No fue un gran fin de semana en Melbourne para Ferrari y en particular para el nuevo recluta Kimi Raikkonen, que arrastró a su compañero de equipo de Alonso este fin de semana y terminó séptimo en la carrera, a 25 segundos del español.
Raikkonen tuvo una serie de problemas, con el jefe del equipo Stefano Domenicali admitió el domingo por la noche, "Tenemos que dar a Kimi un coche que se adapta mejor a su estilo."
Hoy en día el finlandés ha identificado dificultades con el nuevo sistema de freno por cable, un sistema electrónico en los frenos traseros, que compensa la inestabilidad cuando la energía se cosecha desde el eje trasero en la frenada, como uno de los principales culpables,
"He estado en este juego por mucho tiempo", dijo Raikkonen el sitio web Ferrari.com, "y puedo decir que esto definitivamente no es la primera vez que he ido a través de un difícil primer fin de semana de carreras. Se identificaron algunos problemas generales que tenemos que abordar en Maranello y hay otros aspectos relacionados con la puesta a punto de mi coche que ver con el sistema de frenos-by-wire. Conseguir este dispositivo funciona correctamente es definitivamente algo que contribuye a la sensación general del coche, ya que tiene un gran efecto en la entrada en curva. Habiendo dicho eso, el F14 T mejoró derecho a viernes y los sábados y no entrar en la Q3 no fue hasta la competitividad del coche ".
Raikkonen también sufrió más que su compañero de equipo de la granulación del neumático delantero izquierdo que llegó a la mayoría de los automóviles en el segundo stint.
Ferrari número ingeniería dos Pat Fry añadió: "En los dos coches que sufrimos problemas de origen eléctrico, especialmente Kimi, no era capaz de extraer todo el poder." Esto se puede confirmar observando los tiempos de trampa de velocidad; Raikkonen fue octavo en general con 298,4 kmh, sin embargo Alonso fue cuarto en 304,5 kmh, por delante del ganador de la carrera de Nico Rosberg.
Una historia que emerge en Alemania en los últimos días se ha sugerido que el motor Ferrari es algo más pesado que la oposición y las indicaciones de Melbourne fueron que no es tan eficiente en términos de consumo de combustible. Si por lo que tuvieron la suerte de que la carrera fue una vuelta de carreras más cortas de lo previsto debido al inicio abortado y luego los coches también guardan el combustible detrás del coche de seguridad durante tres vueltas.
"Me hubiera gustado haber comenzado la temporada con un podio o una victoria, pero esto es lo que tenemos en este momento y no debemos engañarnos de que está va a ser una solución rápida para poner las cosas bien", dijo Alonso a los medios de comunicación españoles después de la carrera. "Tenemos que mejorar el rendimiento, ya que yo no era capaz de pasar a Hulkenberg en la recta con el DRS, a pesar de que teníamos más ritmo."
Para leer la historia completa en Ferrari.com haga clic aquí: http://formula1.ferrari.com/news/wise-words-raikkonen # sthash.zoKoeJzW.dpuf