Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

JBMTurbo

JBMTurbo

17/03/2014 21:28

Edwin, aquí se vota en "rosso"...
Los tifosi están al otro lado de la tapia... 8)

#20650

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

17/03/2014 21:37

¿No lo sabías?
Otra pregunta, está es más difícil: qué te parece el duelo de este año entre Fernando y Kimi.
Quién crees que es mejor piloto...

#20651

0 2

Nacho2356

Nacho2356

17/03/2014 22:43



Que bien suena el V6... Hmmmmmm. Hmmmmmm. Hmmmmmm.

El vídeo está sacado desde el mismo lugar , y esta vez el sonido no cambia ni por la televisión ni está la voz de Lobato por encima gritando , carreras de aspiradoras señores Nope. No no no no. Saco de no.

Este año ya ni usaron los protectores para los oídos , no hacen falta :(

#20652

0 3

Alogilles

Alogilles

17/03/2014 22:58

Anda que... no hay diferencia ni nada.

#20653

0 2

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 23:05

En el 2014 no necesitan ni los cascos para los oídos xD . Río por no llorar, porque esto es una cagada. Saludos

EDITO

Respecto a lo de Honda, no dudo ni por un momento que los nipones harán un pedazo de motor. Tienen tecnología, infraestructuras, dinero y sobre todo, las mentes. Para eso es un gigante. Ya contaban con uno de los más potentes en la era V10. Qué bonitos y competitivos eran aquellos BAR-Honda :( . Prefiero no pensar en ello, sino recuerdo la bazofia que tenemos hoy día y Sniff :_( . Saludos

#20654

0 3

MiniPertur

MiniPertur

18/03/2014 00:01

Si os puedo pedir algo a los que comentáis día tras día aquí es que no lo volváis a hacer en el del gato. Lo único que hacéis es darle más cuerda y sumar al hilo. Lo mejor que podéis hacer es ignorarlo a él y a su hilo. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. No tenemos que demostrar nada a nadie, sino a nosotros mismos. Bueno, ahora haced lo que queráis pero tenedlo en cuenta. Saludos y grazie

#20655

0 3

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/03/2014 00:15

Buenas habeis visto este video? cuando conduce Kimi se ve que le cuesta bastante dominar el auto.....mirad Alonso.....


Saludos. Apartir del 4:46.

#20656

0 3

Alogilles

Alogilles

18/03/2014 00:19

Madre mia. Pero si parece que va paseando a mis Daisy. Y encima ya no pueden ni tirarse un cuesco sin que nos enteremos...

#20657

0 4

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/03/2014 00:22

Alo si,pero no ves mas rapido y sin apurar tanto los arcenes a Alonso?

#20658

0 3

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/03/2014 00:29

Guille...no vayas tanto a las noticias.....perturba xD

#20659

0 3

MiniPertur

MiniPertur

18/03/2014 00:38

Y tanto que sí, algunos acabamos tremendamente perturbados xD xD . Saludos

#20660

0 2

odicha

odicha

18/03/2014 00:44

Hola galos. Como aquí en casa la carrera fue a la 01:00 am, nada de dejar comentarios...

Resumen.


(Fin del resumen) (pareceré Rajoy)

Carrera aburrida con pocos adelantamientos. Se ve que ahora ni con el DRS se puede adelantar. Me imagino que tendrá que ver con la falta de ala trasera.
En cuanto al tema Ferrari, creo que no es todavía momento de ser fatalistas. Si la cosa sigue así al llegar a España, entonces igual podemos ver un duelo Kimi-Alonso en el 2015 (pero en McLaren) porque Kimi no come cuentos y Alonso igual ya se está aburriendo. Además Alonso y Kimi son dos viejetes ya visto lo visto en la parrilla de este año.


Y en cuanto al tema de los caudalímetros me voy "a esplayaaaar"
¿Quién se leyó la norma este año antes de empezar la temporada? Miranda no levantes la mano... :)
El tema es intentar que los equipos hagan uso de las tecnologías eléctricas (la parte híbrida del motor) en los momentos de mayor requerimiento energético (o sea que la entrega de potencia adicional sea eléctrica y no producto de la combustión). Nada que ver con el límite de combustible durante la carrera. Por cierto, un inciso, nadie se pasó con el combustible, por lo que es otra moto que nos intentaron vender la de que 100 kg. era poco.
Lo que se intenta es poner un límite sobre la "variabilidad" del sistema en conjunto. Sin la restricción de flujo en combustión y los turbos, los mapas podrían prácticamente impedir los adelantamientos, porque ese caudal extra se usaría en las rectas y se dejaría la parte eléctrica para que tuviera más importancia en las zonas de menos requerimiento de potencia pura. Sin acercarnos al límite de 100 kgs de consumo, pero obviando el límite del caudalímetro obtenemos un grupo motriz capaz de superar a otros sin problemas. Como ejemplo el rendimiento del RBR-3 en Albert Park.
Con respecto al tema de los caudalímetros en sí. La directiva técnica 01614 (como siempre, no disponible online) dice o ha de decir algo así como que los caudalímetros han de ser los suministrados por la FIA y no cualquier cosa de la que dispongas en la caja de herramientas.
Y como coletilla que el estándar de medición de los caudalímetros a nivel de precisión es del 0.25% (Dos y medio por mil de desviación) O sea si dice que el caudal instantáneo es de 500ml/min la oscilación es de +- 1.25 ml/min además de otorgar la FIA su margen de tolerancia. Esta oscilación no es por el que te toque, como la gente puede pensar, sino por las características en si de la medición. Principalmente temperatura, densidad y composición del líquido a medir (no se si sería correcto llamarlo gasolina), además de presión atmosférica y algún que otro parámetro más (interferencias magnéticas en la electrónica, por ej.)
Además los caudalímetros son calibrados por una empresa externa de un ex-ingeniero de Lola (Calibra Technology). Si desde Renault/RBR dicen que dos caudalímetros de ultrasonidos (sin piezas móviles o ajustables) calibrados por una tercera entidad son poco fiables y deben usar los suyos resulta ante todo extraño desde el punto de vista técnico ya que hay pocas cosas más fiables a nivel de medición instantánea.

O sea, que cada uno piense lo que le guste :)

#20661

0 4

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/03/2014 00:59

Y mirad como va Hamilton....finisimo y el motor sin tanto ruido de Turbo....solo un pequeño silbido

#20662

0 2

MiniPertur

MiniPertur

18/03/2014 01:02

Sin ruído en general. Y, ahora que me doy cuenta, se escuchan hasta los traqueteos del coche. Y querían poner los motores de cuatro cilindros... Saludos

#20663

0 2

xixoreturns

xixoreturns

18/03/2014 01:06

Buenas noches!

No salgo de mi asombro por lo que he leído esta mañana y leo aquí. Como todo está en el hilo, sólo haré una pregunta:
Lo de truñarse en Domenicali y Luca ya lo ha dicho alguien? xD

Buscad ineptos en wiki y veréis lo que sale ¡Ouch! No tengáis en cuenta ciertos nicks que saldrán y a los que no debéis visitar Nope. No no no no. Saco de no. Ari dixit xD

Saludos

Con 4 cilindros hubiera vendido yo el mío a Ferrari xD

#20664

0 4

odicha

odicha

18/03/2014 01:11

Xixo, yo creo que es pronto para decir que el coche del 2014 es un fracaso. Hasta el GP de España, ya a partir de ahí nos ponemos en la fila para truñar a quien haga falta. :)

#20665

1 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/03/2014 01:14

En fila?...pues al ultimo que no le pase na xD

#20666

0 2

MiniPertur

MiniPertur

18/03/2014 01:17

Sí sí, en fila para truñarse... Este quiere que nos pongamos en fila para otra cosa, floripondios xD xD . Buenas noches pipol Zzzzzzzzz. . Saludos

#20667

0 1

xixoreturns

xixoreturns

18/03/2014 01:27

Odicha, claro que hay que dejar que madure el coche; el problema es que Ferrari ha hablado más de la cuenta, pedía F1 de motor y mira, veta pesos y por lo visto pesa 13 kgs más, ... han decepcionado mucho. El problema no es madurar, prefiero que algo madure con el tiempo necesario, pero lo prefiero en un buen jamón, en un buen vino y en una buena idea; cuando Ferrari da un paso los demás dan 3, son constantes, Ferrari no. Sólo espero que se pongan las pilas ya, no me vale Barcelona, ni China donde esperan la 1ª evolución, la quiero en Malasia Sip. Recuerdo aún el Ohhh, Alonso a 339kmh en Bahrein Ohhh ... Ohhh? Andan menos que un pez. Cosas así, joden, y van ... años.

Seguiré pasando por aquí, a leer, quizás opinar. No quiero leer Twitter, lo voy a dejar OFF, porque me encabrona. Pero tengo claro que si en Malasia no veo que mejoren, no digo a nivel Mercedes, pero si detrás, tipo Williams, me pasaré a ver el Curling xD

Saludos

#20668

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/03/2014 01:29

Lo hay drasticos xD

#20669

0 2

xixoreturns

xixoreturns

18/03/2014 01:32

Tu de qué te ríes mangurrián? xD

Un abrazo Miami

#20670

0 1

odicha

odicha

18/03/2014 01:37

No te enc...brones... :) A final de año llegaras igual, pero mas cabreado. Ademas si no pisas twitter te pierdes cosas como esta:


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#20671

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

18/03/2014 01:37

@xixo
Al curling no, mejor pasémonos de verdad al Crash Team Racing xD.

¡Aladeen noches, madafakas! Zzzzzzzzz.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20672

0 2

xixoreturns

xixoreturns

18/03/2014 01:53

Odicha, tengo esa foto xD es cojonuda ... Otra cosa no pero soy Mr. Fotos, pregunta a cualquiera de aquí xD. Si luego no lo hago, pero me jode Diablico Y no, tranquilo, la F1 sólo me quita el poco sueño cuando toca madrugar, no voy dando patadas todo el día xD por la F1. No me da de comer, gracias a Dios.

Podrías hacerme un follow Sip

Foxy, podría ser que me pasara al CTR ... pero no creo.

Saludos

#20673

0 1

miranda2

miranda2

18/03/2014 07:37

¿está cerca la salida de Berni de la F1?. CVC dice que va a vender su parte de la F1 y tito Berni ha dicho que cuando eso ocurra él venderá sus acciones de la F1

#20674

0 2