A tu salud Favio de parte de un admirador....Orroe....bueno dos...yo tambien me incluyo...lo que daria por verte en Ferrari, y gracias Orroe por decir las cosas como yo las pienso en lo referente a este peso pesado del circo de Bernye....
Los tropiezos impensados con los viejos amigos siempre tienen un aroma especial, como si el tiempo se hubiese detenido, congelándose en una mota de polvo que conforme transcurre el encuentro se va desplegando hasta configurar un universo repleto de luces y sombras, de alegrías y tristezas, que si no es idéntico a aquél que se compartió, sí resulta muy similar aunque profundamente distinto, no sé si me explico.
Ha vuelto Flavio y con él Pieter Hugo y sus hienas, pero sigue sabiéndose poco de aquel enigmático testigo X que delató al jefe de Renault en lo del crashgate sin apenas pruebas pero bien protegido bajo el anonimato, siendo mano derecha de Mosley, el principal instigador del proceso, y teniendo en su haber el mérito de ser capaz de destrozar un R28 prestado tras haber recorrido poco más de 50 metros en línea recta.
Qué cabrones eran y qué cabrones seguimos siendo. Nos espantamos porque el jeque Al-Fahad pudiera dar su voto a Tokio después de haber ¿cobrado? por apoyar la candidatura de Madrid como sede olímpica, pero seguimos creyendo que en toda aquella oscura historia Briatore fue el personaje más pérfido y manchado de todos.
Pero a Flavio, la justicia civil, la que realmente vale, no nos engañemos, le acabó dando la razón porque el juicio de la FIA fue ilegal, o de pandereta, como diríamos por aquí, y aunque ya era tarde para el italiano porque don Carlos Ghosn había decidido sacrificar a la cúpula del por entonces su equipo con tal de no buscarse problemas, el asunto acabó como acabó y hoy suena un poco a cadáver desenterrado.
Nos reímos mucho y escribí también mucho durante la segunda mitad de 2009 sobre todo aquello. Perdí lealtades y gané algunos enemigos, pero a Flavio lo llamé «El domador de hienas» y hoy es el día en que no me arrepiento. Y es que a pesar de sus turbios antecedentes, Briatore me sigue cayendo simpático porque en el paddock y fuera de él, es uno de los pocos individuos capaces de llamar pan al pan y vino al vino.
Y como decía antes, ha vuelto, no para decir que el KERS servía mejor como ancla que como apoyo al vehículo ?con la suficiente visión de futuro como para que a sus palabras de comienzos de 2009 le siguiera la evidencia de que la mayoría de equipos abandonarían su uso y al año siguiente, este quedaría en suspenso a la espera de que dejara de ser un auténtico problema para todos?, sino para señalar a los ingenieros como los principales causantes del tedio que estamos soportando.
Recuerdo que hace mucho tiempo escribí sobre la necesidad de que los equipos de desarrollo en Fórmula 1 contemplaran seriamente la posibilidad de integrar en sus filas a hombres de letras, filósofos, artistas, poetas, y cómo un representante del campo de las ciencias que leía este blog me recomendó que me limitara a pintar neumáticos...
Qué cabrones éramos y cuánto nos seguimos riendo.
Os leo.