Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

01/04/2014 12:55

4 años y Fernando sigue sin pedir perdón porque le dejen conducir un Ferrari y no llevarlo a la victoria del Mundial...

Y mientras tanto, los pobres ingenieros partiéndose el lomo por sacar un monoplaza rosso cada año a pista, con lo difíciles y caros que resultan fabricarlos... Nope. No no no no. Saco de no. Fernando es un desagradecido.

2 2

OvihSapiens

OvihSapiens

01/04/2014 12:59

¡Buenas días señores! Guiño guiño.

¡DRS ENABLED!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¡Saludos! :P

2 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

01/04/2014 16:45

Menos mal que no nos vende humo nos vamos preparando xD
Alonso dice que las cosas no cambiarán demasiado en Bahréin
Gpupdate.net
Fernando Alonso no espera 'cambios mágicos' en Bahréin este fin de semana y ha reconocido que probablemente sea otra carrera 'dura' para la Scuderia.

Después del Gran Premio de Malasia, el piloto español dijo que Ferrari necesitaba encontrar más ritmo, pero teniendo en cuenta que la carrera en Sepang y la de Bahréin son seguidas, sabe que no es probable que pueda luchar por la victoria, a menos que los Red Bull y los Mercedes tengan problemas de fiabilidad.

"De cara a Bahréin, no creo que cambie mucha la película respecto a aquí [Malasia]," explicó a ESPNF1.com. "Solo hay cinco días de diferencia así que no habrán cambios mágicos en ninguno de los equipos."

"Las características del circuito son un poco distintas, así que si somo lentos en las rectas probablemente seremos más débiles y los coches que tengan buena velocidad punta serán competitivos en Bahréin, como Williams demostró en los test con Felipe Massa y Valtteri Bottas. Volverá a ser duro, pero de algún modo nos las arreglamos para estar entre los cinco de arriba en estos momentos con el rendimiento que tenemos ahora, hemos podido lograr bastantes puntos. Tenemos que seguir y terminar las carreras."

"El equipo está haciendo un gran esfuerzo para recuperarnos y mejorar la situación," añadió. "Personalmente me gustaría luchar por las victorias, pero mientras puedas estar por delante de tu compañero de equipo ya estás haciendo algo que la gente espera que hagas. [Además] solo hemos completado dos carreras, estamos analizando y estamos centrándonos en evaluar las áreas que necesitamos mejorar. Parece que lo tenemos muy claro. Seguro que mejoraremos.

0 2

Alogilles

Alogilles

01/04/2014 19:50

Básicamente nos dice que le toca luchar a brazo partido por el 6º puesto.Y eso saliendo todo perfecto.

0 3

Alogilles

Alogilles

01/04/2014 21:27

"El F14 T debe mejorar en todos los aspectos si queremos ser potentes. Hay un equipo que ha empezado mejor y que está dominando, pero somos Ferrari y estoy seguro de que alcanzaremos a Mercedes", afirmó Domenicali. El italiano es optimista y en perfecto inglés apuesta por los suyos lanzando un mensaje rotundo: "Contamos con grandes ingenieros que llevarán el coche a otro nivel en términos de potencia en el motor y de eficiencia. Esta temporada es un gran desafío por una normativa totalmente diferente, con nuevos motores y un nuevos sistema electrónico, pero no tengo ninguna duda de que seremos más fuertes. Podemos ganar o perder pero somos el único equipo que está desde el principio en la F-1, y en los últimos años hemos merecido algún título. Es una pena".

Domenicali reconoce la presión que les acompaña y los cambios a los que se han tenido que enfrentar: "Tenemos una gran responsabilidad con los aficionados y los patrocinadores, y eso es una fuerte presión para trabajar en el día a día. Las expectativas sobre Ferrari son siempre muy altas. Cuando yo llegué a Ferrari casi el 100% de los trabajadores era italiano, ahora el 50% es de otras nacionalidades. Eso ha cambiado muchas cosas, incluyendo la forma de trabajar". Pues sobra algún italiano más Stefano y no quiero mirar para nadie que no tenga gafas.

Por último, tras acordarse de Michael Schumacher: "Espero y deseo que se recupere pronto", ensalzó la figura de Alonso: "Está dedicado plenamente a la F-1. Es un piloto increíble, capaz de controlar todas las situaciones y aspectos del coche. Es su naturaleza y su instinto asesino. Cuando llegas a ese nivel debes tener algo especial. él, al igual que el resto de pilotos de F-1 consideran una décima de segundo como una vida. Solo cuando vives como ellos puedes comprenderlo.

fiiiiuuu, fiiiuuuu, fiiiuuu

0 3

elALIENveloz

elALIENveloz

01/04/2014 21:38

1 2

Alogilles

Alogilles

01/04/2014 21:39

Kimi Raikkonen: "No ganar a Alonso sería una decepción"

Que lo sepas, Alien.

0 3

elALIENveloz

elALIENveloz

01/04/2014 21:41

A mi no me va a quitar el sueño xD

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

01/04/2014 21:48

"Porque somos Ferrari alcanzaremos a Mercedes","podemos ganar o perder pero somos el único equipo que está desde el principio en la F-1"

Madre mia apelando a la historiaxDsi donde estan esos grandes ingenieros Stefano?por algo será que echasen a tantos italianos... debes de pensar si tu tambien sobras...ahora será la culpa de que no hay tantos italianos que no trabaja bien y la cosa no funciona lo mismo es por eso por tener a italianos personajes como este que apela a la historia de la Scuderia y con eso quiere hacer y ganar todo...

1 2

Alogilles

Alogilles

01/04/2014 22:02

Por Jo Ramirez: ¿Qué sorprendió y qué no en este arranque? No sorprendió ver a Lewis Hamilton y Mercedes en la pole, que Fernando Alonso haría pedazos a su coequipero Raikkonen y que los equipos con unidades de poder Mercedes dominen la primera parte de la temporada.

Quedamos sorprendidos por la tremenda preparación con la que llegan los novatos a la Fórmula Uno, sobre todo en un año tan difícil como éste. Magnussen y Kvyat son muy buenos ejemplos, enhorabuena para ellos y sus equipos.

0 2

Tormund

Tormund

02/04/2014 12:44

Buenos tardes,

Repito comentario de la noticia de análisi técnico, por si alguno me hace caso... encontré este video. Igual alguno lo conoce ya, pero a mi que no soy ni mucho menos entendido, me parece espectacular!!!!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mBtoWL5r7t4

Lo malo es que se me pierden muchas cosas porque mi nivel de inglés no es tan alto. Si algún compañero que controle la lengua de Shakespeare a fondo se anima y se sube una buena traducción, le estaría infinitamente agradecido. Aunque sea por capítulos...

Saludos :)

0 2

miranda2

miranda2

02/04/2014 14:00

Bueno chicos muy desconectada de la F1,de la página y de todo por problemas familiares, asi que os paso 2 enlaces que no se si ya están puestos. Seguro que hay muchas más noticias interesantes pero apenas si he podido mirar nada

http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/03/31/faster-than-you/

0 3

miranda2

miranda2

02/04/2014 14:02

y el otro (solo le faltaba a Ferrari tener que hacer la evolución del coche doble, una especial para Kimi y otra la propia del coche)

http://pitlanetalk.wordpress.com/2014/04/02/kimi-raikkonens-problems-at-ferrari-explained/

0 3

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/04/2014 15:32

Buenooooo...están manejando la posibilidad de reducir la duración de algunas carreras, a ver quien es el guapo que le da el golpe de gracia a esta "F1" que cada vez es menos F1 :(

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

02/04/2014 15:38

Pues mira Rayo mejor asi antes se acaba la agonia de estar viendo ese aburrimiento xD esta vez que es por la tarde no nos quedaremos sobados viendola por lo menos bueno quizas alguno se eche la siesta viendolaxDyo como no tengo costumbre de echarmela aguantareSipaqui dejo los horarios SaludosGuiño guiño.

0 1

GAlexF1

GAlexF1

02/04/2014 17:17

Me resulta curioso que este año solo hagan 1 hora de previo...

0 2

miranda2

miranda2

02/04/2014 17:52

reunión en Londres del jefe d Ferrari con Berni para tratar el tema de la nueva F1 y si e cambia algo (hablan de la limitación del flujo ydel ruido de los motores). Es una reunión previa a la que todos tendrán en Barheim (recordar que Ferrari tiene derecho de veto y sobre todo y por lo que yo creo que Ferrari, aunque parezca contradictorio, parte con desventaja, que ese equipo, junto con alguna empresa más, quiere comprar laF1 a CVC)

0 2

miranda2

miranda2

02/04/2014 18:53

a ver si alguien lo puede copiar y o traducir

http://www.motorsport.com/f1/news/ferrari-sponsor-eyes-ten-more-years-with-alonso/

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

02/04/2014 19:36

Viene a decir esto.

El presidente del Grupo Santander:
"Queremos seguir en la F1 mínimo 10 años más."

El dirigente pretende convencer al bicampeón español para que aguante hasta más allá de la cuarentena.
"Estoy convencido de que Fernando Alonso, dentro de 10 años, será igual de bueno que es hoy", dijo.

A su lado estaba Stefano Domenicali, director general de Ferrari, quien asintió con la cabeza a sus palabras. "Coincido", se le escapó en italiano. Luego lo puntualizó en inglés: "No dudo de que Fernando tiene instinto asesino, en el buen sentido de la expresión. Puede estar mucho tiempo en la F1, es un hombre muy comprometido."

El veterano directivo hasta se permitió el lujo de soltar un dardo al explicar por qué estaban patrocinando a Ferrari y McLaren a la vez. "Hay un equipo que es Ferrari y punto. Nos ha interesado estar en McLaren porque tenemos un banco en Inglaterra, pero el patrocinio era pequeño. Cuando estaba Hamilton tenía más justificación. Button es un gran piloto, pero es otra cosa."

Botín, lo primero que hizo nada más ver a Domenicali fue preguntarle cuándo llegarían las mejoras para el monoplaza: "En China". "Bien, bien", asintió el banquero.

Por cierto miranda, es lo que le faltaba a Ferrari, tener que evolucionar el coche de dos maneras distintas porque el finlandés no se adapta... Hmmmmmm.

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

02/04/2014 19:45

Bonito vídeo. Al final Marc Gené, en español, explicando las funciones de los botones del volante.
GP de Baréin - Trabajando duro para cerrar la brecha.

Fernando es el piloto que más veces ha ganado este GP, tres (2005, 2006 y 2010).
Llegamos al desierto...

0 1

miranda2

miranda2

02/04/2014 20:15

http://edition.cnn.com/2014/04/02/sport/fernando-alonso-ferrari-f1/

0 2

miranda2

miranda2

03/04/2014 09:46

hay que j.ders.. en Ferrari llevan el mismo coche al menos hasta Barcelona o China (desde FEBRERO) pero eso sí, emplean tiempo, dinero, túnel de viento, ingenieros estudiando, fábrica fabricando piezas exclusivas para Kimi, para que se sienta a gusto con este coche. Coñes poneos a hacer un coche bueno, evolucionar el que tenéis para mejorarlo, para hacerlo rápido en cualquier condición y ya kimi se adaptará a él cuando sea bueno de verdad (debe ser que no está acostumbrado a los hierros de Ferrari). Pero no, hay que hacer piezas para que kimi no haga el ridículo, para que no quede a la misma distancia que massa de su compañero. No vaya a ser que se les echen encima los tifosi por además de un mal coche, una mala gestión incluso en la contratación. O que de verdad se vea la mierda de coche que han tenido estos años que enmascaró en cierta medida la actuación de su piloto estrella

PD sí, estoy furiosa con Ferrari y sí, ya no me queda paciencia

0 3

SebastianF1

SebastianF1

03/04/2014 11:19

Solo en España se hacia un previo de 2 horas y yo soy de los que se lo traga enterito, ahora que quieren hasta reducir el tiempo de las carreras no me extraña que hagan lo mismo también con el previo. Ojala la F1 volviera a la época de Mika y Michael que es la que yo conozco y con la que mas me he divertido. Repostajes, guerra entre fabricantes de neumáticos, motores V10, desarrollo técnico casi infinito en todos los aspectos del monoplaza... ¿cara? si muy cara, pero esta F1 "barata" de la que "disfrutamos" hoy carece de espectáculo.

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

03/04/2014 12:28

@MIranda

joe, ya sé que desde ese prisma son decepciones.

Pero yo creo, desde mi humilde punto de vista, que las adaptaciones al coche de Kimi no serán más que leves toques para hacerle sentir el coche como a él le gusta.

Si miras la evolución de Kimi con Lotus, no fue hasta la cuarta carrera, que hizo segundo, que empezó a despuntar.

Yo creo que le están mirando cosas como suspensiones y cosas más "ciclo" que cosas específicas reales sólo para él.

Creo que la diferencia con Massa es que el estilo de pilotaje entre él y Fernando eran similares mientras que con Kimi si hay más diferencias.

Paciencia en todos los sentidos.

Saludos!!!!!!!

0 2

miranda2

miranda2

03/04/2014 13:31

Entrevista al diario suizo Blick a Takanoiue Ito Todo equipo quiere tener a Fernando consigo. Si preguntas, todos buscarían todo lo que hiciese falta para llevárselo. Pero a la vez creo que él no se irá de donde está (FERR) tan fácilmente. Hay motivos para que llegue y para que no

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguro que todos aquí sabemos cuales son los motivos de un lado y de otro

0 2