Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

kinx

kinx

16/10/2012 15:16

Hola a todos los que estais por aquí.

Aunque llevo bastante tiempo leyéndoos no me había animado a escribir hasta ahora, pero es que este final de campeonato se lo merece.

Lo primero felicitar a la gente que estais animando este foro, es muy interesante seguir vuestras ideas y conclusiones y el buen rollo que se respira (dejando de lado a ciertos entes cavernarios). Y ahora al grano:

No se vosotros, pero a mi me da que podemos tener una gran sorpresa con Fernando y Ferrari al final de este mundial, y creo que la clave está en la fiabilidad:

- Redbull ya no tiene mas motores y a Fernando (y me parece que a Felipe) aún le queda uno, con lo cual van a tener que usarlo con mas cuidado en lo que queda.
- El fallo de los alternadores, del que realmente no sabemos cual era la causa exacta aunque sospechemos que es el estrés térmico. Vetel tenía mucho mas ritmo, recordemos como cuando quería hacía vuelta rápida y en la siguiente levantaba el pie, luego otra vez apretaba, luego levantaba el ritmo, no llegaba a ser el Vetel insaciable por sacar el máximo tiempo y demostrarnos su "superioridad". Encima está la "sospechosa" llamada de radio a Vetel de que tiene el neumático con graining, que vaya mas tranquilo, etc... Pues para tener graining nunca se le vio desfallecer tanto como a otros que si les apareció. En las cámaras superlentas apenas se veía nada raro si los comparabamos con otros que si se notaba mucho mas. Sigo pensando que estaban intentando no forzar mucho la máquina y desde boxes se dieron cuenta que algo estaba a punto de fallar.
- Si como parece, Ferrari puede darle a Fernando 0'3 segundos en carrera, significa que en las 55 vueltas (y suponiendo que ese ritmo de +0'3 fuera constante) hubiera terminado 16'5 segundos adelante, o incluso mas si parece que se gestionan mejor los neumáticos y no desfallecen como ahora. Entonces hubiera estado mas cerca de los Redbull presionándolos e igual tanto Seb como Mark tendrían que haber forzado mas las máquinas y no llegar al final...

Está claro que son suposiciones mías pero es que no me cuadra ni los ritmos tan poco constantes de Vetel, el no largarse como acostumbra a hacer, la "sospechosa" llamada de radio por el graining (igual con una foto de los compuestos al final me aclaro)...

Y por último Weber estaba a una distancia relativamente alcanzable para Fernando, como diciendole tira que nos cojes, pero cuando Fernando se acercaba no tenía problema en ir más rápido. Igual intentaban que Fernando desgastara mas los neumáticos en la persecución y llegara al tramo final de carrera con problemas o incluso perder posiciones o no puntuara al forzar y de esta manera poder relajarse en próximas carreras.

Pues esas son mis ideas, ojalá se cumplan porque me gustaría que Fernando se llevara el Tri este año.

Saludos a todos

#2075

1 0

castlevet

castlevet

16/10/2012 15:19

Yo doy fé de que "chicho" es el malo, pero "xixo" es peor.... un saludo @Dunkerke

#2076

1 0

Dunkerke

Dunkerke

16/10/2012 16:43

Un saludo kinx, es siempre agradable leer a alguien como vuesa merced. Estoy de acuerdo, punto por punto en lo que has dicho. Y además el avatar mola.

No seria la primera vez que desde el muro le recortan la correa a Vettel. Me acuerdo de una vez que había reventado el motor, y le ordenaron que volviera a box para estudiar el problema antes de que preparara una macedonia de motor. Pero él no solo hizo caso omiso sino que siguió tirando, hasta que el motor hizo pum. Lo cierto es que desde la cámara subjetiva del RB de Vettel el neumático delantero derecho parecía más pálido que los ídem del resto de monoplazas. ¿Estrategia, "deception", engaño? Muy posible, pero nunca lo sabremos.

CastLevet Quiero felicitarte, te has convertido en un troll exquisito, pese a que te comportas educadamente y con buenos modales (al menos delante mio), siempre que apareces se me enciende la vena de la sien. Si eres capaz de tan buen registro, ¿por que le deseas el mal a Castevet y quién eres?

A Composite, si, no dejas de tener razón... pero obviamente Massa iba "algo" mejor, y "algo", aunque sea poco, siempre es una buena noticia, yo creo.

Un abrazo a todos, y ojala sigamos teniendo tertulia de la buena.

#2077

0 0

FBFerran

FBFerran

16/10/2012 17:01

Massa confirmado para 2013 compañeros. Esperemos que el año que viene haga una buena temporada desde el principio :) Le deseo toda la suerte del mundo. :D

Y respecto a este final de temporada, esta carrera de Korea a mi se me hizo aburridisima, el unico que le puso emocion a la carrera (y lo hizo por problemas tecnicos) fue hamilton con sus adelantamientos con la tortuga plateá jajaja. Por todo lo demas, una carrera aburrida donde tanto Red Bull como Ferrari dejaron a los que luchaban por el mundial pasar por delante de sus pilotos segundarios (massa ni estuvo delante, solo le dijeron que no pasara) Asi que bueno, espero que estas ultimas carreras sean mas emocionantes y que Fernando pueda ganar el campeonato (Y si puede ser, de solo 1 punto, para rabiar mas a los antis :P )

Un saludo y Forza Ferrari! Avanti Fer & Massa!

#2078

0 0

castlevet

castlevet

16/10/2012 17:05

@Dunkerke

Tómatelo con calma, compañero, si esto no es mas que un foro, y yo no soy mas que un troll (en mi opinión, soy un usuario como cualquier otro), para que enojarse? se feliz.

Por cierto, mírate lo de la vena de la sien, que quizas sea por mi culpa, pero también podría ser una embolia o algo por el estilo... (dios no lo quiera).

#2079

0 0

Juij

Juij

16/10/2012 17:33

Ja! Ya quisieras tu escribir como Castevet lo hace.

No, no eres un usuario, eres un troll con todas las letras, nada original ni novedoso, suplantando el nick... buff que agudeza mental la tuya.

Por favor, abstenerse de meterse en el hilo de la Scuderia para trolear. Si sientes la necesidad de trolear para dar salida a tu amargura y frustración te recomendaría el foro Marca , mucho mas adecuado para esas retorcidas necesidades.

#2080

0 0

Chaise

Chaise

16/10/2012 17:50

Pat Fry: "El coche llevará cuatro pequeñas mejoras en Corea"

En la vuelta 38 y 44 con todos los monoplazas calzando los compuestos mas duros, yo vi a un excelente Felipe Massa con un rendimiento muchísimo más rápido que Fernando Alonso al que tenia a poco más de un segundo, y un Mark Webber que estaba perdiendo tiempo con Felipe también.
Y en la vuelta 34 Felipe Massa paró a la vez que Sebastian Vettel, y su ritmo durante la fase final de la carrera fue igual o incluso mejor en alguna tanda en comparación con Sebastian. Tan solo Felipe le supo mantener el ritmo, y eso, es muy positivo.

Ya en Suzuca el rendimiento de Felipe era bastante bueno a pesar de no ganar, parece dar la impresión que hace unas dos o tres carreras que testan en carrera piezas que para no comprometer la fiabilidad del monoplaza de Fernando, las introducen al F-2012 de Felipe.
Y a pesar de haberse esfumado la ventaja que teníamos y habernos quedado a 6 puntos de diferencia, yo particularmente, sigo teniendo esperanzas en este campeonato. Quien sabe si la evolución de la India, puede haber sido ya testada visto lo visto y que funcione como es debido.

Fry, director técnico: "Tendremos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para estar lo mejor preparados posible".

Adrian Nwey es y seguirá siendo un genio, pero el equipo Ferrari; ganará limpiamente...Sip

#2081

0 0

Chaise

Chaise

16/10/2012 17:54

Las mejoras que se anuncian de la "Scuderia" para el próximo GP...

http://www.ondacero.es/noticias/ferrari-confia-dar-gran-salto-india-plantar-cara-red-bull_2012101500009.html

#2082

0 0

Juij

Juij

16/10/2012 19:06

Si es cierto que han estado probando piezas nuevas en el coche de Felipe para no comprometer la fiabilidad del coche de Alonso diría que se están tomando un lujo al que ya no pueden aspirar.
Ya no cuentan con mas colchón de puntos para andarse con prudencias, sería una fantástica noticia si así fuera que las piezas hayan dado el resultado deseado, pero la pregunta que yo me hago ¿Si es cierto , que pudiera haber hecho Fernando con esas piezas? ¿Un segundo cajón? Quien sabe.
Ha llegado el momento de arriesgar y poner todo lo que este ideado para mejorar en ambos coches o si tienen que elegir hacerlo en el de Fernando en todo caso. Esos 6 puntos hay que remontarlos sin esperar roturas del rival.

#2083

0 0

MiniPertur

MiniPertur

16/10/2012 20:14

Yo por mi parte llamo a la moderación con el optimismo. No es la primera vez que nos prometen una gran evolución y luego no eran más que piezas específicas para el circuito. Además, supuestamente esas mejoras eran primero para Suzuka, luego para Corea y ahora para la India... Tranquilidad señores, luego el golpe puede ser escandaloso. Por otra parte, ha surgido un rumor de que la FIA está investigando a Red Bull. Pero claro, la última vez que lo hicieron no solo no pasó nada, sino que el RB8 fué aun más rápido. Quedan cuatro carreras en las que las fábricas estarán a tope con el desarrollo de los monoplazas. En ese sentido tambien pueden partir otros con ventaja si aprovechan estos meses para hacer un buen diseño para el 2013. En fin, tranquilidad que aún queda bastante y el mundial está en un pañuelo. Saludos

#2084

1 0

MiniPertur

MiniPertur

16/10/2012 20:14

Yo por mi parte llamo a la moderación con el optimismo. No es la primera vez que nos prometen una gran evolución y luego no eran más que piezas específicas para el circuito. Además, supuestamente esas mejoras eran primero para Suzuka, luego para Corea y ahora para la India... Tranquilidad señores, luego el golpe puede ser escandaloso. Por otra parte, ha surgido un rumor de que la FIA está investigando a Red Bull. Pero claro, la última vez que lo hicieron no solo no pasó nada, sino que el RB8 fué aun más rápido. Quedan cuatro carreras en las que las fábricas estarán a tope con el desarrollo de los monoplazas. En ese sentido tambien pueden partir otros con ventaja si aprovechan estos meses para hacer un buen diseño para el 2013. En fin, tranquilidad que aún queda bastante y el mundial está en un pañuelo. Saludos

#2085

0 0

kinx

kinx

16/10/2012 21:00

Minipertur, ¿se sabe algo mas de esa investigación? (de que trata, si es fuente fiable o es un rumor de padock, si alguien a levantado la liebre, ...)

Porque como otra vez sea el espíritu de la norma me veo a la FIA contratando un médium, que será mas fiable que sus técnicos.

Saludos.

#2086

1 0

MiniPertur

MiniPertur

16/10/2012 23:31

@kinx, por ahora es un simple rumor. Pero no creo que salga un rumor de ese tipo así porque sí. Algo tiene que haber. Son bien conocidos los chanchullos de los mandamases de este circo. A ver que sale de ahí. Saludos

#2087

1 0

kinx

kinx

17/10/2012 00:33

@ MiniPertur

Gracias por la respuesta, aunque no confío mucho en pase algo. También se "rumoreó" que tras Japón la FIA estaba muy cabreada con algo que encontraron en los RedBull (¿mapa motor otra vez?, ¿alerón delantero?, ...), y algo debería haber cuando en Corea los RB no han ido tan bien como en Japón (y aún así siguen por delante).

Saludos

#2088

1 0

kaarlos

kaarlos

17/10/2012 00:47

Nada, nada, por mucho que investiguen, aunque encuentren algo le darán la vigesimo tercera reprimenda y se van de rositas.
Si no les metieron mano el día que se encontraron al de la llave en el park fermé, ya no les pasa nada. El de la llave creo que es el que saltó desde la estratosfera.

#2089

2 0

marcato

marcato

17/10/2012 12:01

Cuánta desconfianza que leo por aquí sobre la FIA y las sanciones ejemplares que han impuesto a Red Bull por chotearse del espíritu normativo de la misma. Cuánta suspicacia infundada. Seguro que actuarán con gran rigor, eso sí -sólo faltaría-, no van a restarles ninguno de los puntos ganados con sus artimañas.

#2090

0 0

MiniPertur

MiniPertur

17/10/2012 13:20

Infundada, sí... xD xD . Saludos

#2091

0 0

kinx

kinx

17/10/2012 13:53

Rumores rumores... (así que a cogerlos con pinzas)

Se comenta por Twitter que Dallara está ayudando a Ferrari con las evoluciones (claro está, que "parece" que lo dicen los de RB para desprestigiar a Ferrari en estos compases finales)
En otros sitios se dice que si las simulaciones son fiables, estamos hablando de 0'5 segundos de mojora para India. Igual están exagerando, pero en Barcelona dieron un salto brutal.
Y según dicen en varios lados, y coinciden con lo que dijo Dunkerke en el post #2168, desde hace varios GP (no solo Japón) es Massa el que lleva las mejoras para testearlas.

Ainsss, que final de temporada. Al menos estamos viviendola en primera persona y acabe como acabe me sentiré muy feliz por como están sucediendo en general las cosas en el seno de SF y con la clase de Fernando.

Saludos

#2092

0 0

MiniPertur

MiniPertur

17/10/2012 14:09

¿Dallara ayudando a Ferrari?. Coñe, se curren un poco los rumores xD . No creo que Ferrari haya llegado a ese extremo de incompetencia de tener que ser ayudada a estas alturas por nadie. En cuanto a lo de Massa, surgió como si fuese una coña y ha terminado siendo cierto . Saludos

#2093

0 0

marcato

marcato

17/10/2012 14:10

@MiniPertur

Tú no sabes lo mucho que afectó a Vettel la bronca brutal que le pegaron cuando "molestó" a Alonso en la Q3 de Suzuka. Y ya ni te digo lo que hicieron con el pobre mecánico que limpiaba las suspensiones con la llave allen en parque cerrado. Para mí que la FIA hasta se está pasando con Red Bull. Están hasta acomplejados, y el pobre Newey ya ni se atreve a diseñar por aquello del espíritu de la normativa.

@kinx

Yo prefiero no excederme en el optimismo, y me parece difícil lo del medio segundo (ojalá). En cualquier caso, si realmente Massa llevaba un paquete aerodinámico evolucionado, tampoco le vi un ritmo apabullante respecto a los Red Bull, que descaradamente empezaron a ahorrar motor cuando vieron que el ritmo de los Ferrari no les amenazaba. Mi mayor optimismo es pensar en que Alonso pueda luchar con bastante igualdad en las 4 que quedan, con eso me conformaría.

#2094

0 0

Juij

Juij

17/10/2012 14:13

Kinx, en Barcelona dieron un salto brutal cierto, pero es que existía un gran margen de mejora, con el nuevo sistema de suspensión todavía estaban experimentando.
Ahora, con el coche tocando techo, ganar medio segundo parece una barbaridad, por medios legales claro, ahora si todos juegan a lo mismo y se sacan unos alerones flexibles y alguna jugarreta mas, medio segundo ya sería factible.
Está claro que desde Suzuka algo extraño hay con el RB8...

#2095

0 0

GuiIle36

GuiIle36

17/10/2012 14:34

A ver si ahora que Massa tiene su asiento fijo, se relaja, vuelve a su mediocre estado de forma habitual y no tenemos que ver como le frenan para que no adelante al mejor piloto del mundo. Espero el Gran Premio de India con impaciencia!

#2096

0 0

Juij

Juij

17/10/2012 14:41

Estas cuentas que se crea la gente intentando hacerse pasar por otros porque no son borradas inmediatamente? a riesgo de que me baneen voy a decir que la moderación de esta pagina se lleva de una manera mediocre.
Por cierto, no cuela, es imposible que la gente se crea que un usuario se ha convertido en troll en 5 minutos , se detecta rápido esta tontería.
Debe ser el mismo pirado que saco la cuenta de Catlevet.

#2097

0 0

marcato

marcato

17/10/2012 14:48

@Juij

Me creas o no, soy castevet. Y como "castevet" ya no puedo entrar porque han baneado esa cuenta, sin más. Por lo visto en este lugar se puede llamar de todo a cualquiera menos "inútil" (porque entiendo que se me baneó por llamar inútiles a usuarios que en su día me llamaron a mí cosas mucho peores). Pero vamos, estimo que ha habido un brainstorming entre los moderadores y han decidido ser inflexibles en el futuro, y erradicar comportamientos tan peligrosos como lo fue el mío con la cuenta: castevet. Al usuario @castlevet le invito a que se haga una cuenta, qué sé yo, marcasto, marculo o parecido.

Saludos

Edito: Jajjaa, el clon ha sido más rápido si cabe, ya existe como @markato. Es impresionante.

#2098

0 0

Juij

Juij

17/10/2012 14:53

Es una vergüenza , lo peor es que la queja te la puso un usuario de nivel 0, vamos que no tuvo ni los arrestos de quejarse con su cuenta principal , en fin.

#2099

0 0