Tolerancia ceroCharlie Whiting, director de carrera de los Grandes Premios, dejó claro que "habrá tolerancia cero" con el límite de
100 kg de combustible desde que se apagan los semáforos hasta que se pasa bajo la bandera a cuadros, y que quien sobrepase esta capacidad será descalificado, como ocurrió con Ricciardo, en su caso por el caudal.
"Los 100 kg son lo máximo, y si se pasan, no hay tolerancia en este tema. Estamos seguros de la precisión de esta medida de gasolina. Siempre será correlacionada con los datos que tenemos de los inyectores para asegurarnos de que no hay una amplia discrepancia. Está claro desde el principio si el sensor va a funcionar. Puedes saber si usar un medidor o no. Los monitorizamos todo el rato durante la carrera y si vemos un fallo, tenemos una solución. Por ejemplo, sabremos la cantidad de gasolina usada al final de la vuelta 24 y a partir de ahí calculamos", dijo.
Lógicamente, el motor no funciona continuamente al límite de los 100 kilos por hora, ya que si la cantidad total para una carrera son 100 kg de carburante, y la carrera dura más de 1 hora (en general, están alrededor de los 100 minutos), se quedarían sin combustible.
Es, por tanto, una limitación de flujo instantáneo, no de cantidad de combustible, y tiene influencia directa sobre las prestaciones del motor.
Ya te queda menos para los mil Ovih
(y a Luca). Enhorabuena.
Saludos