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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

25/04/2014 08:57

algo que no se ha comentado casi nada y que a mí me llamó la atención fueron las palabras de Hamilton diciendo que éste es el mejor coche que ha pilotado con diferencia, y que sólo ha habido otro que se le puede acercar. Y no fue el del 2007,si no el del 2008. Pues si en 2008 ha tenido un coche tan bueno, le costó ganarle nada menos que a ¡¡¡MASSA!!!

#21475

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MachuPichu348

MachuPichu348

25/04/2014 10:08

xD

Si que es verdad @Foxy, pero esta vez era un viaje de placer, he tenido la suerte de poder disfrutar de Marruecos y estar en la puerta del desierto de Merzuga, con las dunas como si estuviera en el Dakar. Un paraje increible, para saber lo que es eso hay que estar allí, no se puede describir.

En cuanto a lo que comenta Miranda, pues que más aportar que no sepamos. Lo que está claro es que si estuvieron en 2007 luchando por el campeonato de pilotos, y el de constructores también si no llega a ser por lo del Spygate; no fue por el buen hacer de Lewis. En ese año el mozo estaba a verlas venir, que es lo normal cuando se es un Rookie.

Saludos!!!!!!!!

#21476

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MiniPertur

MiniPertur

25/04/2014 10:40

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#21477

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miranda2

miranda2

25/04/2014 13:07

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/power-ranking-gp-china-2014-ferrari-auf-dem-vormarsch-8313238.html

#21478

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/04/2014 13:24

@JBMTURBO

Ferrari no quiere esas copas Sip quiere las de los campeones constructores y piloto. Sip

#21479

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MiniPertur

MiniPertur

25/04/2014 13:41

Hay que poner un perro guardián para que eche a los animales que vienen a ensuciar el hilo con sus caquitas Sip . Saludos

#21480

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miranda2

miranda2

25/04/2014 17:24

muchos piden adelantamientos para hacer emocionante la F1. Yo digo que los adelantamientos artificiales con el DRS y bobadas similares no hacen carreras emocionantes. Me gustaron mucho más otras carreras donde no ha habido adelantamientos. Y para muestra un botón

http://www.dailymotion.com/video/xkj47y_f1-fernando-alonso-vs-michael-schumacher-gp-imola-2005-f1_auto


Eso sí era emoción a tope. Nada de dejar distancia para proteger motores y ruedas, nada de que se perdiese aerodinámica al acercarse al coche de delante, ni tonterías similares. Ataque y defensa vuelta a vuelta. En este caso ALO/ SCH y al año siguiente al revés de los mismos protagonistas. Y quien vea esto que me diga que la F1 sin adelantamientos no es bonita

#21481

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foxguilmon14

foxguilmon14

25/04/2014 18:51

Qué recuerdos sigo teniendo de aquel duelo con Michael en Imola, al igual que el de Bahrein 2006, no hubo adelantamientos en los dos casos, pero emoción había sin tener que recurrir a bobadas como el DRS.

@MiniPertur
Como si un zorropache no fuera suficiente Hmmmmmm.

Off-Topic: DEP Tito Vilanova :(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21482

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foxguilmon14

foxguilmon14

25/04/2014 19:19

Aún me pregunto porque en el tuyo no la limpiais xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21483

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SebastianF1

SebastianF1

25/04/2014 19:29

¿Limpiar? ¿para qué?si todo su hilo es un cajón de arena para que el y sus compinches defequen a gusto.. menudo cajón de %&#@ !! Nope. No no no no. Saco de no.

#21484

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rubitoaLo

rubitoaLo

25/04/2014 20:04

Hola amigos/as..!!

A ver si todas esas novedades que va introducir Ferrari en el GP de Barcelona contraresta la diferencia con los rivales y esperemos que sean mas efectivas que las mejoras que tambien traeran los demás,porque los otros tampoco se van a quedar de brazos cruzados.

Yo tengo cierto optimismo de cara a las proximas carreras con la evolucion del F14T,creo que Ferrari puede conseguir ser el segundo mejor coche de la parrilla,ya que alcanzar a MB resulta una quimera.

De momento parece que lo único seguro es que van a mejorar la estética del coche,porque ese morro es horrible.Ya queda menos para salir de dudas en lo referente a que camino tomará la temporada,Mercedes mas dominador incluso o que esté la cosa mas pareja.

Saludos compañeros..Y al acoplado,lo de siempre ni caso,no merece ni dirigirse a el.Su hilo no funciona y quiere tener conversación con alguien.No le basta hablar con su "compi" Panto xD xD

#21485

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

25/04/2014 22:02

Lo primero D.E.P Tito Vilanova una pena tan joven:( mis condolencias a familia y amigos y a los compañeros cules Foxy,Luca,Ovih y alguno más que me deje mucho animo de un Madridista aqui no existe rivalidad en estos momentos.

Lo segundo a ver si esas mejoras que llevan podemos hacer frente mejor a Rb y no nos comen podemos luchar de tu a tú con ellos y se reduce la diferencia con Mercedes por Dios que no mejoren más sino no se les va a alcanzar pero ya no Ferrari ni RB vamos.

Y lo tercero me pregunto dónde echarán los libres 1 y 2 supongo que lo pondrán en La Sexta porque ya han pasado el chiringuito de Nitro que tenia bastante audiencia y la F1 también claro está no creo que no la echen y haya que verla por internet,espero que en diferido también los echen cuando toque en Japón y eso yo nose porque en Nitro no lo ponian ya.
SaludosGuiño guiño.

#21486

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LucaDoe

LucaDoe

25/04/2014 22:25

D.E.P. Tito Vilanova Sniff :_( ...

Se nota que cierto animal se aburre en su "Club de Fans de Kimi Räikkönen"...

#21487

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MiniPertur

MiniPertur

25/04/2014 22:32

D.E.P Tito. Menuda putada.

#21488

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edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

26/04/2014 01:03

D. E. P. con solo 45 años...si una putada.

#21489

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miranda2

miranda2

26/04/2014 09:44

El próximo 1 de mayo se cumplirán 20 años del trágico accidente que acabó con la vida de Ayrton Senna Da Silva y, como es de esperar, durante toda la semana que viene, las pantallas se llenarán con reportajes, especiales y programas dedicados a recordar la vida del astro brasileño, una vida marcada especialmente por un nombre: Alain Prost.



La Fórmula 1 es un circo, un espectáculo, un montaje sacado de las mejores producciones de Hollywood, y como en toda película, el héroe tiene su villano. Spiderman y el Duende Verde; Capitán América y Sin; Hulk y Abominación, y en lo que a nosotros nos atañe: Senna y Prost. La verdad es que la figura de este último se presta a la consideración de "malo de la película": bajito, pelo rizado y alborotado, vestimenta algo deprimente y una nariz simplemente indescriptible. A su lado apareció Ayrton, el joven brasileño; alto, atractivo y con un aura de misterio que lo perseguía donde quiera que fuese. Era como si en el paddock flotara polvo de hadas cada vez que aparecía con sus gafas de sol, su gorra roja de Nacional y la camiseta de Senninha. Y por si fuera poco era rápido, carismático y salvaba vidas en pista (Erik Comas en Spa 1992).




Sin lugar a dudas Senna era "el piloto", tanto por su extraordinario talento al volante como por su simpatía; y en 1994, curiosamente 2 semanas después de que Kurt Cobain se quitara la vida, el brasileño moría en Ímola. Al igual que ocurrió con el líder de Nirvana, la leyenda se convirtió en mito. Las muertes prematuras e inesperadas son capaces de elevar a cualquier persona al pedestal de héroe, y aunque Senna se ganó dicho título en pista, su trágico fallecimiento avivó aún más su ya misteriosa figura. Se hicieron homenajes, documentales y películas, y en todos aparecía el antihéroe, Alain Prost. El hombre que ganó su título de 1989 gracias a la intervención del, ¡sorpresa! también francés Jean Marie Balestre (Presidente de la FISA), el hombre lento y cobarde que abandonó Ferrari y se tomó un año sabático para no coincidir con Senna en Williams, y que "obligó" a Nigel Mansell a emigrar a la Indy. Prost, el sucio francés que ganaba en los despachos y despotricaba contra su coche o las maniobras rivales, el enemigo no ya de Senna, sino de toda la afición a la F1, y perfectamente retratado en el documental dirigido por Asif Kapadia y estrenado en 2010.




Prost, el mismo hombre que tan solo ganó 51 Grandes Premios, consiguió 33 poles, 41 vueltas rápidas, 106 podios y se coronó 4 veces como campeón del mundo: 1985 (por delante de Niki Lauda), 1986 (ganando a los todopoderosos Williams de Mansell y Piquet), 1989 y 1993. Un palmarés demasiado abultado para un hombre que se apoyaba en las trampas y el juego sucio (aunque exceptuando el toque con Senna en 1989 no tiene ninguna mala acción reseñable en pista), ¿no?. Quizá tendríamos que replantearnos los adjetivos anteriormente usados, a lo mejor no es el hombre lento y matemático que corría para quedar sexto, es posible que no apoyara su carrera deportiva en la política, tal y como apunta John Bisignano en el documental Senna; quizá Prost sabía correr, y puede que tuviera un ritmo demoledor en carrera, que no fuera un cobarde. A lo mejor Alain Prost tiene el apodo de "El Profesor" por alguna razón.

#21490

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miranda2

miranda2

26/04/2014 09:44

Quizá deberíamos preguntar a sus compañeros de equipo, pues podemos llevarnos una sorpresa. "Es el mejor que he conocido, no hay ninguna duda. Como piloto está un paso por encima de todos contra los que me he enfrentado; es brillante en todos los aspectos... y es terriblemente rápido" señalaba Keke Rosberg, piloto contra el que Prost se batió el cobre en 1986 dentro de McLaren. Hay que recordar que Alain fue quien "retiró" a Niki Lauda, que le puso el apodo de "Fast son of a bitch", "Rápido hijo de puta" en español.




Nadie duda del temperamento frío y calculador del piloto francés dentro de la pista. Llevando a cabo carreras "tácticas" para conseguir el botín suficiente de puntos que le permitiera asegurarse el campeonato, tal y como hizo en las últimas carreras de 1985. Esta imagen ha sido ampliamente criticada, la gente quiere ver pilotos que lo den todo en todo momento sin pensar ni importarles las consecuencias de sus acciones. Y sin embargo, la inteligencia en pista es una de las cualidades más valoradas por los expertos. No obstante, Prost ha demostrado innumerables veces su pericia con el pie derecho. En 1986, durante el Gran Premio de Bélgica Prost tocó la barrera interior de La Source y posteriormente colisionó contra Berger, lo que dañó el alerón delantero y la parte trasera de su McLaren. Tras parar, "El profesor" consiguió llegar hasta la sexta posición con un coche que, según el diseñador del equipo, John Barnard, parecía un plátano. Sin embargo, la cobardía del francés quedó retratada en 1988, al no levantar el pie cuando Senna lo arrinconó contra el muro en Estoril, a casi 300 km/h, o en 1986 cuando se apeó de su coche para empujarlo en el asfalto de Hockenheim, con bólidos pasando por su lado a 230 km/h.









En 1988, Senna, según las recomendaciones de Prost a Ron Dennis, ingresó en el equipo, y con él trajo a la gente de Honda. A la hora de hablar de la rivalidad entre ambos dentro del equipo de Woking, pocos recuerda este último dato. Es recurrente decir que el francés consiguió su título de 1990 gracias a la intervención del entonces presidente de la FISA, Jean- Marie Balestre; pero nadie apunta que Alain vivió dos años en un equipo donde la marca que ponía los motores, tenía una estrechísima relación con su compañero de equipo, pues a parte de toda la colaboración publicitaria, Senna ayudó a desarrollar el modelo NSX de Honda. No se trata de una acusación, pero al igual que Prost pudo tomar ventaja de sus "juegos políticos", Senna pudo obtenerla de su relación con Honda. El enemigo estaba en casa, y la casa, se inclinó hacia Brasil. Décadas después, ocurriría lo mismo dentro de McLaren, pero ahora con Hamilton y Alonso, y por mucho que a algunos les duela, el papel de Prost le tocó al español, quien, por cierto, tiene una técnica y una actitud al volante muy similar a la del tetracampeón francés.




Dentro de este juego, ni hay víctimas ni hay culpables, simplemente se trata de dos formas de ver una historia y de interpretarla. Sin embargo, por qué cada vez que se habla de la rivalidad interna dentro de McLaren durante los años '88 y '89 es Prost quien sale perdiendo. En mi opinión, Senna consiguió su propósito, aplastar al francés tanto dentro como fuera de pista y, premeditadamente o no, el brasileño hizo quedar al francés como un auténtico perro. Tal y como apuntábamos párrafos atrás, la muerte de Senna fue el culmen del carisma y la simpatía que despertaba magic. Pero, qué hubiera pasado si Prost hubiera sido el conductor del FW16 durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Cómo sería la historia si Prost hubiera muerto en carrera y Senna siguiera vivo. Quizá lo veríamos todo con ojos diferentes. Quizá nos acordaríamos de los años en los que Prost vivió en McLaren bajo el yugo de un compañero que tenía el respaldo de toda la escudería y del fabricante de motores. Se hablaría de Ayrton como el tramposo que arriesgó su vida para echar a Prost de pista en 1990 en Suzuka y así ganar su segundo título. Nos referiríamos a Senna como el lobo con piel de cordero, que jugaba con su imagen para caer bien fuera de pista, pero dentro era un corredor sucio y temerario.





No, evidentemente, esa no es la imagen de Senna, y tampoco creo que sea la realidad. Desde mi punto de vista, Ayrton fue un extraordinario piloto y una magnífica persona que murió en terribles circunstancias. Pero Prost no es el lobo. Es uno de los pilotos más grandes de la historia, me atrevería a decir incluso que de los 5 mejores, que vivió en una época difícil y que dio al mundo una imagen que no se correspondía con la verdad. Todos echamos de menos a Senna, pero como el mismo astro brasileño dijo en San Marino minutos antes de morir, "We all miss you Alain".

#21491

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miranda2

miranda2

26/04/2014 09:46

yo de fútbol no entiendo, ni siquiera se apenas nada de Tito, pero siempre es una pena que alguien muera de una enfermedad así, y más cuando es tan joven. Mi pésame a la familia y amigos

#21492

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miranda2

miranda2

26/04/2014 10:55

esto es antiguo pero seguro que a alguno le interesa

El británico Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Australia en su debut, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.

Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

"Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo", declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen. "Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche", comentó de ambos.

En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería.

Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado McLaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque el mago de la estrategia en la Fórmula Uno solo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos.

Cuando Ross Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007 tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso.

Este año, una vez que se hizo cargo del equipo tras la retirada de Honda, Brawn volvió a mostrar sus peculiaridades con los pilotos. El brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton, había realizado antes de acabar el año unas pruebas para Honda y todo parecía indicar que sería el segundo junto con Jenson Button para la presente temporada.

Con las dificultades que estaba atravesando el equipo, Bruno Senna, además, aportaba dinero de patrocinadores, pero una vez que Ross Brawn se hizo cargo del equipo el pasado 5 de marzo, anuló una reunión que tenía con el brasileño, que se lamentó del tiempo perdido, y comunicó que su segundo piloto sería su compatriota Rubens Barrichello.

Brawn había tenido a sus órdenes a Barrichello en Ferrari del 2000 al 2005 y por tanto conoce perfectamente lo que puede esperar del brasileño y su capacidad para poner el coche a punto, sobre todo cuando han tenido tan poco tiempo para hacerlo.

Quizá algún día el mejor ingeniero y estratega, cuyos coches van siempre al límite del reglamento, Ross Brawn, pueda cumplir su sueño de trabajar con el mejor piloto, Fernando Alonso, y reeditar los títulos mundiales que consiguió con Michael Schumacher, siete.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/31/motor/1238490595.html

#21493

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Alogilles

Alogilles

26/04/2014 12:20

Canal de pago... iMPAGABLE!!! xD

https://www.youtube.com/watch?v=8c7jiWXwEMI

https://www.youtube.com/watch?v=9ZhoxYn1vEY

#21494

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elALIENveloz

elALIENveloz

26/04/2014 13:38

''Y ahora qué, ¿otro golpe?'' xD

Ya había visto los vídeos. No entiendo por que discuten si prácticamente tienen la misma opinión. Alguien que haya visto las carreras este año por MovistarTV nos podrá decir que pasó pero se nota el mal rollito.

#21495

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/04/2014 13:47

Pff que tiranteces tienen Jaime y VilladelPrat no?

Y despues en la tertulia intenta arreglarlo..


En eso tienen razon.."La F1 como nunca la habias visto u oido" xD

#21496

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/04/2014 13:51

Miranda.

Una verdadera lastima que Alo no decidiese irse con Brawn ese año.Igual que tambien rechazara la oferta de RB un año despues.

Pero ahora se ve muy facil,la cuestion es que en esos momentos cualquier cambio que hagas parece muy arriesgado.Pero yo me pregunto..¿Mas que volver a Renault a sabiendas los problemas economicos que tenian?

#21497

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Alogilles

Alogilles

26/04/2014 14:01

Jaime da en directo su opinión sobre el "periodismo especializado" en la cabina de comentaristas. Noto que hay cierta tirantez entre la visión que tienen unos (el antialonsito inhabilitado que lleva más de 40 años esperando algo) y otros sobre la F1.

Y pregunto yo... ¿Qué similitud puede haber entre lo de Checo el año pasado y la situación de Aló en 2007?

Lo de la Ducati se asemeja un tanto a lo que Aló ha hecho con este Ferrari en China, no? xD

#21498

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MiniPertur

MiniPertur

26/04/2014 14:44

Por mi parte que se pudran y se hundan en la mierda con su equipo. Estoy deseando que les explote en la cara a los ladrones estos. Ya han bajado el precio por las pobres cifras que están teniendo. El Villadelprat, que no puede ver a Alonso ni en pintura, va de experto y para lo único que sirve es para las entrevistas por el paddock. Saludos

#21499

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