Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

30/03/2014 20:00

''Mmmmm... es el quinto año consecutivo que los de Ferrari me la cuelan y me dan una patata por coche... ¿a qué equipo me voy en 2014?''

xD

Aunque realmente es uno de los únicos en parrilla que podría plantearse eso y lo cogerían con los brazos abiertos.

#21075

1 2

GAlexF1

GAlexF1

30/03/2014 20:54

No os suenan las declaraciones de... "Hasta China o España nada" un año mas eso vuelven a decir desde Ferrari..y en Barhain mas de lo mismo......increible.

#21076

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

30/03/2014 21:06

Yo el futuro de Fernando lo veo bastante negro. Con un poquito de tono plateado y nuevos... aires.

Tal vez la fuente de Pablitto no era fiable pero la situación lo requiere. Mercedes está ocupado, Red Bull también tiene todas sus mesas llenas... solo queda el equipo liderado entre las sombras por un viejo conocido no muy agradable para al estrella, que cuenta con una joven promesa que sin duda estará ahí arriba. Una situación muy similar a la ya vivida, pero como se suele decir: ''a veces, es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer''. En Ferrari no va a ganar ningún título. Como mucho y tirando a dar alto, un par de victorias por año si el coche es medianamente constante y gracias a ello, pese a no ser el mejor pueda estar ahí en ciertas situaciones, o si sus rivales abandonen. Pero nada más. Es lo que hay, renovarse o morir. Además, ya han demostrado que pese a tener un año desastroso y sin podios pueden recuperarse sacrificando unas carreras para volver a tope en la siguiente temporada. Los Rossos llevan sacrificando carreras para regresar más fuerte porque, ahora sí, saben ''donde está el falló'' desde hace media década.

Futuro negro de Alonso, aunque más negro pinta aún el de Ferrari.

#21077

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

30/03/2014 21:45

Es lo que todos queremos un cambio de equipo pero desgraciadamente no lo que Alonso querrá,para él el bienestar dentro de un equipo es muy importante eso pesará mucho en su decisión más que en que pueda tener un coche más competitivo y más opciones de titulo,ya se vio después de salir de Mclaren que se volvió a Renault que sabia que no iba a tener un coche para ganar el mundial pero iba a estar bien, quizás antes de que volviera Ron Denis hubiera habido una posibilidad pero ahora... ahora ya es tarde se pasó el tren,en Ferrari está bien es una familia unida pese a algunas disputas que ha habido pero le quieren y apoyan,él va a seguir hasta que vea que vea que es suficiente y decida retirarse y ya está es lo que pasara desgraciadamente asi que esperemos que algun año de los que le quedan Ferrari por fin de con la maldita tecla pero para ello tendrán que haber cambios en la directiva sino seguiremos con lo mismo.SaludosGuiño guiño.

#21078

0 2

SebastianF1

SebastianF1

30/03/2014 21:51

Si alonsomaniaco has sabido entenderme perfectamente, imitaba al grandioso Homer

Yo no le veo solución al problema de Ferrari ahora mismo, perdieron el rumbo hace mucho y ya ni se les nota el espíritu ganador de antaño... Nope. No no no no. Saco de no.

#21079

0 3

GAlexF1

GAlexF1

30/03/2014 21:57

Yo lo que me huelo es que ALO abandone Ferrari y ese año den con la tecla...
Pero todo apunta a que si este año no hay campeonato...el año que viene el nano vestira unos colores distintos...y todo apunta McLaren que se supone que patrocinara el Santander el año que viene...
Pero también estara Magnussen..¿Panico por que se vuelva a repetir el caso HAM?
Lo cierto es que ALO esta como en casa en Ferrari...pero yo también pienso que no va a ganar mucho..

#21080

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

30/03/2014 22:13

Si Tian me recordaste a Homer con eso y por eso puse el videoxD

Si en el futbol cuando hay temporadas sin ganar nada se cambia al entrenador porque aqui no también?esque parece que el presidente no busca el bien de la scuderia yo nose que busca porque no ha echado a Domenico ya,porque no renovarse? porque no dar aire nuevo y fresco al equipo?, otra forma de llevar el equipo cambios que puedan mejorar porque como se estan haciendo ahora las cosas no funcionan,si de verdad al presidente le importara la scuderia lo habria echo pero parece que se la trae floja y busca el beneficio propio,ojalá hubiese elecciones como en el futbol y los tifosi le mandarian a la mierda junto a su querido Domenico pero asi se pueden quejar todo lo que quieran pero ellos seguirán.SaludosGuiño guiño.

#21081

0 2

Manticore

Manticore

30/03/2014 22:45

¿Les gusta la nueva Formula 1? Voten...

Encuesta oficial de Ferrari

#21082

3 1

LucaDoe

LucaDoe

30/03/2014 23:40

Manticore siempre aportando cosas interesantes xD ... Yo también he votado.

I Voted.

#21083

2 1

Alogilles

Alogilles

30/03/2014 23:47

Análisis de las vueltas y demás...

http://www.fia.com/championship/fia-formula-1-world-championship/2014/malaysian-grand-prix-event-information

Interesante ver las de Hulkenberg y Raikkonen que casualmente pararon en la misma vuelta y si no estoy equivocado, montaron el mismo compuesto, (duro) saliendo además ambos sin tráfico delante o detrás durante un buen rato.

Claramente, el FI a día de hoy degrada mucho menos que el Ferrari de Kimi y corre más o menos lo mismo.

#21084

0 4

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

31/03/2014 00:27

Yo tambien votado,los 6000 del SI deben de haber empezado a ver la F1 este añoxDSaludos y buenas nochesGuiño guiño.

#21085

2 1

MachuPichu348

MachuPichu348

31/03/2014 11:00

"Es tercero en el Mundial a un punto de Hamilton, ¿es un milagro?

"No, sólo es una consecuencia de tener un coche fuerte, sin problemas mecánicos. Son dos carreras, dos posibilidades de acabarlas y dos posibilidades de marcar buenos puntos. Sabemos que nos falta algo de rendimiento ahora en comparación con los punteros. Hoy no era suficientemente rápido como para rodar detrás o seguir a los Mercedes o los Red Bull. Fallamos un poco ahí. Tenemos que mejorar, pero por otra parte pasó el viernes sin ningún problema, el sábado sin ningún problema aparte de mi incidente con el Toro Rosso y domingo tampoco ninguno. En Australia tuvimos algunos fallos en el motor eléctrico durante el primer stint, pero aquí todo ha dio muy bien, así que en ese aspecto creo que el coche ha hecho una buena preparación para esta temporada y hemos podido puntuar estos dos cuartos puestos que me dejan tercero del campeonato por ahora, un punto detrás de Hamilton y nueve puntos delante de Vettel. Así que éstas son las mejores noticias de las dos primeras carreras".

Dos cuartos, ¿son los resultados que esperaba? Y si no, ¿qué esperaba?

"Más o menos es lo que esperaba. Para ser honesto, el coche no tenía nada nuevo desde Australia así que la situación era más o menos similar a la de Melbourne. Ayer después de la calificación pensé que tal vez hoy podríamos desafiar a Red Bull por lo menos, tal vez no Mercedes pero estar más cerca de Red Bull, pero desafortunadamente no hemos podido. Es algo que con suerte podremos mejorar para Bahréin, donde no creo que cambie demasiado lo que hemos visto aquí. En cinco días estaremos en la pista, así que los coches no tendrán un cambio mágico de ningún otro equipo, así que estaremos más o menos similares. Las características de la pista son algo distintas, así que con estas largas rectas veremos a Williams por ejemplo, un coche que tiene muy buena velocidad punta, que seguro será muy competitivo en Bahréin, como vimos en los test con Massa y Bottas. Va a ser difícil de nuevo, pero de alguna manera siempre conseguimos estar entre los cinco primeros, lo cual, con el nivel de rendimiento que tenemos, nos está dando buenos puntos. Y tenemos que terminar la carrera, también en Bahréin".

¿Cómo de decepcionante es luchar con un Force India y no con un Mercedes? ¿Qué necesita hacer exactamente Ferrari para acercarse a Mercedes y Red Bull?

"No es la posición ideal para comenzar el Mundial, quisiéramos haber ganado las dos primeras carreras del campeonato, pero por desgracia no estábamos en posición de lograrlo. El equipo está haciendo un esfuerzo tremendo para alcanzarlos y mejorar la situación. Personalmente quisiera luchar por victorias, pero mientras estés por delante de tu compañero de equipo significa que estás haciendo algo extra normalmente, lo que espera la gente? Mejoraremos, seguro, mejoraremos. Sólo hemos corrido dos Grandes Premios. Estamos analizando y profundizando en el análisis sobre cuáles son las áreas que tenemos que mejorar. Más o menos las vemos muy claras, y pondremos todo nuestro esfuerzo para mejorar el coche y correr tan pronto como sea posible al nivel de Mercedes y Red Bull. Hasta ese día, tenemos que puntuar que es lo que hacemos? Viendo el rendimiento de estas carreras, que tenemos un punto menos y nueve más que Vettel, es lo menos negativo de estas carreras".

¿Podría resumir su carrera? Ha dado la sensación de que los dos primeros stints han sido bastante lentos y luego ha mejorado con los duros y más aún con los últimos medios.

"Me sentí lento toda la carrera, para ser honesto. No he sido suficientemente rápido en el primer stint para competir con los coches que tenía delante. Y luego, cuando cambiamos a otro juego de medios no me sentí cómodo con el balance, ni con los frenos? fue un poco una pesadilla. Entendemos que Hülkenberg estaba en una estrategia distinta, así que necesitábamos atacar como para hacer una contrarreloj individual, porque no podíamos desafiar a los Red Bull, pero sabíamos que Hülkenberg iba a estar por delante de mí en el último stint, así que tenía que adelantarlo. Por tanto, no hubo tiempo que perder en el cambio de neumáticos o en los doblajes, porque cada pequeño hueco era una penalización en la caza a Hülkenberg. Sobre el rendimiento, no creo que haya habido diferencias entre los stint, sólo que había un poco menos de gasolina y estábamos un poquito más cómodos con el coche, pero no estuvimos contentos en toda la carrera".

¿Cuál es el gran problema de Ferrari? ¿Potencia, tracción??

"No lo sé, estamos intentando estudiarlo. Obviamente, no diré la información en la rueda de prensa, pero hoy no tuvimos una carrera particularmente buena. La tracción no fue suficientemente buena en la salida de las curvas, perdíamos terreno, pero comparamos nuestra tracción con el coche que probablemente tracciona mejor, el Red Bull, así que este déficit lo esperábamos más o menos. Con la velocidad punta, no era un secreto que no somos rápidos o comparables con los Mercedes. Fueron los mejores en Australia, los más rápidos en los test, también aquí? y para pasar a Hülkenberg el mejor punto era la curva 2, que no es un lugar normal para adelantar a nadie. Pero con la ventaja que tenía de neumáticos en ese punto de la carrera, la segunda curva era la mejor para adelantar para mí. Para Bahréin no hay mucho que hacer, porque como he dicho en cinco días estaremos subidos en el coche de nuevo, pero para China y España creo que está muy claro que tenemos que poner en el coche y lo haremos".

¿Es preocupante haber terminado a 35 segundos del líder aquí en Malasia, como pasó en Melbourne?

"Probablemente. Queremos cerrar ese hueco que teníamos en Australia, pero creo que hemos cerrado ese hueco aquí, que hemos sido más competitivos de lo que vimos en Melbourne. Es cierto que en Australia terminamos a 35 segundos de Rosberg como aquí, pero en la vuelta 22 hubo un safety car, sin el que hubiéramos acabado a un minuto del Mercedes. Aquí estamos a 35 segundos, que todavía no está bien, así que necesitamos hacerlo mejor la próxima vez. En Bahréin desafortunadamente no veo mucho que hacer, pero nadie en el equipo se ha rendido. Sabemos qué necesitamos hacer, tenemos el potencial, los recursos, la gente con talento? así que vamos a trabajar en ello"."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89540-alonso-esta-muy-claro-que-tenemos-poner-en-coche-lo-haremos

Bueno, pues eso, paciencia...

Saludos!!!!!!!

Edito: en Barhenin parece que va a ser la cosa peor, es un circuito de motor y ahí mercedes es donde marca la diferencia. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Por cierto, si en Malasia, con calor a tope, humedad y dos rectacas como dos demonios; no se ha visto una gran carrera Nope. No no no no. Saco de no. apaga y vamonos... Nope. No no no no. Saco de no.

#21086

0 2

Alogilles

Alogilles

31/03/2014 12:04

Cierto, edwinolio. No sabemos cuanto pudo perjudicar realmente ese problema a Kimi y su coche en lo que a gestión de los neumáticos se refiere. Pero el dato, aún no siendo fiable 100% nos puede servir para compararlo con los de otras carreras que están por venir.


Declaraciones muy realistas esas del nano. Hay que ir con lo puesto y sacar todo lo que se pueda, por si más adelante....

#21087

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

31/03/2014 17:02

¿Es un Ferrari...?

#21088

0 5

Alogilles

Alogilles

31/03/2014 17:08

Si llega a estar luca por ahí, le quita el twitter una semana. xD

#21089

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

31/03/2014 17:40

¿Qué es eso en el aire? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. Es Alonso en un Caracol xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

PD: Rubito, queda una carrera para decidirte si te pones este avatar, y por lo visto va a ser así xDHmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21090

0 5

miranda2

miranda2

31/03/2014 19:28

https://www.youtube.com/watch?v=ngWhFrQdIYA&feature=youtu.be

#21091

0 6

OvihSapiens

OvihSapiens

31/03/2014 19:57

¡Buenas tardes! Guiño guiño.

Como mola ese caracol. La foto muy buena, Foxy. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

#21092

0 4

RayoMcQueen

RayoMcQueen

31/03/2014 20:46

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaajajajaajajaja

#21093

0 5

Mill3r

Mill3r

31/03/2014 21:35

@@RayoMcQueen: Que esconde Ferrari ??? Muy bueno muy buenoooooo,,, jajajja

#21094

1 3

elALIENveloz

elALIENveloz

31/03/2014 21:39

''Felipe... Bottas is faster than you and... bla bla bla bla... bla bla blaaa and bla bla bla bla...''

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#21095

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

31/03/2014 22:14

Que grande esa escena de Niki Lauda de Rush yo me parti cuando lo vixD cuanta razón tieneSipeso deberia decirselo Alonso a Domenicalli aunque veo más a Kimi diciendoselo se iba a quedar con más cara tonto que la que tienexD pfffffffff no veas lo que escondia ferrari madre mia un invento de la NASA por lo menos para tapar tantoxDy la cara del perro épica me parto xDSaludosGuiño guiño.

EDITO:La segunda carrera de GP2 del Domingo la van a seguir echando y ahora si veremos los L1 y L2 en directo porque es una hora razonable vamos que haya que verlos en directo para verlos por la tv sino te jodes y los tienes que ver en el ordenador porque no lo echan en diferido en tvHmmmmmm..

#21096

0 3

Alogilles

Alogilles

31/03/2014 22:58

Buenísimo. Jajajajajajajajajajajaqja

#21097

0 3

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

01/04/2014 00:24

Cuantos motes se les puede poner a los pilotosxDScuderia Feguarri xDhay que reirse por no llorar pero la verdad su nombre es asi ahora Nope. No no no no. Saco de no.

#21098

1 3

SebastianF1

SebastianF1

01/04/2014 10:52

Si Rayo si...triste triste... es muy triste que no se pueda decir la verdad en Maranello. El coche es un truño y lo lleva siendo 4 años consecutivos Nope. No no no no. Saco de no.

#21099

0 4