Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

JBMTurbo

JBMTurbo

20/03/2014 20:46

Alogilles, muy gracioso Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
No me piques que hay más números... Sip (el que avisa no es traidor xD).

Gracias Luca.

Muy bueno Tian xD xD

Saludos Guiño guiño.

#20750

0 2

Alogilles

Alogilles

20/03/2014 20:52

Sé piadoso... Ellos no te han hecho nada. He sido yo. xD

#20751

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

20/03/2014 20:55

Vale, lo seré, por esta vez que pase... xD
Entre otras muchas cosas..., es curioso que no aparezca el finlandés en el tercer sector (el más técnico) mientras,
ALO hizo el mejor registro.
La velocidad máxima del Ferrari de Räikkönen, en ese sector, fue algo más alta que la de Fer...

Con esos limitados datos, y a priori, en la zona más revirada y técnica lo hizo bastante mejor Alonso.
Por contra, el finlandés logró algo más de velocidad punta en la recta de ese sector.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Grande!! :P Saludos

#20752

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

20/03/2014 23:00

A tu salud Favio de parte de un admirador....Orroe....bueno dos...yo tambien me incluyo...lo que daria por verte en Ferrari, y gracias Orroe por decir las cosas como yo las pienso en lo referente a este peso pesado del circo de Bernye....

Los tropiezos impensados con los viejos amigos siempre tienen un aroma especial, como si el tiempo se hubiese detenido, congelándose en una mota de polvo que conforme transcurre el encuentro se va desplegando hasta configurar un universo repleto de luces y sombras, de alegrías y tristezas, que si no es idéntico a aquél que se compartió, sí resulta muy similar aunque profundamente distinto, no sé si me explico.

Ha vuelto Flavio y con él Pieter Hugo y sus hienas, pero sigue sabiéndose poco de aquel enigmático testigo X que delató al jefe de Renault en lo del crashgate sin apenas pruebas pero bien protegido bajo el anonimato, siendo mano derecha de Mosley, el principal instigador del proceso, y teniendo en su haber el mérito de ser capaz de destrozar un R28 prestado tras haber recorrido poco más de 50 metros en línea recta.

Qué cabrones eran y qué cabrones seguimos siendo. Nos espantamos porque el jeque Al-Fahad pudiera dar su voto a Tokio después de haber ¿cobrado? por apoyar la candidatura de Madrid como sede olímpica, pero seguimos creyendo que en toda aquella oscura historia Briatore fue el personaje más pérfido y manchado de todos.

Pero a Flavio, la justicia civil, la que realmente vale, no nos engañemos, le acabó dando la razón porque el juicio de la FIA fue ilegal, o de pandereta, como diríamos por aquí, y aunque ya era tarde para el italiano porque don Carlos Ghosn había decidido sacrificar a la cúpula del por entonces su equipo con tal de no buscarse problemas, el asunto acabó como acabó y hoy suena un poco a cadáver desenterrado.

Nos reímos mucho y escribí también mucho durante la segunda mitad de 2009 sobre todo aquello. Perdí lealtades y gané algunos enemigos, pero a Flavio lo llamé «El domador de hienas» y hoy es el día en que no me arrepiento. Y es que a pesar de sus turbios antecedentes, Briatore me sigue cayendo simpático porque en el paddock y fuera de él, es uno de los pocos individuos capaces de llamar pan al pan y vino al vino.

Y como decía antes, ha vuelto, no para decir que el KERS servía mejor como ancla que como apoyo al vehículo ?con la suficiente visión de futuro como para que a sus palabras de comienzos de 2009 le siguiera la evidencia de que la mayoría de equipos abandonarían su uso y al año siguiente, este quedaría en suspenso a la espera de que dejara de ser un auténtico problema para todos?, sino para señalar a los ingenieros como los principales causantes del tedio que estamos soportando.

Recuerdo que hace mucho tiempo escribí sobre la necesidad de que los equipos de desarrollo en Fórmula 1 contemplaran seriamente la posibilidad de integrar en sus filas a hombres de letras, filósofos, artistas, poetas, y cómo un representante del campo de las ciencias que leía este blog me recomendó que me limitara a pintar neumáticos...

Qué cabrones éramos y cuánto nos seguimos riendo.

Os leo.

#20753

0 3

miamibarnaO2

miamibarnaO2

20/03/2014 23:35

Guille como andamos de resaca....con tanta Falla?...que envidia yo pase unas cuantas hace tiempo...tengo amigos en Cullera y exfamilia en Manises....cuando veo los fuegos artificiales aqui en Miami y veo a todo el mundo decir...oooohhh!!!!, yo pienso por dentro...que sabreis vosotros....si conocierais Valencia y sus Fallas y las Mascletas...un saludo.

#20754

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

21/03/2014 00:45

¿Fallas? ¿Pascuas? Donde este el verano que se quite todo lo demás Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20755

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/03/2014 01:15

Este Guille....como disfrutó el bakalao xD

#20756

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

21/03/2014 08:43

Que lo haga mejor que él?????

Yo creo que eso es posible y viable. xD

Ahora que me pongo a pensar, en lo poco que me gustaba Ernest Riveras y luego nos colocaron al Nico Abad, fue como pasar de la sartén a las brasas. Nope. No no no no. Saco de no.

Virgencita virgencita, que me quede como estoy... Sip

Saludos!!!!!!!

#20757

0 2

SebastianF1

SebastianF1

21/03/2014 09:43

En eso estaba pensando yo... pero entre Valentin y Ernest tuvimos a la "mayor" joyita de todas el gran Miguel Ángel Roselló pfffff.... ese si que era la bomba, ceceaba al hablar y se le iba la pinza xD


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno






Mas vale malo conocido que bueno por conocer

#20758

1 2

MachuPichu348

MachuPichu348

21/03/2014 09:53

Ese no tenía ni repajolera idea... Nope. No no no no. Saco de no.

#20759

0 2

xixoreturns

xixoreturns

21/03/2014 10:50

Buenas pipol!!

Pues si Lobato se pira yo quiero que nos dejen a Miami, Tian y a mi, y al resto enchufados por las gradas, a pie de pista y pit lane xD Nos quedamos con la Nira, por eso de hacer amenas las esperas y demás xD

No, en serio, pondría a Flo, Santiago Segura y Los Chunguitos, con la mierda de ruído de los motores al menos nos íbamos a despollar xD A pie de pista al Neng y para entrevistar a Risto Mejide Sip

Saludos (y sí, es viernes, ya desvarío, es lo que tiene estar solo hasta el martes ¡Fiestaaa!)

#20760

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

21/03/2014 10:59

Si es que nos quejamos de Lobato, pero en Moto Gp también hemos tenido a unos cuantos genius, Rosello, Riveras, Mela Chercoles, etc. Aún así pienso que todos estos se quedan cortos frente a Abad. Que pena que Keko Ochoa, que estuvo el primer año de Moto GP en Telecinco no haya seguido más, él junto con Dennis Noyes hacian buen equipo de comentaristas, me recordaba a los años que ellos mismos comentaban las Superbikes antes de las carreras de F1, qué tiempos.

#MiamiXixoyTianparacomentaristasya xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20761

0 2

miranda2

miranda2

21/03/2014 13:41

Paolo Bettini, en una entrevista concedida a lavenir, comenta brevemente como llegó al proyecto de Alonso y como se está configurando su estructura.

Bettini: "Yo no dije inmediatamente que sí a la propuesta pero acepte finalmente el 26 de diciembre. Era un gran reto, es como si tuviera que preparar de nuevo el campeonato del mundo o la Lieja-Bastogne-Lieja. El construir un equipo desde cero es un gran desafío que no podía rechazar. Me siento orgulloso de que Alonso fuera quien me viniera a buscar. Había un nexo entre los dos ya que compartimos el mismo físio, Fabrizio Borra."

Bettini: ?Fernando me ha indicado exactamente como quiere el equipo. Creo que las ideas que plantea entorno a la organización son innovadoras. Exige la máxima profesionalidad y capacitación en cada puesto del equipo."

Bettini: ?Sobre si podemos mejorar el modelo organizativo del equipo Sky? Realmente nuestro planteamiento es diferente. Buscamos la máxima especialización en cada integrante de la estructura, en cualquier ámbito. Cualquier miembro del equipo estará centrado exclusivamente y al 100% en sus labores presasignadas?

Bettini: ?Entre mis funciones va a estar incluida la de seleccionar los ciclistas miembros del equipo, función de la dirección técnica que estoy desarrollando. Esta área no debe interferir con los planes de preparación, médicos o logísticos. Será una estructura piramidal con jefes con responsabilidades por departamento?

Bettini: ?Ningún ciclista tiene a día de hoy nada firmado con nosotros. Existen y se seguirán produciendo muchos contactos. La idea es sólo contactar con corredores que queden libres en el 2015. Nuestra intención es no romper ningún contrato ni comprar al alza contratos existentes. Si algún corredor que nos interese no puede estar en el 2015 esperaremos al año siguiente. Tenemos 5 años para demostrar lo que podemos hacer."

"Sé lo complicado que va a ser este primer año con casi sesenta personas que no se conocen y deben trabajar juntas. Pienso que en dos o tres temporadas alcanzaremos el nivel que podemos ofrecer. Queremos montar un gran equipo, dentro o fuera del World Tour. Es un proyecto internacional, no exclusivamente italiano o español. Su sede oficial será Dubai pero la parte operativa será en Oviedo."

"De cualquier modo es una gran oportunidad para el ciclismo. Contamos ya con los patrocinadores, que no tienen ninguna relación con los patrocinios del equipo Ferrari de Fórmula 1 (incluyendo al Banco Santander). Deberíamos tener noticias antes del domingo.?

#20762

0 1

MiniPertur

MiniPertur

21/03/2014 13:44

Más vale bueno conocido... Alguno se quejaba cuando las motos eran en la primera de Ernest y Crivi. Ayer en la retrasmisión de vomistar le dieron mil vueltas al equipo de telecirco. En este país nos quejamos mucho por vicio por lo que parece. Saludos

#20763

0 1

miranda2

miranda2

21/03/2014 13:51

Ferrari: no need for finger-pointing over slow start to F1 season

By Jonathan Noble Friday, March 21st 2014, 10:33 GMT







Ferrari boss Stefano Domenicali says his Formula 1 team must not waste time dwelling on where it should have done a better job this winter, and instead must focus entirely on how it can improve.

With Fernando Alonso and Kimi Raikkonen missing out on a podium finish in Australia, Ferrari admits that it is behind its rivals at the moment.

But as it faces a busy few weeks needing to drive forward with car developments, Domenicali has urged his staff not to waste energy trying to blame each other for their situation.

"It is a matter of everyone doing their job and being focused on what they have to do at home, without trying to say that it is your fault or my fault," he explained.

"As a team we must react together - and that is what I have asked all my engineers and people."

GP analysis: Mercedes could only beat itself

Domenicali insists that there is not one area where Ferrari must focus its efforts, because it is both the chassis and engine that need to be improved.

Speaking about the power unit in particular, with Alonso having struggled to overtake Nico Hulkenberg in Australia, Domenicali said: "It is an area that we have to improve.

"The more power you have, the less you stay on full throttle - so you have many benefits on the fuel consumption side. The cat has to bite the tail.

"We have to improve a lot and I don't want to focus on that, because also the car has to be improved."

#20764

0 1

SebastianF1

SebastianF1

21/03/2014 15:25

Yo recuerdo a Valentín con cariño, todavía recuerdo cuando sin yo saberlo comenzó una nueva temporada de motociclismo sin aquella coletilla famosa con que empezaba cada emisión Sniff :_( "bienvenidos un día mas al apasionante mundo del motociclismo" y salio Rosello diciendo no se que y yo me quede con cara de tonto preguntándome donde estaba Valentín Pero qué...

Guille era mas comico aun, creo que decía algo como... "Vemos a Ui como se da un paseo por la agricultura local" xD

Otras mas: "Hasta el rabo todo es toro" "Los neumáticos no están para muchas alegrías" "Empieza la vuelta de calentamiento como si hiciera falta calentar algo con este calor"

#20765

0 2

miranda2

miranda2

21/03/2014 16:24

Felipe massa diciendo de todo en contra de su antiguo equipo que le mantuvo 4 años siendo como era muy inferior a su compañero, que le ayudaron a conseguir otro equipo (dejo a parte que echaran aKimi en lugar de él sin saber todavía si iba a quedar bien de l última operación del ojo) y todavía el dirigente de Ferrari diciendo esto

Ele pode até dizer o contrário, mas é provável que o chefe da Ferrari, Stefano Domenicali, não esperasse ver Felipe Massa com um carro capaz de superar a Scuderia quando a equipe decidiu não renovar o contrato do brasileiro após oito temporadas. Mas, com o crescimento da Williams em 2014, ganhou no ex-piloto um rival.

?Como amigo, fico muito contente por Felipe porque ele merece?, afirmou o italiano ao TotalRace. ?Todos sabem da minha boa relação com o Felipe e obviamente desejo muita sorte para este ano com a Williams. Como adversário, claro que parece um carro muito forte e conheço o valor do Felipe, ou seja, é um adversário a mais que temos de bater.?

Mesmo com a supremacia demonstrada pela Mercedes na primeira etapa do ano, Domenicali disse que a verdadeira disputa no campeonato será para ver quem terá o melhor desenvolvimento.

?Sou realista. Acho que sempre devemos ser prudentes no início, sobretudo neste ano, em que não fica claro como estão as coisas e há tantas coisas que nós temos de melhorar em nosso carro. Também tenho consciência de que será uma temporada muito longa, em que haverá várias equipes em um grande nível.?



PD yo tengo muy poca memoria pero al leer esas frases me vienen a la memoria grandes recuerdos.

#20766

0 1

MiniPertur

MiniPertur

21/03/2014 16:30

Cría cuervos...

#20767

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

21/03/2014 16:33

Perder el título de 2008 aún le debe estar escociendo...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20768

1 0

miranda2

miranda2

21/03/2014 17:30

http://www.t-online.de/sport/formel-1/id_68584908/eddie-jordan-red-bull-wirkt-arrogant-.html



Die Disqualifikation von Daniel Ricciardo ist nach wie vor eines der Topthemen in der Formel-1-Szene. Nun hat sich auch Ex-Teambesitzer Eddie Jordan zu Wort gemeldet und das Verhalten des Rennstalls kritisiert. "Das wirkt alles ein bisschen arrogant", gibt der 65-jährige Ire dem Erfolgsteam bei "talksport.com" eine Breitseite mit.


Mehr zum Thema
Vettel-Ausfall: Red Bull steht vor einem Rätsel
Einen Monat Rückstand: Vettel hat einen Rucksack voller Probleme
Nach Disqualifikation: Red Bull überzeugt: Auto war regelkonform
"Ich war sehr unterlegen": Vettel beklagt "bescheidenes Wochenende"
Das Traumlabor von Red Bull: Milton Keynes: Hier wird aus einer Idee ein Weltmeister
Machtwechsel in der Formel 1?: Die Rückkehr der Turbomotoren

Jordan wirft Red Bull vor, sich nicht an die Vorgaben der FIA zu halten. "Regeln sind Regeln. Entweder wir fahren unter diesen Regeln oder wir lassen es", sagte Jordan.

Jordan: "Es ist ihnen nicht nur ein oder zwei Mal gesagt worden"

In diesem Jahr darf nicht mehr als 100 Kilogramm Sprit pro Stunde verwendet werden. Bei Ricciardos Boliden wurde dieser Wert beim Großen Preis von Australien laut Automobil-Weltverband FIA jedoch überschritten, was zum Ausschluss führte. Red Bull behauptet aber, dass alles regelgerecht abgelaufen sei. Streitpunkt ist der Sensor, der den Benzindurchfluss misst. Dieser wird von der FIA ausgegeben und muss verwendet werden. Das Vettel-Team hat diesem Sensor jedoch nicht vertraut und sein eigenes System verwendet.



Die Formel 1 live erleben!

Jetzt Tickets bestellen und gewinnen

Erleben Sie die Formel 1 2014 live am Hockenheimring. (Quelle: T-Online.de)

Erleben Sie die Formel 1 in Deutschland auf dem Hockenheimring live! mehr


Daraufhin habe die FIA Red Bull unmissverständlich mitgeteilt, dass sie kein eigenes System verwenden dürften, so Jordan. "Es ist ihnen nicht nur ein oder zwei Mal gesagt worden. Charlie Waiting (Renndirektor der FIA, Anm.d.Red.) ist zu ihnen gegangen und hat ihnen gesagt: 'Hört zu, ihr dürft das System, das ihr nun benutzt, nicht verwenden. Ich gebe euch eine letzte Chance. Ihr müsst das andere benutzen.' Sie aber verwendeten das falsche System weiter."



Olympia Special

Noch mehr Olympia erleben



Videobeiträge der deutschen Mannschaft und vieles mehr. Zum Special


Jordan: Die Regeln müssen geachtet werden

Deshalb glaubt Jordan auch nicht, dass der Protest Red Bulls Erfolg haben wird. "Wenn das so abgelaufen ist, weiß ich nicht, wie Christian Horner mit seinem Einspruch durchkommen will", sagte Jordan. "Sie sagen, das System sei unzuverlässig gewesen und habe nicht mit anderen Vorgaben übereingestimmt. Aber Regeln sind Regeln. Entweder man fährt unter diesen Regeln oder man lässt es und geht nach Hause. Man fährt nicht sein eigenes Rennen. Das wirkt arrogant auf mich."

#20769

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

21/03/2014 17:34

Doodle de Google para Ayrton Senna, que hoy cumpliría 54 años

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Que por cierto, se supone que es hoy pero a mi no me sale Sniff :_(

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20770

1 0

miranda2

miranda2

21/03/2014 17:42

pues sí. Si tan amiguito es q l invite a una cena, adormir en su casa o a unas vacaciones, pero el trabajo es otra cosa





Australia seguirá en el calendario de la F1 según Ecclestone


Australia seguirá en el calendario de la F1 según Ecclestone


0Santi Torres | 21 mar 2014 - 17:08








A sus 75 años de edad, el director de la organización del Gran Premio de Australia en Melbourne abandona el cargo. Ron Walker, que es un buen amigo de Bernie Ecclestone, ya ha elegido a su sucesor que no será otro que John Harnden, el director de la organización de la Copa del Mundo de Cricket de 2015.

"Tengo 75 años y es de buen governante dejar que alguien más joven tome las riendas", declara Walker a News Told. Walker fue alcalde de Melbourne y es un importante personaje del mundo de los negocios de la ciudad australiana. En cuanto a la elección de John Harnden, el hasta ahora organizador del Gran Premio asegura que "no se ha hecho público aún principalmente porque no queremos que haya mucho revuelo mediático."


Es momento de presentar la idea al gobierno y hablar sobre si vale la pena o no

La retirada de Walker se hará una vez disputado la carrera de 2015, y la llegada de Harnden a partir de 2016 demuestra que hay interés en que el Gran Premio de Australia se siga disputando. El propio Walker ha pactado un contrato base para los próximos años.

"Es momento de presentar la idea al gobierno y hablar sobre si vale la pena o no continuar celebrando la carrera", declara Walker a la agencia AFP. "Creo que todos en el gobierno quieren que se celebre, pero lo que no está tan seguro es el tema monetario y eso hay que negociarlo. Nuestra intención es renovar por tres años, no como los países árabes. Nuestro dinero viene de los impuestos y debemos ir con cuidado."
LaF1.es

#20771

1 0

miranda2

miranda2

21/03/2014 18:10

RIC y alguno más ha usado más d 100k/h tanto en CLASIFICACIÓN como en carrera. Esos otros obedecieron a la FIA y lo modificaron en carrera pero ya habian sacado ventaja en la clasificación ¿cómo se compensa eso para los que lo hicieron bien?

#20772

0 1

Alogilles

Alogilles

21/03/2014 18:12

No hay modo, pero sólo es la primera carrera y si eso sirve para que todo esté en su sitio en las siguientes, pues ya es algo, Miranda2

Yo prefiero que pongan las cosas claras desde el minuto uno y que hagan cumplir la normativa desde la primera carrera.

#20773

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

21/03/2014 18:21

@Foxy

A mí tampoco me sale el doodle de Google, pero porque lo visitamos en la versión española. Busca en google "Google Brasil" Y pincha en la primera página que te sale. Ahí podrás ver el doodle. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

#20774

0 2