/2014 14:33

Es que lo que tu no sabes Alien es que el azul RedBull lo hacen con Viagra xD Este año que hagan lo que quieran, salvo Mónaco poco harán, Mercedes está muy lejos.

Si el otro día comentaban que Alo a Mercedes y anteriormente a McLaren .... ahora Bild dice que tiene firmado con RedBull y no sé quién, debe ser un enteradillo, con Lotus!! Ya sólo quedan 6 escuderías y Ferrari, llegará a firmar con todas? xD

Saludos a todos

#21763

1 2

rubitoaLo

rubitoaLo

12/05/2014 14:38

Que buena y efectiva la pintura azul de RB.. xD xD

#21764

0 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 15:14

@Xixo: Es que la gente quiere verlo en un equipo de verdad, porque queremos verlo ganar, se merece estar peleando arriba con los mejores ese no es su lugar 5º 6º no....
Pero así como le llego a Hamilton este año a el le llegara mas pronto que tarde.
Y creo que la mejor opción es McLaren todo es nuevo y Honda tiene una ventaja que no desperdiciara, que es corregir los errores de Ferrari y Ranault sobre la potencia y la fiabilidad esta recogiendo datos. Y comenzaran hacer prueba con el MP4-29 Montando el motor Honda.
Y con refuerzo Peter Promodrou para poner lo que le hace falta aerodinámica. Saludos

#21765

0 1

stalin43

stalin43

12/05/2014 15:19

Saludos a todos los colegas de este prestigioso foro, yo tambien considero que la mejor opcion de fernando es ir a mclaren ya que esta se esta preparando para ir a por todas con honda, asi que no seria descabellado ver alonso en mclaren honda, no entinedo como en ferrari tienen una lenta reaccion en cuanto a mejoras se refiere todos los demas equipos con menos presupuestos llevan mas mejoras que la propia ferrari, asi que alonso deberia considerar e irse.

Dios los bendiga a todos en este foro.

#21766

1 0

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 15:24

Luca Montezemolo dijo en su rápida visita al GP de España que tenían tres Grandes Premios por delante decisivos, el de Barcelona, el de Mónaco y el de Montreal. Y será entonces cuando haya que hacer balance de la competitiviad del Ferrari F14 T y decidir si se prosigue con el coche o se pone toda la carne en el asador en el desarrollo del coche del 2015.
Por lo visto ayer en Montmeló esta opción parece la más sensata. Ni el ala delantera nueva que trajeron aquí ni todo el tema de jugar con el aire de refrigeración de los frenos como elemento aerodinámico han funcionado como se esperaba, y eso es un tema preocupante. Y los problema con el motor son asimismo evidentes pese a que en el Circuit de Barcelona se elevó la presión del turbo a 3 bar y se retocó el software para tener unos 20 CV más.
El plazo puesto por Montezemolo en todo caso no es inhabitual. En junio los equipos comienzan a traspasar recursos de desarrollo, sobre todo humanos, al coche de la siguiente temporada.
Es posible que los test que se celebrarán en este mismo circuito martes y miércoles permitan ver las cosas un poco más claras y quizás una decisión inmediata.
No es la única decisión trascendetal a tomar. La figura de un auténtico 'team pricipal' o la redefinición del organigrama técnico y la captura de nuevos elementos de probada experiencia son asimismo elementos cruciales.
Un motor nuevo
Los trabajos preliminares del coche del año próximo ?al que le toca el número de código 666, el número del diablo? al parecer están más avanzados que otras temporadas. Sería ésta la herenecia que ha dejado Stefano Domenicali, una vez tuvo claro en los test de Bahrein que el coche estaba muy lejos de los Mercedes.
Están ya definidos otros parámetros importantes del coche, esquemas de suspensiones delanteras, traseras, etc., y por supuesto el tema aerodinámico.
Las primeras maquetas ya han pasado por el túnel de viento bajo la dirección de Nikos Tombazis y la atenta supervisión de James Allison. Todo lo que encuentren, en la medida de lo posible, será traspasado al F14 T.
Se sabe que Ferrari ha tentado hombres de motor de Mercedes, que ha conseguido refuerzos importantes en temas aerodinámicos, de próxima incorporación. Pero sobre todo hay que trabajar en el motor de 2015 para solucionar las lagunas de este año.
Aunque en teoría el desarrollo de los motores está congelado, la FIA es consciente de que un cambio tan radical exige una mano más amplia. Y así para 2015 se podrá disponer de nuevos ERS, Kers, turbo y conjunto de baterías. Ferrari montará seguro un turbo mayor, porque el actual es pequeño y posiblemente 'copiará' la impostación de Mercedes, turbina y compresor separados.
Pero se trabajará asimismo en el motor V6 ya que se pueden modificar un 80% de las piezas y hay mucho que ganar asimismo aquí.
Tal como están las cosas, si no hablamos de partir de una 'hoja en blanco', es decir desde cero, poco le falta


http://www.mundodeportivo.com/20140512/motor/f1/ferrari-debe-pensar-ya-en-el-proximo-ano_54407824913.html#ixzz31VWGBr5c

#21767

0 1

LucaDoe

LucaDoe

12/05/2014 15:49

Pues Barcelona ya pasó... Espero que en Mónaco y Montreal nos vaya mejor Hmmmmmm. ..

¡Saludos desde la Isla de Gran Canaria, cuyo equipo, la UD Las Palmas, ganó 1-0 al CD Tenerife! 8) ..

Y como ha dicho @Stalin:

Dios los bendiga a todos en este foro. xD ...

#21768

0 1

astonm121015

astonm121015

12/05/2014 16:47

MAGISTRAL PROFESOR ALONSO, el auténtico MAGIC de la F1!!!

La carrera de Alonso en España fue una demostracion de cómo corre un gran campeon cuando tiene al equipo en contra. En este caso, Ferrari.

Como Prost cuando tenia todo Mclaren Honda de parte de Ayrton Aparcacoches Senna, Prost se dedico simplemente a conducir.
Y a pesar del trato de favor hacia Senna, Alain Prost supero al brasileño en puntos tanto en 1988 como en 1989, y ganó el campeonato 89.
Humillacion absoluta y lección magistral por parte del Profesor hacia Aparcacoches Senna.

Alonso hizo lo mismo en España, mientras Kimi recibia el apoyo de Ferrari evolucionando el coche a su gusto, the-real-magic-Alonso, quedo una vez mas por delante de su compañero.

Grande Alonso

Aparcacoches-Senna, estorbando y aparcando en Monaco:

#21769

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

12/05/2014 16:54

xD

¿Te pasó como a Massa, que de pequeño no te firmó un autógrafo y ahora le odias?

#21770

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

12/05/2014 17:35

Lo que va a terminar pasando es que el año que viene Fernando correrá cada carrera con un equipo distinto xD.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21771

0 2

rubencadista

rubencadista

12/05/2014 17:50

Lo preocupante de Ferrari no es que lleve un año sin victorias,es que lleva un año sin luchar por victorias.

Ferrari no puede dejar las mejoras para 2015,porque entonces Alonso se va.Fernando ha tenido mucha paciencia para Ferrari y quiere ver los frutos de tanta paciencia.Alonso quiere ganar,y quiere ganar con Ferrari,pero si no se puede,habrá que ganar con otro equipo.

Yo si fuera él pondría en su contrato una cláusula en la que si no le gusta el rendimiento del coche podría irse en cualquier momento,y que cuando Ferrari tenga un coche digno,que pueda volver si lo desea.

#21772

0 1

FBFerran

FBFerran

12/05/2014 19:34

Ya esta el amigo aburriendose? Tio, tienes muuchas paginas porno gratuitas en internet, esa mania de apretar el espacio y la "Q" no es normal jajajajaja

#21773

0 0

MiniPertur

MiniPertur

12/05/2014 19:36

Nah, luego son otros los que van de víctimas quejándose xD . Saludos

#21774

1 0