Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

asiboc

asiboc

20/04/2014 12:34

Sin duda alguna, parece que Ferrari ha dado un paso adelante....No era muy difícil después del papelón de Bahrein. La táctica en carrera ha sido perfecta....y no había ninguna otra opción....

Sin embargo, creo que hay que ser realistas: Red Bull sigue muy por delante de la Scuderia; y de no haber sido por los problemas ¿mecánicos?, de Vettel y sobre todo por el tiempo que perdió Ricciardo en su absurda lucha con su compañero de equipo, posiblemente el podium no habría sido posible.....

La duda sigue en el aire: ¿Dónde está el F14-T: En el podium donde lo ha llevado Alonso; o en el 7º puesto que aún no ha conseguido superar el Campeón del Mundo finlandés?......De nuevo solo hay dos opciones, no incompatibles entre si: Fernando está sacando resultados a un coche que no los tiene; o su compañero de equipo está haciendo un horroroso trabajo.......

0 5

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

20/04/2014 12:36

Es irse Domenico y se hace una estrategia bien en Ferrari por algo será... yo creo que era el gafe del equipoxD a ver si es verdad y ya no vemos más cagadas y vemos buenas estrategias asíSip

Por cierto quien es el que vota en verde?aqui se vota en rojo el rojo es el bueno hombre ya!xDSaludosGuiño guiño.

0 4

elALIENveloz

elALIENveloz

20/04/2014 12:46

Pues qué te iba a decir, Alogilles... que me parece que te voy a tener que ir dando la razón. En China no ha habido excusa posible, en Libres 1 no pudo rodar, pero a partir de ahí el coche funcionó igual que el de Fernando y éste le superó ampliamente. 60 segundos que casi le mete en carrera...

Aunque me sigue pareciendo muy raro que Kimi no esté ahí arriba, lo encuentro demasiado bajo. En 2005 si el McLaren del finés no se hubiese roto una carrera sí y la otra también la diferencia de puntos entre él y Alonso hubiera sido mínima, con la diferencia de prestaciones entre el Mc y el Renault. Y que ahora no pueda ni acercarse... pero bueno, los hechos son los que son.

1 3

asiboc

asiboc

20/04/2014 12:55

En la cuarta carrera de los últimos cinco Mundiales:

2010: Alonso 49 puntos; Massa 41 (83% de los puntos de Alonso)

2011: Alonso 41 puntos; Massa 24 (58% de los puntos de Alonso)

2012: Alonso 43 puntos; Massa 2 puntos (4% de los puntos de Alonso)

2013: Alonso 47 puntos; Massa 40 puntos (85% de los puntos de Alonso)

2014: Alonso 41 puntos; Kimi 11 puntos (26% de los puntos de Alonso)

La regularidad del asturiano es asombrosa.......

0 4

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

20/04/2014 13:31

Menos mal que el choque de Massa no tuvo consecuencias para Alonso como si las tuvo para Massa,ajo y agua eso por intentar echar a Alonso Hmmmmmm. su mala acción fue devueltaDiablico

Por cierto que asco da como le dejó pasar a Vettel el Toro Rosso después de Alonso salir de boxes no pueden ser más descarados...Hmmmmmm.

0 6

LucaDoe

LucaDoe

20/04/2014 14:34

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Posdata: ¡Qué trofeo más hermoso! (?) ...

0 4

SebastianF1

SebastianF1

20/04/2014 14:46

MILAGROOOO !!! ¡Bravo!

0 4

OvihSapiens

OvihSapiens

20/04/2014 14:49

¡Al fin ha valido la pena rezar en Semana Santa! ¡Bravo!

¡Saludos! xD

EDIT: Momentazo de la carrera. :P

Vettel: "Are you kidding, honestly. Tell him to get out of the way. Unbelievable. He's got new tyres, of course he's quicker."

EDIT 2: Vuelvo a editar para no mandar dos mensajes seguidos.. xD Mis felicitaciones a Foxy, hoy cumple 700 días en la web. Grande compañero... Sip

0 5

progiyo

progiyo

20/04/2014 16:04

Hola gente, tanto tiempo.
Este 3° puesto es muy alentador si vemos lo que fue el GP de Bahrein. Se notaba que la F14 T de Alonso estaba mucho mejor, más rápida e incluso mejor que los RB. Todo será redondo cuando ambas Ferrari alcancen el nivel, porque sino estaremos al cuidado de que a uno de los autos no caiga en el mismo bajón de nivel que el otro. Tengo fe de que en el GP de España tendremos una Ferrari competitiva.

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

20/04/2014 16:33

Joder @Ovih, me vas a tener que felicitar cada 100 días :P. Igualmente gracias, si no es por tu vista de lince por mirar los perfiles de los usuarios, yo ni me entero.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

20/04/2014 16:52

A mi me gusta el trofeo LucaSip

Ovih lo que me podido reir xD aqui el video que es mejor:

Pues Foxy a mi no me ha felicidado hice 800 hace 5 dias se le ha pasado ya le valeHmmmmmm. es broma a mi me da igual me he enterado ahora yo ni miro esoxDFelicidades FoxyGuiño guiño.

0 2

Javi84

Javi84

20/04/2014 19:50

Muy buena carrera de Alonso y del equipo. Raikonen mal, esperaba mas de el, no puede perder casi un segundo por vuelta con Alonso.
Ferrari ha mejorado un poco y Alonso pone el resto, aún asi el puesto de Fernando no es el real del coche, esta a unas 3-4 decimas de Red Bull. Por cierto, desastrosa estrategia de Red Bull, problemas entre sus pilotos, el tetracampeon y su actitud le va a hacer perder su estatus dentro del equipo.

Analizando el campeonato es una pena para Ferrari, si todo estuviera en la tonica de los ultimos 4 años, este año Fernando si que hubiera podido luchar el mundial. Pediamos un coche hasta medio segundo peor que el Red Bull, Fernando pondria el resto y el tercer titulo estaria aqui. Pero nos a salido Mercedes y solo nos queda seguir apoyando...

0 3

costa246841

costa246841

20/04/2014 22:13

Empiezan las alegrías, primer podio de Fernando!

Al otro Ferrari, mejor ni mirarlo. Esa lucha inicial de Kimi con Grosjean, ha vuelto a demostrar la calidad de uno frente al otro, Grosjean con un Ferrari estaría muy por delante de Kimi, como demostró el año pasado en Lotus, desde antes ya de la mitad de campeonato.

Mercedes sigue incontestable. Ha jugado con todos, incluso con ese amago de Rosberg de entrar en boxes, me ha recordado la época dorada de Ferrari con el dominio de Schumacher, cuando hacía lo mismo para ganarle la partida a los adversarios.
Ya volverán pronto esos éxitos en Ferrari!

1 2

SebastianF1

SebastianF1

21/04/2014 08:57

Bueno dijeron que tenían gasolina nueva y algo de una mejoría en la velocidad punta pero no se si guardan relaccion.

Señores como se nota que somos españoles queremos celebrar cada 100 días... y eso que venimos de un puente, bueno aquí todavía es fiesta xD

0 2

miranda2

miranda2

21/04/2014 09:32

Rosberg è stato bravo: è rimasto freddo quando ha scoperto di essere privo della comunicazione dei dati con i box. Il tedesco, infatti, ha saputo trasferire via radio le informazioni indispensabili al garage remoto di Brackley per gestire la strategia di gara. Tutti hanno detto semplicemente che Nico era rimasto senza telemetria: in realtà il pilota tedesco, leader del mondiale, dovrebbe avere avuto un problema elettronico, non di trasmissione dei dati, ma più .

Quest'anno la Mercedes, sulla W05 che sta dominando la scena, ha adottato l'innovativa telemetria V2X che è sviluppata dalla Magneti Marelli e che è utilizzata da alcuni team (non la Ferrari).

La soluzione è basata su uno sviluppo del protocollo Wi-Fi e permette, grazie alla banda larga, il passaggio bi-direzionale di dati e voce con prestazioni superiori ai sistemi precedenti. Siccome Rosberg poteva parlare regolarmente con i box grazie al canale voce, pare evidente che anche quello dei dati stesse funzionando regolarmente.

E' interessante domandarsi, allora, dove si è creato l'"imbuto" delle informazioni perché la "nuvola" della Marelli di Nico era... on-line: è probabile che l'assenza di dati sia da cercare nella centralina elettronica della MES...

0 2

F1FA

F1FA

21/04/2014 10:15

hola a todos !! soy un seguidor de la formula uno y de fernando alonso ,tengo muchas dudas sobre el mundial de este año y espero que aqui poeda resolverlas y aprender mucho de los comentarios que haceis , alguien cree que ferrari dara un salto de calidad a partir de barcelona ?? o nos tocara sufrir todo el año y esperar al proximo mundial,o sera capaz ferrari de dar batalla . gracias

0 3

MiniPertur

MiniPertur

21/04/2014 10:30

Parece que la gran evolución no vendrá en Barcelona (como decían en un principio) sino para Austria. No me gusta nada si eso se confirma porque ya empezamos a retrasar las mejoras carrera a carrera. Lo bueno es que por primera vez en mucho tiempo las mejoras son tal y no peoras como los últimos años. Hay que confirmar lo de China mejorando en España. Por cierto, bienvenido al hilo @F1FA. Al principio leí Fifa xD . Saludos

0 3

miranda2

miranda2

21/04/2014 10:41

Elevó mi nivel porque pude ver la determinación que llevaba a su pilotaje?, recordaba estos días Ron Dennis en la revista Autosport sobre la relación que marcó su trayectoria vital y profesional con su piloto más singular. ?Demostró lo que estaba dispuesto a hacer para lograr sus objetivos, y elevó mi nivel, al final intentas ser tan bueno como la persona con la que estás?.

Marco Mattiaci, el nuevo responsable de Ferrari, podría hacer suyas las palabras de Ron Dennis respecto a Ayrton Senna. Quien se presentaba en Shanghai como ?alguien muy humilde para entender y trabajar duro?, ha comprobado en el Gran Premio de China dónde su piloto le ha situado el listón, ?ser tan bueno como la persona con la que estás?.

Como en 2012

?Hoy hemos tenido el segundo coche mas rápido, si la carrera dura dos o tres vueltas mas podría haber pasado a Fernando?, reconocía Daniel Ricciardo tras la carrera. Pero no lo hizo. Tras la simulación del viernes, el RB10 del australiano era claro aspirante al tercer puesto del podio. Pero ese resultado teórico quedó anulado ante otra de esas actuaciónes que el piloto español consideraba como ?perfectas?.

?Personalmente, creo que he tenido un extremadamente buen fin de semana, probablemente al nivel de 2012 en términos de pilotaje y de sentirme cómodo en el monoplaza, en los entrenamientos, el viernes, hoy??, declaraba Alonso ayer tras la carrera. Cuando se escuchan de nuevo referencias a aquel impresionante año, es inevitable lamentar otra vez cómo Alonso está perdiendo el mejor jugo de su talento y ambición mientras que Hamilton, su némesis, cabalga ya lejano en el horizonte hacia su segundo título.

El gran papel de Ferrari

Al menos, el equipo italiano demostró en Shanghai estar a la altura de las circunstancias. En las rectas, el F14 T parecía tener más ?chicha? en sus tripas, algo más de bienvenida potencia. El español también habló de algunas modificaciones que parecen ofrecer otro paso por curva. Se trata cumplir con la inexcusable regla de evolucionar carrera a carrera, por ínfimo que parezca el avance este año ante la apisonadora de Mercedes. Ferrari lo logró en Shangai.

Paralelamente, el equipo derrochó reflejos y anticipación en la primera llamada a boxes. Que Alonso rodara ya por delante de Vettel y Ricciardo cuando ambos se enzarzaron en su propia ?guerra civil? resultó vital. Quizás el español no hubiera terminado tercero de no haberles superado con aquella oportuna llamada en el momento más propicio. Ferrari estuvo impecable estratégica y operativamente en Sanghai.

Los pilotos de Mercedes y Red Bull, en la frecuencia de sus coche

Pero junto al desempeño de su equipo dentro y fuera de la pista, Mateacci hubo de comprender de primera mano que Alonso es el mayor activo de Ferrari. El balance de Massa estos años y el de Raikkonen hasta el momento así lo vuelven a poner en evidencia. Ahora, sin embargo, con el peligro de que te lo quiten de las manos.

Cuando Hamilton queda extasiado por un coche ?simplemente increíble? y Rosberg habla del ?placer de pilotar? al W05, poco más se puede añadir. Su insondable margen sobre los rivales se delató de nuevo cuando Rosberg 'enseñó la patita' con esa inesperada y explosiva vuelta rápida en el 1.40. Pero sus dos pilotos, además del tercer doblete consecutivo, terminaron en China en la misma banda que corresponde al nivel de su monoplaza. Otro tanto ocurrió con Red Bull. Ricciardo y su compañero fueron cuarto y quinto respectivamente, a pesar de la ?pájara? que sufre Vettel para sacar partido a un RB10 sin los ?chutes? aerodinámicos del pasado. También ambos terminaron en la misma frecuencia que su monoplaza. Todo lo anterior vuelve a situar en su contexto a Fernando Alonso.

Por ahora, Raikkonen tampoco es rival

El mejor motor y el mejor chasis terminaron por delante en el Q3, pero un monoplaza rojo se intercaló entre ellos en la carrera. ?En Bahrein, estábamos un minuto por detrás de los líderes, novenos y décimos, y hoy estamos en el podio, a siete segundos de Nico??, recordó Alonso tras la prueba. Y aprovechó entonces para descolgar por segunda vez esta temporada esa carga de profundidad cebada el pasado año: ?pero Kimi estaba aquí a un minuto tras los líderes??. Y fuera del Q3 de nuevo.

Quien se suponía que iba a ?meter el cuerno? en los entrenamientos y desafiarle en carrera, el contrapeso que se buscó para reequilibrar su liderazgo en la Scuderia, hoy es una sombra de sí mismo. Ricciardo también llega a un nuevo equipo, pero al menos planta cara a todo un tetracampeón. No es el caso de Raikkonen en Ferrari. Como tampoco lo fue Felipe Massa.

Más que duro, va a ser un milagro.

Con objetiva perspectiva histórica, hoy puede afirmarse que Alonso se ha mostrado competitivo con motores de diez, ocho, y seis cilindros turbo. Con neumáticos Michelin, Bridgestone y Pirelli. Con diferentes reglamentos aerodinámicos y deportivos. Con tres equipos distintos. Hoy, a falta de mayores éxitos, el asturiano está logrando una sabrosa victoria moral, aunque en el seno de Ferrari.

Pero en lo deportivo Alonso no se engaña, como tampoco deberíamos hacerlo los demás. ?No hay nada especial que podamos hacer, no rendirnos?, explicaba ayer, ?estamos en la cuarta carrera del campeonato, queda mucho todavía pero, siendo super-realista, sabiendo que la diferencia (con Mercedes) es muy grande, va a ser muy duro?. Más bien, sería un milagro.

Ante un título altamente improbable, Marco Mateacci tendrá entre sus mayores desafíos no solo estructurar de nuevo un equipo ganador sino también, a corto plazo, no perder a su piloto número uno. Por ello, una buena brújula sería hacer suya la disposición vital de Ron Dennis con Ayrton Senna. Para sí mismo, y también para Ferrari.

0 2

miranda2

miranda2

21/04/2014 10:56

Curioso y picante titular el que os hemos presentado para este artículo. Para muchos, habrá llegado el momento que todo aficionado a la Fórmula 1 quería que llegara. Después de estar cuatro años ?paseándose? por los circuitos de todo el mundo, al final Sebastian Vettel se encuentra con dificultades dentro de las carreras de Fórmula 1. Este año, por ahora, no tiene el mejor coche y no está demostrando que es merecedor de todo el palmares que actualmente tiene (cuatro títulos mundiales, se dice pronto).

El RB10, no es un coche ganador y se ve en el ritmo y los resultados del alemán últimamente. Si somos objetivos, podemos hasta decir que el RB10 es un monoplaza que está por delante del Ferrari y por detrás de los Mercedes. Pero, Fernando Alonso, lleva demostrando cuatro años, que el palmares que tiene el asturiano se le queda corto, algo que para mi forma de ver, es bastante obvio. Si nos basamos en las últimas actuaciones de Sebastian Vettel con un monoplaza ?terrestre? no están siendo demasiado maravillosas. Es más, está siendo claramente sobrepasado por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, el ?rookie? de la escuadra, algo que a mí me haría que pensar teniendo cuatro títulos mundiales.

En la carrera de hoy, el australiano ha conseguido endosarlo 24 segundo al cuatro veces campeón del mundo, con el mismo monoplaza. En la salida, salía por detrás de su compañero (otro aspecto en el que el novato le ha ganado) y consiguió arrancar a las mil maravillas, colocándose en segunda posición, algo que solo fue un espejismo. Durante la carrera, Vettel fue perdiendo fuelle y Ricciardo realizó el progreso contrario, cada vez más veloz hasta el momento inevitable del encuentro. Este momento llegó tras la primera parada con Ricciardo acercándose peligrosamente a Vettel y con mensajes por radio dejando clara la situación.

Guillaume Rocquelin, ingeniero de pista de Sebastian Vettel, le pedía a su piloto que se dejara adelantar por Ricciardo mientras que este último recibía un mensaje des del pit-wall que le indicaba que debía adelantar al número 1 del equipo. Pero inicialmente Vettel no se dejó amedrentar y defendió lo indefendible (indefendible por la diferencia de ritmo entre ellos), llegando a verbalizar su intención de no dejarse adelantar por radio.

Al final el alemán cedió y dejó a Daniel Ricciardo intentar conseguir su primer podio ?legal? de su carrera deportiva, algo que actualmente Sebastian Vettel no puede optar si sigue teniendo esta actitud de macho dominante frustrado. Parecerá algo abusivo, pero solo hay que ver las declaraciones de Vettel después de la carrera. Parece ser que Suzie (el nombre del RB10 impuesto por el alemán) y Vettel no se entienden muy bien.

1 2

miranda2

miranda2

21/04/2014 11:01

Cosa sta succedendo a Kimi Raikkonen? Se lo stanno chiedendo i tecnici del Cavallino e tutti i tifosi del pilota finlandese. Anche in Cina il rendimento di "Iceman" non è stato pari alle aspettative. L'ottavo posto finale non è certo in linea con le previsioni di chi contava di schierare un "dream team" in grado di lottare con due campioni del mondo per il mondiale Costruttori. Alle carenze della F14 T si sono aggiunte le difficoltà di adattamento di Kimi alla Rossa.

L'anno scorso Raikkonen è stato capace di gare strepitose con la Lotus E21, pur correndo con una squadra che non aveva le risorse per pagargli lo stipendio. Il finlandese aveva autonomia di pensiero e di comportamento ed era in grado di esprimere il suo meglio. Memorabili i suoi taglienti scambi di battute via radio con l'ingegnere di pista. Tutto sparito.

Il Kimi ferrarista si sarà garantito il pagamento del salario, ma sembra aver perso l'anima guerresca. Si è ridotto a inseguire qualche punto iridato. E' stato fortissimamente voluto da Stefano Domenicali come antidoto allo strapotere di Fernando Alonso in squadra e ora, senza l'uomo che lo ha scelto, si sente molto più debole, perché fin dalle prime dichiarazioni Marco Mattiacci, nuovo team principal del Cavallino, ha elevato lo spagnolo a prima guida.

?E? stato un fine settimana davvero difficile - ammette Raikkonen - , fin dal venerdì mattina ho sofferto di problemi che non siamo riusciti a risolvere del tutto e oggi in gara non ho ottenuto il risultato che volevo. La partenza è stata buona, ho guadagnato due posizioni, ma poi non sono riuscito a guadagnare terreno, non avevo il passo e avevo poca aderenza sia sull?anteriore che sul posteriore. Nell?ultimo stint con gomme nuove la vettura si è comportata meglio, ma poi con il degrado degli pneumatici la situazione è tornata a complicarsi".

La delusione è forte, ma Kimi resta freddo...
"Credo che le difficoltà incontrate qui siano dipese da una combinazione di diversi fattori, dal mio stile di guida unito alle basse temperature e alle caratteristiche del tracciato. Oggi abbiamo portato a casa punti preziosi grazie all?intenso lavoro di tutta la squadra, ed ora continueremo a lavorare senza sosta per migliorare. Il risultato di Fernando è molto incoraggiante, è la prova che stiamo andando nella direzione giusta?.

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

21/04/2014 12:07

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

21/04/2014 12:19

¡Nut punch! xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2