Me parece que el trabajo de Allison se puede empezar a notar "en breve", espero. Son un buen número de cambios en el coche y en zonas importantes. Esto unido a los datos correctos del nuevo túnel (y demás) debería acercarnos a los de cabeza. ¿Cuánto? dependerá de lo que puedan evolucionar los demás.
Lo de igualar a Mercedes es otra historia. Más adelante, quizás...
Quiero creer que a Mercedes le queda menos camino por recorrer en su evolución que a Ferrari. Aunque en este año hay un amplio margen para ello...
Dicho de otra forma, Mercedes estaría a un 70% de su evolución (en general), mientras que Ferrari, por ahora, al 50%, por ejemplo; vamos, que van con retraso (al menos es lo que quiero pensar
).
Por otro lado, parece que lo de la carencia de velocidad punta mostrada en las rectas de Baréin, está más o menos resuelto. Había una falta de potencia, en el extremo superior de la misma, que parece ser el resultado de que el MGU-H no era capaz de recoger energía suficiente del turbocompresor, es decir, en proceso de aceleración, para
que el MGU-K (el antiguo KERS) mantuviera su impulso hasta el final de las rectas.
Además, estos problemas con la recolección de energía estaban muy probablemente influenciados por la reticencia del coche para generar temperatura en los neumáticos, lo que significa que también es más difícil para el MGU-K recuperar energía en la fase de frenado.
Si consiguen poner todo en su sitio a tiempo
(difícil), ALO hará el resto, para variar.
Saludos