Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2014 17:13

Tener lo tiene, para eso Fernando ha acabado en el podio otra cosa es que no se adapte bien. Ojalá lo consiga de una vez y ayude al equipo pero de un piloto como Kimi me esperaba una mayor capacidad para adaptarse a un coche como sí tienen Hamilton o Alonso por ejemplo. Saludos

#21450

0 0

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2014 18:08

.

#21451

0 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

23/04/2014 19:22

Mini ese morro nuevo nos va a dar 4 décimas, más 30 Cv que le sacarán al motor....4 más....hala ya estamos en Barcelona al nivel de Mercedes....Kimi se adapta al monoplaza y arrasamos de allí hasta el final del campeonato.....creo que es lo que he soñado xD fuera bromas con sólo un morro nuevo nos seguimos dando de hostias con los Force India y los toritoscostipaos.....tamos jodios.

#21452

0 1

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2014 19:33

Van a traer muchas mejoras aerodinámicas, no solo el morro @edadepiedrix. Dicen que las ha diseñado tanto las de China como las que se introducirán en Montmeló Allison. A ver con qué nos sorprenden. También hay mejoras para el motor que buena falta hace. Hay que mejorar carrera a carrera y que lo de China no sea un espejismo. Saludos

#21453

0 1

BOXER312

BOXER312

24/04/2014 01:31

Aqui en este parón esta la diferencia de rendimiento para Ferrari hasta Hungría. Si no lo logran aqui esto pasara a ser matematicamente posible ganar el campeonato.

Pero Mini te digo que Rai esta hecho en zombie sobre el monoplaza.

#21454

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

24/04/2014 09:58

Muy buenas a todos, he estado de viaje y no he podido comentar, pero leeros... siempre!!! gañanes xD

Me alegro por lo del morro, me venia dando cuenta de que los equipos punteros ( Mercedes, Red Bull, Force Indian, Mclaren,...) tenían una boca mucho más "grande" en el morro. Yo suponía que era para hacer pasar gran cantidad de aire debajo del bigote y que el suelo del coche se pegara más al asfalto. Si han decidido copiarlo y les va bien, yo creo que no solo ganarán eficiancia aerodinámica sino que tendrán un mejor comportamiento general del coche, aunque el consumo...

Vamos a ver las nuevas mejoras que traen a Montmeló, pero como solo se limiten a hacer más suave la entrega de potencia y suspensiones mejoradas, creo que con la mejora del combustible no va a ser suficiente. Y más si los demás equipos ya tienen pensado utilizar una mezcla parecida en el siguiente gran premio.

Vamos a ver como se desarrolla la entrada en Europa, pero si de aqui a dos-tres carreras no cambia la cosa drásticamente ya podemos empezar a pensar en el siguiente mundial. Y disfrutar este con lo que nos dé.

Saludos!!!!!!!!

#21455

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

24/04/2014 11:35

@Machu
Tu como siempre de viaje xD. Y en cuanto a lo de poder disfrutarlo... o hay más emoción por arriba, o nos aburriremos con el dominio de Mercedes y sumarle la mierda de coches de ahora Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21456

1 2

miranda2

miranda2

24/04/2014 12:03

puntuación de autosport del GP de China http://es.tinypic.com/view.php?pic=j73pc6&s=8

Vergüenza nos debería dar que en Inglaterra le den un 10 a nuestro piloto y que aquí o en Italia no lo hagan

#21457

0 1

miranda2

miranda2

24/04/2014 12:14

Gerard López:"Los buenos resultados de Ferrari son por Alonso,los de Williams por motor, Force India tiene un buen coche, por eso están terceros. Esos son objetivos al alcance de Lotus, pero no Mercedes,por lo que a nosotros respecta,podrán seguir haciendo dobletes".


Jeje a Ferrari ni siquiera le pone como coche d la zona media. Dice claramente que si no fuese por ALO estaría detrás de todos esos

#21458

0 1

miranda2

miranda2

24/04/2014 14:25

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1-606153.html

#21459

0 2

Alogilles

Alogilles

24/04/2014 14:29

Lo triste es que es cierto lo que dice. A ver si mejoran en España y colocan ese monoplaza al frente del resto que es lo mínimo y máximo exigible, en vista de como van este año las flechas de plata.

#21460

0 1

BOXER312

BOXER312

24/04/2014 17:50

miranda2 te la has flipado con ese comentario del amigo Gerard.

Pero que no hable mucho porque su escuderia paso de luchar podios a pelear con los Caterham jejeje.
En cambio Ferrari ha seguido su linea jeje. yo no se, pero recordando 2012 en donde arrancamos con caras largas y en montmelo estabamos ganando carreras y peleando podios. Pareciera que en Montmelo 2014 la historia podría repetirse.

#21461

0 1

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

24/04/2014 18:30

Como que pudiera repetirse?.....será mejor....eso espero, ojalá las actualizaciones funcioene bien y veamos a los dos pilotos de Ferrari dándonos una grata sorpresa pisando ambos el podio, saludos.

#21462

0 1

MiniPertur

MiniPertur

24/04/2014 19:22

En 2012 el coche a mitad de temporada ya ni podía hacer frente a los Red Bull. Pero al margen de eso, la cuestión es que esta temporada está perdida. Básicamente porque no podrás remodelar el motor hasta el año que viene y por mucho que le saquen no van a hacer frente a Merche. Lo gracioso del asunto es que para un año que hacen un coche que es muy bueno en aerodinámica, la cagan con el motor. Y si le sumas el que han estado pidiendo estas normas años, pues para tirarse de un puente. Paciencia y resignacion. Saludos

#21463

0 1

Alogilles

Alogilles

24/04/2014 19:27

Más que un coche muy bueno en aero lo que han sacado es un coche simplemente digno en ese sentido. Ese Ferrari a día de hoy no es bueno en nada, tan solo correcto o en todo caso menos malo en ese sentido que otros que han sacado, Pero en el conjunto que es lo que importa, es igual o peor que el de otros años.

#21464

0 1

MiniPertur

MiniPertur

24/04/2014 19:37

No estoy de acuerdo con ello, pero bueno las opiniones son como los culos que cada uno tiene la suya xD . El coche en curva rápida es muy rápido, y poco a poco van solucionando los problemas mecánicos pero no van a conseguirlo rápidamente. Las mejoras para Montemló son diseñadas por Allison, asi que a ver si se nota la mano del fichaje. Leyendo el artículo se espera, morro y alerón delantero nuevos, fondo, alerón trasero, pontones mas delgados, cubierta motor mas ajustada en la zona del cambio y nueva actualización de software que dará entre 10 y 15 cv:

http://nextgen-auto.com/Nouveau-nez-haut-et-court-a-venir-pour-la-Ferrari-F14-T,75751.html

Y esto que es interesante:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#21465

0 1

Alogilles

Alogilles

24/04/2014 19:43

En cualquier curva que tú elijas, a día de hoy, hay "como mínimo" 4 coches en pista más rápidos. En el sector 2 de China, 5 décimas de nada se dejaban con el 4º clasificado.

En Bahrein 2013, Aló acabó 8º tras entrar 2 veces seguidas a boxes y quedarse sin Drs durante más de tres cuartos de carrera. El otro día entró 9º con su compañero detrás.

#21466

0 1

MiniPertur

MiniPertur

24/04/2014 19:51

Sí yo no defiendo que el coche sea bueno, sino simplemente que no es lo peor que ha conducido Fernando. El año pasado a esas alturas Ferrari no tenía que medirse con el coche más dominador de los últimos tiempos como sí este año, y hasta que se cambiaron las ruedas era un pedazo de coche. No creo que sea el mejor ejemplo para comparar de coche malo. Compáralo con el R29 o el R28 o el F150. Además, solo van cuatro carreras. A final de año es cuando hay que comparar el coche y darle tiempo para que mejore. Saludos

#21467

0 1

miranda2

miranda2

24/04/2014 19:52

BOXER me encantaría que se cumpliese lo que dices :) . López,lógicamente,tira a su favor y tiene que decir que van a superar a los que están inmediatamente por encima

#21468

0 1

Alogilles

Alogilles

24/04/2014 19:58

Yo lo decía por esto Minipertur: "es que para un año que hacen un coche que es muy bueno en aerodinámica la cagan con el motor"

Muy bueno en aerodinámica? El F-14t actual? No lo creo. Si fuese tan bien en eso, no entraríamos con un Rb más lento en recta, a la estela de Fernando.

Si el F14t fuese bueno aerodinámicamente, Kimi estaría en la pelea.

#21469

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

24/04/2014 20:34

Me parece que el trabajo de Allison se puede empezar a notar "en breve", espero. Son un buen número de cambios en el coche y en zonas importantes. Esto unido a los datos correctos del nuevo túnel (y demás) debería acercarnos a los de cabeza. ¿Cuánto? dependerá de lo que puedan evolucionar los demás.
Lo de igualar a Mercedes es otra historia. Más adelante, quizás...

Quiero creer que a Mercedes le queda menos camino por recorrer en su evolución que a Ferrari. Aunque en este año hay un amplio margen para ello...
Dicho de otra forma, Mercedes estaría a un 70% de su evolución (en general), mientras que Ferrari, por ahora, al 50%, por ejemplo; vamos, que van con retraso (al menos es lo que quiero pensar :P).

Por otro lado, parece que lo de la carencia de velocidad punta mostrada en las rectas de Baréin, está más o menos resuelto. Había una falta de potencia, en el extremo superior de la misma, que parece ser el resultado de que el MGU-H no era capaz de recoger energía suficiente del turbocompresor, es decir, en proceso de aceleración, para
que el MGU-K (el antiguo KERS) mantuviera su impulso hasta el final de las rectas.

Además, estos problemas con la recolección de energía estaban muy probablemente influenciados por la reticencia del coche para generar temperatura en los neumáticos, lo que significa que también es más difícil para el MGU-K recuperar energía en la fase de frenado.

Si consiguen poner todo en su sitio a tiempo Hmmmmmm. (difícil), ALO hará el resto, para variar.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#21470

0 1

rubencadista

rubencadista

24/04/2014 21:26

Sinceramente,a día de hoy creo que lo único en lo que Ferrari es mejor que el resto es en la gasolina.Soy optimista,y espero ver en Barcelona un coche mejor que Red Bull y bastantes segundos más cerca de Mercedes en distancia de carrera.Por otra parte,Mercedes ha reservado mucho en la última carrera,aunque tengo la esperanza de que en el caso de que haya un coche que les pueda poner en apuros,se vea alguna carencia del W05,porque hasta ahora todo es bueno.

Ojalá Fernando y Kimi puedan estar pronto en la lucha por la victoria,que ese debería ser el objetivo de Ferrari,y a confiar en Allison.

#21471

0 1

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

24/04/2014 23:13

El gatto necesita a su socio urgentemente......para barrer la oficina de los tifossi " auténticos".....esta llena de polvo a causa de su abandono, por favor Sr Paaton pase primero a recoger su escoba y su delantal, gracias.

#21472

0 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/04/2014 23:38

@miamibarna

Otra vez te banearon xD Como te quieren en el lado oscuro. xD

Edito: cuantas veces te banearon........viejo tifosi. xD

#21473

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

25/04/2014 00:01

@Paaton "plis", las tonterías de ese tipo mejor te las ahorras, si no es mucha molestia... Si te hace ilusión, las pones
en otro sitio. Gracias.

Cuadragésimo tercer podio con los de Maranello y otras tantas copas para la Scudería.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#21474

0 1