"Es tercero en el Mundial a un punto de Hamilton, ¿es un milagro?
"No, sólo es una consecuencia de tener un coche fuerte, sin problemas mecánicos. Son dos carreras, dos posibilidades de acabarlas y dos posibilidades de marcar buenos puntos. Sabemos que nos falta algo de rendimiento ahora en comparación con los punteros. Hoy no era suficientemente rápido como para rodar detrás o seguir a los Mercedes o los Red Bull. Fallamos un poco ahí. Tenemos que mejorar, pero por otra parte pasó el viernes sin ningún problema, el sábado sin ningún problema aparte de mi incidente con el Toro Rosso y domingo tampoco ninguno. En Australia tuvimos algunos fallos en el motor eléctrico durante el primer stint, pero aquí todo ha dio muy bien, así que en ese aspecto creo que el coche ha hecho una buena preparación para esta temporada y hemos podido puntuar estos dos cuartos puestos que me dejan tercero del campeonato por ahora, un punto detrás de Hamilton y nueve puntos delante de Vettel. Así que éstas son las mejores noticias de las dos primeras carreras".
Dos cuartos, ¿son los resultados que esperaba? Y si no, ¿qué esperaba?
"Más o menos es lo que esperaba. Para ser honesto, el coche no tenía nada nuevo desde Australia así que la situación era más o menos similar a la de Melbourne. Ayer después de la calificación pensé que tal vez hoy podríamos desafiar a Red Bull por lo menos, tal vez no Mercedes pero estar más cerca de Red Bull, pero desafortunadamente no hemos podido. Es algo que con suerte podremos mejorar para Bahréin, donde no creo que cambie demasiado lo que hemos visto aquí. En cinco días estaremos en la pista, así que los coches no tendrán un cambio mágico de ningún otro equipo, así que estaremos más o menos similares. Las características de la pista son algo distintas, así que con estas largas rectas veremos a Williams por ejemplo, un coche que tiene muy buena velocidad punta, que seguro será muy competitivo en Bahréin, como vimos en los test con Massa y Bottas. Va a ser difícil de nuevo, pero de alguna manera siempre conseguimos estar entre los cinco primeros, lo cual, con el nivel de rendimiento que tenemos, nos está dando buenos puntos. Y tenemos que terminar la carrera, también en Bahréin".
¿Cómo de decepcionante es luchar con un Force India y no con un Mercedes? ¿Qué necesita hacer exactamente Ferrari para acercarse a Mercedes y Red Bull?
"No es la posición ideal para comenzar el Mundial, quisiéramos haber ganado las dos primeras carreras del campeonato, pero por desgracia no estábamos en posición de lograrlo. El equipo está haciendo un esfuerzo tremendo para alcanzarlos y mejorar la situación. Personalmente quisiera luchar por victorias, pero mientras estés por delante de tu compañero de equipo significa que estás haciendo algo extra normalmente, lo que espera la gente? Mejoraremos, seguro, mejoraremos. Sólo hemos corrido dos Grandes Premios. Estamos analizando y profundizando en el análisis sobre cuáles son las áreas que tenemos que mejorar. Más o menos las vemos muy claras, y pondremos todo nuestro esfuerzo para mejorar el coche y correr tan pronto como sea posible al nivel de Mercedes y Red Bull. Hasta ese día, tenemos que puntuar que es lo que hacemos? Viendo el rendimiento de estas carreras, que tenemos un punto menos y nueve más que Vettel, es lo menos negativo de estas carreras".
¿Podría resumir su carrera? Ha dado la sensación de que los dos primeros stints han sido bastante lentos y luego ha mejorado con los duros y más aún con los últimos medios.
"Me sentí lento toda la carrera, para ser honesto. No he sido suficientemente rápido en el primer stint para competir con los coches que tenía delante. Y luego, cuando cambiamos a otro juego de medios no me sentí cómodo con el balance, ni con los frenos? fue un poco una pesadilla. Entendemos que Hülkenberg estaba en una estrategia distinta, así que necesitábamos atacar como para hacer una contrarreloj individual, porque no podíamos desafiar a los Red Bull, pero sabíamos que Hülkenberg iba a estar por delante de mí en el último stint, así que tenía que adelantarlo. Por tanto, no hubo tiempo que perder en el cambio de neumáticos o en los doblajes, porque cada pequeño hueco era una penalización en la caza a Hülkenberg. Sobre el rendimiento, no creo que haya habido diferencias entre los stint, sólo que había un poco menos de gasolina y estábamos un poquito más cómodos con el coche, pero no estuvimos contentos en toda la carrera".
¿Cuál es el gran problema de Ferrari? ¿Potencia, tracción??
"No lo sé, estamos intentando estudiarlo. Obviamente, no diré la información en la rueda de prensa, pero hoy no tuvimos una carrera particularmente buena. La tracción no fue suficientemente buena en la salida de las curvas, perdíamos terreno, pero comparamos nuestra tracción con el coche que probablemente tracciona mejor, el Red Bull, así que este déficit lo esperábamos más o menos. Con la velocidad punta, no era un secreto que no somos rápidos o comparables con los Mercedes. Fueron los mejores en Australia, los más rápidos en los test, también aquí? y para pasar a Hülkenberg el mejor punto era la curva 2, que no es un lugar normal para adelantar a nadie. Pero con la ventaja que tenía de neumáticos en ese punto de la carrera, la segunda curva era la mejor para adelantar para mí. Para Bahréin no hay mucho que hacer, porque como he dicho en cinco días estaremos subidos en el coche de nuevo, pero para China y España creo que está muy claro que tenemos que poner en el coche y lo haremos".
¿Es preocupante haber terminado a 35 segundos del líder aquí en Malasia, como pasó en Melbourne?
"Probablemente. Queremos cerrar ese hueco que teníamos en Australia, pero creo que hemos cerrado ese hueco aquí, que hemos sido más competitivos de lo que vimos en Melbourne. Es cierto que en Australia terminamos a 35 segundos de Rosberg como aquí, pero en la vuelta 22 hubo un safety car, sin el que hubiéramos acabado a un minuto del Mercedes. Aquí estamos a 35 segundos, que todavía no está bien, así que necesitamos hacerlo mejor la próxima vez. En Bahréin desafortunadamente no veo mucho que hacer, pero nadie en el equipo se ha rendido. Sabemos qué necesitamos hacer, tenemos el potencial, los recursos, la gente con talento? así que vamos a trabajar en ello"."
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89540-alonso-esta-muy-claro-que-tenemos-poner-en-coche-lo-haremos
Bueno, pues eso, paciencia...
Saludos!!!!!!!
Edito: en Barhenin parece que va a ser la cosa peor, es un circuito de motor y ahí mercedes es donde marca la diferencia. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Por cierto, si en Malasia, con calor a tope, humedad y dos rectacas como dos demonios; no se ha visto una gran carrera
apaga y vamonos...