Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

24/03/2014 20:07

Se acaba de confirmar que Monty va a seguir en la presidencia de la Scuderia por lo menos hasta 2016, uno que ya garantiza su presencia aunque sea por dos años.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20900

1 1

EquINoxE

EquINoxE

24/03/2014 20:14

RayoMcQueen, muy clarificador tu enlace, y no me coje de sorpresa. Ya sabía hace tiempo que si el motor Renault no era competitivo lo harían por lo civil o lo criminal, pero lo harían.
Advertencia clarita de dietrich a la FIA, o me dais lo que exijo, o me largo.

Por cierto, que el Rally taaaambien está patrocinado por RedBull, y puede que la siguiente advertencia sea con el WRC.

#20901

0 1

EquINoxE

EquINoxE

24/03/2014 20:19

foxguilmon, el Monty lleva 6 o 7 años de retraso son irse. Es increíble con siendo el mandamás de la escudería mas prestigiosa de la F1, y sin la cual este deporte no se entiende, se haya dejado comer la merienda año tras años por un recién llegado.

#20902

0 2

MiniPertur

MiniPertur

24/03/2014 21:13

Siempre podremos tirar de vídeos para ver verdaderos coches y verdaderas carreras:



Saludos

#20903

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

24/03/2014 21:49

Jajaj
Foxy..He atendido tu sugerencia del cambio de mi avatar por la imagen traida por Ovih..teniendo en cuenta el fuerte apoyo de este último y de Mini de cara a esa propuesta..tengo que reclinarme a aceptarla y con gusto lo haré. Pero no antes de que transcurran un par de carreras mas para ver el panorama..quien sabe..Alomejor sería estúpido ponerse ese avatar..esperemos que si pero pinta a todo lo contrario y que sería adecuado al igual que el tractor F138000 del año pasado que tanta polemica trajo en algunas noticias..jajaj

Veo que la F1 de ahora no cambia y ya se estan bajando los dirigentes de esta a los pies de RB.Se estan planteando bajar los km en carrera y aumentar el consumo max en la misma..pff Que descarados estos de la FIA.. Volvemos a la #FormulaRB

Saludos.

#20904

0 1

odicha

odicha

24/03/2014 22:20

Resumen de noticias:

Dietrich Mateschitz, dueño de RBR y de la fábrica de latas homónima dice que la pelota es suya y si él no gana nadie juega.

Todt le dice a Domenicalli que calladito se está más bonito

Todt también dice que un poco más de ruido y un poco más de sopa no harán daño a nadie (sobre todo a ninguno de los que se quejan)

En Maranello no saben, no contestan.

¿PIEDRIELLI 2.0, aka modificación de la normativa en aras de la seguridad y el espectáculo?

Me parto y me mondo
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#20905

0 2

LucaDoe

LucaDoe

25/03/2014 00:06

Habrá que soportar dos años más a Monty... Ni con agua caliente se va...

Por cierto, sé que han leído cosas sobre la Fórmula E, pero este artículo es reciente y nunca es malo volver a informarse y recordar :P ...

La Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA, llega en septiembre con acento español en los coches

Posdata: Qué gracia me hace leer 'madiquita' :P ...

¡Saludos!

#20906

0 1

miranda2

miranda2

25/03/2014 09:05

si a alguien le gusta este sonido....


https://www.youtube.com/embed/E5H4AtRMjuo

#20907

0 1

SebastianF1

SebastianF1

25/03/2014 09:45

Bueno pues ya están los de siempre llorando y llorando y en parte tienen razón por que lo del flujo de combustible en un espectáculo del motor es ridículo. Pero las reglas son para todos y lo malo es que al final siempre consiguen lo que quieren. Ya sea RBR o AMG los dos tienen mucho peso en la F1, pero la buena noticia es que la están cagando tanto que no me va importar dejar de verla Sip

Buenos días aldeanos !!

#20908

1 1

MiniPertur

MiniPertur

25/03/2014 11:48

Una encuesta realizada por Ferrari indica que el 81 % de sus fanáticos desaprueba la Fórmula 1

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


El equipo italiano, a través de su página web Ferrari.com, realizó una encuesta entre sus fanáticos con la intención de indagar acerca de la nueva Fórmula 1. El resultado no pudo ser más alarmante, el 81% de los participantes, unos 1276 fanáticos, mostraron su desagrado con el pobre espectáculo escenificado en el circuito de Melbourne. La iniciativa de Ferrari se ha multiplicado por la red y al parecer los resultados en otras páginas y redes sociales mantienen la tendencia hacia el rechazo.

La mayoría de los encuestados coincidió en que la Fórmula 1 debería volver a ser divertida y eso solo se logra promoviendo los adelantamientos en cada tramo del circuito. Los fanáticos desean observar luchas encarnizadas similares a las que sostuvieron Gilles Villeneuve y Rene Arnoux en el Gran Premio de Dijon 1979. Esa debería ser la razón de ser de la Fórmula 1 y no la competencia por ahorrar motor, combustible y neumáticos que se plantea ahora. También, muchos fanáticos manifestaron su preocupación, a través de la cuenta Twitter hashtag # FerrariFanSurvey, por lo que podría suceder en Malasia. Si en Sepang la carrera es aburrida, entonces que podría quedar paralos circuitos más aburridos del calendario?

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/una-encuesta-realizada-por-ferrari-indica-que-el-81-de-sus-fanaticos-desaprueba-la-formula-1

#20909

1 2

OvihSapiens

OvihSapiens

25/03/2014 13:04

¡Buenos días! Sip

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¡Saludos! Guiño guiño.

#20910

1 1

FBFerran

FBFerran

25/03/2014 15:55

Hasta que no vuelvan los V8 mínimo la formula 1 no habra vuelto. Y eso significa que hasta 2020 como poco nada.

#20911

0 1

SebastianF1

SebastianF1

25/03/2014 17:16

Ecco! ¡Bravo!

#20912

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

25/03/2014 18:25

¡Menos mal que vuelve! ¡Bravo! ya llevaba unos días que no podía conciliar bien el sueño... ahora por fin podré dormir como un bebé Zzzzzzzzz.

#20913

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

25/03/2014 19:49

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/25/89244-simone-resta-sin-un-monoplaza-fiable-no-se-pueden-ganar-titulos
Nos hacemos ilusiones?

#20914

0 2

LucaDoe

LucaDoe

25/03/2014 21:49

Por si alguien lo lee antes de que lo haga, en 'El Hormiguero 3.0' Dani Clos hará algo con un Fórmula... Aún no han dicho qué tienen preparado :P ...

DavidHasselhoff: Es uno de los mejores programas del mundo

¡Saludos! 8) ...

#20915

0 2

odicha

odicha

26/03/2014 03:03

Hola Galos. Tal día como hoy, hace 30 años, Senna se estrenaba en eso de la F1...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un día menos para la siguiente carrera, pero como sin ganas, con una cierta sensación de "temporada de la marmota", de que esto ya lo he vivido antes...

PD Edito porque para mí aun es 25 (GMT-5)

#20916

0 4

elALIENveloz

elALIENveloz

26/03/2014 04:37

Ferrari explica las claves del Gran Premio de Malasia

VÍDEO

El escenario cambia. La Fórmula 1 deja Melbourne y pone rumbo al calor, la humedad, y las rectas y curvas rápidas de Sepang. Aunque Ferrari, como los otros diez equipos, habrá dado un paso adelante en el desarrollo del coche con respecto a la primera carrera, el Gran Premio de Malasia promete ser una prueba aún más difícil para todos.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

PD: Corre @xixo, corre! que igual lo pillas! xD

Se estrella con un Ferrari de 240.000 euros y lo abandona en el centro de Madrid

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Un hombre estrelló su Ferrari 458 Italia contra un contenedor en el centro de Madrid la madrugada del pasado domingo. Tras el golpe el conductor se bajó del vehículo, valorado en 240.000 euros sin extras, y huyó, según los presentes.

La Policía cree que el hombre abandonó el coche tras el accidente ya que posiblemente podría ir bebido. Los agentes de la Policía Municipal localizaron horas más tarde al conductor que aseguró que había quedado trastornado tras el golpe.

El Ferrari 458 quedó siniestro ya que sufría graves daños en la carrocería, según las mismas fuentes. Según los testigos, el vehículo iba a gran velocidad y al tratar de esquivar a otro coche se estrelló contra un contenedor situado en al calle de Velázquez. El impacto fue grande y saltaron los airbag del vehículo.

Los testigos señalaron que el conductor, medio desorientado, salió del coche y se marchó del lugar a pie. De momento, ha sido multado el propietario del coche y se está a la espera de saber si se le puede acusar de un delito contra la seguridad vial.



PD2:

cc/ @LucaDoe

#20917

1 3

JBMTurbo

JBMTurbo

26/03/2014 08:10

El vídeo del enlace de Alien:
GP de Malasia - Mejorar la eficiencia manteniendo la fiabilidad.

#20918

0 2

miranda2

miranda2

26/03/2014 09:09

A Rémi Taffin, jefe de pista Renault Sport F1, con bordes que cada día viene de Red Bull Racing no molesto. Viry Chatillon trabajaron duro para analizar los datos del Gp de Australia: la unidad de energía F1 mostró buen potencial de rendimiento, pero necesita mejorar la fiabilidad. Sobre el papel, el de Sepang, donde será el Gp de Malasia, no debería ser demasiado difícil para los motores...
"Sepang es uno de los circuitos donde el nuevo reglamento técnico tendrá un fuerte impacto. En la era de los V8, la pista fue en promedio entre los circuitos del calendario en términos de desafíos para los motores, pero de ahora en adelante será una de las carreras más duras del año.

¿Cuál es la parte de la unidad de potencia más estresada en Sepang?
"De los seis componentes será el motor de combustión interna que pone más esfuerzo en Malasia. La humedad de Sepang poco valor Motores atmosféricos, la presión y de la energía y luego disminuyó con el aumento de humedad. Esto significa que, si hemos sido capaces de compensar el impacto de dos rectas en principio, este año no disfrutamos el mismo lujo. En un motor, el flujo de aire se comprueba constantemente, independientemente de la temperatura y la humedad, y se sentirán esos dos largas rectas. Sepang demostrará para ser mucho menos indulgente para los motores, que viajarán a plena carga dos veces por la revolución, lo que provocó el motor del turbo a una velocidad de aproximadamente 100.000 revoluciones por minuto durante más de 10 segundos.
¿Consumo en Malasia se compensarán con carga eléctrica?
"El rectas de 1 kilómetro de longitud cada una voluntad ofrecen una excelente oportunidad para cargar la MGU-h. Además, las curvas cerradas, como la horquilla final, la primera cadena de pliegues y curvas del tercer sector para lidiar con la velocidad media-baja, permitirá la MGU-K recuperar energía frenada. Este aspecto es particularmente importante, dado el consumo de combustible particularmente alto debido a la breve pero las fases de aceleración brusca entre una curva y el otro ".

¿Qué miedo en la segunda carrera de la temporada?
"El clima seguirá siendo determinante para establecer las estrategias de gestión del motor. Si la temperatura del aire es alta, tenemos que concentrarnos en el nivel de enfriamiento adecuado, mientras que la presencia de lluvias ? siempre muy probablemente en Malasia-dificultaría los coches paseo debido a un alto par motor y pérdida de adherencia. En ese momento, tenemos que garantizar la flexibilidad del guía ideal y monitorizar la temperatura del aire entrante.

¿Analizado los problemas de Melbourne?
"Después de las dificultades de la carrera en Australia, estamos de vuelta las cosas en Malasia. En Melbourne nos encontramos con muchos problemas en una serie de nuestro vehículo, pero resuelve sobre todo en las pruebas de banco de Viry-Châtillon y encontrar una solución para los demás antes de la práctica del viernes en Sepang. Aunque no podemos excluir nuevas dificultades, ahora somos capaces de reaccionar más rápidamente para limitar su impacto ".


PD ¿habéis visto la entrevista al dueño de red bull?Sigo con problemas en el teclado yparamandar un post tardo casi 10 minutos

#20919

0 4

miranda2

miranda2

26/03/2014 09:24

de el Confidencial

Haciendo la maleta para Malasia, siempre un GP especial! Súper circuito. Primera pole y podio allí, y tres victorias con tres equipos diferentes. Feliz?.

Este martes, Fernando Alonso recordaba en Twitter su especial afinidad con el circuito de Sepang. Como esa jugada inverosímil de Messi, o aquel inesperado gol que Cristiano Ronaldo se saca de la manga, así -aquel 25 de marzo de 2012- el piloto español se marcó una victoria irreal para las condiciones en las que Ferrari inició aquella temporada.

Un monoplaza "inconducible"

7 de febrero, en Jerez, primer día de pretemporada. A Fernando Alonso y Felipe Massa se les cayó el alma a los pies. El F2012 iba a "su bola", "era inconducible", recordaba Massa tras estrenar el F318, ?es de otro planeta si se compara con el año pasado?. ?Hace dos años teníamos una máquina que, al comienzo de temporada, si girabas a la derecha, se iba a la izquierda?, reconocía Stefano Domenicali en la revista Autosprint hace pocas fechas.



Con semejante ?hierro, con un monoplaza ?bizco? por inconducible, Alonso acabó fuera del asfalto en el Q2 de Australia. Aquella tarde dio un desesperado grito de alarma al equipo y a la opinión pública. Estaban a 1,5 segundos de McLaren. El domingo, en una de sus habituales faenas de aliño con morlacos de cuarta, terminó quinto.

A 1.3 segundos en los entrenamientos

Malasia llegaba a continuación. ?Una vez más correremos a la defensiva?, declaraba Alonso antes de la prueba, ?no hay otra forma dado que el F2012 es prácticamente idéntico al coche usado en Australia. Tendremos que adaptarnos lo mejor posible, sabiendo que no será fácil?. En Ferrari trabajaban a destajo para las profundas modificaciones que se introducirían en Montmeló, quinta carrera de la temporada. Hasta entonces, había que intentar no perder terreno sumando todos los puntos que pudieran caer.

En los entrenamiento de Sepang, el F2102 ya volvió a derrotar por donde se le antojaba, metiendo el cuerno por el sitio menos inesperado. Totalmente inconsistente en la entrada y salida de curva, tampoco se acertaba con la ventana de uso del neumático. El concepto inicial de los escapes de soplado del F2012 no funcionaba. Alonso entró en el Q3, sin kers, a 1,3 segundos de Lewis Hamilton.

La lluvia, en ayuda de Alonso

El domingo, sin embargo, llegó el maná en forma de lluvia diez minutos del comenzar la carrera. Todos con intermedios. Semáforo verde y lluvia que arrecia. Sergio Pérez, iluminado, entró en la primera vuelta para poner gomas de agua. Alonso era quinto, pero oliendo ya a sangre con las condiciones, porque sobre mojado se enmascaraban las deficiencias del F2012.



La lluvia fue a peor. Zafarrancho general para poner gomas de agua. Alonso se puso cuarto al adelantar a Vettel en boxes. Pero la lluvia arreció y forzó la bandera roja. Cuando cincuenta minutos después se volvió a la pista, los intermedios eran de nuevo la norma. En McLaren quedaron neutralizados inesperadamente. Al británico le rompió la carrera un toque con Karthikeyan, y a Hamilton su propio equipo.

Machacando las bielas de la bicicleta

Y aquí apareció Alonso. Desde la vuelta 16, y durante veinticinco vueltas, el español agachó la cabeza sobre el manillar y comenzó a machacar las bielas de su bicicleta. Tiraba como un poseso, había que aprovechar aquellos momentos porque la pista se volvería a secar. Pérez y Hamilton se habían quedado lejos. En la vuelta 30 ya tenía ocho segundos de ventaja.

La pista, efectivamente, se secó. El F2012 volvía a ser el bicho de cornada imprevisible y Alonso hacía 'malabarismos' de nuevo. Pérez comenzó a comerle las diferencias: 1.4 segundos , 1.8, 0.7, 1.0 , 0.5? En la vuelta 49 el mejicano estaba a medio segundo. Para colmo, Alonso se había quedado sin telemetría, y recibía vía radio en cada vuelta la información de combustible y kers. Llegó el momento clave para Ferrari y su piloto. ¿Qué hacer? ¿Entrar antes y montar lisos, arriesgando con la lluvia que volvía a amenazar? ¿O quedarse en pista y ser superado por el Sauber si este entraba antes?

?Sergio, ten cuidado, necesitamos este resultado?

Mientras los suizos se pensaban la jugada, Ferrari les robaba la cartera. Ferrari llamó a Alonso en la vuelta 40 y salió con lisos. Sauber metió a Pérez una vuelta más tarde, que rodaba ya sin ?desodorante? y con unos neumáticos intermedios ?achicharrados?. Antes de entrar ambos, estaban a 1.7. Después, el mexicano rodaba a siete segundos del español. Vuelta a empezar. Quedaban catorce vueltas para la bandera a cuadros.



A falta de seis, Pérez se colocó de nuevo a medio segundo del español, que le marcaba el terreno con trazadas contundentes. Y entonces, llegó aquel mensaje por radio: ?Sergio, ten cuidado, necesitamos este resultado?. El peor mensaje para un piloto en aquellos momentos. Perez quería desesperadamente situarse a la estela de Alonso en la curva 14 para activar el DRS al final de la segunda recta. Causa o efecto del mensaje, en la entrada de la 13 se fue el morro, toco la zona húmeda y pisó el piano.

Un Andrea Stella emocionado

En Ferrari aún no podían respirar. La lluvia amenazaba de nuevo y Alonso seguía con lisos. Pero no iba a soltar la presa. Massa terminó decimoquinto. ?Es una de las más, más hermosas (victorias), estamos muy orgullosos de ti y del equipo?, le lanzaba por radio un emocionado hasta las lágrimas Andrea Stella. En su vuelta de la victoria Alonso pegó más y más puñetazos al aire, y comenzó a hacer sus famosos pajaritos una y otra vez?

Con su triunfo, Fernando Alonso había desempatado con Jackie Stewart a victorias y al Gran Premio de España llegaría como líder del campeonato. Impensable. ?Lo que siempre buscas es ese coche que está cosechando puntos, que no debería estar ahí, y buscas quién es el que lo pilota... Y, de forma abrumadora, es Alonso?, explicaba el pasado año Martin Whitmarsh. Como nunca, en el aquel Gran Premio de Malasia de 2012, Fernando Alonso se inventó un gol imposible.

#20920

0 3

miranda2

miranda2

26/03/2014 10:46

Por si no las habéis visto dice que todo esculpa de otros,que ellos son perfectos;)jaja. Bueno, que lo del caudalímetro, el dela FIA fallaba y q pueden demostrar que no pasaron de los 100k/h y que por lo tanto no han incumplido elreglamento técnico de la FIA, que lo que les dijeron era una sugerencia, no una orden y que así se tienen que tomar lo que digan los comisarios en la carrera. Y que todos los problemas que tienen este año son consecuencia del motor y responsabilidad por tanto de Renault

#20921

0 3

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2014 11:22

Horarios del GP de Malasia:

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Aquellos sí que eran coches y sobre todo me acuerdo de los previos divertidos cuando Alonso hacía sus trucos de magia con cartas o en la piscina la liaban:

#20922

0 3

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2014 11:26

Ferrari desmiente el sobrepeso de su motor y la introducción de la protección del turbo de la que tanto se ha hablado:

FUENTE

Esperemos que este año se repita:



Saludos

#20923

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

26/03/2014 11:53

Nostalgias, nostalgias everywhere Sniff :_(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20924

0 2