Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

14/04/2014 12:25

Pues se hace oficial, Domenicali se va.

Ya era hora, pero comparto opinión con Mini, no sé si es buena decisión poner a cargo de un equipo tocado a alguien que entiende de ventas, no de llevar un equipo deportivo.

EDITO: Parece ser que la decisión de poner a Mattiacci al frente es porque desde que él está al mando de las ventas del equipo rosso en Norteamérica éstas se han disparado. Lo dicho... que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

0 3

miranda2

miranda2

14/04/2014 12:35

Red Bull tiene una delegación de nueve hombres en la audiencia de hoy. También tienen representantes McLaren, Lotus, Williams y Force India

0 3

OvihSapiens

OvihSapiens

14/04/2014 12:40

Adiós Stefano Domenicali. Gracias por nada. Sip

0 3

elALIENveloz

elALIENveloz

14/04/2014 13:44

El susodicho

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

14/04/2014 13:46

Bueno hoy fiesta en el hilo TOMAAAAAAAAAAAAAAA ¡Fiestaaa! xD para mi que le han echado pero queda más correcto que ha dimitido de cara a la galeria pero la cuestión es que se ha ido de una vez que ya era hora Sip a ver quien se esperaba esto,ahora se ve el futuro de otra manera, el nuevo no lo hará peor que el gafotas eso seguroxDnoticia que me ha alegrado el dia SaludosGuiño guiño.

1 0

miranda2

miranda2

14/04/2014 14:43

ummmmm

http://www.laf1.es/noticias/empieza-la-comparecencia-de-red-bull-por-el-caso-ricciardo-94655

0 2

MiniPertur

MiniPertur

14/04/2014 14:57

El nuevo director de Ferrari es el novio de la hija de Monty. Más enchufe que en el gobierno de Marianico... Saludos

0 3

elALIENveloz

elALIENveloz

14/04/2014 15:23

La culpa es de Fernando, como siempre.

0 1

odicha

odicha

14/04/2014 18:34

Hola Galos.

Solo para reafirmarme en lo que había dicho. Con la retirada de Domenicalli y su sustitución por alguien con carácter provisional se confirma que este año va a ser de transición y cambios en Ferrari.

PD Miranda: Kimi le acaba de mandar un tweet al Nano: "Tu pones el vodka y yo los helados" Y el nano a su novia otro. "Compra limón y sal" :)

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/04/2014 20:04

¿Odicha y esa fiesta dónde es..? por pasarnos y eso ¡Fiestaaa! Está claro que si hubiera una mínima posibilidad de remontada, Domenicalli no se hubiera dejado largar tan fácilmente. Este año poca cosa, mundial para Hamilton, no me sorprende, es más, me lo esperaba incluso antes de que comenzara la competición. Sólo espero no echar de menos a Stefano, eso sería realmente catastrófico....os imagináis, se va a otro equipo y lo peta jajaja entonces ya pffff....El pavo este que ya tendremos en el muro durante el GP de China no me gusta un pelo Nope. No no no no. Saco de no. ahí lo dejo.

Ciao Stefano, que te vaya bonito, gracias por los buenos y los malos momentos ¡Bravo!

PD: Hubiera preferido la salida de Luca, espero que en la "cúpula" se den cuenta a tiempo.

0 1

odicha

odicha

14/04/2014 20:24

Rayo, lo de poner al yerno, es como decir mientras no haya nadie aquí también se hace lo que digo yo. Ni más ni menos. Para poner a quien puso podía dejar el puesto vacante y listo.

PD Desde que llegue el tweet diciendo donde es la fiesta te aviso. Lo que si llegó uno diciendo que si teníamos pócima en la marmita, que lo de echarle RB al vodka no les ponía. Kimi dice que vodka con pócima gala es lo que necesitan para sobrellevar esta semana :)

0 1

miranda2

miranda2

14/04/2014 20:43

no, no es el yerno. A mime gusta.Creo q lo ponen para poner orden en la escudería. Había ya desde hace tiempo 2 facciones en Ferrari y ahora ya estaban radicalizados, con muchos problemas entre ellos que Domenicali no supo atajar. Se echaban la culpa unos a otros en lugar de trabajar juntos para solucionar problemas. A ver si el nuevo pone disciplina, que falta hace

0 2

MiniPertur

MiniPertur

14/04/2014 21:54

Como sea un tio con cojo** y sepa unir a Ferrari y más importante, no ceder ante la FIA cuando toque, me pondré ante los pies de este señor. Sin embargo parece algo temporal. Quizás simplemente sea para tirar esta temporada y la siguiente fichar a un jefe de equipo como Brawn. Mira que me jode lo que se dijo en 2011 y adelante, que el objetivo era hacer un super equipo para este 2014. Saludos

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

14/04/2014 22:07

Oñoooo!!!! Esto si que me ha gustado de este tío, se va a mover como pez en el agua:

"[...]Marco Mattiacci (41 años) nació en Roma en el seno de una familia mafiosa[...]" xD

Aquí más info del señor corleone

"Vamos a ver Bernie, o se hace lo que digo, o llamo a los amigos de la mía familia" :P

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

14/04/2014 22:13

Avanti Mafia!!! xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 2

FBFerran

FBFerran

14/04/2014 22:43

Miranda podrias poner algo de info de esta division en Ferrari porfavor? Porque yo sabia que habia mal rollo pero no que hubieran dos bandos... :\

Y el tio este no me mola nada, es un vendedor no un ingeniero de pista, pero bueno, cosas peores se han visto... A ver como se desenvuelve en pista (y en despachos) y a partir de ahi juzgamos.

1 2

JBMTurbo

JBMTurbo

15/04/2014 00:34

El enlace de abajo da una idea (del 23 de marzo).
También hay otras cosas de interés para refrescar la memoria:

Al salir Brawn, Byrne (casi nada) y Todt por la puerta, Luca di Montezemolo enarboló su bandera nacional y dijo al viento que harían un magnífico equipo completamente italiano... Craso error: en Italia están los mejores técnicos de Italia, pero solo unos cuantos de los mejores del mundo a los que deberían haber traído de donde estuvieran.

Cuando Alonso llegó a Maranello solicitó la presencia de gente de su confianza y con la que había alcanzado el éxito al modo que hiciera Schumi en su aterrizaje... le negaron esta posibilidad.
Nunca sabremos qué hubiera pasado si le hubieran hecho caso, pero si sabemos lo ocurrido por no habérselo hecho...

El hombre de Montezemolo en el equipo está contra las cuerdas y, aunque no es la primera vez, suenan rumores de una posible destitución: Alonso templa gaitas en la jaula de grillos de Ferrari

En Ferrari tienen mucha tarea por delante, y la primera de todas es intentar algo que a los ingleses se les da mucho mejor: ir todos en la misma dirección.
Por otra parte Allison, De Beer y este nuevo organizador, llegaron un poco tarde para este año...

Una cosa más: ¿será cierto que los problemas de falta de potencia del motor en realidad son de ajustes de los sistemas, software, etc. dentro de la UP?... (aun así faltaría tracción, pero ya sería algo...).

Saludos

1 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

15/04/2014 01:03

Hasta el coche tenia ganas de darle la patada yaxD

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

15/04/2014 01:13

Lol, a este coche lo tendrían que rebautizar, "F14 Patea-traseros" xD... o al menos si pateará también a los otros coches.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 2

miranda2

miranda2

15/04/2014 09:55

yo creo que se necesitaba alguien ajeno Maranello para que no tuviese relaciones personales que le condicionasen sus decisiones pero que a la vez fuese un jefe de Ferrari para tener la autoridad suficiente como para que las aceptasen sin un solo titubeo. Tienen buenos ingenieros y motoristas, los medios técnicos por lo que dicen también funcionan por fin, así que lo que fallaba sería la gestión y/o organización. Así que se necesita a alguien con un buen perfil en ese sentido. Tengo entendido que en Ferrari había dos facciones enfrentadas desde hace mucho tiempo, y el haber fracasado no solo con este coche sino con el motor (y encima que sea el peor de todos,y con gran diferencia con uno de sus mayores rivales en los coches de calle), y que últimamente se estaba más echado la culpa unos a otros que trabajando en común para solucionar las cosas,asi que se necesita a alguien que los ponga a todos firmes y que trabajen al máximo

1 2

miranda2

miranda2

15/04/2014 09:58

Ferran lo de los dos bandos en Ferrari ya es desde hace mucho tiempo, años. Creo que ya lo había comenté aquí, o quizás fue en Safety car

1 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

15/04/2014 15:07

Como nos vende la moto Antena 3 para que sigamos viendolo, en el anuncio sale el Alonso en el podio celebrando victorias y dice "no quedará mucho para volver a ver esto"xD

1 1

MiniPertur

MiniPertur

15/04/2014 16:31

A su lado hasta me creo las mejoras de Ferrari xD xD . Saludos

0 2

Mill3r

Mill3r

15/04/2014 16:38

Dentro de la línea: Ferrari a allanar el camino para el regreso de Ross Brawn a Maranello

Stefano Domenicali, finalmente, renunció a su puesto como director del equipo de Ferrari, para muchos, la decisión fue largo ovedue y aunque renunció al cargo, la verdad es que fue enviado de embalaje, pero dada la opción diginified de resignación - Arrivederci Stefano, lo pasado es pasado está Sigamos adelante ...

Equipo más famoso de la Fórmula 1 está desesperado por un liderazgo fuerte y sólo hay un hombre en el planeta capaz de cumplir con el requisito de - Ross Brawn - y la palabra es que F1 desconocido Marco Mattiacci es sólo en el cargo por un medida provisional, mientras que Brawn termina sus aventuras de pesca.

Mattiacci, presidente y CEO de Ferrari Norteamérica, es simplemente poco calificada y sin experiencia para el papel, por lo tanto, obviamente, una medida temporal.

La decisión final para derrocar Domencali se habría realizado durante el fin de semana de Gran Premio de Bahrein, donde Luca di Montezemolo hizo una dramática aparición en el evento, dejando la carrera con disgusto mucho antes de la llegada. También tuvo algunas reuniones no tan secretas con Fernando Alonso en la habitación de este último.

Entre entonces y ahora Montezemolo se dice que ha hecho un trato con Brawn y diseñado reposicionamiento de Mattiacci dentro del organsiation mientras ellos marcan tiempo antes Brawn vuelve a unirse al equipo.

Nadie puede olvidar que Brawn fue uno de los miembros clave de los más exitosos equipo de Fórmula 1 en la historia que vio a Michael Schumacher a ganar cinco títulos entre 2000 y 2004, bajo la dirección de Jean Todt. Brawn tiene ese plan para trabajar.

Lo que toca Brawn tiende a ganar. Él fue a Honda y los genéticamente en un traje de ganar, por desgracia para Honda sacaron al igual que su inversión era para pagar. En lugar de Brawn GP (construido con recursos de Honda) ganó los controladores 2009 y los títulos contructors.

Tenencia de Brawn Mercedes también les ayudó en el camino hacia el éxito. Toto Wolff es el primero en reconocer que el éxito actual de Mercedes e incluso el W05 está lleno de las huellas dactilares de Brawn.

Por otra parte, Brawn conoce el funcionamiento interno intrincado y siempre tan volátil de Maranello mejor que la mayoría de los no italianos y esto le permitirá impulsar el equipo que actualmente está dividido en facciones sutiles.

Pero quizás lo más importante, después de haber trabajado con el gran Schumacher, tendrá el know-how para pacificar un visiblemente contrariado Fernando Alonso, que se está coqueteó abiertamente con McLaren, y una igualmente frustrados Kimi Raikkonen.

Lo cierto es que por ahora Brawn no será capaz de tomar la lamentable Ferrari F14T y convertirlo en un ganador, pero va a inyectar un soplo de aire fresco en el equipo que está listo para una revolución constructiva.

El regreso de Ross de su viaje de pesca extendida no puede suceder lo suficientemente rápido para los Rojos. (Dentro de la línea de Paul Velasco)

Read more http://grandprix247.com/2014/04/14/inside-line-ferrari-pave-the-way-for-the-return-of-ross-brawn-to-maranello/

2 0

miranda2

miranda2

15/04/2014 18:04

ya han sido varios los sitios donde he visto que se habla de la frustración y el disgusto de Kimi. Pues han sido solo unos meses, no más de 4 años como Fernando. Y seguro que todos ellos criticarán (ya lo han hecho cuando Alonso simplemente expresó cómo estaba el coche) si ALO al final dice algo o peor aún si se va de esa escudería

1 2