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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

EquINoxE

EquINoxE

11/04/2014 23:20

Declaraciones de Luca di Montezemolo....

En una visita de un ala nueva del museo de Ferrari habló.

"Yo ya sé lo que quieres preguntar. Le respondo que no dejaré piedra sin mover para estar donde tenemos que estar. Trabajaremos día y noche para mejorar, y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. Nosotros creemos y como lo hemos hecho en el interin para mantenernos de buen humor, nos gusta visitar este hermoso museo".


En fin..... pues vas ya con 4 años de retraso.

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miranda2

miranda2

12/04/2014 07:12

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/acento-robinson-revolucion-formula-11-4-2014/csrcsrpor/20140411csrcsrdep_4/Aes/

#21251

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miranda2

miranda2

12/04/2014 07:13

http://www.motorsport.com/f1/news/montezemolo-hints-ferrari-decisions-looming/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

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miranda2

miranda2

12/04/2014 07:13

http://www.gptoday.com/full_story/view/484513/Montezemolo_To_all_those_jealous_people_wanting_Domenicali8217s_job_they_have_to_fight_for_it/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#21253

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JBMTurbo

JBMTurbo

12/04/2014 07:38

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Primero en las dos tandas de libres:
Sainz Jr. monopoliza el primer puesto en los libres de Monza

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Las carreras de las World Series by Renault (Fórmula Renault 3.5) las podéis seguir en directo por Eurosport.
(La de hoy a partir de las 16:00 h) Guiño guiño.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entornoRe: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

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Alogilles

Alogilles

12/04/2014 10:31

¡Vaya! según he podido leer en una entrevista, el asiento de Jenson no está garantizado ni hasta el final de esta temporada.

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foxguilmon14

foxguilmon14

12/04/2014 12:12

Buenas, pues dejo este enlace, ya que aunque no hubo muchos que preguntaran, tres de nuestros aldeanos, @Luca, @Ovih y @Alien mandaron preguntas a mi convocatoria, así que ya pueden ver aquí mis respuestas a sus friki preguntas xD:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6191/respuestas-del-foxy-f1-team-2-convocatoria/1/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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OvihSapiens

OvihSapiens

12/04/2014 13:03

Y yo les recomiendo leer las respuestas de Foxy. Además de entretenidas, hacen reír (o por lo menos a mí me han parecido graciosas) xD

¡Saludos! Guiño guiño.

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foxguilmon14

foxguilmon14

12/04/2014 13:07

Pero las más graciosas fueron las que le hice a @Alien xD . Con eso lo digo todo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21258

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foxguilmon14

foxguilmon14

12/04/2014 14:30

Ahora resulta que el equipo de Colin Kolles que pretende entrar podría ser el equipo B de Ferrari:

Forza Rossa; nuevo nombre del proyecto de Colin Kolles

Una vez confirmada la noticia de que Gene Haas estará en la parrilla de 2015, la FIA señaló que todavía la propuesta de Kolles está sobre la mesa y no ha sido totalmente descartada. En tal sentido, se recuerda que, en el pasado mes de enero, se anunció que el ex director de las escuderías Jordan, Midland, Spyker, Force India y HRT, había presentado su candidatura para ingresar a la Fórmula 1 de la mano de Dacia, marca rumana propiedad de Renault.

No obstante, ahora el proyecto de Kolles no aparece avalado por Dacia sino por Forza Rossa, la filial rumana de Ferrari. El Consejo Mundial del Motor reveló la información y de inmediato se iniciaron las especulaciones acerca del interés de Ferrari en tener una escudería de menor rango, similar al caso de Red Bull y Toro Rosso. De Colin Kolles se puede esperar todo?y de la FIA también, así que habrá que seguir prestando atención a la historia del hipotético equipo número 13.

Vía: nextgen auto

Fuente: motorpasionf1.com


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21259

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MiniPertur

MiniPertur

12/04/2014 15:46

Y el equipo de Haas parece que quiere contar con motores Ferrari. Lo lógico sería ir a por los motores Mercedes, aunque quizás no puedan suministrar a tantos equipos. Hablando de Ferrari, ya empiezan a sonar las primeras promesas de que el año que viene se rediseñará el motor. Vamos, la misma cantinela de siempre cambiando aerodinámica por mecánica. Lo que sí debería tener claro todo el mundo es que este año no vamos a alcanzar a Mercedes. Saludos

#21260

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odicha

odicha

13/04/2014 02:01

Hola Galos!
¿Se acabó la pócima en la marmita?

Bueno, creo que es hora de entender una cosa. La primera mitad de la temporada se fue a la "roma" por no decir a otro sitio. Toca de disfrutar de lo que hay este año, que es quitarse el sombrero ante los ingenieros de MB que lo han bordado. La única forma de que esto cambiaran es que se hicieran un milagro a nivel de diseño con la segunda mitad de la temporada para intentar una remontada al estilo RB, pero yo sinceramente no lo veo. Demasiados factores para unir y tener un cacharro que ande mas que los MB

Con respecto al tema del pique de pilotos, tanto Kimi como Alonso tienen que estar "supermegarequetemotivados". Es más, lo que tienen que tener es ese regusto amargo en la boca de que se les ha terminado de pasar el arroz. Los años no perdonan. Y si, puede parecer una tontería, pero ver como los hindús te mojan la oreja tiene que descorazonar a cualquiera.

En cuanto al tema de nuevos equipos, pues ni bien ni mal sino todo lo contrario. Ahora mismo no se puede llegar de la nada a hacer un coche ya no ganador, sino de media tabla. Si no miren a Mercedes - ex Brawn - ex Honda. ¿Cuántos cientos de millones de euros? Yo diría que han dejado atrás los mil millones para hacer un coche ganador, así que un equipo nuevo no es otra cosa que dos chicanes más en pista.

Un poco de ruido :)

#21261

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JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 22:13

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Victoria de Sainz Jr.
Después de dominar los entrenamientos y haber conseguido la pole, una avería le dejó tirado en la primera de las
dos carreras.
En la segunda, con la pole de nuevo...
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

...llegó la revancha (vuelta rápida incluida).
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Inicio, entrevista y podio.

(En el siguiente comentario, carrera completa).

World Series by Renault (En o Fr).
Artículo (Es).

#21262

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JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 22:16

Editado

Carlos Sainz Jr. en el primer peldaño del podio de Monza.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Bonita foto ¿qué no?

Resumen de la carrera (el comentarista no se entera de la película..., pero, aunque no es gran cosa, se puede ver
al menos).


Saludos Guiño guiño.

#21263

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JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 22:28

Hay cosas mejores en las que "perder" el tiempo...

#21264

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JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 22:41

Tranquilo, te enumero brevemente la sarta de estupideces de ese individuo que no tiene ni puñetera idea de lo que habla:
1.- Fernando Alonso es un campeón de entretiempo se coronó demasiado pronto...
Se comenta por si mismo.
2.- Se ha encontrado con una "quinta" muy capacitada que le habría puesto las cosas muy difíciles en igualdad de condiciones...
Eso es lo que hace falta, que el piloto español esté en igualdad de condiciones...

Mira, no merece la pena seguir leyendo. Lo dicho anteriormente, pura basura hecha por un ignorante del tema.

#21265

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JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 22:54

Puede ser compañero, pero paso de leer más.
Ya te digo, si tuviera que leer todas las tonterías que escribe cualquiera por la red, apañado estaría xD
Haaasta otra.

#21266

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JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2014 23:04

Tienes razón, edito ese comentario ;)

#21267

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MiniPertur

MiniPertur

14/04/2014 00:19

Yo sí he leído el artículo y me parecen que los argumentos son un tanto ilógicos. Para empezar, todo piloto intenta ganar un título cuando se le presenta la oportunidad y si es siendo joven, infinitamente mejor. Los títulos que consiguió Fernando no se debieron a ser el más rápido indiscutiblemente, sino por ser el más sólido y constante, no tenía un punto débil como la fiabilidad en el caso de Mclaren. Bien, en 2007 más que Raikkonen ganar el título, lo perdió Mclaren. Si en el momento se hubiese llevado bien el equipo y dirigido bien la lucha entre los pilotos hubiera sido un mundial en el que un piloto de la escudería inglesa hubiera acabado campeón sí o sí. En cuanto a la temporada 2012, es imposible ganar un mundial en el que todos los domingos Fernando salía de quinto para atrás, y ya a partir del parón veraniego Red Bull estaba intratable mientras que la Scudería apenas mejoró. Por último decir que el mundial que sí perdió de verdad fue el de 2010. Ese sí debería haberlo ganado. El argumento de estar o no preparado para luchar contra pilotos más jóvenes me parece tontería, básicamente porque Schumi consiguió sus cinco títulos a partir de los 32 y son carreras de coches, no pilotos. No obstante aún quedan temporadas por ganar más títulos (si en Maranello acompañan con el coche) y qué coño, que tiene dos títulos y antes ni el tato conocía la F1 en España. Saludos

#21268

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miranda2

miranda2

14/04/2014 09:04

http://www.newsf1.it/flavio-briatore-un-ritorno/

#21269

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miranda2

miranda2

14/04/2014 09:13

Ferrari are preparing for a big announcement today according to Autoplus

#21270

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miranda2

miranda2

14/04/2014 10:41

el gran anuncio de Ferrari de hoy parece ser la dimisión de Domenicali y se habla de que su sustituto será Mattiacci. Lástima que no sea Brawm, Briatore o incluso Whitmars, aunque este último no sería bueno porque no conoce el equipo ni el modo de ser de los italianos

#21271

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miranda2

miranda2

14/04/2014 10:57

Martí Muñoz | 14 abr 2014 - 09:53
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París es hoy el centro del motor mundial, y es que en el número 8 de la Plaza de la Concordia el Tribunal de Apelaciones de la FIA recibe a la plana mayor de Red Bull Racing a raíz de la polémica descalificación de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia.

Los comisarios del Albert Park consideraron que los austríacos no sólo habían incumplido el Reglamento Técnico al permitir que el flujo de combustible del RB10 superara los 100 kilos por hora reglamentarios, sino que también desobedecieron deliberadamente las indicaciones del delegado técnico de la Federación, Charlie Whiting.

Hoy, 14 de abril, el Tribunal de Apelaciones escucha los argumentos de la escudería en un juicio que muchos consideran un auténtico pulso de poder de Red Bull a la FIA.



10:43 La FIA consigue que Red Bull reconozca que NO midió el flujo de combustible de Ricciardo, sólo lo calculó: "Calculamos el flujo basándonos en varias mediciones. El tiempo que tarden en abrirse los inyectores, la cantidad de combustible que se inyecta, la densidad del combustible, la temperatura del combustible" dice el equipo. "Red Bull no presenta una medición directa, nadie sabe qué datos han usado para hacer esos cálculos", responden los abogados de la FIA.
10:21 El abogado de Mercedes acorrala a Red Bull: "Las nuevas pruebas demuestran claramente que Red Bull ha roto adrede la normativa para obtener una ventaja deportiva". Calculan en 0'4 segundos la ganancia de tiempo por vuelta de Ricciardo.
10:13 La FIA revela que, según las mediciones oficiales, Ricciardo sólo estuvo por debajo de los 100 kilos de combustible por hora en cinco vueltas, las cinco en que hubo un coche de seguridad en pista.
10:08 Sebastien Bernard, abogado de la FIA: "Si cada uno hace sus propias mediciones y las mediciones oficiales son equivocadas, entonces tenemos una anarquía".
10:00 La FIA es la primera en exponer sus argumentos ante el Tribunal. Su abogado defiende que la desviación del sensor de Ricciardo se vio ya en las dos primeras sesiones de entrenamientos. Red Bull montó de nuevo el sensor el sábado y el domingo. La FIA defiende por tanto que el equipo estaba al tanto de los valores de la lectura del sensor, pues el desviación de la carrera era idéntico al del viernes y el sábado. Por tanto, la Federación asegura que Red Bull no tenía ningún motivo para no seguir las indicaciones de su delegado técnico.
09:30 Comienza la audiencia. La cúpula mayor de Red Bull (Christian Horner y Adrian Newey) ha llegado a la Plaza de la Concordia armada con un equipo de abogados.

#21272

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MiniPertur

MiniPertur

14/04/2014 11:05

Genial, dimite Stéfano para poner a otro italiano que aún encima se dedica a las administraciones y de F1 ni papa. En fin, interesante artículo:

Alonso seguirá en Ferrari hasta final de año, pero con las maletas hechas: Ya ha diseñado un Plan B con? Honda

Confidencias procedentes de cinco puntos muy separados y a los que hemos tenido acceso invitan a pensar que sería Honda, que retorna a la F1 en 2015, el que podría colocar a su hombre-franquicia en un equipo cliente y este será McLaren, con un posible añadido: Ross Brawn, uno los cerebros de la era Schumacher en Ferrari y el creador del actual equipo Mercedes, podría entrar en la ecuación

Preguntado el piloto, su manager, miembros del equipo o incluso Emilio Botín, todos niegan tajantemente la posible marcha a otra formación, pero ¿aguantaría un sexto año vestido de rojo sin recabar una corona?

Fernando Alonso, el único bicampeón del mundo de Fórmula 1 español, ya sabe que no va a ganar este año. El mundo se le cayó encima en Bahréin, en la tercera carrera de la temporada, al ser consciente de que con su mecánica le será imposible. Será el quinto en Ferrari y el octavo desdeque cosechó su última corona. Con el F14T no podrá dar caza a los Mercedes, tendrá que batallar contra equipos peor dotados como Williams o Force India, y le va a costar Dios y ayuda el mantener a raya a unos Red Bull que no brillan como hasta hace poco, pero con menos caballería, ponen a los coches rojos contra las cuerdas. Su bólido es lento en rectas, tracciona mal, muestra debilidad durante las frenadas y no saca de los Pirelli el rendimiento que otros.

Aparte de todo esto, el problema grave parece estar en su motor, menos dotado de caballería que el de la marca Mercedes y gracias a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg obtienen una ventaja que ronda un segundo por vuelta, toda una eternidad en la F1. La normativa impide -de momento-, modificar o evolucionar los motores y, por ende, no habrá ni un solo caballo extra que no esté a día de hoy en su interior hasta al menos 2015; los ingenieros del cavallino rampante están atados de pies y manos hasta entonces. Las mejoras podrán únicamente llegar desde el plano puramente mecánico o aerodinámico, y crecer en la medida necesaria se antoja misión imposible.
Puertas cerradas en Red Bull y Mercedes

Los representantes de Alonso han tanteado el mercado ante una posible salida del ovetense de la Scuderia y, para su sorpresa, se han encontrado con la negativa de al menos dos equipos: Mercedes y Red Bull. Ambos han cerrado la puerta a esta posibilidad, en 2015 no correrá para ellos. Es altamente probable que Mercedes no sólo gane este Mundial sino que pueda prolongar su poderío el año siguiente. No sólo es poco recomendable desguazar una estructura que funciona, sino que habría que despedir a un más que posible campeón del mundo y un posible subcampeón, romper contratos, acuerdos comerciales, etc, para traer a un hombre deseado pero sin títulos desde hace casi una década.

En Red Bull ya le tentaron al menos dos veces en 2007 y dijo no. Ahora parecen felices con su tetracampeón y el emergente Daniel Ricciardo que está sorprendiendo a propios y extraños. Políticamente, la jugada tendría un aspecto raro al tener que despedir a uno de dos hombres procedentes del programa de jóvenes pilotos de la marca justo en el momento en que ninguno de ellos ha sido contratado a golpe de talonario (el egresado Webber fue el último no procedente de este programa), Alonso se queda sin opciones a pesar de ser siempre favorito y un hombre deseado por todos.

Verano de 2013: se rompe la historia de amor Alonso-Di Montezemolo

La historia de amor del asturiano con Ferrari pareció acabar abruptamente en verano de 2013 cuando el y Luca di Montezemolo intercambiaron frases discordantes con los medios de comunicación como campo de batalla dialéctica. Todo apunta a que el inicio de las hostilidades se debió a la decisión de abandonar el desarrollo del monoplaza cuando, calculadora en mano, fueron conscientes de que Sebastián Vettel era inalcanzable; el título engrosó en currículum del germano con su cuarto entorchado, y que apabulló a toda la parrilla con un ritmo mareante. En Maranello se pusieron a trabajar con la esperanza de que este fuera un año triunfal y esto parece lejos de hacerse realidad. Un noveno y un décimo puestos para Alonso y Raikkonen en tierras árabes evidencian una debilidad mecánica inesperada de muy difícil apaño.

Preguntado el piloto, su manager, miembros del equipo o incluso Emilio Botín, todos niegan tajantemente la posible marcha a otra formación, pero ¿aguantaría un sexto año vestido de rojo sin recabar una corona? Porque el esfuerzo necesario para trocar la actual situación puede que lleve no uno sino varios años. El presidente de la mítica escudería ha dicho que no dejará piedra sin remover hasta que vuelva a crear una formación ganadora, pero esto le llevó a Red Bull cinco años, y otros tantos a Mercedes. Ferrari no estará en disposición de dominar hasta dentro de dos o tres temporadas... como mínimo.

La pirueta contractual de Alonso

Por su parte, el deportista reconoce públicamente que se siente defraudado por lo pobre de sus logros desde que corre para los italianos y empieza a pedir públicas explicaciones a su gente sobre mejoras que nunca llegan. Si tuviera que marcharse a alguna parte sería a algún sitio donde le ofrecieran ciertas garantías y descartados Mercedes y Red Bull, sólo queda una pirueta contractual: no llegar a un acuerdo con un equipo sino con un motorista. Confidencias procedentes de cinco puntos muy separados y a los que hemos tenido acceso invitan a pensar que sería Honda, que retorna a la F1 en 2015, el que podría colocar a su hombre-franquicia en un equipo cliente y este será McLaren, con un posible añadido: Ross Brawn, uno los cerebros de la era Schumacher en Ferrari y el creador del actual equipo Mercedes, podría entrar en la ecuación. No para ahí la sorpresa porque bien podría ser la compañía Movistar la que acabase poniendo sus pegatinas en los pontones del MP4/30 y de su mano es posible que llegue otro piloto hispanohablante como test-driver. ¿Raro?

Cosas más raras se han visto y todo apunta a que el enemigo en Woking de Alonso, Ron Dennis, parece haber enterrado el hacha de guerra, sabedor que sólo de esta manera podría volver a la senda del éxito tras años tan grises como la carrocería de sus coches en las últimas temporadas. El desplazado sería el británico Jenson Button, que, tras la marcha de Hamilton, heredó la plaza de líder, pero sin apenas éxitos visibles. Dennis se ha vuelto a hacer con las riendas de McLaren y la retahíla de tweets de su gabinete de prensa con fotos al lado de los pilotos que han salido con cajas destempladas de su lustroso edificio parece más una jugada de lavado de cara del adusto y serio británico que una forma de seducir a pilotos, no en vano, las imágenes iban acompañadas de frases como "¿quien dice que Ron no sonríe?". Una operación de relaciones públicas y nada más de manera visible.

¿Qué posibilidades hay de que todo esto acabe siendo realidad? Más de que Alonso continúe en su actual situación de cazador atrapado en un cepo para osos, que acabará dañándole la pierna. Irse a un equipo del que salió como de un incendio y con un motor Honda del que no se sabe nada, es más una jugada de futuro y una aventura, que una apuesta ganadora. La que parece a todas luces perdedora es quedarse donde está.


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14650

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foxguilmon14

foxguilmon14

14/04/2014 12:06

Vamos, que después de tanto querer ver a Domenicali dimitir, van a poner a otro desconocido, me da que así vamos a seguir igual Hmmmmmm.. Y veo que los rumores de la marcha de Fernando son cada vez más fuertes, pero al final va a ser lo mejor viendo que en Ferrari la cosa no pinta a que vaya a mejorar.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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