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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

18/10/2012 13:23

Eso son MUCHAS cosas.... Si funcionan todas no me extrañaria nada ver a un Ferrari al nivel de un Red Bull jejeje

Eso significa que hasta massa quedaria por delante de Vettel! :P jajaja


Esperemos por el bien de todos (de Ferrari como constructor, de Fernando como piloto luchando por el mundial y de Massa luchando por....mantenerse en la Formula1? :P ) que esas modificaciones sean ciertas y útiles!

#2150

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kinx

kinx

18/10/2012 13:31

@RayoMcQueen
Interesante el twitter que dices (otro mas para la lista xD)

@MiniPertur
Es verdad que joseluisf1 tiene mas moral que el alcoyano, pero es que viendo como están las cosas yo personalmente necesito esa ilusión extra. Luego igual me llevo un chasco, pero tengo dos semanas de subidón pensando en como podría ir la carrera si todo va como dicen. Aparte que me resulta difícil ser imparcial con el tema de Fernando y Ferrari.

Al añadido de MiniPertur sobre las mejoras le falta matizar lo que mas arriba comentó RayoMcQueen en el post #2246: cambio del centro de presiones (que según leí se intentan para que esté mas parejo al centro de gravedad). Aunque me imagino que todas las modificaciones que comenta al final aparte de disminuir el drag también cambia el centro de presiones a otro mas adecuado.

Y si me preguntas que es eso, realmente ni idea aunque puedo suponerlo. Lo único que saqué en claro en que cuanto mas próximos estén, mas fácil es llevar el vehículo, y cuanto mas alejados, se vuelve inconducible a altas velocidades. Quizás Dunkerke pueda aclararnos algo (lo siento, pero con el dibujo de Paint que te curraste ya no te salvas de bombardeos de preguntas xD)

Y un pequeño añadido gracias a JavieRubioF1, acerca de unas declaraciones de Weber sobre las evoluciones de RB
Mas presión para ferrari porque en la India nuestro Red Bull no será lento

Claro que lo que diga puede ser verdad o no y tampoco da muchas pistas.

#2151

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putosantis

putosantis

18/10/2012 13:32

Hola a tod@s l@s usuari@s de este hilo,

hace un tiempo me registre en la pagina para saguir todos lo comentarios (tambien los borrados para leer las burradas de algunos) pero como veis en mi nick no soporto a cierto tipo de usuari@s (y no voy a decir a ficionados a la F1 por que esta clase de seres no son aficionados a nada solo destructores).

practicamente no he participado nunca (he tenido que recordar la contraseña que ya ni me aocrdaba jajaja) y seguramente no lo haga mucho. pero queria entrar solo para felicitaros por este hilo, que es lo unico que sigo de esta pagina en lo que a comentarios se refiere.

solo queria animaros a seguir asi y aunque de vez en cuando entre algun cafre con ganas de molestar el ambiente del hilo se mantiene sano y eso es algo muy positivo.

os llevo leiendo toda la temporada y me ha gustado mucho informarme de muchas cosas referentes a la escuderia gracias a todos por los aportes que haceis.

gran trabajo y animo para seguir asi.

(yo soy solo alonsista a secas no soy ferrarista pero al final todos remamos con el mismo rumbo )

esperemos que en la india se cumplan las espectativas y Ferrari de un salto adelante y puedan luchar de tu a tu con los RB que creo que nos merecemos por lo menos eso estar en la lucha hasta el final y que gane el mejor (fernando claro jejeje es broma una lucha hasta el final y que gane el que mejor manos tenga, no el mejor coche).

un saludo y gracias por toda la info que aportais todas la semanas

#2152

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MiniPertur

MiniPertur

18/10/2012 13:37

@kinx, el centro de fuerzas aerodinámicas es el secreto mejor guardado de Red Bull. Han conseguido que sea perfecto en todo tipo de condiciones. Gracias a él, puedes tener menos desgaste de los neumáticos o por el contrario, desgastarlos mucho. Eso es fundamental esta temporada. En cuanto al RB8, Newey ha introducido como siempre la termoaerodinámica, gracias a sus estupendos escapes. No sería de extrañar que Ferrari lo hiciese también. Pero hay que innovar y no ir por detrás, como hacemos siempre. Saludos

#2153

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/10/2012 14:02

Minipertur para no llevarnos un zas! en la India, mira lo que comenta @joseluisf1

"Las piezas deberían funcionar. El problema es si consiguen tener todas a tiempo, y que sean suficientes, ya que RB lleva mas piezas nuevas"

Pues lo dicho, disfrutemos de las cuatro carreras que quedan, que con el temporadón que está haciendo Fernando, disfrutar seguro que vamos a disfrutar. Con el permiso de los pilotos de Lotus claro xD

#2154

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Juij

Juij

18/10/2012 14:11

Parece una barbaridad de piezas nuevas, efectivamente, un coche nuevo casi.

Es cierto que nos hemos llevado alguna desilusión con las mejoras últimamente, pero se viene oyendo de un tiempo a esta parte la India como una fecha destacada para las mejoras. Probablemente después de la decepción de Singapur y Suzuka nos ponemos en guardia, pero aunque no sea un comunicado oficial de Ferrari es probable que sea cierto.

No puedo evitar pensar que las cosas se hicieron ben en Korea, el coche parecía estar mas cerca de los Redbull en comparación con el abismo insalvable de Japon, sobretodo en la clasificación, aun así también parecía que los toros se pasaron la carrera entera gestionando goma...
Si es cierto el rumor de que Felipe llevaba piezas nuevas es evidente entonces que funcionaron, la verdad y aunque me alegro por el soy consciente de que un piloto no puede cambiar radicalmente de la noche a la mañana, lo que cambian son los monoplazas. Pero no solo Felipe andaba mas cerca de los Rb8, también lo hacia Fernando, por tanto me pregunto si no será mas bien una ligera perdida de ritmo de los redbull debido a esto :

http://www.formulaf1.es/25676/mapas-de-pedal-del-acelerador-par-motor/? (Me resulta extraño que no se prestara mas atención a este asunto)

Juntando las mejoras que dicen llevaba Felipe nada mas, con esa enorme lista de piezas que Minipertur enumera... la mejora pudiera ser grande, (modo cenizo) pero también es cierto que a veces llevaban una tonelada de componentes nuevos y al final solo funcionan unas pocas cosas, véase Singapur. Confiemos en el túnel de viento de Colonia.

#2155

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/10/2012 14:23

Yo tengo la mosca detrás de la oreja, y es que pienso que no vimos todo el potencial de RB en Corea, para mi que se guardaban un par de "decimillas" ya que o bien no les hacía falta, o bien si las buscaban les petaba el motor, y no están de motores muy bien que digamos con respecto a Ferrari, su inmediato perseguidor.

#2156

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Juij

Juij

18/10/2012 14:27

Lo de Vettel con su ingeniero de pista por radio al final de la carrera me parecía puro teatro, la carrera por los oscar de la academia, si, definitivamente no sufrieron los toretes.

#2157

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marcato

marcato

18/10/2012 14:36

Yo también tengo sospechas parecidas a las de @RayoMcQueen. Es decir, no tuve la sensación de que viéramos el verdadero potencial de Red Bull en Korea, sino más bien a los Red Bull gestionando su potencial lo justo para no comprometer el motor (porque por ahora es su única desventaja). Tengo la sensación de que hay cierto espejismo respecto al avance del Ferrari, dado que asistimos al hundimiento de los McLaren. Pero yo me creo más aquella vuelta rápida de Suzuka (apabullante), que el ritmo descaradamente lento de Vettel en las últimas vueltas de Korea, o aquellos instantes en los que Alonso empezó a darle caza a Webber, que el australiano resolvía pocas vueltas después encadenando vueltas muy buenas (vamos, que controlaron la carrera a placer).

En cualquier caso no quiero parecer pesimista, y espero que Ferrari demuestre que puede repetirse ese salto que vivimos en Mugello/Barcelona. Porque el mundial no está ni muchísimo menos perdido, y además Alonso se ha sacado la presión de ser considerado el favorito, y eso le vendrá bien. Ahora le toca aguantar esa presión a Vettel.

#2158

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composite

composite

18/10/2012 14:55

Juij Eso es lo que creo tambien,iban sobraditos,el neumático delatero derecho se vió en todo momento sin graining ni nada,lo dicho Ferrari tiene que arriesgar con alguna ilegalidad,en Red Bull van siempre así,al final la FIA se pierde y no solo no sabe donde mirar,si no que ya son bastante complacientes con los diseños de Adrian N.

#2159

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Alogilles

Alogilles

18/10/2012 14:57

Tenía yo razón cuando dije que el baneador se había confundido de baneado. Son cosas que pasan...

Siempre hay que dejar un margen al error.

#2160

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marcato

marcato

18/10/2012 15:08

@Alogilles

Tienes razón, lo dijiste y parecías el Moisés del avatar predicando en el desierto. Lo peor es que pensé en un montón de cosas pero ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser una confusión.

#2161

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markato

markato

18/10/2012 15:23

Me alegro de que todo se haya resuelto...

#2162

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kinx

kinx

18/10/2012 15:37

@markato AKA castevet
Me alegro si se ha aclarado todo contigo

Vaya, somos mas de cuatro los que pensamos que iban mucho mas sobrados los de RB Nope. No no no no. Saco de no., me parece que el Óscar no se lo dan al ingeniero de pista.

Seguro que algún anti piensa que eran por las manos del frigodedo, que en seco en Corea había que arriesgar mucho xD

Ahora os pregunto, y estaría bien mojarse, ¿cuanto estarán delante los RB en la India?, porque no dudo que estarán delante PERO creo que si las mejoras de SF son ciertas, puede que los de RB tengan que forzar un poco y al final les pase factura mecánica (motor, alternador...). Me da a mi que los de RB temen una rotura de motor del frigodedo: carrera sin terminar y encima 10 puestos menos en la salida del siguiente gran premio, lo que les pondría el campeonato bastante cuesta arriba Diablico y de ahí lo de no arriesgar.

Por mi parte, tras leer la bola mágica digo que en clasificación si no ocurre nada en las vueltas lanzadas, estarán muy parejos (alrededor de 0'1 segundos) y en carrera tras las primeras vueltas, ningún RB se aleja mas de 3-4 segundos y a partir de ahí Fernando les recupera tiempo

Hala, igual tras el GP de la India me llueven piedras por parte de los antis pero mientras a disfrutar como un enano.

#2163

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foxguilmon14

foxguilmon14

18/10/2012 15:49

Vaya, vaya, vaya, si tenemos aquí a mi clon que tanto pensé que algún día vendría. Sólo que, en este caso, se puso la F y la I en mayúscula, xD xD. Encantado de conocerte, clon mío, Guiño guiño.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#2164

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TeImex

TeImex

18/10/2012 15:51

La mayúscula fué el fallo... ya no hay marcha atras xD

*****Cuidemos la página*****

#2165

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Juij

Juij

18/10/2012 15:52

Para saber cuan cerca estaremos con los toros habría que saber que volumen de mejoras van a presentar ellos y especular con el % de acierto de las mejoras de Ferrari.

En la situación mas optimista :
1º Massa llevaba piezas que Alonso no llevaba en Korea
2º Van a llevar un porrón de cosasa nuevas, cachivaches de maravilla todas ellas que dejaran pasmado al mismo Newey
3ª RedBull llevará pocas cosas , todas ellas rancias, cumpliendo la ley y ademas no funcionaran.

En un caso así diría que podríamos luchar por la pole y forzar la maquina de frigodedo.

#2166

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marcato

marcato

18/10/2012 16:22

@Juij

Jjajjaja, no ha sonado demasiado convincente tu optimismo.

Es decir, que Newey tenga unos días muy tontos y le dé un ataque de honestidad y crea en el espíritu de la normativa como un católico cree en el Espíritu Santo.

Y que los Reyes Magos hagan un parón en Maranello mucho antes de Navidad y les descarguen un montón de apéndices aerodinámicos que Domenicalli escribió sentado en el regazo de Baltasar (por decir alguno). Tampoco descartemos que Montezemolo se haya encontrado una lámpara mágica que frotó, y que ahora disponemos de un genio que nos concede tres deseos para las carreras que nos quedan.

Ahora en serio, yo difícilmente veo que podamos estar a una décima de los Red Bull en calificación (más que nada porque en Korea no vimos la pole que hubiera podido conseguir Vettel, que yo estimo que podría estar tranquilamente a unas 5 décimas o incluso más del tiempo del Ferrari), aunque sí espero que en carrera se pueda achucharlos un poco más y no dejarles respirar en cuanto a lo de administrar motor. Obligarles a tener un rendimiento alto, eso es lo que pido yo (que no es poco).

#2167

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hamp4on

hamp4on

18/10/2012 16:29

..y en que se basan para decir que el rbr tiene cosa ilegales????.....................como dice Julian A. Luis "RBR tiene un enemigo mucho más fuerte que la propia Ferrari; la amenaza de que una vez más la FIA introduzca algún cambio reglamentario que vuelva a perjudicarles. Hasta ahora en Red Bull han logrado sobreponerse a todo intento de la FIA de reducir su rendimiento vía reglamento para favorecer a Ferrari, pero si eso sucede a estas alturas, los energéticos no tendrán tiempo para reaccionar. Y podemos estar seguros de que en Ferrari esperan ya que Jean Todt, su ex Director y actual presidente FIA, les de una nueva ?y quizá definitiva- mano política a fin de asegurar el cetro de conductores."

p.d pero no se puede esperar menos de los seguidores de cierto piloto disfrazados de tifossis, que no son mas que unos simples "mareados azules" que al igual que su ídolo, denunciaban de tramposa a la scuderia no hace mucho tiempo, y les importa un bledo el equipo, vergonzozo...........................saludos

#2168

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AntonCalent

AntonCalent

18/10/2012 16:39

hampeon ers mi idolo tio vaya demostracion de que tu si que sabes de f1, no como otros que por solo la conocen por alonso y ya se creen que saben mas que nadie seguro que la mitad de alonfanaticos dejaron de ver el gp de suzuka despues de la retirada de alonso... bueno menos los que se quedaron a ver si massa hacia de camicace y se cargaba a vettel jajaja

#2169

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Juij

Juij

18/10/2012 16:42

Yo nunca he dicho ser tifossi, tifossi por ejemplo creo que es Marcato/Catevet. Yo soy alonsista, gracias a el descubrí este mundillo y eso es difícil de superar, si mañana firma por Caterham yo visto el verde... ahora cuando se retire ya veré si alguna escudería me apasiona ya que ningún piloto será tan especial para mi y soy consciente que la F1 me seguirá gustando.

Y no hablo de cosas exactamente ilegales, habló de que descubren agujeros reglamentarios.

http://www.formulaf1.es/25676/mapas-de-pedal-del-acelerador-par-motor/?

Pero desde luego seria un hito de la historia de la F1 el que una escudería gane un 1 segundo en los 15 días que transcurrieron entre Singapur y Suzuka, la aerodinámica tiene un limite y ganar décimas al crono es mas difícil a final de temporada cuando los coches tocan techo.

#2170

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Chaise

Chaise

18/10/2012 16:58

jijiji Lástima que en el repertorio no se encuentra el propulsor de uno que yo me sé...xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

#2171

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hamp4on

hamp4on

18/10/2012 17:01

rbr tiene margen de mejora, porque le han cambiado el reglamento a mitad de campeonato y ha tenido que reconstruirlo, prohibiendole los mapas motor en alemania, los agujeros del fondo plano adelante de las ruedas traseras, etc, etc, trabajaron de nuevo en aleron delantero y la cola del coche, ademas del doble drs, que le dio velocidad punta, algo de la que carecian y solo le ganaban a hrt en monza.....saludos

p.d es como decir que en barcelona ferrari introdujo piezas ilegales porque gano mas de 1 segundo..................

#2172

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Dunkerke

Dunkerke

18/10/2012 17:02

Sacado de la última viruta de Zapico:

"La parte positiva es que en Maranello han tocado el cornetín, todo va a marchas forzadísimas, los simuladores, hornos autoclave y hasta los becarios echan horas extras, en incluso se rumorea que es tal el ritmo de producción de inventos, ideas, gadgets y soluciones que hasta se están utilizando las instalaciones y sistemas de proveedores como Dallara para fabricar todo esto. En principio y atendiendo a la información suministrada por un 'garganta profunda', los apaños que han salido de Maranello con destino a India pasan por difusor, fondo plano, pontones y otras piezas importantes, pero básicamente en la parte trasera del coche con especial incidencia en el plano aerodinámico en consonancia con la de dar el calorcito adecuado a sus Pirellis; ni mucho porque se cuecen, ni poco porque se quedan crudos."

Aquí alguien (que usa mejor el paint que yo jejeje) se ha hecho eco del rumor de que el escape seria como el de RB:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Sigo buscando las imágenes que avalan mi teoría del alerón bailongo de Massa, sin suerte.


Y por último, una cosa que os hará pensar que el Area 51 es una mariconada: Qué significará todo esto? jejejejejeje

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

"Those are all channels monitoring amperage and voltage outputs/demands from the McLaren TAG-310 Powertrain Control Unit. We see the calibrated output of both front & rear ride height lasers and their supply voltages. Current of both fuel lift pumps. Lift scavenge pumps don?t need to run continuous, so we see duty cycle as well. 7A02, 7A03, 7A01 are wired pinouts on the PCU. Likewise all the HSD70* are ?high side drivers? addressed from the PCU. There?s 4 channels, each with 2 control strategies."

#2173

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kinx

kinx

18/10/2012 17:11

@markato

Tienes que razón en que para que Ferrari esté arriba tiene que haber una gran carambola, pero la fe mueve montañas, o por lo menos en mi caso me hace ver las cosas con bastante optimismo.

Y no se a vosotros, ¿pero a medio segundo en clasificación Sebastian en Corea?. Está claro que no vimos el potencial real pero en mi caso no creo que llegara a tanto, aunque como en todo, me puedo equivocar o no ver la realidad.

Saludos.

#2174

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